Alsacia. Día 3. Estrasburgo y Heidelberg

Alsacia. Día 3. Estrasburgo y Heidelberg ✏️ Travel Journeys of Germany Germany

Estrasburgo. :D. Un alto en el camino antes de empezar nuestro día, desayunamos en Patisserie Barthelemy , que venía de camino. Empezamos la ruta por la Place Corbeau junto al puente que lleva el mismo nombre, lugar donde ejecutaban a los...
Zazute Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]]

Points: 5 (6 Votes)  Travelogues: 10  Localization:Germany Germany

Estrasburgo

Very Happy
Un alto en el camino antes de empezar nuestro día, desayunamos en Patisserie Barthelemy, que venía de camino.

Empezamos la ruta por la Place Corbeau junto al puente que lleva el mismo nombre, lugar donde ejecutaban a los infanticidas y parricidas, a quienes encerrados dentro de una jaula, los sumergían en las aguas del río.

Seguimos por la orilla del río hacia el muelle de los barqueros (Quai des Bateliers), mientras no debemos perdemos detalle de la bella arquitectura de las casas alsacianas.

Otro puente frente a la Rue des Bateliers es el Puente de Saint Guillaume, construido frente la iglesia de Saint Guillaume. Una iglesia protestante, de fachada blanco nuclear y con un curioso campanario asimétrico coronado por un ancla que recuerda que era el templo que frecuentaban los barqueros.

Alsacia. Día 3. Estrasburgo y Heidelberg - ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] (1)

Continuamos por la estrecha Rue des Fréres y medio escondida está la coqueta Place du Marché Gayot, con varias terrazas de bares frecuentados por estudiantes.

Junto a la Catedral se encuentra la entrada principal del Palacio Rohan, un impresionante edificio del siglo XVIII, alberga tres de los mejores museos de Estrasburgo: el de Museo de Bellas Artes, el Museo Arqueológico y el Museo de las Artes Decorativas.

Alsacia. Día 3. Estrasburgo y Heidelberg - ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] (2)

La Catedral se inició a finales del Siglo XII y su construcción se llevó a cabo desde 1176 a 1439. Está consagrada al culto católico de la Virgen María.
La torre es imponente, con sus 142 metros fue la torre catedralicia más alta del mundo hasta que a finales del siglo XIX fue superada por la Catedral de Colonia.

Alsacia. Día 3. Estrasburgo y Heidelberg - ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] (3)

Alsacia. Día 3. Estrasburgo y Heidelberg - ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] (4)

En su interior hay que prestar especial atención al pilar de los ángeles, las vidrieras y especialmente su reloj astronómico (S.XIX) donde las horas son marcadas por la muerte y a las 12.30 desfilan los apóstoles ante Cristo.

Tuvimos suerte, la última entrada era a las 11.15 y se reanudaba a las 14h.

Alrededor de la catedral hay algunas casas de gran interés. La más conocida es la maison Kammerzell del siglo XVI o la Farmacia del Ciervo, del siglo XIII.

Alsacia. Día 3. Estrasburgo y Heidelberg - ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] (5)

Seguimos por la Rue Mercière hasta la Place Gutenberg que se encuentra en pleno centro comercial, entre la Rue des Grandes Arcades y la Rue du Vieux Marché aux Poissons.

Giramos a la derecha por la Rue de la Douane y tal como su nombre sugiere aquí se puede ver el gran edificio de la Antigua Aduana con la fachada principal que mira al río Ill.

Caminamos a orillas del río hasta el Puente de San Martín que delimita la zona conocida como la Petite France, que va desde este puente hasta los Puentes Cubiertos (Pont Couverts), un área donde el río Ill toma la forma de una mano con sus cinco dedos.

Alsacia. Día 3. Estrasburgo y Heidelberg - ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] (6)

La Petite France tiene un gran atractivo y por ello es la zona más visitada de la ciudad junto con la catedral. Antiguamente aquí vivían los pescadores, curtidores y molineros ya que los desniveles del río eran aprovechados para ubicar los molinos.

La arquitectura tradicional está muy bien conservada y un buen ejemplo es la Casa de los Curtidores. En esta zona hay una tienda permanente de papa Noel, ¡es su ciudad!

Alsacia. Día 3. Estrasburgo y Heidelberg - ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] (7)

Empezamos por la Place Benjamín Zix desde donde se disfruta de una bonita imagen de postal, para continuar por la pintoresca Rue du Bain aux Plantes hasta el puente giratorio de madera.

Es interesante ver su funcionamiento ya que en vez de elevarse, gira y se retira a un lado para dejar paso a las barcas.

Alsacia. Día 3. Estrasburgo y Heidelberg - ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] (8)

De aquí a la Rue des Moulins, Rue Finkwiller y Place Dunant hasta el magnífico Puente Cubierto, una antigua estructura defensiva. Antiguamente eran de madera con una cubierta también de madera, de ahí el nombre que han seguido conservando.

Alsacia. Día 3. Estrasburgo y Heidelberg - ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] (9)

Nosotros compraremos algo en el super y comeremos de picnic en esta zona.

Seguimos por la orilla del río. Del muelle Turkhei (Quai Turkhei) hasta tomar la Grand Rue, una larguísima calle comercial llegando de nuevo en la plaza de la catedral.

Acabamos el recorrido caminando por la estrecha y animada Rue du Maroquin que desemboca en la Place du Marché aux cochons de lait.

Es hora de despedirse de Estrasburgo, Francia y ponerse rumbo a Heidelberg, Alemania. Aplauso

Heidelberg

Después de conducir unos 100km dejando atrás un bonito recuerdo de Francia y sus coloridas casas, nos adentramos en Alemania, en sus carreteras sin “límite de velocidad” y sus verdes paisajes.

Llegamos a Heidelberg, famosa por su centro histórico con la universidad más antigua del país.

Habíamos leído que los mejores parking eran el 12 y 13 por su proximidad al centro de la ciudad. Suelen estar muy concurridos, pero tuvimos suerte. Pagamos a la salida 5,5€.

Salimos directamente a Karlsplatz, una hermosa plaza con vistas al castillo. Y allí fuimos.

Nos acercamos a la entrada. Quedaba como una hora para su cierre pero nos decidimos a sacar la entrada. En el precio, 7€ por persona, está incluida la subida y bajada, la visita al castillo, la entrada al museo de farmacia que consta de 14 salas y el jardín desde donde se tiene una magnífica vista sobre el valle y la ciudad.

Alsacia. Día 3. Estrasburgo y Heidelberg - ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] (10)

Alsacia. Día 3. Estrasburgo y Heidelberg - ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] (11)

La sala más famosa es el célebre salón donde se encuentra el gran barril de vino, el “Heidelberg Tun”, es una de las atracciones especiales del castillo.
Después se construyó uno más grande de 200.000 litros y casi 100 años después, en 1751, el príncipe Karl Theodor mandó construir un tercero de 220.000 litros.
Hasta tiene una escalera que permite ver la parte de arriba del barril.

Alsacia. Día 3. Estrasburgo y Heidelberg - ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] (12)

Alsacia. Día 3. Estrasburgo y Heidelberg - ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] (13)

La otra gran atracción del castillo es el balcón en la zona norte que permite divisar unas fabulosas vistas sobre el río Neckar, el casco antiguo de la ciudad y el valle del Rhin.

Alsacia. Día 3. Estrasburgo y Heidelberg - ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] (14)

Alsacia. Día 3. Estrasburgo y Heidelberg - ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] (15)

El funicular tiene dos paradas más arriba que el castillo. Subimos hasta la primera pensando que tenía buenas vistas pero la extensa vegetación tapa el paisaje. La última parada es de pago y subes con un funicular antiguo. Nosotros no subimos.

Alsacia. Día 3. Estrasburgo y Heidelberg - ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] (16)

Bajamos al pueblo. Y fuimos hasta la orilla del Neckar para recorrer el Puente antiguo, aunque su verdadero nombre es Carl-Theodor-Brücke, denominado así en honor al Príncipe Elector Carlos Teodoro, quien lo mandó construir a en el mismo lugar donde había habido otros puentes desde 1248, por lo que se lo conoce como «el puente antiguo».

A un lado de la entrada se encuentra la figura de una especie de mono babuino y recuerda una histórica escultura de un mono con un espejo que durante siglos estuvo ubicada en dicho lugar. Representa la idea de que antes de criticar a otros, hay que mirarse uno mismo al espejo. La costumbre dice que si lo tocas, tendrás buena salud y volverás a Heidelberg.

Alsacia. Día 3. Estrasburgo y Heidelberg - ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] (17)

Alsacia. Día 3. Estrasburgo y Heidelberg - ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] (18)

Cruzando el río está el Philosophenweg (Camino de los Filósofos), un camino situado en la orilla del río opuesta a la del casco antiguo. Recibe este nombre porque los filósofos que vivieron en Heidelberg junto con profesores de la universidad hacían este paseo mientras discutían sobre temas de actualidad y filosofía. Nosotros no pudimos ir por falta de tiempo.

Paseamos por la calle Hauptstrasse. La calle más comercial y larga de la ciudad (1,5km) animada y transitada por turistas y autóctonos. Nos sorprendió el ambiente que había en la ciudad y en Alemania en general, comparada con el poco ambiente que había al atardecer en Alsacia.

Uno de los primeros edificios imponentes de la calle más bonita de Heidelberg es la conocida como Casa del Gigante que era la vivienda del general von Veningen, Poco más adelante encontramos la iglesia de la Providencia, que destaca por su campanario en forma de bulbo de cebolla.

Alsacia. Día 3. Estrasburgo y Heidelberg - ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] (19)

Antes de seguir por la calle Hauptstrasse nos desviaremos un poco, por Schiffgasse llegamos a un edificio imponente, pero demasiado reformado: el Marstall.

Volvemos a la calle principal, comiéndonos un rico helado, y esta vez giramos a mano derecha, para encontrarnos con varios edificios que pertenecen a la Universidad. Heidelberg no sólo es una de las ciudades más bonitas de Alemania sino que además es la sede de una de las Universidades más antiguas y más prestigiosas del país. Esta el bonito edificio de la Biblioteca Universitaria, que es de los más destacables que hay en Heidelberg.

En esta zona, justo en frente de la Biblioteca, encontramos la Peterskirche, la iglesia más antigua de la ciudad.

Y en la plaza del Mercado entramos en una de las iglesias más bonitas de la ciudad, la Heiliggeistkirche o Iglesia del Espíritu Santo, donde encontramos en el centro, una fuente con una estatua de Hércules, del siglo XVI y el ayuntamiento o Rathaus (donde está la oficina de turismo).

Alsacia. Día 3. Estrasburgo y Heidelberg - ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] (20)

Compramos algo en el super. Nos espera un largo viaje hasta llegar al hotel y no creo que a esas horas tengamos ganas de ir en busca de cena.

((Junio 2017))

Marimerpa  marimerpa  01/10/2017 08:30   📚 Travelogues of marimerpa
Qué viaje tan bonito, y el diario me encanta! Muchas gracias por compartirlo.
Zazute  Zazute  10/10/2017 13:17   📚 Travelogues of Zazute
Gracias marimerpa, la verdad que los pueblos son de encanto.
Ssuuss  ssuuss  01/11/2017 19:35   📚 Travelogues of ssuuss
Qué diario tan bonito! He llegado a él por casualidad y me ha encantado! Mis estrellas para ti.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Points 4.79 (24 Votes) 👁️ Visits This Month: 426
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Points 4.69 (13 Votes) 👁️ Visits This Month: 288
Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defraudaDüsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda 4 dias disfrutando de Dússeldorf y ciudades de sus alrededores ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 260
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 199
Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023 Viaje de 6 días (incluyendo ida y vuelta) visitando Bremen, Hamelín, Hannover... ⭐ Points 5.00 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 198

Rutas-Itinerarios Topic: Itinerario Selva Negra, la Alsacia y Suiza - Información

Date: Fri Aug 26, 2022 07:21 pm    Subject: Re: Itinerario Selva Negra, la Alsacia y Suiza

@caspian tratamos de no duplicar mensajes, pero creo que en este caso puede venir bien allí también Amistad
CASPIAN
CASPIAN
03-05-2010

Date: Fri Aug 26, 2022 07:34 pm    Subject: Re: Itinerario Selva Negra, la Alsacia y Suiza

"Salodari" wrote:

Ok, muchas gracias
Susaneando
Susaneando
02-02-2019

Date: Sun Oct 09, 2022 10:09 am    Subject: ¿Selva negra o Suiza?

Hola! Estamos pensando en hacer un viaje por selva negra + Munich o por Suiza. Mirando información, no nos decidimos. Desde el punto de vista de la naturaleza (nos gusta hacer senderismo), nos da la sensación de que suiza tiene un paisaje más diferente, y selva negra quizá es más similar al Pirineo (somos de esa zona) y nos puede resultar menos impresionante, pero me gustaría que nos dierais opinión. Por otro lado, la idea de selva negra nos gustaba para poder ir a Múnich y legoland, ya que vamos con niños. Agradecería mucho conocer vuestras opiniones si conocéis estos lugares
Indialuna
Indialuna
20-01-2008

Date: Sun Oct 09, 2022 10:14 am    Subject: Re: ¿Selva negra o Suiza?

Muevo tu mensaje a este hilo de itinerarios

Te dejo los subforos de ambas zonas

Foro de Selva Negra

Foro de Suiza
Migraña
Migraña
08-07-2010

Date: Mon Feb 20, 2023 03:45 pm    Subject: Re: Itinerario Selva Negra, la Alsacia y Suiza

Buenos días a todos los viajer@s. Tenemos mi mujer y yo previsto para este verano recorrer Suiza-Alsacia-Selva Negra, y el planning previo os lo enseño a los expertos viajeros para que lo podáis “pulir”. Siempre gracias a vosotros consigo disfrutar de unas magníficas vacaciones. Ya son varios años que os pido ayuda y como siempre nunca me falláis. Bueno, vamos al grano…. 28/7 Salida MADRID-ZURICH en iberia. Por el tema de avíos que tengo acumulados, me merece la pena Zúrich en vez de Basilea que va easyjet y por lo tanto sería más caro. Nada más llegar cogeríamos el tren para ir...  read more...

20140206_114501
img-20140304-wa0230