Selva Negra. Día 8. Friburgo. Vuelta a casa

Selva Negra. Día 8. Friburgo. Vuelta a casa ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

:hrt: Nos despedimos de nuestra terraza y sus maravillosas vistas y vamos hasta Friburgo. Friburgo. Hoy regresamos ya a casa, y de camino al aeropuerto nos viene “de camino” visitar la ciudad de Friburgo. Aparcamos en el centro en un parking...
Zazute Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]]

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 10  Localización:Alemania Alemania

Heart Nos despedimos de nuestra terraza y sus maravillosas vistas y vamos hasta Friburgo. Heart

Selva Negra. Día 8. Friburgo. Vuelta a casa - ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] (1)

Friburgo

Aparcamos en el centro en un parking subterráneo por 6€. Os recomiendo que lo hagáis en este tipo de sitios por el tema de la “GreenCard”.

La greencard o tarjeta medioambiental es una tarjeta verde que llevan los coches de esta zona para poder circular y que controlan el nivel de humos o contaminación de estos. Todo el mundo lo llevaba menos nosotros. Nos arriesgamos a circular sin ella por esta ciudad a riesgo de poder ser multados, pero por unas horas… Por eso el hecho de que el coche no estuviera a la vista y sí en un parking subterráneo.
Creo que se puede conseguir en talleres mecánicos o en el propio ayuntamiento.

Si hay algo que caracteriza a Friburgo son los Bachle, más conocidos como riachuelos de calle.

Es gracioso ver como la gente mete los pies para refrescarlos y los niños pasear los barquitos o patitos de plástico.

Selva Negra. Día 8. Friburgo. Vuelta a casa - ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] (2)

Antes de acercarnos hasta la Plaza de la Catedral nos desviamos por Rathausgasse para llegar hasta la Plaza del Ayuntamiento donde se encuentran, no uno si no, hasta dos ayuntamientos: el nuevo y el viejo.

Justo al lado del Nuevo, encontramos el Ayuntamiento Viejo, pintado de vivo color rojo granatoso y que corresponde a la unión, a mediados del siglo XVI, de varios edificios más antiguos.

Un puente sobre un arco, unen el Nuevo con el Viejo Ayuntamiento, que por cierto, actualmente hace las funciones de Oficina de Turismo. Cogeremos un mapa en español por 1€

En la misma plaza encontramos la iglesia de San Martín que surge tras la Segunda Guerra Mundial, cuando buena parte de la iglesia franciscana del siglo XII queda destruida.

Selva Negra. Día 8. Friburgo. Vuelta a casa - ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] (3)

Ahora sí, nos dirigimos hasta la cercana Plaza de la Catedral o Munsterplatz.

La Catedral de Friburgo es el edificio principal de la Plaza de la Catedral, y el más alto e imponente de toda la ciudad. La construcción comenzó en el 1200 y finalizado en 1513. El estilo comenzó siendo románico, pero pronto se pasó al característico estilo gótico que podemos ver hoy en día.
En el exterior es impresionante su tamaño, sobre todo el de la espigada torre, con sus 116 metros es la más alta de la ciudad, está considerada la torre más bella de la cristiandad.

Selva Negra. Día 8. Friburgo. Vuelta a casa - ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] (4)

La Kornhaus es el primer edificio que nos llama la atención. Se trata de un antiguo granero de hasta cinco pisos. El edificio, terminado con un tejado a dos aguas, tiene una altura de hasta cinco pisos, lo que da una idea de su tamaño.

Selva Negra. Día 8. Friburgo. Vuelta a casa - ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] (5)

El casco antiguo es pequeño y todo gira en torno a su arteria principal, la Kaiser-Joseph-Straße, que desemboca en una de las bellas puertas de entrada a la ciudad antigua.

El día salió feo, y llovió parte de la mañana pero al final salió el sol y disfrutamos del mercado que había en la plaza de la catedral y de pasear y callejear. ¡Había muy buen ambiente!

Dos son las puertas de la muralla de Friburgo de Brisgovia que aún se conservan en la actualidad, Martinstor y Schwabentor. Construidas ambas durante la Edad Media, hoy son uno de los principales atractivos de la moderna ciudad.

Selva Negra. Día 8. Friburgo. Vuelta a casa - ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] (6)

Por último pasearemos por el callejón de los enamorados.

Había sido una visita rápida pero nos gustó mucho el centro de la ciudad y el ambiente pero nos teníamos que ir hasta Basilea a coger el avión de vuelta.

Y la llegada al aeropuerto, parte francesa, fue un poco liosa, nuestro navegador solo nos llevaba a la suiza, y nosotros teníamos que dejar el coche en la francesa ¡Un caos!

Comimos en el aeropuerto tranquilamente después de la aventura vivida.

Al final salió todo bien y llegamos a casa ¡¡sanos y salvos!!

Selva Negra. Día 8. Friburgo. Vuelta a casa - ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] (7)

Aplauso

ESPERO QUE A MUCHOS DE VOSOTROS OS GUSTE ESTE PEQUEÑO RESUMEN DE MI VIAJE A ESTA MARAVILLOSA ZONA, O POR LO MENOS OS SIRVA PARA NO EMPEZAR DE CERO ESE VIAJE TAN ESPERADO Y QUE TANTO CUESTA RESPONDER A ¿Y POR DONDE COMENZAMOS?

VOLVEMOS EN NAVIDAD, ASÍ QUE ACTUALIZARÉ CON MÁS DATOS
Aplauso

((Junio 2017))

Marimerpa  marimerpa  01/10/2017 08:30   📚 Diarios de marimerpa
Qué viaje tan bonito, y el diario me encanta! Muchas gracias por compartirlo.
Zazute  Zazute  10/10/2017 13:17   📚 Diarios de Zazute
Gracias marimerpa, la verdad que los pueblos son de encanto.
Ssuuss  ssuuss  01/11/2017 20:35   📚 Diarios de ssuuss
Qué diario tan bonito! He llegado a él por casualidad y me ha encantado! Mis estrellas para ti.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 133

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario Selva Negra, la Alsacia y Suiza - Información

Fecha: Vie Ago 26, 2022 07:21 pm    Título: Re: Itinerario Selva Negra, la Alsacia y Suiza

@caspian tratamos de no duplicar mensajes, pero creo que en este caso puede venir bien allí también Amistad
CASPIAN
CASPIAN
03-05-2010

Fecha: Vie Ago 26, 2022 07:34 pm    Título: Re: Itinerario Selva Negra, la Alsacia y Suiza

"Salodari" Escribió:

Ok, muchas gracias
Susaneando
Susaneando
02-02-2019

Fecha: Dom Oct 09, 2022 10:09 am    Título: ¿Selva negra o Suiza?

Hola! Estamos pensando en hacer un viaje por selva negra + Munich o por Suiza. Mirando información, no nos decidimos. Desde el punto de vista de la naturaleza (nos gusta hacer senderismo), nos da la sensación de que suiza tiene un paisaje más diferente, y selva negra quizá es más similar al Pirineo (somos de esa zona) y nos puede resultar menos impresionante, pero me gustaría que nos dierais opinión. Por otro lado, la idea de selva negra nos gustaba para poder ir a Múnich y legoland, ya que vamos con niños. Agradecería mucho conocer vuestras opiniones si conocéis estos lugares
Indialuna
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Dom Oct 09, 2022 10:14 am    Título: Re: ¿Selva negra o Suiza?

Muevo tu mensaje a este hilo de itinerarios

Te dejo los subforos de ambas zonas

Foro de Selva Negra

Foro de Suiza
Migraña
Migraña
08-07-2010

Fecha: Lun Feb 20, 2023 04:45 pm    Título: Re: Itinerario Selva Negra, la Alsacia y Suiza

Buenos días a todos los viajer@s. Tenemos mi mujer y yo previsto para este verano recorrer Suiza-Alsacia-Selva Negra, y el planning previo os lo enseño a los expertos viajeros para que lo podáis “pulir”. Siempre gracias a vosotros consigo disfrutar de unas magníficas vacaciones. Ya son varios años que os pido ayuda y como siempre nunca me falláis. Bueno, vamos al grano…. 28/7 Salida MADRID-ZURICH en iberia. Por el tema de avíos que tengo acumulados, me merece la pena Zúrich en vez de Basilea que va easyjet y por lo tanto sería más caro. Nada más llegar cogeríamos el tren para ir...  Leer más ...

Berlín - Cúpula del Parlamento
Becajo
Cochem, Alemania
Abaquo
La catedral de Colonia y la Iglesia de San Martin
Sekulada.com
Alemania
SINFONIA DE VENTANAS - SCHILTACH - SELVA NEGRA (ALEMANIA)
Aya2008