Toggle Content
Toggle Content Blogs / Diarios
Toggle Content Fotos / Pics
Toggle Content Ads

Resumen del Viaje - Precios, Hoteles, transportes, tours, vacunas... -Travel Journeys of Peru- Aini11
Index
Travelogues by countries
Travelogues by countries
Help
Help

Travelogue: Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017  -  Localization:  Peru  Peru
Description: Mi viaje por Perú - Impresionante
Author:    Input Date:
Share:

Journey:  Resumen del Viaje - Precios, Hoteles, transportes, tours, vacunas...  -  Localization:  Peru Peru
Description: Vuelos, hoteles, buses, cambio de dinero, vacunas... y lugares visitados por día
Aini11  Author:    Input Date:
POR QUÉ ELEGIR PERÚ

Por el idioma, la cultura, la comida, los paisajes. La gente, muy amable y dispuestos a ayudarte en todo, atentos.

Cada día algo nuevo, diferente.

PLAN DEL VIAJE Septiembre 2017

Día 1 y 2 --> Madrid – Lima – Paracas
Día 3 --> Islas Ballestas + Reserva de Paracas + Oasis Huacachina (buggies)
Día 4 --> Líneas de Nazca + Cementerio Chauchilla
Día 12 --> Aguas Calientes – Jardines y Catarata de Mandor
Día 13 --> MachuPicchu
Día 14 --> Cuzco
Día 15 --> Huaraz – Pastoruri
Día 16 y 17 --> Huaraz** – Refugio Pisco + Laguna 69 (Trekking 2 días)
Día 18 --> Iquitos
Día 19, 20, 21, 22 --> Amazonas – Selva ***
Día 23 --> Lima
Día 24 --> Lima - Madrid

* El Valle Sagrado nos encantó (y en época de lluvia todo más verde tiene que ser impresionante) y recomendamos alojarte en Ollataytambo para conocer la zona en vez de estar yendo y viniendo desde Cuzco. Además desde este pueblo también salen los trenes a Aguas Calientes.

Tal vez haría primero el Valle Sagrado y después MachuPicchu, dejaría lo más esperado para el final y así creo que te sorprenderá más aún los cambios de paisaje entre Cuzco - Valle Sagrado y Aguas Calientes (MachuPicchu).

** Huaraz es un lugar increíble para hacer Trekking. Importante aclimatarse a la altura antes.

*** La Selva. Dejaría esta parte del viaje para el final porque la ropa coge mucho olor a humedad y es un buen final del viaje.

CAMBIO DE DINERO

Desde aquí llevamos Euros y pudimos cambiarlos allí por Soles sin problemas. Fuimos cambiado poco a poco en las casas de cambio. El cambio que conseguíamos era casi el mismo que el oficial, es decir, el cambio estaba en una ocasión a 3,75 soles por euro y nos lo cambiaron por 3,70 soles. Buen cambio en Arequipa y Cuzco. El peor cambio en el aeropuerto así que aquí cambiar lo justo.

VUELOS

Vuelo Madrid – Lima – Madrid --> Directo. 770€ ida y vuelta. Con AirEuropa
Vuelo Cuzco – Lima --> 66,17 dólares. Con Peruvian
Vuelo Lima – Iquitos – Lima --> 85.38 dólares. Con Peruvian.

Precios por persona

HOTELES

Paracas --> Paracas Backpackers House (26 dolares - sin desayuno)
Oasis Huacachina --> Banana's Adventure (200 soles incluida cena)
Arequipa --> Hostal Bubamara (35 dolares)
Colca --> Hotel Colca Lodge (precio incluido en el tour por Colca)
Puno --> SUITES ANTONIO´S (29 dolares)
Cuzco --> Hostal Corihuasi (57 dolares)
Valle Sagrado --> Hotel Terra Nostra (70 dolares)
Aguas Calientes --> GRINGO BILL’S HOTEL (64.35 dolares)
Huaraz --> Hotel La Aurora (40.50 dolares)
Trekking - Cordillera Blanca --> Refugio Perú Pisco (95 Soles por persona con media pensión)
Iquitos --> Bora Hotel (30,60 dolares)
Selva --> Muyuna Lodge (precio con tour todo incluido)
Lima --> Hosteria Angiolina (34 dolares)

Precio por noche para 2 personas con desayuno (a excepción de los indicados)

RESERVAS --> Todas las hicimos por internet desde diferentes páginas de reserva, varios hoteles vimos que nos salió mejor haberlo reservado con tiempo que ya una vez en Perú.

BUS

* Lima – Paracas --> Con Cruz del Sur (58 soles)
* Paracas – Oasis Huacachina --> Bus incluido en el tour Islas Ballestas + Reserva Paracas
* Oasis Huacachina - ICA – Nazca --> Con Cruz del Sur (35 soles)
* Nazca – Arequipa --> Bus nocturno, asiento 160 grados. Con MovilBus (32 dólares)
* Arequipa – Colca --> Bus incluido con el tour por el Valle de Colca
* Colca (Chivay) - Puno --> Con RutasdelSur (35 dólares)
* Puno – Cuzco --> Bis nocturno, asiento 160 grados. Con Cruz del Sur (89 soles)
* Cuzco – ValleSagrado --> Combi (5 soles)
* ValleSagrado – Aguas Calientes --> Tren con Perurail (77 dólares)
* Aguas Calientes – Cuzco --> Tren con Perurail (48 dólares)
* Lima – Huaraz – Lima --> Bus nocturno, asiento 180 grados. Con MovilBus (74 dólares - i/v)

Precios por persona

TOURS

- En Perú hay miles de agencias y se puede contratar todo al momento sin problemas.

- Aunque es MUY IMPORTANTE que reserves meses antes la entrada al MachuPicchu si quieres subir al Huayna Picchu (400 personas al día). Sino, si sólo quieres entrar a las ruinas no hace falta comprarlo con tanta antelación, de hecho miramos por curiosidad unos días antes y aún había entradas ya que se venden 6.000 al día pero recomiendo aún así comprarlo con tiempo para asegurar y no tener después que mover todos los planes.

Os dejo los precios para que os hagáis una idea del prepuesto y que podéis reservar una vez allí. Todos los precios son por persona

ENTRADAS/TOURS COGIDOS CON ANTELACIÓN POR INTERNET

- MachuPicchu + HuaynaPicchu --> 208,06 soles (Sólo MachuPicchu 152 soles)
- COLCA - Transporte + Hotel Colca Lodge + Visitas guiadas --> 135 dolares
- Vuelo Líneas Nazca --> 100 dolares + 30 soles el impuesto por uso de Aeropuerto
- SELVA - LODGE todo incluido --> 4 días/3 noches: 1.600 soles

ENTRADAS/TOURS CONTRATADOS ALLÍ

- PARACAS - Tour Islas Ballestas + Reserva Nacional de Paracas + traslado Huacachina + Sandboarding (buggies por las dunas) - tour colectivo --> 100 soles + 28.60 soles de impuestos
- NAZCA - Cementerio de Chauchilla - tour privado con guía --> 20 dólares + entrada al cementerio 8 soles
- AREQUIPA - Convento Santa Catalina --> 40 soles + guía aparte (no me acuerdo del precio pero no fue mucho y merece la pena)
COLCA - Boleto turístico Valle de Colca --> 70 soles.
- PUNO - Islas Uros + Taquile + Comida + Lancha rápida - tour colectivo --> 60 soles
- CUZCO - Boleto Turístico para las ruinas de Cuzco y el Valle Sagrado --> 130 soles
- CUZCO - City Tour - 4 ruinas - tour colectivo --> 20 soles
- MACHUPICCHU - Jardines de Mandor --> 10 soles
- CORDILLERA BLANCA (HUARAZ) - Tour Pastoruri --> 45 soles (no incluida comida)
- CORDILLERA BLANCA (HUARAZ) - Trekking 2 días Refugio Pisco + Laguna 69 --> 107 soles (transporte + alquiler sacos de dormir)

MAL DE ALTURA

Preparando el viaje escribimos a varias agencias para que nos pasaran presupuesto y planning del viaje. Todas nos recomendaban ir primero a la zona de la Cordillera Blanca y luego ya hacer la parte Sur de Perú. ERROR!! Hay que tener en cuenta la altitud a la que estarás en la Cordillera y primero tienes que aclimatar unos días. Si vas directamente de Lima (y vives en una zona con 'poca' altitud) no estarás preparado para esas alturas y te puede dar el famoso soroche (a varias personas vimos perjudicadas por ejemplo haciendo los trekking por esto). Por lo que, si tienes también pensada hacer la ruta Sur y acabar en Cuzco (3.399 m) es mejor hacer primero esta parte del viaje ya que irás poco a poco subiendo y luego ya ir hacía la Cordillera Blanca.

También hay que tener cuidado con el mal de Altura si vas a Colca o a Puno, nosotros es donde más lo notamos. Hay que beber mucha agua, estar bien hidratado, andar despacio, tomar Coca (té, caramelos o masticarla) y si te duele la cabeza tomar paracetamol o algún medicamento que venden para el Soroche (mal de altura) que suele ser paracetamol con cafeína.

---> Vacunas y Medicamentos para ir a Iquitos, en el Amazonas

VACUNAS

* Fiebre amarilla – dura toda la vida
* Hepatitis B – A los 3/6 meses poner un recordatorio para estar así ya vacunado para toda la vida.

MEDICAMENTOS

* Fiebres tifoideas – dura 3 años. Tienes que tomar una pastilla durante varios días, un mes antes de llegar a Iquitos.
* Tomar Malarone un día antes de llegar a Iquitos, y una semana después de estar en Iquitos. En el resto del viaje nos dijeron que no era necesario.

--> Con receta te cobran unos 30€ por las dos cajas de pastillas.

Repelente extrafuerte para los mosquitos (En MachuPicchu estarás en un clima tropical y verás que venden repelentes, pero nosotros lo dejamos con parte del equipaje en Cuzco porque no lo sabíamos y no tuvimos ninguna picadura. Aunque si lo tienes, puedes llevarlo por si acaso. Si no vas a Iquitos no hace falta que sea un repelente extra fuerte.)

Show more blogs of Aini11 Show more blogs of Peru Journey Next Journey Next

JOURNEYS SURVEY
Month Points Votes Average
Previous 0 0
Votes
For voting you must be registered user

Visits Prev. Month: 159 Visits this Month: 129 Whole you visit: 689

Last commentaries to the diary:  Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017
Total commentaries 3  To visualize all the commentaries

Spainsun  spainsun  02/10/2017 09:59
Es un buen comienzo, Aini11. Animo y a continuar el relato. Gracias por compartirlo.

Marimerpa  marimerpa  03/10/2017 21:31
Qué gran viaje, tengo a Perú en el punto de mira.

Aini11  Aini11  14/10/2017 22:07
Hola!! que no os dí las gracias por vuestros comentarios y ánimos Smile

Voy poco a poco terminando el diario, por fin me he atrevido a crear uno después de tanto tiempo visitando el foro para cada viaje que hacemos. Es que Perú se lo merece!!!

Un gran viaje, os lo recomiendo muchiiiiisimo, eso sí, atreveros y hacerlo por vuestra cuenta que allí todo son facilidades para contratar los tour y la gente es muy amable si te surge cualquier problema. Y ahorras dinero además de hacer el viaje más personal.

Perú nos encantó.

To visualize all the commentaries >>
CREATE COMMENT AT ENTRY

Community Forums
Sombrero_Por_Libre Topic: Perú por libre
Forum America del Sur Forum America del Sur: Viajes por Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Ecuador, Colombia, Peru, Venezuela...
Last 5 Forum Messages of 1276
Jan 10, 2009
Messages: 4376

Date: Sat Feb 17, 2018 10:58 pm    Subject: Re: Perú por libre

me encanta tu itinerario
es parecido al mio pero con mas dias y lugares
vieny84
Vieny84
Aug 03, 2011
Messages: 248

Date: Sun Feb 18, 2018 05:21 pm    Subject: Re: Perú por libre

hola, yo lo que veo es que estas muchos días sólo en Paracas (2 días son mucho si no vas a incluir ni siquiera Ica) de hecho se puede hacer todo en un día desde Lima y luego a lo mejor te interesa coger un vuelo a Arequipa desde Lima. Nosotros cogeremos un bus semi nocturno desde Lima, llegamos a Ballestas, hacemos las islas, Paracas, Ica y al día siguiente NAzca y bus a Arequipa. Con lo que podrías sacarle más partido a esa parte En cuanto al Colca nosotros haremos el típico tour de 2 días 1 noche pero eso sí sin trekking. Ya depende de la importancia que le des al trekking, pero por...  read more...
aritz306
Aritz306
Jan 10, 2009
Messages: 4376

Date: Sun Feb 18, 2018 06:29 pm    Subject: Re: Perú por libre

yo la zona de paracas, ica y nazca la he descartado por que no me dan los dias. realmente me da pena por el oasis el resto no me convence mucho. para la zona de arequipa-colca tengo casi 3 dias completos y aun no se si hacer visita a arequipa +tipico tour colca 2d/1n o trekking 2d/1n colca, o de lo contrario 3d/2n tour colca o trekking colca. tengo varias opciones pero no me termino de decidir. la verdad es que arequipa no le veo mucho encanto, aunque me vendria bien para descansar depues de regresar de Huaraz... luego no me termina de convencer del todo el tipico tour de 2d/1n que...  read more...
anipe
Anipe
Jan 20, 2013
Messages: 109

Date: Tue Feb 20, 2018 12:15 am    Subject: Re: Perú por libre

Hola,
¿Alguien ha hecho el trek a Choquequirao? ¿Es muy duro? ¿Vale la pena visitar Choquequirao?
albert87
Albert87
Feb 11, 2015
Messages: 33

Date: Wed Feb 21, 2018 08:12 am    Subject: Re: Perú por libre

Buenas, Estoy empezando a mirar el itinerario para viajar a Perú/Bolívia/Chile entre agosto y setiembre (29 días) Pongo aquí abajo mi itinerario provisional, me podéis aconsejar si es un itinerario realizable, cambiaríais algo? Gracias!! 17-Aug 16:35 BCN-LIMA. LLEGADA 23:00 LIMA 18-Aug LIMA 19-Aug Vuelo Lima-Cuzco 20-Aug Cuzco - Machu Pichu 21-Aug Cuzco - Machu Pichu 22-Aug Cuzco - Machu Pichu 23-Aug Cuzco - Machu Pichu 24-Aug Puno 25-Aug Puno - Titicaca 26-Aug Puno - Titicaca 27-Aug Copacabana - Isla del Sol 28-Aug Copacabana - Isla del Sol 29-Aug Copacabana - La...  read more...
CREATE COMMENT AT FORUM
Quick Reply at Forum
Message:
Register HERE

Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Privacy Policy