Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
12/09 KYOTO, bosque de bambú de Arashiyama, tren de Sagano y mas Kyoto

12/09 KYOTO, bosque de bambú de Arashiyama, tren de Sagano y mas Kyoto ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Hoy ya no tenemos validez del KANSAI TRHU PASS y nos toca pagar los billetes del transporte público ya que el Japan Rail Pass no nos interesa activarlo hasta mañana. El transporte público no es especialmente caro en Japón y como hemos de combinar...
Jodima Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
JAPÓN 2017

Diario: JAPÓN 2017

Puntos: 4.3 (7 Votos)  Etapas: 17  Localización:Japon Japon

Hoy ya no tenemos validez del KANSAI TRHU PASS y nos toca pagar los billetes del transporte público ya que el Japan Rail Pass no nos interesa activarlo hasta mañana.
El transporte público no es especialmente caro en Japón y como hemos de combinar diferentes líneas de metro, tranvía y tren y tampoco hay ningún pase combinado válido para todos, iremos tirando de billetes sencillos.

En primer lugar iremos al bosque de bambú de Arashiyama, que está en la "otra punta" de KYOTO.
Vamos con la KEIHAN MAIN LINE hasta la estación de GION-SHIJO, para cambiar a la HANKYU KYOTO LINE, en la estación de KAWARAMACHI, que está justo al lado. Desde aquí vamos hasta la estación de OMIYA y allí, en un tranvía de la KEIFUKU ELECTRIC RAILROAD ARASHIYAMA MAIN LINE que cogemos en la estación de SHIJO-OMIYA hasta la estación de ARASHIYAMA. Por esta última línea circulan unos tranvías de superficie muy antiguos que son una auténtica delicia ya que son de madera, seguramente de principios del siglo pasado pero en un estado de conservación inmejorable. Dentro de ellos nos llegamos a imaginar como seria la vida de los japoneses hace mas de 100 años.
Después de varias paradas y del traqueteo constante del tranvía, llegamos a la estación final de la línea y punto de partida para visitar el bosque de bambú de Arashiyama.
Fuera de la estación nos encontramos con una calle comercial llena de tiendas de recuerdos y restaurantes y que llega hasta la misma entrada del bosque.
Una vez entramos en el bosque de bambú la imagen es muy bucólica. Hoy llueve un poco, una lluvia muy fina que no llega a calar y en el interior del bosque, en la parte alta de los bambús la neblina los cubre. La sensación de serenidad es abrumadora, se puede "escuchar el silencio", solo roto por el canto de algún pájaro. Las personas que estamos allí no nos atrevemos a alzar la voz para no romper la magia del lugar. La visión es espectacular. Acostumbrados a ver, aquí, cañas de bambú de poca altura, allí son árboles de más de 10 mts. de altura terminados en frondosas copas pero con el tronco pelado y totalmente recto.


12/09 KYOTO, bosque de bambú de Arashiyama, tren de Sagano y mas Kyoto - JAPÓN 2017 (1)


Después de caminar por todo el bosque nos encontramos muy relajados y com muy buenas sensaciones.
En los alrededores del mismo hay casas aisladas y campos de arroz por todas partes. Cada rincón está perfectamente aprovechado y ves agua corriendo por todas partes. Japón es un país muy lluvioso, se nota en los aprovechamientos hidráulicos que como podemos observar se basan en la proximidad y la inmediatez, es decir, aprovechan lo que tienen a mano y no lo van a buscar kilómetros lejos ya que con ello se abaratan en buena parte los costes de las infraestructuras y se agrede menos el paisaje. Todo ello es una muestra de como hacer una buena planificación y un buen uso de los recursos disponibles y de una buena gestión de los mismos. Algo muy intrinsicamente ligado a la mntalidad japonesa.

Seguimos.

Como está bien indicado, vamos hacia la estación de TOROKKO-ARASHIYAMA para coger el tren de la SAGANO SIGHT-SEEING TRAM, que es un tren antiguo que va por el margen del río KATSURA.



12/09 KYOTO, bosque de bambú de Arashiyama, tren de Sagano y mas Kyoto - JAPÓN 2017 (2)


En este tramo, el río va encajado por un desfiladero que hay entre la estación antes mencionada y la de KAMEOKA-TOROKKO en un recorrido espectacular en medio de una vegetación frondosa y exuberante en la que conviven numerosos árboles y plantas de todo tipo con bambúes de un altura considerable. En el río se van formando de vez en cuando rápidos y apostados en los mismos hay muchas grullas (aves de las que hablaremos más adelante) esperando su oportunidad para pescar algún pez incauto.


12/09 KYOTO, bosque de bambú de Arashiyama, tren de Sagano y mas Kyoto - JAPÓN 2017 (3)


El tren es antiguo y se nota en el traqueteo de los vagones y el ruido que hacen. El viaje nos retrotrae a tiempos de nuestra infancia, cuando los viajes en tren por cortos que fueran siempre eran toda una aventura y en los que no importaba ni el destino ni la velocidad si no simplemente el viaje en sí.
Llegamos a la estación de KAMEOKA-TOROKKO, ya en una planicie fuera del desfiladero y damos un paseo por el lugar. Todo es vegetación, campos de arroz y casas por todas partes. A los japoneses de allí se les ve tranquilos, a su aire y muestran poco interés por nosotros. A lo sumo alguno esboza una sonrisa al percatarse de que somos occidentales. Deben de estar acostumbrados a los turistas, que lo miramos todo y lo fotografiamos todo.
A la hora convenida en el billete de vuelta volvemos a la estación y cogemos el tren de regreso a la estación de origen repitiendo el viaje de ida pero a la inversa.

Nos da la hora de comer y siguiendo nuestro instinto escogemos un restaurante en el que comemos bien y abundantemente. Las raciones japonesas son generosas y nunca falta el arroz blanco y el caldo de miso. Para beber, un par de cervezas japonesas de marcas de la zona desconocidas para nosotros pero como hay de varios tipos podemos escoger las que mejor se ajustan a nuestros gustos ya que a Carme le gustan rubias y suaves y a mí tostadas y con cuerpo. Los japoneses ya hacen buenas cervezas y de muchas variedades.

Después de comer regresamos a Kyoto, a la zona de la estación central, donde hay parte del casco antiguo que conecta con PONTOCHO y GION.
Aprovechamos que llegamos a la estación central de Kyoto para activar los pases del Japan Rail Pass a partir de mañana.
La parte antigua de Kyoto es la mas japonesa, mas auténtica y tradicional, donde podemos admirar la cultura de Japón y hacernos, solo, una pequeña idea de su complejidad y grado de sofisticación. Llevamos encima la Lonely Planet "gorda" de Japón y sus autores son buenos conocedores del país y de su cultura y gracias a ella podemos entender un poco su forma de vida y su historia.

Continuamos hasta el palacio Imperial, impresionante, grandioso y perfectamente conservado. Actualmente los emperadores de Japón residen en Tokyo pero es en Kyoto donde se llevan a cabo las ceremonias de su coronación.
Desde allí, en un breve paseo de 15 minutos vamos a ver el castillo de NIJO, también perfectamente conservado y con la clásica arquitectura japonesa.



12/09 KYOTO, bosque de bambú de Arashiyama, tren de Sagano y mas Kyoto - JAPÓN 2017 (4)



Se nos hace de noche y en un paseo un poco mas largo pero nada cansado volvemos a PONTOCHO. Está lleno de turistas como nosotros.



12/09 KYOTO, bosque de bambú de Arashiyama, tren de Sagano y mas Kyoto - JAPÓN 2017 (5)



Por si acaso llevamos las cámaras preparadas. Nunca se sabe por donde puede aparecer una Geisha o una Maiko. Estas últimas son las aprendices de Geisha y se diferencian principalmente por su forma de vestir aunque nosotros las vemos a todas iguales por mucho que nos fijemos en ellas.
Logramos fotografiar a una y nos damos por satisfechos. Son caras de ver de verdad.



12/09 KYOTO, bosque de bambú de Arashiyama, tren de Sagano y mas Kyoto - JAPÓN 2017 (6)


Cenamos allí mismo y regresamos al hotel. Allí, con WI-FI hacemos la conexión diaria via FaceTime con nuestra hija para charlar un rato con ella y explicarle nuestra aventura diaria. Ella ya estuvo de viaje en agosto haciendo la ruta Maya por centroamérica y utilizábamos el mismo sistema para estar en contacto.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 11
Total 0 0 Media 3339

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: JAPÓN 2017
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
Lmballesteros  lmballesteros  26/09/2017 19:01   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: Preparativos del viaje.
Esperamos mas etapas, te pongo 5 estrellas !!!
Spainsun  spainsun  27/09/2017 18:39   📚 Diarios de spainsun
Es un buen comienzo. Si puedes, añádele alguna imagen y quedaria muy bien. Gracias por compartirlo.
Jodima  jodima  16/10/2017 18:20   📚 Diarios de jodima
Acabado el diario le voy poniendo fotos
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 478
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 353
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 799
935852 Lecturas
AutorMensaje
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7840

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:41 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Es que a eso iba... No tengo claro que un vehículo privado sea más cómodo que ir en tren... www.jrailpass.com/es/mapas www.jrailpass.com/ ...an_map.pdf Ahí tienes el mapa de trenes de Tokio en pdf para imprimir en buena calidad. Yo de tí lo imprimiría en color. Y este el de metro www.kotsu.metro.tokyo.jp/ ...osen_e.pdf A mi, la forma más cómodo para viajar sería en tren, y para ir cómodos, enviando el equipaje al hotel... (puntualizo, que por eso os puse los dos mapas: una opción es ir en tren, haciendo cambio en...  Leer más ...
izas33
Izas33
Experto
Experto
14-05-2009
Mensajes: 180

Fecha: Mar Abr 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Después de mucho meditar y cambiar alojamientos, he cancelado la noche en Nagoya para hacer breve incursión en Takayama (si nos apetece iremos a Shirakawago), y vamos hasta Miyajima haciendo noche allí. Pararemos a la vuelta en Himeji y seguiremos por Kioto tal y como lo tenía previsto.
Gracias por vuestras opiniones, aunque al principio me sentara un poco mal porque ya tenía los alojamientos y mi quebradero de cabeza cerrado (jejeje, es broma...). Gracias de nuevo por toda la info
rope39
Rope39
Super Expert
Super Expert
30-12-2013
Mensajes: 740

Fecha: Mie Abr 17, 2024 10:09 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Sería posible ir en coche de alquiler desde Yokoyama ( estación de tren) hasta Daikoku futo y devolver el coche a la tarde ? La cosa es ir en tren desde Tokio hasta Yokoyama, ahí alquilar para verlo y hacer alguna cosa más por la zona y de regreso dejar el coche y volver en tren a Tokio. Los que conocéis, lo veis factible. Tengo dos frikis de los coches y han visto ese sitio en vídeos y quieren ir. Pero no es nada sencillo. Conducir por la izq no es problema. Es el lío de carreteras, las señales en japonés, los peajes y el GPS que por lo visto allí no funciona como aquí, sino que tienes...  Leer más ...
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7840

Fecha: Mie Abr 17, 2024 11:19 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

@Rope39 www.fresh-imports.com/ ...l-intento/ Si quieres ir, yo casi optaría por un taxi, por lo que veo, no es fácil ir ni a los japoneses, no me metería en el lío ese de ir por mi cuenta con un coche de alquiler... www.motorpasion.com/ ...ikoku-futo fujicooltour.com/ ...C-meet-car Acabo de encontrar este tour, por supuesto ni lo conocía hasta ahora, no sé qué tal es, pero igual no es mala opción dado lo difícil...  Leer más ...
rope39
Rope39
Super Expert
Super Expert
30-12-2013
Mensajes: 740

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:33 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias por la información, yo no encontraba casi nada de este tema. Lo estudiaré
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Japon
Kinkakuji, Kioto.
Pichi-puchi
Japon
Pabellón Dorado de Kyoto
PolCV
Japon
Castillo de Kumamoto
Chufina
Japon
Miyajima
Mrs-adams
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube