PREPARACIÓN DEL VIAJE

PREPARACIÓN DEL VIAJE ✏️ Travel Journeys of Spain Spain

Carol1985 Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: NAFARROA-EUSKADI 2017 (en compañía perruna) // EN CONSTRUCCIÓN

Points: 5 (2 Votes)  Travelogues: 7  Localization:Spain Spain

Este año optamos por no coger avión y hacer un viaje en compañía de nuestra perra, ya toca compartir verano con ella y disfrutar en conjunto. Buscamos destino que no sea demasiado caluroso, que esté cerquita y sea bonito... no podemos ir a otro lugar que a Euskadi, y como no conocemos Navarra en profundidad, decidimos que también será nuestro destino.

En un inicio, el viaje iba a ser de una semana o diez días, pero a medida que lo vamos planificando nos venimos arriba y finalmente acaba siendo un viaje de 17 días recorriendo esta parte del norte del país.

Optamos por casas rurales, hoteles rurales y algun hotel urbano, en los que acepten mascota, claro está.

La tarea resulta algo complicada pero finalmente conseguimos dormir en todos los puntos que queremos y la verdad que gratamente sorprendidos por la calidad de los alojamientos rurales en esta parte del mapa (solo conocíamos casas rurales catalanas y de Huesca, y la verdad que también super contentos).

La parte más compleja del viaje ha sido el tema de las comidas; con perro la cosa se complica muy mucho, obligándote a comer siempre en terrazas teniendo en cuenta el mal tiempo que suele hacer por ahí. Suerte que casi todas las terrazas disponen de toldos o estan semicerradas para evitar que los clientes se mojen, así que por ese punto bastante bien. Pero si juntas la necesidad de encontrar terraza cubierta en caso de mal día (más de la mitad de ellos) y que soy vegetariana... la cosa se complica muy mucho.
Todo y así, hemos conseguido desayunar, comer y cenar todos los días sin morir de hambre o desnutrición, ni mucho menos. Si se quiere, se puede Aplauso

Remarcar que Navarra nos ha parecido mucho más asequible que Euskadi, donde los precios por alojarse y comer se disparan muy mucho, además de haber mucha más gente, con lo que más problemas para encontrar sitios para comer y aparcar, por ejemplo.

Nos llevamos una mini nevera de camping que no usamos ni un día (no hizo falta poner el agua a enfriar por ejemplo, el clima no lo pedía) y no fuimos transportando comida que precisara refrigeración.
Eso sí, el coche parecía una leonera entre nuestros bártulos y los de la perra, ¡la de cosas que hay que llevar para ella y ni pensamos! Mr. Green

Comentar también que al ir con perro, las visitas se limitan básicamente a espacios naturales y visitar pueblos y ciudades, pero sin visitar interiores monumentales, museos...

Dicho esto, empezamos con la faena....

Marimerpa  marimerpa  03/10/2017 21:39   📚 Travelogues of marimerpa
Qué buena pinta tiene el diario, y será de ayuda para otros viajeros con familia perruna. Ánimo con la continuación.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Points 4.79 (99 Votes) 👁️ Visits This Month: 1528
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Points 4.94 (16 Votes) 👁️ Visits This Month: 1138
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Points 5.00 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 830
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 667
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Points 5.00 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 649

Rutas-Itinerarios Topic: Ruta por Pais Vasco, Navarra, La Rioja
Forum Navarra Forum Navarra: Foro de viajes a Navarra: Pamplona, Olite, Tudela, Estella, La Ribera, Bardenas reales
01-07-2013

Date: Thu Aug 04, 2016 08:43 pm    Subject: Re: Ruta por Pais Vasco, Navarra, La Rioja

Veo muy apurado el día entero de Navarra; llegaréis a SJPP a la hora de comer, y a poco que caminéis en Irati se os irá la tarde.
Luego San Sebastián se ve en un día, la mañana siguiente yo saldría a primera hora hacia Vitoria para pasar allí la mañana, y ya de tarde a Oña.
En La Rioja, aunque sea fundamentalmente bodegas, no dejéis de ver Laguardia, es un pueblo precioso.
vanessa9
Vanessa9
03-04-2016

Date: Thu Aug 04, 2016 09:57 pm    Subject: Re: Ruta por Pais Vasco, Navarra, La Rioja

Muchas gracias, lo tengo en cuenta!
También veo apurado el día navarro, por eso preguntaba por las distancias, no lo veía muy claro.
Entonces selva de Irati y para el hotel. O paso la selva y hacia las foces.
Gracias.
01-07-2013

Date: Thu Aug 04, 2016 11:29 pm    Subject: Re: Ruta por Pais Vasco, Navarra, La Rioja

vanessa9 wrote:
Muchas gracias, lo tengo en cuenta!
Entonces selva de Irati y para el hotel. O paso la selva y hacia las foces.
Gracias.

Claro, de Pamplona a Urdax es una hora; de Zugarramurdi a SJPP otra. La primera visita a Urdax es a las 10:30, y tienes que pegarte el madrugón para llegar. Yo no conozco Irati, pero creo que iría de allí a Pamplona directo.
vanessa9
Vanessa9
03-04-2016

Date: Fri Aug 05, 2016 07:49 pm    Subject: Re: Ruta por Pais Vasco, Navarra, La Rioja

Muchas gracias.
Ya me han dicho una ruta por la selva de Irati, sendero de Zabaleta de cerca de dos horas, supongo que ya no tendremos tiempo de más.
01-07-2013

Date: Sun Aug 07, 2016 07:40 pm    Subject: Re: Ruta por Pais Vasco, Navarra, La Rioja

vanessa9 wrote:
Muchas gracias.

Eso creo, ten en cuenta que es una zona de montaña todo el norte de Navarra y la Navarra Baja francesa y que los desplazamientos llevan más tiempo de lo que parece en el mapa.
¡Disfruta mucho de tu viaje! Very Happy

Contrast