De Seúl a Busán en tren y primera toma de contacto.

De Seúl a Busán en tren y primera toma de contacto. ✏️ Diarios de Viajes de Corea Sur Corea Sur

Ixchel. Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Mochileros en Corea del Sur

Puntos: 5 (24 Votos)  Etapas: 14  Localización:Corea Sur Corea Sur

Aproximadamente a las 10:25 de la mañana llegamos a el aeropuerto de Seúl tras muchas horas de avión y un pequeño paseo por Roma, volamos desde Madrid con Alitalia y aprovechamos para dar una vuelta que nunca viene mal. El vuelo sin incidentes, no es de las mejores compañías que he volado pero llegamos a destino.

Queríamos coger el tren que sale desde la estación de Incheón a las 12:07 de la mañana, el numero 131 directo a Busán para no tener que estar bajando en Seúl, aunque todos pasan por Seúl, pero finalmente no nos dio tiempo entre que sacamos dinero, compramos en el 7 Eleven de la salida número 5 la T-Money, tarjeta monedero para mi súper útil en corea pues pagas metros, buses (en ambos te hacen un pequeño descuento y los trasbordos entre metro-bus te descuentan bastante), puedes comprar en los supermercados y sobre todo no andas con calderilla en los metros ni sacando ticket, pues la pasas a la entrada por los tornos y a la salida y te va descontando la cantidad correspondiente.

De Seúl a Busán en tren y primera toma de contacto. - Mochileros en Corea del Sur (1)
Solo hay que seguir estos carteles para llegar al tren

No dirigimos a al tren que hace todas la paradas y nos lleva a Seul, precio aproximado unos 4600w a Seúl Station y tarda una hora aproximadamente. Usamos la T-money para pagar este trayecto y así no estar sacando los ticket en la máquina aunque es muy fácil también hacerlo en las máquinas y se puede hacer en Inglés. Una vez llegamos a Seúl Station nos dirigirnos a la taquilla de KTX, donde compramos el billete a Busán,lo pagamos con tarjeta, 59.800 won por persona.Comimos algo en la estación rápido y compramos sushi para llevar, tengo que reconocer que como el sushi de Japón no hay nada. Localizamos nuestro anden, todo muy fácil, pues en las pantallas se localiza rápido el andén y está en Ingles y ya solo queda subirte a tu vagón y buscar tu sitio. Ahora nos quedaban unas 2 horas y media por delante donde entre ver el paisaje, bastante seco pues estábamos en pleno marzo, y alguna cabezadita se nos pasó rápido.

De Seúl a Busán en tren y primera toma de contacto. - Mochileros en Corea del Sur (2)
Ilustración de cómo sacar los tickets

De Seúl a Busán en tren y primera toma de contacto. - Mochileros en Corea del Sur (3)

Ticket de tren

Una vez llegado a Busán Station, cogimos el metro hasta la estación de BEOMNAEGOL que era donde estaba nuestro hotel, precio del trayecto de metro unos 1200 con T-Money.Salimos por la salida 8 y sobre las 5 de la tarde ya estábamos en el hotel.

Kimchee Busan Guesthouse -precio 123€ para tres noches habitación Doble.

Qué decir del hotel, estaba muy bien, escogimos habitación Twin ,era muy grande y confortable.El problema es que no se podía pagar con tarjeta de crédito, así que tocaba ir a sacar dinero, en la entrada tenían un cajero pero era solo para tarjetas locales, por lo que después más adelante averiguamos, pues en varios cajeros que probamos no nos expendía el dinero, y al final nos dimos cuenta que solo podíamos sacar en los que decía GLOBAL.

De Seúl a Busán en tren y primera toma de contacto. - Mochileros en Corea del Sur (4)

De Seúl a Busán en tren y primera toma de contacto. - Mochileros en Corea del Sur (5)

Fotos de la habitación

Salimos a dar una vuelta por Busán y así hacer nuestra primera toma de contacto y partimos hacia la playa de Gwangalli, para ver el famoso puente de Busán iluminado.Para llegar cogimos otra vez el metro, cogimos nuevamente la línea 1 hasta Seomyeon (119), donde cambiamos a la línea 2, en dirección a Jangsan y nos bajamos en la parada GEOUMNYEONSAN (210) y salimos por la salida 3. Una vez allí nos guíamos por un pequeño mapa que pongo a continuación y llegamos a la playa sin problemas.

De Seúl a Busán en tren y primera toma de contacto. - Mochileros en Corea del Sur (6)

La playa de Gwangalli (광안리 해수욕장) tiene 1,4 km de largo y 64m de ancho de playa. Es famosa por su arena fina y un lugar popular de reunión para la gente local. La playa se encuentra dentro de una cala abarcado por el gigantesco puente Gwangan que se ilumina por la noche con colores cambiantes y muy bonito de ver.

De Seúl a Busán en tren y primera toma de contacto. - Mochileros en Corea del Sur (7)

De Seúl a Busán en tren y primera toma de contacto. - Mochileros en Corea del Sur (8)

Tras pasear por la zona, comer algo y sacar dinero nos fuimos para el hotel en metro que ya llevábamos muchas horas de viaje acumuladas en nuestro cuerpos y tocaba lidiar con el jet Lag, cosa que siempre es durilla, a las 3 de la mañana hora local ya tenía los ojos como platos con ganas de salir a comerme el mundo

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Mochileros en Corea del Sur
Martituks  martituks  07/06/2019 10:45   📚 Diarios de martituks
¡Enhorabuena por el diario! Me está viniendo genial porque nos vamos a Corea el mes que viene y me estás ayudando mucho a pulir detalles del itinerario. Muy práctico y con muchos datos.
Venecia1  venecia1  20/02/2023 23:05
Gracias por toda la info compartida, Ixchel. Ya lo estrellé y leí en su día porque me gustó mucho, pero ahora que estoy planificando el viaje estoy sacándole además muchísima utilidad. Un saludo.
LANENA69  LANENA69  07/07/2023 15:07   📚 Diarios de LANENA69
Llevo mucho tiempo queriendo conocer Corea del Sur, me ha encantado el diario, me he guardado muchos lugares. Gracias por compartirlo. Estrellado.
Indamatossi.marta  indamatossi.marta  09/09/2023 12:24
Estoy ya con billetes en marzo del 24. No se si hare la misma ruta que tu o no. Pero lo que te digo es que el diario es una pasada. Ahi van mis 5 estrellas. Y millon de gracias¡¡¡¡ Extraordinario.
Indamatossi.marta  indamatossi.marta  02/02/2024 20:00
Repito Ixchel. No se puede volver a estrellar el diario, pero si pudiera , lo haria. Ahora que lo he trabajado mucho, porque llegamos a Busan el 31 de marzo.... pues que quieres que te diga, que es fabuloso¡¡¡ Detalles miles, hasta los nombres en coreano¡¡¡ Desde aqui, enhorabuena y un millon de gracias¡¡¡

Corea del Sur con bebé Noviembre 2023Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 Viajamos con nuestra hija de un año a Corea del Sur, visitamos Seul, Busan y Jeonju a... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 459
22 días en Corea del Sur - Agosto 2019 (En construcción)22 días en Corea del Sur - Agosto 2019 (En construcción) Recorrido y datos prácticos de nuestro viaje de 3 semanas por Corea... ⭐ Puntos 4.81 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143
Corea del Sur por libreCorea del Sur por libre Marzo-Abril 2008. Primer viaje a Corea del Sur en 13 dias por libre. Como no hay ningún diario sobre el pais espero que sirva tambien para aniamr a otros... ⭐ Puntos 4.74 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137
Dos lluviosas semanas en Corea del SurDos lluviosas semanas en Corea del Sur Viaje de dos semanas a finales de agosto de 2010 recorriendo Seúl, Seoraksan, Gyeongju... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132
COREA DEL SUR; UN PAÍS MUY RECOMENDABLECOREA DEL SUR; UN PAÍS MUY RECOMENDABLE 10 días por allí ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123

Pais Tema: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones
calvomo
Calvomo
18-01-2011

Fecha: Mar Mar 19, 2024 11:57 am    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

Yo si vas a visitarlos todos, el bono te llevas un buen ahorro, así lo tengo previsto
21-02-2024

Fecha: Mar Mar 19, 2024 12:32 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

"Calvomo" Escribió:

Muchas gracias!!
Golorito
Golorito
29-03-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 07:55 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

"calvomo" Escribió:

Haces muy bien! Aplauso .

Amistad

Fecha: Lun Mar 25, 2024 10:28 am    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

Tenemos un nuevo hilo para la tarjeta prepago Wowpass, exclusiva para turistas internacionales que sirve para pagar en cualquier lado a través de una recarga con moneda extranjera y también sirve como tarjeta de transporte, función Tmoney para metro/autobuses.

WOWPASS card: Tarjeta Prepago en Corea del Sur

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos
21-02-2024

Fecha: Jue Mar 28, 2024 03:09 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

Hola, buenas tardes. No sé si esta pregunta estará en otra apartado si así fuera perdon mi ignorancia. Querría saber el tema de los seguros de viajes, alguien podria guiarme un poco, que seguro es el mejor, cual suele contratar la gente...Muchas gracias!!!