Toggle Content
Toggle Content Blogs / Diarios
Toggle Content Fotos / Pics
Toggle Content Ads

Busan-Templo Haedong Yonggungsa, Templo Beomeosa, Haeundae Beach y Centrum City -Travel Journeys of Korea (south)- Ixchel.
Index
Travelogues by countries
Travelogues by countries
Help
Help

Travelogue: Mochileros en Corea del Sur  -  Localization:  Korea (south)  Korea (south)
Description: Viaje de 15 días por Corea del Sur por libre en transporte público.
Author:    Input Date:
Share:

Journey:  Busan-Templo Haedong Yonggungsa, Templo Beomeosa, Haeundae Beach y Centrum City  -  Localization:  Korea (south) Korea (south)
Ixchel.  Author:    Input Date:
Share:
Sobre las 7:00 de la mañana estábamos saliendo en metro con destino al templo de la orilla, Haedong Yonggunga. Para llegar allí cogimos metro hasta la parada de la línea 2 Haeundae y salir por la salida 7 para luego coger el bus 181, creo que el número 100 también lleva a el templo. El bus tarda aproximadamente una 35 minutos en llegar, son alrededor de unas 18 paradas, nosotros le preguntamos a la gente y nos avisaron cuando debíamos bajar.Para llegar justo donde te deja el bus debes retroceder unos metros hasta el cruce para girar a la izquierda. Dirección hacia el mar, hay que caminar unos 5 minutos aproximadamente y llegamos a el templo.

El templo Haedong Yonggungsa (해동 용궁사) es muy particular por estar en la orilla del mar, la mayoría de los templos en Corea suelen estar en las montañas. El templo es de acceso gratuito y abre a las 5 de la mañana. Nosotros llegamos poco antes de las 9, hay que tener atención con la salida del sol para lograr hacer unas buenas fotos, se dice que las mejores son temprano.

Una vez visitado el templo e impregnarnos de la energía que nos ofrece la cercanía a el mar, somos canarios y eso se lleva en la sangre, deshicimos los andado y regresamos nuevamente a la estación de metro de Haeundae para ir a la parada de Beomeosa, que se encuentra en la línea 1, aquí hicimos dos transbordos en metro para llegar, nuestro destino final sería el templo de Beomeosa, pero una vez llegado a la estación de metro de Beomeosa, hay que salir por la salida 5 o 7, y cainar unos dos minutos hasta para coger el bus 90 que vale unos 1500 won, pero ojo, porque si tienes la T –Money este trayecto es gratis .El bus tarda unos 10 minutos en llegar y no tendrás problemas en saber cual es ya que es las ultimas paradas.

Indicaciones para coger el Bus desde parada de metro

El templo Beomeosa se encuentra en el borde de la montaña Geumjeongsan, una montaña muy famosa en Busan. La entrada es gratuita y el horario de apertura es de 08:30 am a 5:30 pm . El templo es precioso y es una de las visitas imprescindibles en Busan.Les dejo algunas fotitos.

Ahora volvimos a retroceder hasta el metro, el bus 90 se coge en el mismo lugar donde nos dejó. LLegamos al metro y retrocedimos a la estación de Haeundae, pues pasaríamos la tarde en esta zona y visitamos la famosa playa de Haeundae. Debemos salir por la salida 5, pero nosotros decidimos bajar en la estación anterior en Donbaek y así de este modo visitar el parque llamado Donbaekson Island que está en un extremo de la playa de Haeundae, donde pasaremos por el APEC, que donde se celebre la cumbre del los estados miembro del Pacifico y ya llegar a la playa.Les dejo el mapita para que se puedan ubicar y unas fotos de la zona.

Una vez paseado por la zona regresamos a el metro y nos bajamos en la parada de Centrum City, la tercera paradas después de Haeundae Station. Paseamos por la zona,cenamos y para el hotel que ya era hora y mañana tocaba tren hacia Gyeongju. Les dejo unas fotos de la zona.

Share:
Show more blogs of Ixchel. Show more blogs of Korea (south) Journey Prev. Journey Prev.Journey Next Journey Next

JOURNEYS SURVEY
Month Points Votes Average
Previous 0 0
Votes
For voting you must be registered user

Visits Prev. Month: 98 Visits this Month: 113 Whole you visit: 382

Last commentaries to the diary:  Mochileros en Corea del Sur
Total commentaries 10  To visualize all the commentaries

Theanswer  theanswer  07/10/2017 23:32
Fantástico diario, muchísima información y muy detallado. Respecto a Seúl, completamente de acuerdo, probablemente la ciudad con más vida y la más variopinta de asia oriental.

Ixchel.  Ixchel.  08/10/2017 12:35
Muchas gracias Theanswer por tu comentario. La verdad que para mi Seúl está en una de las ciudades asiáticas preferidas, yo es que me enamoré,

Spainsun  spainsun  17/10/2017 10:46
Un bonito diario. Gracias por compartirlo, Ixchel.

Ixchel.  Ixchel.  17/10/2017 15:44
Gracias Spainsun ya solo me quedan 2 etapas a ver si ya lo termina esta semana.Un saludo

Raiser1969  raiser1969  23/10/2017 07:25
Buen diario ,si señor,voy a incluir Corea del Sur en mis posibles futuros viajes,te dejo mis 5 estrellitas.

To visualize all the commentaries >>
CREATE COMMENT AT ENTRY

Community Forums
Pais Topic: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju
Forum Japon y Corea Forum Japon y Corea: Foro de viajes a Japon y Corea. Viajes a Japon: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Nagoya... Viajes a Corea: Seul, Busanz...
Last 5 Forum Messages of 530
189505 reads
AuthorMessage
nari85
Nari85
Aug 15, 2010
Messages: 27364

Date: Sat Dec 30, 2017 12:24 pm    Subject: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

Devuelvo al hilo.

Sorry ! No se de donde saque yo lo del visado !
grideviaje
Grideviaje
Feb 20, 2010
Messages: 307

Date: Sat Dec 30, 2017 04:00 pm    Subject: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

Muchas gracias!

JordiM wrote:
Se pide por internet a la pagina del turismo de Korea aqui tienes el enlace spanish.visitkorea.or.... _4_4_1.jsp

grideviaje
Grideviaje
Feb 20, 2010
Messages: 307

Date: Mon Jan 08, 2018 04:20 pm    Subject: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

Consulta para los que estuvieron en Jeju Island...
Para 3 días completos en la isla, ¿en qué zona es mejor buscar el alojamiento, en Jeju o en Seogwipo?
Biel_PMI
Biel_PMI
Oct 18, 2011
Messages: 69

Date: Thu Jan 11, 2018 06:11 pm    Subject: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

grideviaje wrote:
Consulta para los que estuvieron en Jeju Island...

Hola, me uno a tu pregunta, a ver si hay alguien que nos pueda orientar

lanchone
Lanchone
Aug 18, 2015
Messages: 64

Date: Wed Jan 24, 2018 10:01 pm    Subject: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

grideviaje wrote:
Consulta para los que estuvieron en Jeju Island...

Hola, por lo que he leído, es mejor alojarse por la zona de Seogwipo, menos estresante que Jeju,
Yo tengo pensado 2 dias en la zona de Seongsan Ilchulbong, y 2 mas por la zona de Seogwipo.

CREATE COMMENT AT FORUM
Quick Reply at Forum
Message:
Register HERE

Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Privacy Policy