Busan-Templo Haedong Yonggungsa, Templo Beomeosa, Haeundae Beach y Centrum City

Busan-Templo Haedong Yonggungsa, Templo Beomeosa, Haeundae Beach y Centrum City ✏️ Travel Journeys of Korea (south) Korea (south)

Ixchel. Author:   Input Date:   Points: 5 (2 Votes)

Travelogue: Mochileros en Corea del Sur

Points: 5 (24 Votes)  Travelogues: 14  Localization:Korea (south) Korea (south)

Sobre las 7:00 de la mañana estábamos saliendo en metro con destino al templo de la orilla, Haedong Yonggunga. Para llegar allí cogimos metro hasta la parada de la línea 2 Haeundae y salir por la salida 7 para luego coger el bus 181, creo que el número 100 también lleva a el templo. El bus tarda aproximadamente una 35 minutos en llegar, son alrededor de unas 18 paradas, nosotros le preguntamos a la gente y nos avisaron cuando debíamos bajar.Para llegar justo donde te deja el bus debes retroceder unos metros hasta el cruce para girar a la izquierda. Dirección hacia el mar, hay que caminar unos 5 minutos aproximadamente y llegamos a el templo.

Busan-Templo Haedong Yonggungsa, Templo Beomeosa, Haeundae Beach y Centrum City - Mochileros en Corea del Sur (1)

El templo Haedong Yonggungsa (해동 용궁사) es muy particular por estar en la orilla del mar, la mayoría de los templos en Corea suelen estar en las montañas. El templo es de acceso gratuito y abre a las 5 de la mañana. Nosotros llegamos poco antes de las 9, hay que tener atención con la salida del sol para lograr hacer unas buenas fotos, se dice que las mejores son temprano.

Busan-Templo Haedong Yonggungsa, Templo Beomeosa, Haeundae Beach y Centrum City - Mochileros en Corea del Sur (2)

Busan-Templo Haedong Yonggungsa, Templo Beomeosa, Haeundae Beach y Centrum City - Mochileros en Corea del Sur (3)

Una vez visitado el templo e impregnarnos de la energía que nos ofrece la cercanía a el mar, somos canarios y eso se lleva en la sangre, deshicimos los andado y regresamos nuevamente a la estación de metro de Haeundae para ir a la parada de Beomeosa, que se encuentra en la línea 1, aquí hicimos dos transbordos en metro para llegar, nuestro destino final sería el templo de Beomeosa, pero una vez llegado a la estación de metro de Beomeosa, hay que salir por la salida 5 o 7, y cainar unos dos minutos hasta para coger el bus 90 que vale unos 1500 won, pero ojo, porque si tienes la T –Money este trayecto es gratis .El bus tarda unos 10 minutos en llegar y no tendrás problemas en saber cual es ya que es las ultimas paradas.

Busan-Templo Haedong Yonggungsa, Templo Beomeosa, Haeundae Beach y Centrum City - Mochileros en Corea del Sur (4)
Indicaciones para coger el Bus desde parada de metro

El templo Beomeosa se encuentra en el borde de la montaña Geumjeongsan, una montaña muy famosa en Busan. La entrada es gratuita y el horario de apertura es de 08:30 am a 5:30 pm . El templo es precioso y es una de las visitas imprescindibles en Busan.Les dejo algunas fotitos.

Busan-Templo Haedong Yonggungsa, Templo Beomeosa, Haeundae Beach y Centrum City - Mochileros en Corea del Sur (5)

Busan-Templo Haedong Yonggungsa, Templo Beomeosa, Haeundae Beach y Centrum City - Mochileros en Corea del Sur (6)

Ahora volvimos a retroceder hasta el metro, el bus 90 se coge en el mismo lugar donde nos dejó. LLegamos al metro y retrocedimos a la estación de Haeundae, pues pasaríamos la tarde en esta zona y visitamos la famosa playa de Haeundae. Debemos salir por la salida 5, pero nosotros decidimos bajar en la estación anterior en Donbaek y así de este modo visitar el parque llamado Donbaekson Island que está en un extremo de la playa de Haeundae, donde pasaremos por el APEC, que donde se celebre la cumbre del los estados miembro del Pacifico y ya llegar a la playa.Les dejo el mapita para que se puedan ubicar y unas fotos de la zona.

Busan-Templo Haedong Yonggungsa, Templo Beomeosa, Haeundae Beach y Centrum City - Mochileros en Corea del Sur (7)

Busan-Templo Haedong Yonggungsa, Templo Beomeosa, Haeundae Beach y Centrum City - Mochileros en Corea del Sur (8)

Busan-Templo Haedong Yonggungsa, Templo Beomeosa, Haeundae Beach y Centrum City - Mochileros en Corea del Sur (9)

Busan-Templo Haedong Yonggungsa, Templo Beomeosa, Haeundae Beach y Centrum City - Mochileros en Corea del Sur (10)

Busan-Templo Haedong Yonggungsa, Templo Beomeosa, Haeundae Beach y Centrum City - Mochileros en Corea del Sur (11)

Busan-Templo Haedong Yonggungsa, Templo Beomeosa, Haeundae Beach y Centrum City - Mochileros en Corea del Sur (12)

Una vez paseado por la zona regresamos a el metro y nos bajamos en la parada de Centrum City, la tercera paradas después de Haeundae Station. Paseamos por la zona,cenamos y para el hotel que ya era hora y mañana tocaba tren hacia Gyeongju. Les dejo unas fotos de la zona.

Busan-Templo Haedong Yonggungsa, Templo Beomeosa, Haeundae Beach y Centrum City - Mochileros en Corea del Sur (13)

comment_icon  Last commentaries to the diary: Mochileros en Corea del Sur
Martituks  martituks  07/06/2019 10:45   📚 Travelogues of martituks
¡Enhorabuena por el diario! Me está viniendo genial porque nos vamos a Corea el mes que viene y me estás ayudando mucho a pulir detalles del itinerario. Muy práctico y con muchos datos.
Venecia1  venecia1  21/02/2023 00:05
Gracias por toda la info compartida, Ixchel. Ya lo estrellé y leí en su día porque me gustó mucho, pero ahora que estoy planificando el viaje estoy sacándole además muchísima utilidad. Un saludo.
LANENA69  LANENA69  07/07/2023 15:07   📚 Travelogues of LANENA69
Llevo mucho tiempo queriendo conocer Corea del Sur, me ha encantado el diario, me he guardado muchos lugares. Gracias por compartirlo. Estrellado.
Indamatossi.marta  indamatossi.marta  09/09/2023 12:24
Estoy ya con billetes en marzo del 24. No se si hare la misma ruta que tu o no. Pero lo que te digo es que el diario es una pasada. Ahi van mis 5 estrellas. Y millon de gracias¡¡¡¡ Extraordinario.
Indamatossi.marta  indamatossi.marta  02/02/2024 21:00
Repito Ixchel. No se puede volver a estrellar el diario, pero si pudiera , lo haria. Ahora que lo he trabajado mucho, porque llegamos a Busan el 31 de marzo.... pues que quieres que te diga, que es fabuloso¡¡¡ Detalles miles, hasta los nombres en coreano¡¡¡ Desde aqui, enhorabuena y un millon de gracias¡¡¡

Corea del Sur con bebé Noviembre 2023Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 Viajamos con nuestra hija de un año a Corea del Sur, visitamos Seul, Busan y Jeonju a... ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 420
COREA DEL SUR; UN PAÍS MUY RECOMENDABLECOREA DEL SUR; UN PAÍS MUY RECOMENDABLE 10 días por allí ⭐ Points 4.36 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 160
Dos lluviosas semanas en Corea del SurDos lluviosas semanas en Corea del Sur Viaje de dos semanas a finales de agosto de 2010 recorriendo Seúl, Seoraksan, Gyeongju... ⭐ Points 4.92 (12 Votes) 👁️ Visits This Month: 150
22 días en Corea del Sur - Agosto 2019 (En construcción)22 días en Corea del Sur - Agosto 2019 (En construcción) Recorrido y datos prácticos de nuestro viaje de 3 semanas por Corea... ⭐ Points 4.81 (21 Votes) 👁️ Visits This Month: 130
Corea del Sur por libreCorea del Sur por libre Marzo-Abril 2008. Primer viaje a Corea del Sur en 13 dias por libre. Como no hay ningún diario sobre el pais espero que sirva tambien para aniamr a otros... ⭐ Points 4.74 (19 Votes) 👁️ Visits This Month: 117

Pais Topic: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones
Forum Japón y Corea Forum Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
carrio
Carrio
22-02-2007

Date: Tue Apr 16, 2024 03:40 pm    Subject: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

En el palacio de suwon tenian una recreación de una sala entera con los platos de la comida del joseon de turno... Tenian q ser redondos de tanto comer Mr. Green
29-03-2008

Date: Tue Apr 16, 2024 05:21 pm    Subject: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

"carrio" wrote:

Sí, sí! Ese palacio era pequeñito pero tenía representada la vida de palacio con "gente y cosas" y me gustó mucho!

Al final alquilaste el Hanbok en algún sitio?? Laughing

Amistad
carrio
Carrio
22-02-2007

Date: Tue Apr 16, 2024 05:24 pm    Subject: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

Si... Monisimo de funcionario joseon; la risa de la la tienda viendo q el XXL me quedaba cortisimo de manga y casi no me abrochaba, pero al final si q habia modelos XXXL Mr. Green
29-03-2008

Date: Tue Apr 16, 2024 06:19 pm    Subject: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

Ah bueno, entonces sí tuviste tu sueño cumplido Aplauso Aplauso

Amistad

Date: Thu Apr 18, 2024 12:40 pm    Subject: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

Hemos abierto un nuevo hilo

Parques Temáticos de Corea del Sur y de Atracciones

Esperamos vuestras experiencias en alguno de los parques. Gracias