Toggle Content
Toggle Content Blogs / Diarios
Toggle Content Fotos / Pics
Toggle Content Ads

Día 4 - Líneas de Nazca + Cementerio Chauchilla + Planetario -Travel Journeys of Peru- Aini11
Index
Travelogues by countries
Travelogues by countries
Help
Help

Travelogue: Sur de Perú + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017  -  Localization:  Peru  Peru
Description: Mi viaje por Perú - Impresionante
Author:    Input Date:
Share:

Journey:  Día 4 - Líneas de Nazca + Cementerio Chauchilla + Planetario  -  Localization:  Peru Peru
Description: Líneas de Nazca + Cementerio Chauchilla + Planetario
Aini11  Author:    Input Date:
FOTOS

Al final de cada etapa os dejo unas fotos de los sitios mencionados.

BUS A NAZCA

Oasis Huacachina – ica --> Taxi
ICA – Nazca --> Salida 09.05, llegada 11.15. Con Cruz del Sur. 35 soles.

ELECCIÓN COMPAÑÍA AÉREA

Se puede hacer el sobrevuelo de 7.00 am a 16.30, dependiendo de las condiciones metereologicas

Hay varias compañías que hacen el sobrevuelo, estando el precio por lo que vimos entre 100 y 70 dólares (no incluido el impuesto por uso de Aeropuerto 30 soles). Lo único, a la hora de elegir compañía yo tendría en cuenta:

- Seguridad durante el vuelo --> Que sea una empresa fiable y segura.
- Tipo de avioneta --> Preguntar que las avionetas sean de 4 o 6 plazas. Ya que las hay de más plazas, pero entonces te tocará menos ventana y será más difícil ver las figuras.

Cuando estuvimos, un chico se estaba quejando a su grupo de que no había podido ver bien las figuras porque casi no se veían por el lado en el que estaba sentado.

MAREO

Nosotros nos tomamos una pastilla para el mareo una hora antes por si acaso, ya que si lees foros en muchos sitios te dicen que marea bastante. También el piloto nos recomendó que cada uno miráramos por nuestra ventana, ya que el meneo de cabeza de mirar de un lado a otro puede ayudar a marearte más. Nosotros no nos mareamos (un poco de sensación rara en el estómago, pero se pasa enseguida al bajar, dejándote disfrutar del vuelo) pero todo dependerá de cada uno y también del viento que haga. Tienen bolsitas dentro de la avioneta por si te encuentras mal.

LÍNEAS DE NAZCA - 13.00

Duración del vuelo 45 minutos (se hace corto)

Nosotros elegimos 'Alas Peruanas' por recomendación de unos amigos y porque nos pareció de las más seguras --> 100 dólares

Antes del vuelo y después, te dejan utilizar las instalaciones del hotel Alegría Nasca, además de poder usar el guardaequipajes. Y está incluido el traslado de recogida al aeropuerto, y la vuelta.
Nos tocó una avioneta de 4 plazas, delante iban el piloto y el guía, y detrás nosotros cada uno con su ventana. Por cada figura, te hacen dos giros (uno por la derecha y otro por la izquierda) para que se puedan ver bien las figuras por ambos lados.

COMER

- En MAMASHANA CAFE RESTAURANTE --> Algo rápido (unos sándwiches muy ricos) ya que no teníamos mucho tiempo para la siguiente visita.

CEMENTERIO CHAUCHILLA - 15.30

Yacimiento Arqueológico - Está compuesto por 13 tumbas Pre Incas, único lugar donde se puede apreciar momias en tumbas originales con textiles y cerámica de la época.

El horario es de 6:00-18:00 h, y se encuentra a 30 minutos de Nasca.

No hay autobuses de línea que lleguen hasta el cementerio por lo que la opción para visitar este cementerio es un tour colectivo o privado (el mismo guía te lleva en su coche y te cuenta la historia).

Nosotros optamos por la opción de tour privado porque íbamos muy justos de tiempo. Lo contratamos directamente allí a través de Alas Peruanas. Nos costó 20 dólares por persona (entrada al cementerio no incluida. 8 soles)

--> Para mí, una visita PRESCINDIBLE

Recordando el viaje creo que, cambiaría este tour.

El cementerio está bien, aprendes por lo que te cuenta el guía como era la civilización que estaba ahí antes, pero al final son esqueletos colocados en tumbas para mostrar cómo se enterraban los cuerpos. Y yo creo que si te trasladas hasta Nazca es por las Líneas, por lo que creo que hubiese sido mejor ir a los diferentes miradores que hay para ver las líneas desde tierra. Además, desde el aire no llegas a apreciar el gran tamaño que tienen las figuras y desde los miradores tendrás otra visión.

PLANETARIO – En Hotel Nazca Lines - 19:45 h

Un buen entretenimiento hasta que salga nuestro autobús a Arequipa.

Puedes ver una proyección de las líneas de Nazca y despues apreciar las estrellas con un telescopio profesional. Nosotros pudimos ver el planeta Saturno, se veía pequeño de color blanco y se podía apreciar también en blanco un anillo que le rodeaba, y la luna llena enorme apreciando todos los cráteres (tenemos foto de la evidencia pudiéndola sacar desde la mira del telescopio).

BUS A AREQUIPA

- Salida 22.30. Llegada 8.30, en asiento de 160 grados. Con MovilBus. 32 dólares.

MAPA NASCA

- En una de las fotos se puede ver un mapa de Nasca con la localización de las líneas, miradores, Cementerio de Chauchilla y demás intereses turísticos.

OTRA INFORMACIÓN

Preparando el viaje la Oficina de turismo me envío esta información acerca de otras opciones:
En Nasca no hay buses públicos, tendría que llegar a la plaza de armas de Nasca y consultar directamente con los distintos taxis que brindan el servicio hacia los atractivos, o los tours colectivos.

--> Acueductos de Cantalloc

- Horario de 8.00 a 18.00, y a 15 minutos de Nasca.
- Entrada --> 10 soles
- Obra de ingeniería hidráulica construido por los antiguos Nasca y que actualmente sigue funcionando. Para su construcción se utilizaron piedra laja y troncos de huarango que han resistido el paso de los siglos. En el lugar se puede apreciar alrededor 17 respiraderos del acueducto en forma de espiral.

--> Pirámides de Cahuachi

- Horario 08:00 – 17:30 y a 30 minutos de Nasca.
- Entrada gratuira (actualmente no se puede ingresar a todo el complejo por estar aún en proceso de restauración)
- Considerado el Centro ceremonial de barro más grande del mundo, es un complejo arqueológico que abarca un área de 24 km2 actualmente en investigación, que consiste en un conjunto de pirámides truncas de adobe construidas por los antiguos Nasca. Se distingue un patio y una amplia terraza con recintos techados; en la cima de los templos mayores fueron halladas grandes habitaciones con decenas de columnas

--> LINEAS DE PALPA

Más abundantes, aunque menos famosas que las de Nazca. Según los estudios arqueológicos recientes estas líneas son más antiguas que las Líneas de Nazca.

--> MIRADORES

Existen 5 miradores para apreciar las líneas:

- 3 naturales:

1.- En el kilómetro 346 de la Panamericana desde donde podrás observar la mano y la araña.
2.- A 27km de la ciudad de Nasca puedes acceder también al mirador Natural desde donde verás algunas líneas
3.- Mirador Natural Líneas Nazca --> 2 soles entrada.

- 2 miradores realizados por el hombre:

1.- El de Llipata que es una torre de unos 35 metros desde donde podrás admirar 10 de las figuras
2.- El Mirador de Torre Metálica (12m de altura y suben de a 10 personas a la vez) donde puedes apreciar las figuras de la mano y el árbol y el costo de acceso a la torre es de 2 soles.

Se pueden ver los miradores "Mirador Metálico" y "Mirador Natural Nasca" por:

* Por agencia de Viajes: el costo aproximado es de S/90.00 a S/ 80.00 soles
* Bus Servicio económico Soyuz y Flores: se tiene que tomar desde la ciudad de Nasca hacia la ciudad de Ica, es por ello que también los puede tomar hasta el Mirador Metálico pagando sólo S/.3.00, Luego para llegar al mirador Natural solo tendría que caminar 10 minutos. Para continuar su visita a los atractivos se puede tomar las mismas movilidades ya que el mirador metálico de Palpa se encuentra ubicado a 15 minutos cerca a la Panamericana Sur, para retornar a la ciudad solo se toma las mismas movilidades que viene de Ica -Nasca.

Share:
Show more blogs of Aini11 Show more blogs of Peru Journey Prev. Journey Prev.Journey Next Journey Next

JOURNEYS SURVEY
Month Points Votes Average
Previous 0 0
Votes
For voting you must be registered user

Visits Prev. Month: 73 Visits this Month: 110 Whole you visit: 348

Last commentaries to the diary:  Sur de Perú + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017
Total commentaries 3  To visualize all the commentaries

Spainsun  spainsun  02/10/2017 09:59
Es un buen comienzo, Aini11. Animo y a continuar el relato. Gracias por compartirlo.

Marimerpa  marimerpa  03/10/2017 21:31
Qué gran viaje, tengo a Perú en el punto de mira.

Aini11  Aini11  14/10/2017 22:07
Hola!! que no os dí las gracias por vuestros comentarios y ánimos Smile

Voy poco a poco terminando el diario, por fin me he atrevido a crear uno después de tanto tiempo visitando el foro para cada viaje que hacemos. Es que Perú se lo merece!!!

Un gran viaje, os lo recomiendo muchiiiiisimo, eso sí, atreveros y hacerlo por vuestra cuenta que allí todo son facilidades para contratar los tour y la gente es muy amable si te surge cualquier problema. Y ahorras dinero además de hacer el viaje más personal.

Perú nos encantó.

To visualize all the commentaries >>
CREATE COMMENT AT ENTRY

Community Forums
Itinerarios-Rutas Topic: Líneas de Nazca o Nasca (Perú)
Forum America del Sur Forum America del Sur: Viajes por Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Ecuador, Colombia, Peru, Venezuela...
Last 5 Forum Messages of 238
73043 reads
AuthorMessage
Jul 16, 2014
Messages: 202

Date: Thu Dec 07, 2017 11:03 pm    Subject: Re: Líneas de Nazca o Nasca (Perú)

ssusana wrote:
Hola chicos
Con respecto a la ciudad perdida de Cahuachi y las necrópolis de Chauchilla ¿sabéis si da tiempo a verlas en una tarde, aunque sea contratando un taxista?

Hola,

Con Taxista si que te dara tiempo. La visita a Chauchilla es bastante rápida.
Si quieres tengo el número de un taxista local de cuando estuve en noviembre. Lo único es que tendrás que contactar allí ya que no tiene Whatsapp.
ssusana
Ssusana
Apr 02, 2009
Messages: 5119

Date: Fri Dec 08, 2017 07:06 pm    Subject: Re: Líneas de Nazca o Nasca (Perú)

M.Anxel wrote:
ssusana wrote:
Hola chicos

Hola,

Con Taxista si que te dara tiempo. La visita a Chauchilla es bastante rápida.

Te lo agradecería mucho M.Anxel Amistad
Jul 16, 2014
Messages: 202

Date: Fri Dec 08, 2017 07:54 pm    Subject: Re: Líneas de Nazca o Nasca (Perú)

Hola, se llama Luis Talavera y su número de movil es el 955801575. Su terminal era un nokia de los antiguos. Fue el taxista que me envió Aeronasca para recogerme del hotel y llevarme al aeropuerto. Tiene un Hyundai i10 (o parecido). Habíamos apalabrado la excursión con otro taxista por Whatsapp y nos había pedido 150 soles por los 2 para Chauchilla y el Acueducto de Cantalloc y al preguntarle a Luis nos lo dejó por 100 (unos 27 euros) por lo que anulamos con el que teníamos reservado. Es más, seguro que si hubiese seguido regateando me la deja por 75-100. Fue muy amable con nosotros...  read more...
ssusana
Ssusana
Apr 02, 2009
Messages: 5119

Date: Fri Dec 08, 2017 08:09 pm    Subject: Re: Líneas de Nazca o Nasca (Perú)

Muchas gracias!
Apuntado queda Amistad
luillo
Luillo
Jun 15, 2014
Messages: 13

Date: Thu Jan 11, 2018 04:26 pm    Subject: Re: Líneas de Nazca o Nasca (Perú)

Pregunta general, pero en concreto @Tenerifeandoporelmundo porque has dicho que mejor no volar muy tarde...
¿Es mucho peor hacer el vuelo por la tarde? ¿Qué quieres decir por "muy tarde"? He leído un poco de todo sobre eso...

Vamos en febrero y según nuestro plan (aún en construcción) la idea es el mismo día hacer Ica y el Oasis de Huacachina por la mañana, e ir hasta Nazca a volar por la tarde, para acabar con el bus nocturno a Arequipa.

Tampoco volaríamos muy de tarde, pero entre Oasis y traslado estaríamos volando sobre las... ¿14h? ¿16h como mucho?
CREATE COMMENT AT FORUM
Quick Reply at Forum
Message:
Register HERE

Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Privacy Policy