Día 4 - Líneas de Nazca + Cementerio Chauchilla + Planetario -Diarios de Viajes de Peru- Aini11

Diario: Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017  -  Localización:  Peru  Peru
Descripción: Mi viaje por Perú - Impresionante

Etapa:  Día 4 - Líneas de Nazca + Cementerio Chauchilla + Planetario  -  Localización:  Peru Peru
Descripción: Líneas de Nazca + Cementerio Chauchilla + Planetario
Aini11  Autor:    Fecha creación:
BUS A NAZCA

Oasis Huacachina – ica --> Taxi
ICA – Nazca --> Salida 09.05, llegada 11.15. Con Cruz del Sur. 35 soles.

ELECCIÓN COMPAÑÍA AÉREA

Se puede hacer el sobrevuelo de 7.00 am a 16.30, dependiendo de las condiciones metereologicas

Hay varias compañías que hacen el sobrevuelo, estando el precio por lo que vimos entre 100 y 70 dólares (no incluido el impuesto por uso de Aeropuerto 30 soles). Lo único, a la hora de elegir compañía yo tendría en cuenta:

- Seguridad durante el vuelo --> Que sea una empresa fiable y segura.
- Tipo de avioneta --> Preguntar que las avionetas sean de 4 o 6 plazas. Ya que las hay de más plazas, pero entonces te tocará menos ventana y será más difícil ver las figuras.

Cuando estuvimos, un chico se estaba quejando a su grupo de que no había podido ver bien las figuras porque casi no se veían por el lado en el que estaba sentado.

MAREO

Nosotros nos tomamos una pastilla para el mareo una hora antes por si acaso, ya que si lees foros en muchos sitios te dicen que marea bastante. También el piloto nos recomendó que cada uno miráramos por nuestra ventana, ya que el meneo de cabeza de mirar de un lado a otro puede ayudar a marearte más. Nosotros no nos mareamos (un poco de sensación rara en el estómago, pero se pasa enseguida al bajar, dejándote disfrutar del vuelo) pero todo dependerá de cada uno y también del viento que haga. Tienen bolsitas dentro de la avioneta por si te encuentras mal.

LÍNEAS DE NAZCA - 13.00

Duración del vuelo 45 minutos (se hace corto)

Nosotros elegimos 'Alas Peruanas' por recomendación de unos amigos y porque nos pareció de las más seguras --> 100 dólares

Antes del vuelo y después, te dejan utilizar las instalaciones del hotel Alegría Nasca, además de poder usar el guardaequipajes. Y está incluido el traslado de recogida al aeropuerto, y la vuelta.
Nos tocó una avioneta de 4 plazas, delante iban el piloto y el guía, y detrás nosotros cada uno con su ventana. Por cada figura, te hacen dos giros (uno por la derecha y otro por la izquierda) para que se puedan ver bien las figuras por ambos lados.

COMER

- En MAMASHANA CAFE RESTAURANTE --> Algo rápido (unos sándwiches muy ricos) ya que no teníamos mucho tiempo para la siguiente visita.

CEMENTERIO CHAUCHILLA - 15.30

Yacimiento Arqueológico - Está compuesto por 13 tumbas Pre Incas, único lugar donde se puede apreciar momias en tumbas originales con textiles y cerámica de la época.

El horario es de 6:00-18:00 h, y se encuentra a 30 minutos de Nasca.

No hay autobuses de línea que lleguen hasta el cementerio por lo que la opción para visitar este cementerio es un tour colectivo o privado (el mismo guía te lleva en su coche y te cuenta la historia).

Nosotros optamos por la opción de tour privado porque íbamos muy justos de tiempo. Lo contratamos directamente allí a través de Alas Peruanas. Nos costó 20 dólares por persona (entrada al cementerio no incluida. 8 soles)

--> Para mí, una visita PRESCINDIBLE

Recordando el viaje creo que, cambiaría este tour.

El cementerio está bien, aprendes por lo que te cuenta el guía como era la civilización que estaba ahí antes, pero al final son esqueletos colocados en tumbas para mostrar cómo se enterraban los cuerpos. Y yo creo que si te trasladas hasta Nazca es por las Líneas, por lo que creo que hubiese sido mejor ir a los diferentes miradores que hay para ver las líneas desde tierra. Además, desde el aire no llegas a apreciar el gran tamaño que tienen las figuras y desde los miradores tendrás otra visión.

PLANETARIO – En Hotel Nazca Lines - 19:45 h

Un buen entretenimiento hasta que salga nuestro autobús a Arequipa.

Puedes ver una proyección de las líneas de Nazca y despues apreciar las estrellas con un telescopio profesional. Nosotros pudimos ver el planeta Saturno, se veía pequeño de color blanco y se podía apreciar también en blanco un anillo que le rodeaba, y la luna llena enorme apreciando todos los cráteres (tenemos foto de la evidencia pudiéndola sacar desde la mira del telescopio).

BUS A AREQUIPA

- Salida 22.30. Llegada 8.30, en asiento de 160 grados. Con MovilBus. 32 dólares.

MAPA NASCA

- Os dejo un mapa de Nasca con la localización de las líneas, miradores, Cementerio de Chauchilla y demás intereses turísticos.

MAPA NASCA

OTRA INFORMACIÓN

Preparando el viaje la Oficina de turismo me envío esta información acerca de otras opciones:
En Nasca no hay buses públicos, tendría que llegar a la plaza de armas de Nasca y consultar directamente con los distintos taxis que brindan el servicio hacia los atractivos, o los tours colectivos.

--> Acueductos de Cantalloc

- Horario de 8.00 a 18.00, y a 15 minutos de Nasca.
- Entrada --> 10 soles
- Obra de ingeniería hidráulica construido por los antiguos Nasca y que actualmente sigue funcionando. Para su construcción se utilizaron piedra laja y troncos de huarango que han resistido el paso de los siglos. En el lugar se puede apreciar alrededor 17 respiraderos del acueducto en forma de espiral.

--> Pirámides de Cahuachi

- Horario 08:00 – 17:30 y a 30 minutos de Nasca.
- Entrada gratuira (actualmente no se puede ingresar a todo el complejo por estar aún en proceso de restauración)
- Considerado el Centro ceremonial de barro más grande del mundo, es un complejo arqueológico que abarca un área de 24 km2 actualmente en investigación, que consiste en un conjunto de pirámides truncas de adobe construidas por los antiguos Nasca. Se distingue un patio y una amplia terraza con recintos techados; en la cima de los templos mayores fueron halladas grandes habitaciones con decenas de columnas

--> LINEAS DE PALPA

Más abundantes, aunque menos famosas que las de Nazca. Según los estudios arqueológicos recientes estas líneas son más antiguas que las Líneas de Nazca.

--> MIRADORES

Existen 5 miradores para apreciar las líneas:

- 3 naturales:

1.- En el kilómetro 346 de la Panamericana desde donde podrás observar la mano y la araña.
2.- A 27km de la ciudad de Nasca puedes acceder también al mirador Natural desde donde verás algunas líneas
3.- Mirador Natural Líneas Nazca --> 2 soles entrada.

- 2 miradores realizados por el hombre:

1.- El de Llipata que es una torre de unos 35 metros desde donde podrás admirar 10 de las figuras
2.- El Mirador de Torre Metálica (12m de altura y suben de a 10 personas a la vez) donde puedes apreciar las figuras de la mano y el árbol y el costo de acceso a la torre es de 2 soles.

Se pueden ver los miradores "Mirador Metálico" y "Mirador Natural Nasca" por:

* Por agencia de Viajes: el costo aproximado es de S/90.00 a S/ 80.00 soles
* Bus Servicio económico Soyuz y Flores: se tiene que tomar desde la ciudad de Nasca hacia la ciudad de Ica, es por ello que también los puede tomar hasta el Mirador Metálico pagando sólo S/.3.00, Luego para llegar al mirador Natural solo tendría que caminar 10 minutos. Para continuar su visita a los atractivos se puede tomar las mismas movilidades ya que el mirador metálico de Palpa se encuentra ubicado a 15 minutos cerca a la Panamericana Sur, para retornar a la ciudad solo se toma las mismas movilidades que viene de Ica -Nasca.

Ver más diarios de Aini11 Ver más diarios de Peru Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 141 Visitas mes actual: 85 Total visitas: 464

Últimos comentarios al diario:  Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017

Spainsun  spainsun  02/10/2017 09:59
Es un buen comienzo, Aini11. Animo y a continuar el relato. Gracias por compartirlo.

Marimerpa  marimerpa  03/10/2017 21:31
Qué gran viaje, tengo a Perú en el punto de mira.

Aini11  Aini11  14/10/2017 22:07
Hola!! que no os dí las gracias por vuestros comentarios y ánimos Sonriente

Voy poco a poco terminando el diario, por fin me he atrevido a crear uno después de tanto tiempo visitando el foro para cada viaje que hacemos. Es que Perú se lo merece!!!

Un gran viaje, os lo recomiendo muchiiiiisimo, eso sí, atreveros y hacerlo por vuestra cuenta que allí todo son facilidades para contratar los tour y la gente es muy amable si te surge cualquier problema. Y ahorras dinero además de hacer el viaje más personal.

Perú nos encantó.

Itinerarios-Rutas Tema: Líneas de Nazca o Nasca (Perú)
luillo
Luillo
Jun 15, 2014

Fecha: Jue Ene 11, 2018 04:26 pm    Título: Re: Líneas de Nazca o Nasca (Perú)

Pregunta general, pero en concreto @Tenerifeandoporelmundo porque has dicho que mejor no volar muy tarde...
¿Es mucho peor hacer el vuelo por la tarde? ¿Qué quieres decir por "muy tarde"? He leído un poco de todo sobre eso...

Vamos en febrero y según nuestro plan (aún en construcción) la idea es el mismo día hacer Ica y el Oasis de Huacachina por la mañana, e ir hasta Nazca a volar por la tarde, para acabar con el bus nocturno a Arequipa.

Tampoco volaríamos muy de tarde, pero entre Oasis y traslado estaríamos volando sobre las... ¿14h? ¿16h como mucho?
Oct 30, 2013

Fecha: Mar Feb 13, 2018 08:59 pm    Título: Re: Líneas de Nazca o Nasca (Perú)

Hola a todos,

estamos preparando nuestro viaje a Perú en Marzo y, mirando en diversas agencias, desde una me informan que han eliminado esta actividad, ya que desde el Ministerio de Exteriores de España, al igual que el Británico y el Estadounidense, desaconsejan realizar esta actividad al estar considerada peligrosa y también me comentan que ha habido algunos accidentes. No se si alguien me podría informar al respecto ya que estábamos convencidos de hacerlo pero a mi ya me ha entrado un poco de miedo.

Muchas gracias a todos!
aritz306
Aritz306
Ene 10, 2009

Fecha: Mar Feb 13, 2018 10:45 pm    Título: Re: Líneas de Nazca o Nasca (Perú)

Chocado Chocado
es cierto esto?
hasy muchas gente aqui que a volado por las lineas de nazca
Oct 30, 2013

Fecha: Mar Feb 13, 2018 10:49 pm    Título: Re: Líneas de Nazca o Nasca (Perú)

Perdón, perdón... que me he explicado mal!
Desde una agencia, me dicen que ellos, o sea, esta agencia por decisión propia, ha eliminado la oferta de sobrevolarlas de sus itinerarios por ese motivo.
Me gustaría que alguien que lo haya hecho me comente si es para tanto... nada más eso.

Disculpadme si me había explicado mal.
aritz306
Aritz306
Ene 10, 2009

Fecha: Mie Feb 14, 2018 12:09 am    Título: Re: Líneas de Nazca o Nasca (Perú)

Jejej
Ya me habia parecido raro