Daegu- el Buda Gatbawi, Templo Donghwasa y tren a Suwon

Daegu- el Buda Gatbawi, Templo Donghwasa y tren a Suwon ✏️ Diarios de Viajes de Corea Sur Corea Sur

Ixchel. Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Mochileros en Corea del Sur

Puntos: 5 (24 Votos)  Etapas: 14  Localización:Corea Sur Corea Sur

Sobre la 6:30 de la mañana salimos del hotel y dejamos las mochilas en el mismo cuarto de ayer, a unos metros del Hotel había una parada de bus y desde allí podíamos coger el bus 401 que nos llevaría directamente a Gatbawi . Salimos bien temprano pues sabíamos que iba a ser un día duro y teníamos que aprovechar la fresca de la mañana.

Daegu- el Buda Gatbawi, Templo Donghwasa y tren a Suwon - Mochileros en Corea del Sur (1)
Bus 401 con destino Gatbawi

Una vez llegado a la última parada Gatbawi Rock, nos bajamos, y tocaba subir por un sendero de unos 2 km, hasta llegar a la cima, y llegar al buda Gatbawi(선본사-갓바위) (gratis), “Gat” significa sombrero plano tradicional y “Bawi” piedra, así que estaríamos hablando del Buda del sombrero plano tradicional. Este lugar está en la montaña Palgongsan y es un lugar muy visitado por los locales para hacer senderismo,etc, solo había que verlo como iban de equipados y con que agilidad subían por aquella montaña. El primer Kilómetro discurre por un sendero en pendiente donde vas viendo templos y se hace bastante llevadero, pero lo peor viene al pasar ese kilómetro, pues el resto es en escalera y realmente se hace dura la subida, hay ciento de escalones, que digo ciento, milesss, no recuerdo cuantos había pero eran muchos Trist . Para mi fue realmente duro, eso sí, cuando llegaS te sientes completa, realizada, satisfecha por no haber tirado la toalla Aplauso , pues estuve a nada de hacerlo, tardamos perfectamente unas 2 horas para subir, si no más. Les dejo unas fotos del camino y de lo que se puede ver.

Daegu- el Buda Gatbawi, Templo Donghwasa y tren a Suwon - Mochileros en Corea del Sur (2)

Daegu- el Buda Gatbawi, Templo Donghwasa y tren a Suwon - Mochileros en Corea del Sur (3)

Daegu- el Buda Gatbawi, Templo Donghwasa y tren a Suwon - Mochileros en Corea del Sur (4)

Daegu- el Buda Gatbawi, Templo Donghwasa y tren a Suwon - Mochileros en Corea del Sur (5)

Daegu- el Buda Gatbawi, Templo Donghwasa y tren a Suwon - Mochileros en Corea del Sur (6)

Daegu- el Buda Gatbawi, Templo Donghwasa y tren a Suwon - Mochileros en Corea del Sur (7)
Daegu- el Buda Gatbawi, Templo Donghwasa y tren a Suwon - Mochileros en Corea del Sur (8)
Interiors de los templos,son realmente hermosos

Daegu- el Buda Gatbawi, Templo Donghwasa y tren a Suwon - Mochileros en Corea del Sur (9)

Daegu- el Buda Gatbawi, Templo Donghwasa y tren a Suwon - Mochileros en Corea del Sur (10)
Y aquí estaba él, en lo alto de la montaña

Para bajar aunque se piense que es mejor, también es jodido, bien jodido, los pies te empiezan a temblar, pero es preferible eso que subir, 1 hora bajando no te la quita nadie. Os advierto que estuve como 4-5 días con unas agujetas mortales en los gemelos, a partir de aquí mi cuerpo se resintió, sinceramente si lo llego a saber no subo.

Ahora volvimos a la parada para ir a DONGHWASA, así que cogimos el mismo bus el 401 y nos bajamos unas 10 paradas después en BAEGAN JUNCTION que es un cruce, para coger el Bus 1 en la parada ELEMENTARY SCHOOL que nos dejaba en la entrada a Donghwasa. Les dejo un mapita de los mío para que vean donde los deja el bus 401 y donde coger el bus 1.En caso que lo quieran hacer al revés o que prescindan de Gatbawi el bus número 1 viene de Daegu, y se puede coger también en la estación donde cogimos el 401. Este bus nos salió gratis con la T-Money al hacer transbordo, tarda poco en llegar desde Gongsan Elementary School.

Daegu- el Buda Gatbawi, Templo Donghwasa y tren a Suwon - Mochileros en Corea del Sur (11)
Mapa de donde nos deja el bus 401 y donde coger el bus 1

Templo Donghwasa (동화사) se encuentra en el lado sur de la montaña Palgongsan. Entrada 2500 wons. Os juro que casi no llego a la entrada del templo, y eso que no era nada complicado, pero no podía con mi alma.

Daegu- el Buda Gatbawi, Templo Donghwasa y tren a Suwon - Mochileros en Corea del Sur (12)
Localización de Donghawasa parada de bus,taquillas y templo.

Daegu- el Buda Gatbawi, Templo Donghwasa y tren a Suwon - Mochileros en Corea del Sur (13)

Daegu- el Buda Gatbawi, Templo Donghwasa y tren a Suwon - Mochileros en Corea del Sur (14)

Daegu- el Buda Gatbawi, Templo Donghwasa y tren a Suwon - Mochileros en Corea del Sur (15)

Daegu- el Buda Gatbawi, Templo Donghwasa y tren a Suwon - Mochileros en Corea del Sur (16)

Daegu- el Buda Gatbawi, Templo Donghwasa y tren a Suwon - Mochileros en Corea del Sur (17)

Regresamos a la parada y cogimos el bus 1 que en unos 25 minutos nos dejó en frente de nuestro hotel, cogimos las maletas y directo a la estación de tren, al lado de nuestro hotel, para comprar el tren que nos llevaría a Suwon. Precio del tren 27.400 won , tardaríamos unas 3 horas en llegar, benditas 3 horas sentada!!! Aplauso . En un principio teníamos previsto parar en Gimcheon para visitar Jikjisa Temple, pero lo descartamos por completo, pues yo al menos no podía con mi alma.

Daegu- el Buda Gatbawi, Templo Donghwasa y tren a Suwon - Mochileros en Corea del Sur (18)

Nuestro hotel en Suwon era el Mini hotel Ivi Suwon, lo habíamos elejido pues se encuentra a solo unos 500 metros de la estación de tren de Suwon, donde también pasan dos líneas de metro, la azul y la amarilla, aunque para hacer las visitas en Suwon no cogeríamos ningún metro, si lo haríamos para ir a Seúl . Precio del hotel 36€ una noches habitación doble con desayuno. Hotel muy bien, ubicación excelente, habitación más pequeña de lo que estábamos acostumbrados, pero en general, fue la mejor decisión al elegir ese hotel. Para llegar debes acceder por la peatonal en frente de la estación y hay que estar pendiente porque está en un pequeño callejón, no en la misma peatonal.

Daegu- el Buda Gatbawi, Templo Donghwasa y tren a Suwon - Mochileros en Corea del Sur (19)

Daegu- el Buda Gatbawi, Templo Donghwasa y tren a Suwon - Mochileros en Corea del Sur (20)
El desayuno, para que tu mismo te sirvas y te lo prepares.

Salimos a cenar, paseamos un poco por la zona, llena de gente, era Viernes y se notaba el ambiente festivo. Al poco nos fuimos a dormir que tocaba descansar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Mochileros en Corea del Sur
Martituks  martituks  07/06/2019 10:45   📚 Diarios de martituks
¡Enhorabuena por el diario! Me está viniendo genial porque nos vamos a Corea el mes que viene y me estás ayudando mucho a pulir detalles del itinerario. Muy práctico y con muchos datos.
Venecia1  venecia1  21/02/2023 00:05
Gracias por toda la info compartida, Ixchel. Ya lo estrellé y leí en su día porque me gustó mucho, pero ahora que estoy planificando el viaje estoy sacándole además muchísima utilidad. Un saludo.
LANENA69  LANENA69  07/07/2023 15:07   📚 Diarios de LANENA69
Llevo mucho tiempo queriendo conocer Corea del Sur, me ha encantado el diario, me he guardado muchos lugares. Gracias por compartirlo. Estrellado.
Indamatossi.marta  indamatossi.marta  09/09/2023 12:24
Estoy ya con billetes en marzo del 24. No se si hare la misma ruta que tu o no. Pero lo que te digo es que el diario es una pasada. Ahi van mis 5 estrellas. Y millon de gracias¡¡¡¡ Extraordinario.
Indamatossi.marta  indamatossi.marta  02/02/2024 21:00
Repito Ixchel. No se puede volver a estrellar el diario, pero si pudiera , lo haria. Ahora que lo he trabajado mucho, porque llegamos a Busan el 31 de marzo.... pues que quieres que te diga, que es fabuloso¡¡¡ Detalles miles, hasta los nombres en coreano¡¡¡ Desde aqui, enhorabuena y un millon de gracias¡¡¡

Corea del Sur con bebé Noviembre 2023Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 Viajamos con nuestra hija de un año a Corea del Sur, visitamos Seul, Busan y Jeonju a... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 318
COREA DEL SUR; UN PAÍS MUY RECOMENDABLECOREA DEL SUR; UN PAÍS MUY RECOMENDABLE 10 días por allí ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 98
Dos lluviosas semanas en Corea del SurDos lluviosas semanas en Corea del Sur Viaje de dos semanas a finales de agosto de 2010 recorriendo Seúl, Seoraksan, Gyeongju... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 92
22 días en Corea del Sur - Agosto 2019 (En construcción)22 días en Corea del Sur - Agosto 2019 (En construcción) Recorrido y datos prácticos de nuestro viaje de 3 semanas por Corea... ⭐ Puntos 4.81 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 88
Corea del Sur por libreCorea del Sur por libre Marzo-Abril 2008. Primer viaje a Corea del Sur en 13 dias por libre. Como no hay ningún diario sobre el pais espero que sirva tambien para aniamr a otros... ⭐ Puntos 4.74 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 85

Pais Tema: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones
carrio
Carrio
22-02-2007

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:40 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

En el palacio de suwon tenian una recreación de una sala entera con los platos de la comida del joseon de turno... Tenian q ser redondos de tanto comer Mr. Green
29-03-2008

Fecha: Mar Abr 16, 2024 05:21 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

"carrio" Escribió:

Sí, sí! Ese palacio era pequeñito pero tenía representada la vida de palacio con "gente y cosas" y me gustó mucho!

Al final alquilaste el Hanbok en algún sitio?? Riendo

Amistad
carrio
Carrio
22-02-2007

Fecha: Mar Abr 16, 2024 05:24 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

Si... Monisimo de funcionario joseon; la risa de la la tienda viendo q el XXL me quedaba cortisimo de manga y casi no me abrochaba, pero al final si q habia modelos XXXL Mr. Green
29-03-2008

Fecha: Mar Abr 16, 2024 06:19 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

Ah bueno, entonces sí tuviste tu sueño cumplido Aplauso Aplauso

Amistad

Fecha: Jue Abr 18, 2024 12:40 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

Hemos abierto un nuevo hilo

Parques Temáticos de Corea del Sur y de Atracciones

Esperamos vuestras experiencias en alguno de los parques. Gracias