Día 1: llegada

Día 1: llegada ✏️ Diarios de Viajes de Holanda Holanda

Toma de contacto con la preciosa Amsterdam. Con los billetes comprados desde agosto no veía el día de irme por fin a conocer esa ciudad tan bonita e instagrameable (que se dice ahora) que es Amsterdam. Mirando el tiempo cada día para ver si hacía...
SAVAMUNE Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
Una semana callejeando en Amsterdam

Diario: Una semana callejeando en Amsterdam

Puntos: 4.7 (6 Votos)  Etapas: 7  Localización:Holanda Holanda

Con los billetes comprados desde agosto no veía el día de irme por fin a conocer esa ciudad tan bonita e "instagrameable" (que se dice ahora) que es Amsterdam. Mirando el tiempo cada día para ver si hacía sol o metía un chuvasquero en la maleta... llegó el día!
Llegamos al aeropuerto de Schiphol el lunes y lo primero que hicimos fue coger el tren dirección Central Station (el billete se coge en las maquinas amarillas que hay por todo el aeropuerto y también en la estación, incluso alguna en la calle). El billete cuesta 4.20€, más 1€ por cogerlo en la máquina.
Mi casero me recalcó que no tomara el autobús desde el aeropuerto, que cogiera el tren.
Una vez llegamos a la estación compramos un bono para el tranvía/metro/bus también en las máquinas (también se puede coger en el propio tranvía);esta máquina no es la misma que la de los billetes de tren, es una máquina blanca y azul que está a la salida de la estación. Estas máquinas sólo aceptan monedas o pagar con tarjeta, nada de billetes. Antes de ir había leído en varios sitios que en Holanda solía haber problemas con las mastercard, yo pagué con ella en bastantes ocasiones y todo fue correcto.
Otra cosa de la que quiero informar es que en la página web del transporte público de Amsterdam (www.gvb.nl/gvb-dag-meerdagenkaart) aparece una tarjeta válida para 7 días por 34€, pero en las máquinas de las que os he hablado el máximo son 4 días, con lo cual nosotros tuvimos que coger dos, la primera válida para 4 días y otra válida para 3. Desconozco si en el propio tranvía se puede coger la de 7 días.
Después de llegar al alojamiento y dejar las maletas nos volvimos al centro de la ciudad y sin más empezamos a pasear... Amsterdam es una ciudad para pasearla, perderse por sus callejuelas y admirar las casitas tan representativas, los canales, las bicicletas... (ver el dominio que tienen de la bicicleta es impresionante, van con los cascos, el móvil y aún así no se caen ni atropellan a nadie!!)
Vimos plaza Dam, fuimos a ver la casa de Ana Frank por fuera y ver el ambiente ya que leí que siempre hay colas interminables (yo las tenía cogidas por internet para el miércoles) y luego fuimos a la iglesia Westerkerk.
Esta iglesia solo abre hasta las 4 de la tarde, visitarla es gratis pero subir a la torre cuesta 8€, eso fue lo que hicimos nosotros, ya que la iglesia ya estaba cerrada al público. Hay subidas cada media hora, sube un guía con los visitantes y va contando la historia de la iglesia (en inglés). Aviso: hay que subir muuuchas escaleras "amsterdanesas", es decir: escaleras pequeñitas y en caracol. La última parada es el mirador de la torre, vistas impresionantes de todo Amsterdam, sin duda merece la pena pagar los 8€.
Al bajar de la torre nos fuimos caminando para conocer un poco más la ciudad, visitamos el Barrio Rojo y nos fuimos a casa a reponer fuerzas para la semana que teníamos por delante.
Imagenes relacionadas

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Una semana callejeando en Amsterdam
Marimerpa  marimerpa  01/11/2017 10:07   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el diario, te adelanto las 5 estrellas. Gracias por compartirlo.
SAVAMUNE  SAVAMUNE  01/11/2017 10:23   📚 Diarios de SAVAMUNE
Muchas gracias marimerpa! espero que te sea de ayuda. Intentaré acabarlo lo antes posible!!
Un saludo.
Rotaca  rotaca  11/11/2017 09:37
Gracias por tu diario !!! Nos vamos el dia 19 de Noviembre y me viene muy bien por ser el mas actualizado.
SAVAMUNE  SAVAMUNE  13/11/2017 12:43   📚 Diarios de SAVAMUNE
De nada rotaca! espero que os sirva! Un saludo.
Osaka85  osaka85  13/06/2019 14:31   📚 Diarios de osaka85
Muy buen diario!!

Me viene genial para mis próximas vacaciones en agosto. Muy ameno y con datos interesantes.

Te dejo mis cinco estrellitas!

A HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍASA HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍAS RELATO DE NUESTRA EXPERIENCIA EN EL PAIS DE LOS TULIPANES: HARDERWIJK, GUIETHOORN, KAMPEN... ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154
AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 )AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 ) Viaje del 2 al 12 de agosto de 2019 con estancia en Amsterdam y excursiones... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 140
Holanda casi al completoHolanda casi al completo Viaje de 11 días por países bajos con una niña de 4 años. Visitando La Haya, Rotterdam, Amsterdam, Giethoorn...granjas y molinos. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 140
AMSTERDAM ABRE TU MENTEAMSTERDAM ABRE TU MENTE Visitamos Amsterdam, alojandonos en el hotel Citadel, y visitamos la plaza Damm, el Palacio real, Nieuwe kerkt, la torre Munttoren, Museo historico... ⭐ Puntos 4.96 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128
HOLANDA EN 6 DÍAS. Mucho más que ÁmsterdamHOLANDA EN 6 DÍAS. Mucho más que Ámsterdam Viaje otoñal a Holanda, descubriendo sus principales ciudades y pintorescos... ⭐ Puntos 4.93 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 88

Ciudad-Localidad Tema: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda
07-02-2019

Fecha: Mar Ene 23, 2024 08:34 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

Hola! Voy a viajar con mi pareja a Ámsterdam en marzo, me gustaría saber si compro bulbos de tulipanes para meterlos en el equipaje de mano, Dan problemas? No voy a facturar y antes de comprarlos me gustaría saberlo
nani7
Nani7
21-05-2010

Fecha: Mar Ene 23, 2024 09:02 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

"AndreaaLeon97" Escribió:

Para nada.
Yo los traigo en la mochila cada vez que voy.
07-02-2019

Fecha: Mar Ene 30, 2024 04:29 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

"nani7" Escribió:
"AndreaaLeon97" Escribió:

Para nada.
Yo los traigo en la mochila cada vez que voy.

Ay muchas gracias, pues eso haré, salen a buen precio?
andreafbrisson
Andreafbrisson
10-03-2024

Fecha: Dom Mar 10, 2024 09:29 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

Hola, buenas tardes. Necesitaria información general sobre Amsterdam ya que tengo planeado un viaje desde 13 de junio hasta el 16 de junio , ya que tengo previsto ir también a un concierto en el estadio Zigoo Dome.
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2015

Fecha: Dom Mar 10, 2024 09:32 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

Pues lo mejor es que te empapes de este hilo, puedes pulsar arriba la estrella amarilla para filtrar mensajes destacados.

Intercambiador modal
Holanda
Zuecos, zuecos y más zuecos
Elulo
Begijnhof Amsterdam