Sintra, Patrimonio Mundial.

Sintra, Patrimonio Mundial. ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

Elcidpaseador Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios.

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 9  Localización:Portugal Portugal

Antes de empezar a contar nuestra experiencia del día os dejo en este enlace un plano en PDF de Sintra, la oficina de turismo se encuentra en la plaza de la Republica justo al lado de la iglesia de So Martinho. Ademas me gustaría comentar que el que venga a Sintra en coche que intente llegar antes de las 9:30 ya que los aparcamientos en el pueblo a esa hora ya están todos ocupados y quedarían solo los de la zona de pago por tiempo regulado pero cuya estancia máxima son 4 horas, según se sube hacia el Palacio hay algunas zonas habilitadas y en algunos bordes donde se puede aparcar, pero a las 9:45 de la mañana cuando llegamos nosotros ya había muchos coches y pocas plazas quedaban libres en los bordes para aparcar y no os cuento sobre las doce del mediodía cuando salimos del Palacio da Pena hacia el Castelo dos Mouros las colas de coches que intentaban encontrar sitio donde aparcar. Si llegáis en coche tarde hay un gran aparcamiento aqui y después habría que coger un autobús si no se quiere andar demasiado, os dejo el enlace de Scottturb con los horarios del autobús 434 que hace un circuito desde la estación de trenes de Sintra pasando por el centro histórico, el Castelo dos Mouros y el Palacio da Pena para seguidamente volver a la estacion de tren. Para los que vayan en coche os dejo este enlace con más información de los parkings de Sintra y este otro enlace información con todos los tipos de transporte públicos y privados que podréis encontrar en Sintra para ir a la playa, a Lisboa, Cascais...

Hoy dedicaremos todo el día a Sintra ya que esta localidad tiene mucho que ofrecer, son las 9 de la mañana cuando salimos del alojamiento para visitar primero el Palacio da Pena y después el Castelo dos Mouros, (Parques de Sintra) madrugamos porque sabemos que las colas en esta época del año por lo menos son una constante, así que iniciamos nuestra ruta para llegar a esos monumentos a través de una ruta de senderismo llamada Ruta Sassetti, esta ruta peatonal comienza en la parte alta del centro histórico de Sintra, los casi 2 km de ruta a través de empinadas cuestas y sinuosos tramos nos ira acercando a la parte superior de la sierra, durante nuestro recorrido hemos podido observar diferentes especies vegetales, además de un pequeño bar que en ese momento se encontraba cerrado y que ocupa una antigua casa, ademas de un palacete con un torreón redondo y que da nombre al sendero por donde transitamos, Sassetti. Hay que decir que para caminar por este sendero hay unas horas de apertura ya que según parece por la noche están cerrados los dos portones de acceso, tanto en la parte de acceso desde el pueblo como en la parte alta donde se encuentra el Penedo da Amizade, un acantilado de granito donde la gente va a escalar.

Sintra, Patrimonio Mundial. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (1)Sintra, Patrimonio Mundial. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (2)
Sintra, Patrimonio Mundial. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (3)Sintra, Patrimonio Mundial. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (4)
Sintra, Patrimonio Mundial. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (5)Sintra, Patrimonio Mundial. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (6)Sintra, Patrimonio Mundial. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (7)
Senderos de la ruta Sassetti

Después de casi una hora de andar y no lo digo porque estemos fuera de forma sino porque es un paseo muy agradable que hace que cada pocos metros te pares para poder admirar la multitud de bonitos rincones que encontramos durante nuestro recorrido, llegamos al Palacio da Pena y observamos la multitud de vehículos que llegan sobre todo de Lisboa con turistas que van a visitar el Palacio, nosotros vamos accediendo a la entrada del Palacio con las entradas que compramos en la oficina situada en intersección de caminos que llevan al Palacio y al Castelo.

Palacio da Pena, este palacio ubicado en el alto de una colina es patrimonio de la humanidad por la UNESCO, se construyó sobre un antiguo convento jerónimo del año 1511 que estaba en ruinas. En 1838 el rey Fernando II adquirió este edificio y empezó primero a reformarlo y a continuación ampliarlo, según parece este hombre era una persona con unas ideas muy liberales artísticamente y un experto en arte lo que le llevo a plasmarlo en este Palacio, cogió lo más interesante de varios estilos arquitectónicos y ordeno mezclarlos en su construcción. Al final ha quedado un Palacio muy singular comparable según dicen por su simbolismo con el de Neuschwanstein en Alemania, sea como fuere este Palacio rodeado de un bosque y con unas vistas impresionantes se puede ver desde cualquier punto de Sintra y su visita no dejara indiferente a nadie.
La entrada al recinto del propio Palacio se inicia cuando pasamos a través de lo que queda de la antigua muralla por una puerta con un arco intercalado dentro de otro arco con forma de herradura, esta puerta con clara influencia de la arquitectura islámica es llamada de la Alhambra por parecerse a la puerta de la Justicia de la Alhambra de Granada, según la atravesamos llegamos a un patio donde enfrente se sitúa un edificio con una tienda de regalos en su bajos y que eran las antiguas caballerizas, vemos que no somos de los primeros ya que hay muchos visitantes en este patio que hará más tarde que en algunas zonas durante el recorrido por el interior la visita al Palacio fuera algo agobiante por la multitud de gente que lo visitaba y lo estrecho que son los pasillos por donde discurre la visita en algunas zonas.

En un lado de la puerta de la Alhambra se sitúa la puerta monumental que a través de un túnel nos dejara en la terraza del Tritón, llamada así porque lo que más destaca entre los dos torreones de la fachada del Palacio Nuevo es la figura de un dios marino y grotesco llamado Tritón, a través de un túnel que pasa por debajo de dicha figura se llega al patio de los arcos desde donde se obtienen buenas panorámicas aunque no será el único lugar donde las vistas son espectaculares

Sintra, Patrimonio Mundial. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (8)Sintra, Patrimonio Mundial. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (9)
Puerta de la Alhambra y fachada del Palacio Nuevo
Sintra, Patrimonio Mundial. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (10)
El famoso Dios Marino llamado Tritón
Sintra, Patrimonio Mundial. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (11)
Castelo dos Mouros desde el Palacio da Pena

La visita al interior del Palacio se inicia en la parte más antigua del mismo y que formaba parte como dije antes del antiguo monasterio que se encontraba abandonado y en ruinas, lo primero que se ve es el claustro que en el momento que fuimos nosotros estaban rehabilitando, desde aquí se accede a una sala donde vemos aparejos de cocina y a continuación el comedor, que era el antiguo refectorio del monasterio, desde aquí rodeando parte del claustro se sube a la primera planta para seguir un estrecho camino por las diferentes salas, como los dormitorios, una capilla, la sala de fumar y de música… había la posibilidad de sacar fotografías, cosa que desechamos por la cantidad de visitantes que teníamos alrededor, la visita interior termina en la gran cocina después de pasar por el salón de banquetes conocido con el nombre de sala de los venados por los trofeos de caza que hay sobre sus paredes, en la cocina hay multitud de utensilios originales elaborados en cobre, al final del recorrido hay un bar con mesas en una de sus terrazas donde poder tomar algo y una tienda de regalos.

Sintra, Patrimonio Mundial. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (12)
Sintra, Patrimonio Mundial. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (13)
Sintra, Patrimonio Mundial. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (14)Sintra, Patrimonio Mundial. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (15)Sintra, Patrimonio Mundial. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (16)Sintra, Patrimonio Mundial. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (17)
Comedor del Palacio que era el antiguo refectorio del Convento, cocina y diversos muebles del Palacio

Terminada la visita en su interior iniciamos la visita al Parque da Pena, este parque que rodea el Palacio es enorme y recorrerlo todo desde luego llevaría mucho tiempo que creo que la mayoría de los visitantes entre los que me incluyo no hacemos, una de las rutas que queremos hacer entre su multitud de senderos es la que nos lleva a la cruz alta situada en la parte más alta de la sierra durante este recorrido veremos el templo de las columnas construida sobre una antigua capilla en honor a San Antonio que se destruyó con el terremoto de 1755, la estatua del guerrero, una obra en bronce que parece estar vigilando y guardando los contornos del Palacio y la conocida como mesa de la reina, lugar que se encuentra a los pies de la colina donde se sitúa la estatua del guerrero y que según parece este era uno de los lugares preferidos de la Reina Amelia. Una vez que llegamos a la parte más alta del parque conocida como Cruz Alta por estar coronada por una cruz esculpida en piedra de 3,5 metros de altura y unos 1700 kilos de peso nos tomamos un pequeño descanso sentados sobre las rocas mientras admiramos las vistas de las copas de los arboles con la imagen del Palacio al fondo, la cruz que corona este pico es reciente, concretamente del 2008 y sustituye a otras anteriores que había y que por la fuerza de la naturaleza una vez por una tormenta y otra vez por un rayo fueron destruidas.

Desde aquí iniciamos el camino de vuelta explorando nuevos senderos, una cosa de la que estoy seguro es que todos los que visiten el parque al descubrir la multitud de senderos y bellos rincones que encontrara le despertara la curiosidad para recorrerlos y explorar todos las sendas de este parque que hará seguramente que por algún momento se sienta perdido pese a llevar un plano. En nuestro recorrido de vuelta hemos intentado descubrir todas los rincones que el recorrido nos ofrece, hemos ido primero a un mirador de difícil acceso situado a la izquierda de la Cruz Alta, pasado por la gruta del monje antiguo lugar de meditación de los monjes, tanque de los siete picos, el valle de los helechos un frondoso valle lleno de helechos algunos gigantes procedentes de Oceanía en este lugar encontramos también una tuya gigante, el valle de los lagos, una serie de lagos conectados por pequeñas cascadas por la ligera pendiente donde se encuentra y donde los patos son los reyes, este valle termina en una de las entradas del parque y en la casa del antiguo guardia de dicha puerta de entrada, aquí se pueden comprar también las entradas, además hay un bar, tienda de recuerdos y unos baños públicos.

Sintra, Patrimonio Mundial. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (18)Sintra, Patrimonio Mundial. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (19)Sintra, Patrimonio Mundial. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (20)
Sintra, Patrimonio Mundial. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (21)Sintra, Patrimonio Mundial. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (22)Sintra, Patrimonio Mundial. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (23)
Sintra, Patrimonio Mundial. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (24)Sintra, Patrimonio Mundial. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (25)
Sintra, Patrimonio Mundial. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (26)Sintra, Patrimonio Mundial. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (27)Sintra, Patrimonio Mundial. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (28)Sintra, Patrimonio Mundial. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (29)
Imagenes de diferentes puntos del Parque del Palacio da Pena

Y hasta aquí nuestra visita al parque nos quedó una parte del parque para visitar conocida como Finca de la Pena que se encuentra en la parte mas Occidental y que no visitamos porque es enorme y nos ocuparía mucho tiempo, en esta parte para los que la visiten se encuentran unas caballerizas, los invernaderos, la casa del jardinero, un puente pérgola y la casa donde según parece habito su “amante” y posterior esposa la Condesa D´Edla conocida con el nombre de Elisa Hensler, sobre esta casa decir que la entrada es aparte de la entrada al Palacio y al parque.

Para terminar, decir que Fernando II un hombre muy culto y poliglota ya que hablaba 7 idiomas pudo llegar a ser Rey de España ya que durante la Revolución de 1868 en España conocida como la Gloriosa, que supuso el destronamiento y posterior exilio de la reina Isabel II, el gobierno provisional le ofreció esa posibilidad a Fernando de Sajonia, pero el rechazo ese ofrecimiento.

Sintra, Patrimonio Mundial. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (30)
Palacio da Pena desde el sendero que nos lleva a Cruz Alta

Después de esta última reseña y terminada la visita empezamos a bajar primero por la carretera de acceso al Palacio y después por un serpenteante sendero conocido con el nombre de Rampa da Pena para llegar al Castelo dos Mouros, en las taquillas del castillo hay bastante gente en la cola pero nosotros como teníamos la entrada combinada accedemos directamente a la entrada y no tenemos que esperar nada.

Castillo de Sintra o Castelo dos Mouros, este castillo que es monumento nacional fue construido sobre una colina rocosa, no se sabe a ciencia cierta la fecha exacta de la construcción pero según parece la fecha más aproximada de la que se tienen noticias es de alrededor del siglo IX, el castillo a lo largo de la historia ha tenido muchas reconstrucciones desde que fue conquistado por el Rey Afonso Henriques a los musulmanes, la última en el siglo XX. Según nos acercamos al Castelo por el camino de acceso encontraremos vestigios de antiguas viviendas de origen islámico pegadas a la muralla, una iglesia que ahora alberga un centro de interpretación del castillo donde se exponen objetos hallados en las excavaciones y un antiguo cementerio donde se encuentran varias tumbas excavadas con restos y que según parece eran ocupadas por más de una persona.
Una vez que se entra en la fortaleza, a la derecha en lo alto se sitúa la Alcazaba y a la izquierda las antiguas caballerizas que ahora forman parte del bar y que para integrarlo con el entorno se edificó con una estructura de madera, justo delante se encuentra la antigua cisterna del siglo XIII y que ahora es un centro de exposiciones, la muralla principal que forma parte de la fortaleza tiene poco más de 400 metros de perímetro, antiguamente disponía de una doble muralla para su defensa pero a día de hoy poco queda de esas segundas murallas. Sobre la muralla principal hay un camino a seguir que lo ronda desde donde podremos llegar a los diferentes torreones de los que dispone, la torre situada en el punto más alto situada a la izquierda de la entrada principal y que se le conoce con el nombre de Torre Real por ser el lugar preferido de Don Fernando II para pintar solo se puede llegar a ella después de hacer el esfuerzo de subir alrededor de 500 escalones, desde este lugar podremos obtener unas fantásticas y privilegiadas vistas de los alrededores, pero… en el día de hoy hay una niebla que hace que poco se puede ver, podemos comprobar una vez arriba que al ser un sitio elevado es un lugar donde hace mucho viento y por lo tanto cuando no sea verano la sensación térmica debe ser muy baja ya que sentimos en nuestras carnes que aunque es verano y yo voy de manga corta no me importaría disponer de un jersey o chaqueta en ese momento.

Sintra, Patrimonio Mundial. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (31)
Muralla do Castelo dos Mouros con Sintra al fondo
Sintra, Patrimonio Mundial. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (32)Sintra, Patrimonio Mundial. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (33)Sintra, Patrimonio Mundial. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (34)
Murallas do Castelo y vista de Sintra desde arriba

Si el día de visita al Castelo dos Mouros hay niebla yo no recomendaría su visita aunque tengo que decir que fue una cosa que apareció de repente porque al principio cuando compramos las entradas estaba nuboso pero no había niebla.

Es poco más de la una de la tarde y empezamos a descender hacia el centro histórico de Sintra, el trayecto nos lleva una media hora y lo primero que hacemos es ir a comprar algo para comer ya que en el B&B en nuestra habitación disponemos de una terraza con una mesa que vamos aprovechar y así antes de ir a la Quinta da Regaleira podemos descansar un rato ya que llevamos desde primera hora de la mañana andando sin parar, una vez comprados los bocadillos vamos también a la famosa pastelería de la Piriquita donde compramos sus famosas queijadas y travesseiros para tomarlos de postre.

Son las cinco de la tarde y después de una buena ducha y de descansar un rato nos acercamos para visitar uno de los más sorprendentes y por ello uno de los imprescindibles cuando se visita Sintra, A Quinta da Regaleira.

A Quinta da Regaleira era un palacete que la Baronesa da Regaleira utilizaba como residencia de verano, hasta que un rico hombre de negocios el Sr Antonio Augusto Carvalho Monteiro lo compro para hacer realidad sus sueños, vivir en un Palacio rodeado de frondosos jardines donde en cada una de sus partes hubiera símbolos, detalles y referencias a todo lo que él era un apasionado e idealista, el romanticismo, la mitología, la astrología, las ciencias ocultas la masonería…

En este lugar para entrar fue el lugar donde mas tuvimos que esperar, cerca de 20 minutos, las taquillas estaban en lo que eran las antiguas cocheras y caballerizas, con la entrada te dan un plano para no perderte nada de estos hermosos y curiosos jardines, a lo largo de este recorrido que hay que hacer sin prisa nos vamos a encontrar con un montón de sorpresas, enigmáticos senderos y algunas veces tenebrosos túneles.
Una de las cosas más curiosas y creo que su mayor atracción es su pozo iniciático, una escalera en espiral que se hunde casi 27 metros hacia el interior de la tierra, según parece esta escalera era utilizaba por los masones que debían seguir un rito de iniciación, estos debían ascender la escalera desde el interior de la tierra y consagrarse una vez que llegaban al exterior. Este pozo en su interior está conectado con varias grutas que dan acceso al pozo imperfecto, el lago de la cascada, el portal de los guardianes y la gruta de Oriente, según parece esta o estaba también conectado con la capilla y el Palacio.

Sintra, Patrimonio Mundial. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (35)Sintra, Patrimonio Mundial. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (36)Sintra, Patrimonio Mundial. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (37)Sintra, Patrimonio Mundial. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (38)
Sintra, Patrimonio Mundial. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (39)Sintra, Patrimonio Mundial. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (40)Sintra, Patrimonio Mundial. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (41)Sintra, Patrimonio Mundial. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (42)
Diversas Imagenes del Parque y su pozo Iniciatico

Otros lugares a descubrir son La torre octogonal del palacio con sus pináculos que no pudimos visitar por estar haciendo algún tipo de obra, la capilla… mientras visitamos los jardines del Palacio una de las cosas que más gustaba a la gente que los recorría era perderse por sus senderos y sus túneles, como consejo decir que es conveniente llevar una linterna ya que seguro que en algún momento lo agradecereis.

Sintra, Patrimonio Mundial. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (43)Sintra, Patrimonio Mundial. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (44)
Portal de los Guardianes, bajo su mirador central se encuentra una de las entradas del Pozo Iniciatico y sendero que conduce a la gruta de la Virgen.
Sintra, Patrimonio Mundial. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (45)Sintra, Patrimonio Mundial. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (46)
Adornos sobre la madera y tiradores de las puertas del interior del Palacio

Terminada la visita nos sentamos en la terraza del bar que se sitúa en un edificio en la parte de arriba del Palacio, cuando terminamos son cerca de las 20:00, antes de ir a cenar damos una vuelta por su casco urbano y cogemos el camino que nos lleva hasta la estación de trenes, en uno de sus lados vemos que hay vendedores ambulantes que venden toda clase de cosas de corcho, imanes, oleos… son las 9 de la noche y el ambiente no tiene nada que ver con el que había a las 2 de la tarde, hay aparcamientos libres, las calles no están atiborradas de viandantes y puedes elegir el restaurante donde cenar porque en todos los sitios hay mesas libres.

Hora y media mas tarde y terminada la cena nos vamos al alojamiento a tomar algo en nuestra terraza, hoy los km no los ha hecho el coche los han hecho nuestras piernas así que hoy aunque no nos hemos movido de Sintra hemos andado demasiado y una aplicación del teléfono donde mide los pasos realizados y calorías quemadas nos ha dado la enhorabuena ya que hemos batido nuestro record personal así que es momento de descansar y deciros hasta la siguiente etapa gente viajera.

Total 0 0 Media 2088

Marimerpa  marimerpa  05/11/2017 16:54   📚 Diarios de marimerpa
Portugal siempre merece la pena. Cuando tengo días de vacaciones sin planificar, suelo tirar para Portugal, y nunca me decepciona.
Elcidpaseador  elcidpaseador  06/11/2017 19:04   📚 Diarios de elcidpaseador
Hola marimerpa, tu diario "Corazón de Portugal" nos sirvió para ir planificando algo del recorrido que hicimos, como bien dices el viaje no nos decepciono, de todo el recorrido que hicimos lo que mas nos gusto fueron las villas Alentejanas y Sintra. Saludos y aprovecho para darte las gracias por tus magníficos diarios.
Marimerpa  marimerpa  14/11/2017 21:27   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: Despedida de Lisboa y llegada a Evora y la Magnifica Monsaraz.
Me ha gustado mucho el diario, además has visitado parte de "mi Portugal", como llamo yo a ese Alentejo rayano que tengo tan cerca, justo al otro lado de la frontera. También muy buenos recuerdos de la zona de Sesimbra, que estuvimos este verano, hay unas playas preciosas por allí, en la Serra da Arrábida, y alguna otra playa escondida. Y otros lugares en los que he disfrutado mucho, como Lisboa y los monasterios. Gracias por el diario.
Pichi-puchi  pichi-puchi  29/11/2017 20:56   📚 Diarios de pichi-puchi
Excelente diario, lo empecé a leer ya que vamos a visitar Lisboa en breve pero tu relato despierta las ganas de conocer mucho mas del país vecino.
Te dejo las estrellitas. Muchas gracias por todo el detalle que has dedicado la narración y las fotos.
Elcidpaseador  elcidpaseador  30/11/2017 19:45   📚 Diarios de elcidpaseador
Muchas gracias pichi-puchi, me alegro que te gustara y que haya provocado en ti ese deseo por conocer mas zonas de Portugal. Espero y deseo que vuestro próximo viaje por esos lares lo disfrutéis tanto como nosotros, un Saludo.

Escapada de Semana Santa por Oporto y alrededoresEscapada de Semana Santa por Oporto y alrededores La Semana Santa de 2022 hicimos una escapada a Oporto y alrededores tras... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 315
SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHESÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE Una semana en São Miguel, la mayor de las islas del archipiélago de las Azores... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 301
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220
Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202

Ciudad-Localidad Tema: Sintra: Qué ver, transporte -Portugal
16-06-2009

Fecha: Lun Mar 11, 2024 06:16 pm    Título: Re: Sintra: Qué ver, transporte -Portugal

Hola,
Voy a Lisboa a finales de mayo (5 días, 4 noches) con mi marido y mis hijos (de 9 y 5 años) y pensaba pasar un día en Sintra para ver El Palacio da Pena y Quinta da Regaleira, pero me está echando para atrás el tema del transporte por Sintra, y que hay bastante curva. Mis hijos no están acostumbrados a viajar en coche o autobús y lo pasan realmente mal. Hay mucho trozo de curvas? Me arrepentiré de no ir? Vale la pena ir en tren y visitar sólo la ciudad de Sintra?
Muchas gracias.
angel-ito
Angel-ito
06-11-2007

Fecha: Lun Mar 11, 2024 06:34 pm    Título: Re: Sintra: Qué ver, transporte -Portugal

@neusilus yo hace ya unos años que estuve. Fuimos desde Rossio en tren hasta Sintra y según sales de la estación está la parada del bus 434, creo que es. No recuerdo que hubiese muchas curvas para llegar al Palacio.
Angel

Fecha: Lun Mar 11, 2024 08:29 pm    Título: Re: Sintra: Qué ver, transporte -Portugal

Alguna curva hay en la subida al Palacio, aunque no recuerdo de que tipo. Sino quereis ir al Palacio, si que podriais ir a la Quinta a la cual podeis ir andando desde el centro del pueblo y seguro que les encanta. También podrias visitar el Palacio Nacional que está en pleno centro de Sintra y es curioso.

16-06-2009

Fecha: Mar Mar 12, 2024 10:27 am    Título: Re: Sintra: Qué ver, transporte -Portugal

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Creo que haremos lo que apunta Gasolines, iremos por la mañana andando hasta Quinta de Regaleira, volveremos a Sintra para comer, y por la tarde visitaremos el casco antiguo.
Muchas gracias
Her_2004
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Sab Mar 16, 2024 03:29 pm    Título: Re: Sintra: Qué ver, transporte -Portugal

Te conviene ir a Sintra, es un lugar hermoso y con mucho para ver. El camino se puede hacer sin problemas, más allá de las curvas, es uno de los imperdibles de Portugal.

COIMBRA
AVEIRO