Milford Sound la octava maravilla del mundo

Milford Sound la octava maravilla del mundo ✏️ Travel Journeys of New Zealand New Zealand

Etapa destinada a la visita a Milford Sound recorriendo la Milford Road desde Te Anau hasta Milford. Algún día nos tenía que tocar y fue este. Después de una semana en Nueva Zelanda con un tiempo perfecto, hoy íbamos a tener toda la lluvia de la...
Nathanian83 Author:   Input Date:   Points: 5 (2 Votes)

Travelogue: Kia Ora, NUEVA ZELANDA

Points: 4.9 (33 Votes)  Travelogues: 28  Localization:New Zealand New Zealand

Algún día nos tenía que tocar y fue este. Después de una semana en Nueva Zelanda con un tiempo perfecto, hoy íbamos a tener toda la lluvia de la que nos habíamos librado Mr. Green

El día es de los que tienes marcados en rojo en la planificación de cualquier viaje a Nueva Zelanda, Milford Sound, Piopiotahi en maorí, la "octava maravilla del mundo" para Rudyard Kipling, autor de El Libro de la Selva y ganador del Premio Nobel. Con esta carta de presentación cualquiera se resiste, ¿no? Amistad

Arrow Ruta del día:

Hoy nuestro objetivo era hacer la Milford Road hasta el fiordo, hacer el crucero y tras este ir visitando cada uno de los puntos que teníamos marcados como importantes en esta maravillosa carretera. Os dejo el siguiente mapa que incluye las posibles paradas a hacer en la carretera, aunque nosotros no hicimos todas:

Milford Sound la octava maravilla del mundo - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (1)

Teníamos reservado desde España el crucero por Milford con Real Journeys, a las 11:00 de la mañana, teniendo que hacer el check in 20 minutos antes. Teníamos tiempo para desayunar tranquilamente y coger la Milford Road hasta nuestro destino. Real Journeys y otras compañías te dan la posibilidad de contratar también transporte en autobús hasta el fiordo desde Te Anau o Queenstown. Nosotros queríamos hacerlo en nuestro coche para luego parar donde nos apeteciese.

La Milford Road o SH94, es una de las mejores rutas escénicas del país, si no la mejor, por lo que pudimos comprobar. La carretera de 120 kilómetros y aproximadamente una hora y media desde Te Anau, te permite adentrarte en uno de los Parques Nacionales del país, Fiordland, el "territorio de los Fiordos" Wink

Fiordland es una zona de Nueva Zelanda salvaje, donde los valles y las montaña se abren al mar en forma de espectaculares fiordos. Toda esta belleza tiene una parte negativa, es una de las zonas más lluviosas del mundo Shocked , por ejemplo en Milford Sound llueve de media 182 días al año. Nosotros caímos en ese 50% de días lluviosos Wink .

A las 9:00 estábamos ya en ruta por la Milford Road. La carretera se planificó a finales del S.XIX, pero no fue hasta 1953 cuando el principal obstáculo, el Túnel Hommer, fue terminado.

Milford Sound la octava maravilla del mundo - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (2)

Milford Road

Cuanto más nos acercábamos a Milford el tiempo iba empeorando y nos empezó a llover seriamente por primera vez en el viaje Confused

Dejamos el coche en el aparcamiento que está un poco alejado del muelle y nos dirigimos a hacer el check in. El barco de Real Journeys está muy bien, es espacioso, tiene dos niveles a cubierto y un tercer nivel descubierto que en este viaje estaba casi vacío debido al tiempo, con unos cuantos locos entre ellos yo Mr. Green

Milford Sound la octava maravilla del mundo - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (3)

Barco Real Journeys

El recorrido que hicimos en el fiordo (señalado ene rojo) fue el siguiente, con duración aproximada de dos horas:

Milford Sound la octava maravilla del mundo - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (4)

El día estaba muy nublado y dejaba ver parcialmente el fiordo desde nuestra salida en el embarcadero. Nada más salir se pueden ver las Lady Elizabeth Bowen Falls con el pequeño puerto de Milford al lado. Estas cascadas de 162 metros de altura son permanentes y las más altas de todo Milford.

Milford Sound la octava maravilla del mundo - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (5)

Vista inicial del Fiordo

Milford Sound la octava maravilla del mundo - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (6)

Bowen Falls

Según el barco iba avanzando por el fiordo se fue desatando poco a poco la tormenta perfecta. La cubierta superior se despejó porque el agua mezclada con el viento hacía que te mojases desde arriba, desde los lados y desde abajo Animos

Milford Sound la octava maravilla del mundo - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (7)

Esto provocó que surgiesen cascadas por muchos puntos de nuestra ruta, algo bueno tenía que tener la manta de agua que nos estaba cayendo Mr. Green

Milford Sound la octava maravilla del mundo - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (8)

Milford Sound la octava maravilla del mundo - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (9)

Llegamos a Harrison Cove donde vimos a varias personas haciendo Kayak cerca de la zona donde se encuentra el Observatorio Marino bajo el agua. Sin duda, con el día que hacía tienen mucho mérito.

Milford Sound la octava maravilla del mundo - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (10)

Milford Sound la octava maravilla del mundo - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (11)

Navegando por Mitre Peak, aunque no se veía con claridad, ni las cimas de las montañas, podías observar multitud de cascadas y agua cayendo por todas las laderas.

Milford Sound la octava maravilla del mundo - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (12)

Uno de los puntos destacados del crucero por el fiordo es Stirling Falls. Con 151 metros de altura, son tres veces más altas que las cataratas del Niagara, pero el tamaño de las montañas a su espalda las empequeñece. Es en estas cascadas donde los cruceros por el fiordo se acercan hasta su base permitiendo disfrutar de toda la fuerza de la cascada.

Milford Sound la octava maravilla del mundo - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (13)

Cuando uno de los barcos se acerca a la cascada se puede apreciar el tamaño y magnitud de las mismas.

Otra de las estampas típicas de Milford es la sinuosa Palisade Fall. Cascada en forma de S que en los días de lluvia, como el que estábamos teniendo, aumenta su espectacularidad y que desciende directamente de la montaña Elefante.

Milford Sound la octava maravilla del mundo - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (14)

Palisade Fall

El crucero llega a Anita Bay en el Mar de Tasmania, donde el viento soplaba más fuerte y el oleaje era más intenso.

Milford Sound la octava maravilla del mundo - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (15)

Mar de Tasmania

Una de las últimas paradas del crucero es la Seal´s Rock, donde se puede observar una colonia de focas, en este caso a remojo Wink

Milford Sound la octava maravilla del mundo - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (16)

Seal´s Rock

De vuelta al puerto de Milford en Mitre Peak nos encontramos con el barco de Real Journeys que hace noche en el fiordo. Debe ser una bonita experiencia aunque por lo que pudimos disfrutar al día siguiente en Doubtful Sound, me quedaría con este último para hacerlo.

Milford Sound la octava maravilla del mundo - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (17)

Milford Mariner

No nos hizo un buen día, ni mucho menos, aún así con la abundancia de agua Milford tiene una belleza especial y una magia única.

El camino de vuelta no fue ni mucho menos un trámite. Aprovechamos para hacer múltiples paradas que podréis ir comprobando en el mapa del inicio. Las distancias están sacadas del mapa del DOC.

1. Tutoko Suspension Bridge (116 km desde Te Anau). Construido en 1940 para cruzar el río Tutoko completo la carretera hasta Milford. El puente suspendido se encuentra pegado a la carretera general.

Milford Sound la octava maravilla del mundo - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (18)

Río Tutoko

2. En la siguiente parada The Chasm (110 km de Te Anau), nos encontramos a unos "sospechosos habituales" de esta zona, los famosos Kea. El Kea es un ave de la familia de los loros que se encuentre en la Isla Sur sobre todo en las zonas alpinas. Es un ave muy inteligente y no es extraño encontrar parejas de Kea que trabajan en equipo para poder robar algo de comida a los turistas. Está protegido y se pide encarecidamente que no se les alimente, aunque por lo que pudimos ver eso está lejos de lograrse ya que la gente por conseguir una foto hace de todo.

Milford Sound la octava maravilla del mundo - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (19)

Kea posando

The Chasm son un conjunto de cascadas que han ido esculpiendo la roca. Hoy el río Cleddau bajaba con ganas Very Happy

Milford Sound la octava maravilla del mundo - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (20)

Milford Sound la octava maravilla del mundo - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (21)

3. La siguiente parada fue el Túnel Homer (99 kilómetros de Te Anau). Aprovechando el semáforo que regula el tráfico hicimos fotos del Túnel, de sus "visitantes" y de las maravillosas vistas.

Milford Sound la octava maravilla del mundo - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (22)

4. Pasado Monkey Creek llegamos a Lake Marian. Esta es una caminata de 3 horas ida y vuelta que debido a las fuertes lluvias estaba cortado el acceso. Solo se podía hacer el corto trayecto de 20 minutos hasta Viewing Gantry para observar las cascadas atravesando un puente suspendido. Merece la pena hacer al menos la caminata corta.

Milford Sound la octava maravilla del mundo - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (23)

Puente suspendido en Lake Marian track

5. Humboldt Falls. Hicimos esta caminata de unos 30 minutos ida y vuelta para poder observar, lejos eso si, las cascadas con este nombre.

Milford Sound la octava maravilla del mundo - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (24)

Humboldt Falls

Para llegar hasta las cascadas hay que desviarse un poco de la carretera general por otra de grava atravesando Gunns Camp.

6. Pops View. A 85 kilómetros de Te Anau se encuentra este mirador con buenas vistas sobre el valle Hollyford.

Milford Sound la octava maravilla del mundo - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (25)

Pops View

A pocos kilómetros de este mirador se encuentra The Divide. A parte de ser el paso más bajo de los Alpes del Sur, marca el inicio de la famosa Key Summit de 3 horas ida y vuelta, así como de la Routeburn Track. Nosotros no la hicimos ya que el tiempo no acompañaba mucho y las vistas que íbamos a obtener no iban a ser las mejores.

7. Continuaba lloviendo sin cesar y ya estaba calado hasta los huesos, así que de perdidos al río o mejor dicho al lago. En este caso nos paramos en el Lake Gunn a 79 km de Te Anau y con unas vistas que nos encantaron. El lago está a 480 metros de altura y tiene más de 3 km de longitud.

Milford Sound la octava maravilla del mundo - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (26)

8. Cerca del Lake Gun se encuentra Cascade Creek. Zona apta para la acampada y desde la que se puede iniciar la Lake Gunn Nature Walk de 45 minutos ida y vuelta.

9. Las siguientes paradas, fueron sobre todo planicies con las montañas de fondo para disfrutar del paisaje ahora que el tiempo nos daba un poco de tregua. Paramos en Deer Flat, Knobs Flat, Kiosk Creek y Upper Eglinton.

Milford Sound la octava maravilla del mundo - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (27)

10. ¡Próxima parada Mirror Lakes! No era el mejor día para ir a los Lagos Espejo, pero al menos había dejado de llover y salía el sol a ratos. Los Mirror Lakes a 56 km de Te Anau, reflejan las Montañas Earl. Algo se consiguió... Aplauso

Milford Sound la octava maravilla del mundo - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (28)

Milford Sound la octava maravilla del mundo - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (29)

11. Nos íbamos despidiendo de la Milford Road y de sus maravillosos paisajes. Un buen sitio para disfrutarlos es Eglinton Valley.

Milford Sound la octava maravilla del mundo - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (30)

12. La última parada antes de llegar a Te Anau es Te Anau Downs a 28 km de Te Anau. Punto de inicio de la Milford Track. Desde aquí hay muy buenas vistas del lago Te Anau y de los montes Murchison.

Milford Sound la octava maravilla del mundo - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (31)

Te Anau Downs

El tiempo fue mejorando según llegábamos a Te Anau y al final pudimos ver el sol y disfrutar las vistas del lago Te Anau desde el alojamiento. Nos dio tiempo a ducharnos, cambiarnos e irnos a cenar algo después de un día muy completo en el que no paramos ni para comer Mr. Green Mr. Green

Milford Sound la octava maravilla del mundo - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (32)

Idea Alojamiento y Restaurantes

Alojamiento

Prospect Lodge

Restaurantes

1. Cena. Por recomendación de los dueños del Lodge fuimos a comer a Kepler Restaurant. Destaca su gran chimenea nada más entrar. Buena carne y comida con cierta influencia chilena. Tienen algún ceviche. Nota: Bien-Notable

Exclamation Sugerencias y Reflexiones

1. A todos nos importa el tiempo que nos va a hacer cuando vamos a visitar algo. Mi recomendación en Milford es que no os preocupéis. Como he comentado tenéis muchas probabilidades de encontraros un día lluvioso. Si os hace un día soleado será espectacular porque disfrutareis de increíbles vistas en el fiordo, pero si os hace un día con lluvia disfrutaréis del fiordo en todo su esplendor con cascadas naciendo de todos los puntos y un panorama mucho más salvaje. En resumen, disfrutaréis de Milford os haga el día que os haga.

2. A mi me gusto el formato de la etapa. Crucero por la mañana y paradas en la Milford Road después del mismo. Otra opción es quedarse a dormir en Milford. Para ello, tendréis que reservar con tiempo en el único alojamiento disponible, el Milford Sound Lodge. Casi os diría que si tenéis claro el quedaros en Milford a pasar la noche, este sea el primer alojamiento de vuestro viaje que reservéis. Otra opción es ir con campervan.

3. La Milford Road es una carretera preciosa, pero con las tasas de accidentes de las más altas del país. Haced muchas paradas pero no os despistéis.

4. En Milford no hay mucho aparcamiento y está situado a unos 5-10 minutos andando, así que planificad bien el tiempo y no vayáis apurados.

comment_icon  Last commentaries to the diary: Kia Ora, NUEVA ZELANDA
Theanswer  theanswer  27/03/2018 09:25
Comment about journal: Abel Tasman National Park
Hola nathanian. Lastima, definitivamente tu decepción fue por la ruta elegida. Mi opción fue coger el water taxi de Marahau hasta Torrent Bay y volver de trekking. Alrededor de torrent bay y anchorage hay un montón de sidewalks para ver cascadas, cleopatras pool y la mayoría de caminatas bajas a las pequeñas playas y calas que ecuentras en las 4-4.30h de trek que tienes hasta Marahau. El sendero bordea la costa. Una maravilla, para mi a la altura del Tongariro alpine crossing.
Theanswer  theanswer  27/03/2018 09:35
Comment about journal: Cruce de Islas y largo camino hasta Mordor
Cuba street, increíble a mi me toco algun evento y habia un ambiente... Wellington tiene un mini parque nacional en la propia ciudad "Zelandia" con algunas caminatas de todas las dificultades y duraciones. Para los birdwatcher ideal, tienen aves de los mas extrañas. Me pareció curioso.
Nathanian83  Nathanian83  27/03/2018 09:52   📚 Travelogues of Nathanian83
@theanswer me alegro mucho que disfrutaras de Abel Tasman y Wellington. Creo que lo de Abel Tasman furon muchos factores, la ruta por supuesto, pero también que habíamos visto muchas cosas espectaculares en la Isla Sur y creo que esta sensación no la tienes cuando empiezas por la Isla Norte.
Laia_veterinaria  Laia_veterinaria  13/12/2019 19:40   📚 Travelogues of Laia_veterinaria
Comment about journal: Itinerario en Nueva Zelanda
Felicidades por el diario!me esta resultando muy útil. Recomiendas empezar por la isla norte en lugar de la sur, ¿me podrias explicar porque?gracias!
Nathanian83  Nathanian83  14/12/2019 11:31   📚 Travelogues of Nathanian83
Hola Laia_veterianaria
Lo recomiendo pos dos cuestiones. En primer lugar si viajas en e´poca que no sea verano como primavera, dejar la isla sur para más tarde cuando el tiempo es favorable es una buena idea y en segundo lugar porque la Isla Sur me parece más espectacular y siempre es bueno dejar lo mejor para el final Wink

Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocidaEscapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida Hace tiempo que me ronda la cabeza hacer un diario sobre las escapadas y... ⭐ Points 5.00 (18 Votes) 👁️ Visits This Month: 266
NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑONUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO Un mes recorriendo Nueva Zelanda en Autocaravana. Segunda parte de nuestro... ⭐ Points 5.00 (34 Votes) 👁️ Visits This Month: 131
NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODASNUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS Relato de nuestro viaje de tres semanas en coche por ambas islas, visitando... ⭐ Points 5.00 (17 Votes) 👁️ Visits This Month: 124
NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCANUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA Viaje de ensueño recorriendo la Isla Norte (5 dias) y la Isla Sur (16 días... ⭐ Points 4.58 (19 Votes) 👁️ Visits This Month: 115
Primavera austral en Nueva Zelanda.Primavera austral en Nueva Zelanda. Ruta de 25 días por Nueva Zelanda con coche de alquiler y alojamiento en B B y hoteles con... ⭐ Points 5.00 (50 Votes) 👁️ Visits This Month: 109

Naturaleza-Paisaje Topic: Milford Sound y Doubtful Sound - Fiordland, Isla SUR, NZ
Forum Oceanía Forum Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
62073 reads
bernicito
Bernicito
16-03-2018

Date: Sun Sep 11, 2022 05:49 pm    Subject: Re: Milford Sound y Doubtful Sound - Fiordland, Isla SUR, NZ

Buenas tardes foreros!! Que poquito me queda ya para disfrutar de este maravilloso país! Quería preguntaros acerca del crucero a Milford Sound, porque he visto ofertas en bookme y lo quería dejar ya reservado, con dos compañías distintas hay opción a las 8:50 y a las 10:30. Vamos desde Te Anau, tras el crucero haremos las paradas por la Milford Road y si el tiempo lo permite alguna rutita (Key summit o Lake Marian), y dormimos de nuevo en Te Anau. Qué horario de crucero veis más factible para poder hacer esos planes? No nos importa madrugar pero he leido que la Milford Road se tarda en...  read more...
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015

Date: Sun Sep 11, 2022 08:11 pm    Subject: Re: Milford Sound y Doubtful Sound - Fiordland, Isla SUR, NZ

Hola!

Recorrer la Milford por la mañana sin paradas te puede llevar una hora y media.

Yo viendo todos los planes que tienes por la tarde creo que cogería el de primera hora y así aprovechas más la tarde.

Saludos!
dagolu
Dagolu
11-09-2009

Date: Sun Sep 11, 2022 08:40 pm    Subject: Re: Milford Sound y Doubtful Sound - Fiordland, Isla SUR, NZ

Si quieres madrugar el de las 8:50, si quieres ir un poco mas tranquilo el de la 10:30.

Como dice Nath, tardas sobre 1:30 en hacerla.

También dependerá un poco de las horas de luz que tengas por la mañana y por la tarde.

Saludos y mucha envidia Laughing
bernicito
Bernicito
16-03-2018

Date: Sun Sep 11, 2022 10:39 pm    Subject: Re: Milford Sound y Doubtful Sound - Fiordland, Isla SUR, NZ

Perfecto reservaré a las 8:50 entonces que nos cunda bien el día 😬 muchas gracias por compartir vuestra sabiduría @nathanian83 @dagolu
elPipoViajes
ElPipoViajes
09-11-2014

Date: Mon Jan 29, 2024 08:03 pm    Subject: Re: Milford Sound y Doubtful Sound - Fiordland, Isla SUR, NZ

Hola, Vamos a estar en Te Anau a mediados del próximo noviembre, entre semana, con la idea de escaparnos a ver la carretera escénica hasta Milford Sound y montarnos en el ferry que dura un par de horas. Iremos en coche de alquiler, las paradas / fotos las haremos a la vuelta y nuestra idea es coger el ferry de las 12h. Dudas que tenemos: - En esta época también se tarda 1:30h en recorrer el trayecto desde Te Anau ? Según este cálculo podriamos salir de Te Anau a las 9h y llegariamos tranquilamente, pero todo lo que hemos leido indican que, si no llegamos antes de las 9h, vamos a...  read more...

img_20230325_155401
img_20230325_155341