CHIANG MAI

CHIANG MAI ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

DÍA 16 CAMINO DE CHIANG MAI. Este día es de transición, los vuelos los hemos pillado para no tener que madrugar mucho con lo. cual sale cerca de las cuatro y llegaremos a chiang mai a eso de las ocho. Algo raro ocurre, hemos ido a cambiar los...
Elcartero Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: CUADERNO DEL VIAJE A TAILANDIA Y CAMBOYA 21 DÍAS

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 9  Localización:Tailandia Tailandia

DÍA 16 CAMINO DE CHIANG MAI

cual sale cerca de las cuatro y llegaremos a chiang mai a eso de las ocho.

CHIANG MAI - CUADERNO DEL VIAJE A TAILANDIA Y CAMBOYA 21 DÍAS (1)

Algo raro ocurre, hemos ido a cambiar los dólares que nos quedaban de Camboya y así tener

algunos Baths para salir del paso.

Estamos cansado y deseando llegar al hotel. Así que como leí en un foro, me acerque a una mesa

de las que solicitas un taxi y me pidieron trescientos Baths, me parece algo caro, no voy a discutir

estoy cansado pero me parece excesivo, pero discutir con mi nivel de inglés es una tontería, no

tengo ni idea de inglés, bueno el conductor no hacía más que repetir trhee handred, que poco me

estaba gustando, habremos pagado de mas, por supuesto que sí, era un furgoneta enorme para

nosotros dos. Diez minutos, si diez minutos fue lo que tardamos en llegar al hotel ahora me lo

explico, pues claro que era mucho, pero bueno al fin y al cabo son diez euros.

CHIANG MAI - CUADERNO DEL VIAJE A TAILANDIA Y CAMBOYA 21 DÍAS (2)

El hotel muy bien

Nos cambiamos y nos fuimos a cenar, salimos del hotel y giramos a la derecha ( no se porque,

siempre tomamos la direccion equivocada, el dia que acierte a la primera .....) todo muy oscuro y

no se veía ambiente ninguno, así que como estábamos algo cansados entramos en un eleven

compramos unos sándwiches (nos los calentaron) y al hotel, mañana será otro día.

Planificación en Chiang –May

Excursión y treking a Doi Inthanon

Día 3

Templos

Pues no fue así

El primer día, salimos del hotel y preguntamos como pudimos donde cambiar dinero yo no sé qué

entenderíamos que nos mandó a la derecha,( buff esa era la misma direccion de anoche) andamos

y andamos y seguimos andando y ni un cajero, ni un banco ni una casa de cambio y nada, al

menos vamos viendo la ciudad.

CHIANG MAI - CUADERNO DEL VIAJE A TAILANDIA Y CAMBOYA 21 DÍAS (3)

Entre tanto negociamos con dos, furgonetas rojas”sougtaw o algo parecido” con la primera nos

dijo que pusiéramos precio yo tan pancho le dije que 400 bath (el trayecto a doy shutep y doy pui)

salió pitando de allí, ni se molestó en negociar, le habre pedido muchooooo, creo que todo lo

contrario.

El segundo más de lo mismo pero al final nos lo dejaba en mil pero nos ponía muchas pegas de

horarios que si una hora y nada tampoco llegamos a un acuerdo.

Por fin salimos de la zona amurallada, entramos en un barrio chino y por fin encontramos a un

policía y le preguntamos ( lo de preguntar es por decir algo) donde había un BANCO, Lo de las

cajas de cambio lo dejamos por imposible, (echange money que entenderian porque ni flores por

las caras que ponian) ,por fin nos indicó unoooooo por finnnnnn, pues luego de esperar en la cola,

nos piden Passport, el passsport está en el hotel no me jodas, el dni no les vale, ale a buscar otro

banco, menos mal que allí había dos o tres, bueno el siguiente parece que les valió el DNI ( pero

si en esa foto no parezco ni yo, bueno lo dieron por valido)

CHIANG MAI - CUADERNO DEL VIAJE A TAILANDIA Y CAMBOYA 21 DÍAS (4)

Por fin tenemos bathhhh, así que tomamos la decisión, de este día ver todo lo que podamos en

chiang mai y contratar la excursión a Doi Inhaton 3000 bath la excursión dos personas no

conseguimos bajar ni un bath.

Y a ver templos y más templos.

CHIANG MAI - CUADERNO DEL VIAJE A TAILANDIA Y CAMBOYA 21 DÍAS (5)

Y de ver tantos templos, uno ya no sabe lo que ve y no ve. Vamos al lio, veis estos tres budistas

que tenemos aquí. pues nada, entramos en el templo y de pronto estos tres mirándote fijamente a

ver quién es el guapo que tira una foto, pues yo se las tire y los tíos ni pestañean, y con esa cara

que no te quitan ojo, bufff asi que sin más les solté entres sus manos un billetito de 20 baths ( a

ver si voy a quebrar lo sé), en esto mi mujer me dice que haces, yo le dije así nos dejan hacer

fotos, pero si son de mentira que son figuras, ¿ cómo que figuras? pues eso que son

figurassssssss, os juro que pensé que eran de verdad, que se le va a hacer uno que es inocentón,

pues estuve a punto de pillar los 20 baths porque no me dejo mi mujer que si no, estos no ven ni

un céntimo por mirar así a la gente.

CHIANG MAI - CUADERNO DEL VIAJE A TAILANDIA Y CAMBOYA 21 DÍAS (6)

Chiang mai es muy bonito, nos dispusimos a almorzar y vemos un restaurante de comida

internacional lo regentaba un español de Almería, creo que nos dijo, pero el acento no sé yo,

bueno nos costó unos 680 bath la comida un hamburguesa y unos tallarines con unas cervecitas ,

creo que fue la comida más cara que hicimos.

Por cierto, ya nos empiezan a bombardear con los masaje, madammmmm masaaaaaaag, con ese

deje que se nos ha quedado grabado, os dejo precios por si os animais, hay miles.

CHIANG MAI - CUADERNO DEL VIAJE A TAILANDIA Y CAMBOYA 21 DÍAS (7)

Estábamos cerca del hotel, así que fuimos y nos pegamos una ducha y de nuevo al tajo, nos

quedaban los templos más importantes de Chiang Mai

CHIANG MAI - CUADERNO DEL VIAJE A TAILANDIA Y CAMBOYA 21 DÍAS (8)

Hasta ahora todos habían sido gratuitos, salimos del hotel y ahora a la izquierda ( si a la

izquierda) a unos 150 metros está el Phra Singh, y frente a él una calle muy turística y en la

esquina y en la otra esquina ¿qué es lo que hay?????? A 150 metros de nuestro hotel, si si cajas

de cambio, aggggggggggg, esta mañana, hemos estado cerca de dos horasssssss para encontrar

una y la teníamos delante de las narices, que se le va a hacer, debe ser nuestro sino.

Vimos los templos que nos faltaban todos los wat el thung, el chay, el chedi y alguno que se nos

quedaría, solo pagamos en este último y fueron 80 bahts.

CHIANG MAI - CUADERNO DEL VIAJE A TAILANDIA Y CAMBOYA 21 DÍAS (9)

CHIANG MAI - CUADERNO DEL VIAJE A TAILANDIA Y CAMBOYA 21 DÍAS (10)

Al hotel antes que cerrarán la piscina para darnos un bañito y a cenar.

Vuelvo a decir lo mismo que en Siemp Reap, restaurantes todos los que quieras nosotros

entrabamos en el que más rabia nos daba esa noche cenamos por 400 bath y la comida tailandesa

como que no me entra por los ojos no salgo del pollo, suponiendo que es pollo y de las ensaladas

no me atrevo con nada más, mi querida mujercita ella prueba de todo, así está todo el día que se

me va de varillas, yo no sé cómo lo hace pero al día siguiente está dispuesta otra vez a comer de todo
Lo dicho ella ha pasado mala noche, así que antes de salir a la excursión hemos ido a un seven

eleven a comprar aquarius a ver si aguanta…

CHIANG MAI - CUADERNO DEL VIAJE A TAILANDIA Y CAMBOYA 21 DÍAS (11)

______

Llegada al parque nacional y visita a la cascada Vachirathan

CHIANG MAI - CUADERNO DEL VIAJE A TAILANDIA Y CAMBOYA 21 DÍAS (12)

* Visita a un mercado local de la tribu de los Hmong
* Trekking 2h de duración a través de cascadas y campos de arroz. Todo de la mano de un guía de la etnia de los Karen

El trekking terminará en la zona de Mae Klang, en un poblado Karen. Podremos probar café orgánico de la zona

CHIANG MAI - CUADERNO DEL VIAJE A TAILANDIA Y CAMBOYA 21 DÍAS (13)

CHIANG MAI - CUADERNO DEL VIAJE A TAILANDIA Y CAMBOYA 21 DÍAS (14)

* Almuerzo
* Visita a las pagodas reales y sus jardines

CHIANG MAI - CUADERNO DEL VIAJE A TAILANDIA Y CAMBOYA 21 DÍAS (15)

CHIANG MAI - CUADERNO DEL VIAJE A TAILANDIA Y CAMBOYA 21 DÍAS (16)

* Regreso

______

Excursión altamente recomendable, merece la pena

Mi mujer es una campeona todo el viaje lo ha aguantado y ha vuelto a comerrrrrr otra vez

de todo jajajaj es terrible veremos como acaba esto, o el aquarius es milagroso o tiene un

estomago de día y otro de noche.

Ultimo día en Chiang Mai a eso de las cuatro nos vamos a Mao hong Son, así que vamos a

aprovechar el día que ya sabemos que el aeropuerto está ahí al lado

Y además hemos oído decir que Bangkok airways tiene sala vip y que se puede picar y beber a

tutiplén.

Vamos a buscar una furgoneta para que nos lleve a Doi Shutep y Doi Pui, y mira por donde le

preguntamos a unos tukeros (los llamo a los conductores de tuc tuc) empezamos a negociar y

nos lleva por 1000 bath sin límite de tiempo.

Sin saber ni idea de inglés, como se puede negociar pues fácil yo se me los “uan handred, chu

handred y así hasta el ten handred” y con un sonrisa y unas risas nos entendemos.

CHIANG MAI - CUADERNO DEL VIAJE A TAILANDIA Y CAMBOYA 21 DÍAS (17)

CHIANG MAI - CUADERNO DEL VIAJE A TAILANDIA Y CAMBOYA 21 DÍAS (18)

CHIANG MAI - CUADERNO DEL VIAJE A TAILANDIA Y CAMBOYA 21 DÍAS (19)

Sobre el tuc tuc no tenía yo muy claro que fuera a subir hasta ese templo y tanto que no, mira por

donde nos dimos una vuelta por chiang mai en tuc tuc, salió un poco a las afueras recogió a su

mujer y cambio a un coche, oleeee, ahora sí que nos vamos a Doi Shutep, muy simpático ellos nos

llevaron y nos trajeron sin ninguna prisa y ella hablaba un pelín francés y nosotros que hablamos

otro pelín pues algo que nos entendimos, al final nos llevaron de vuelta a otro templo que nos

cogía de camino, Sakithaka muy bonito por cierto.

CHIANG MAI - CUADERNO DEL VIAJE A TAILANDIA Y CAMBOYA 21 DÍAS (20)

De ahí al aeropuerto, negocie con él y por 150 bath nos llevó (la mitad que cuando nos trajeron)

Por cierto no encontramos, la sala vip de Bangkok Airways, pero sí que la hay…….grrrr

comment_icon  Últimos comentarios al diario: CUADERNO DEL VIAJE A TAILANDIA Y CAMBOYA 21 DÍAS
Marimerpa  marimerpa  13/11/2017 07:43   📚 Diarios de marimerpa
Un diario muy ameno y un viaje precioso. Para mí, lo mejor los templos de Angkor, son una maravilla. Te dejo 5 estrellas.
Elcartero  elcartero  13/11/2017 22:24   📚 Diarios de elcartero
Pues muchas gracias, tu diario me fue de gran ayuda.
Michi_ast  michi_ast  16/11/2017 02:07   📚 Diarios de michi_ast
Gran viaje, y por cierto me estube riendo todo el rato mientras lo leía, los templos de Angkor espectaculares, 5*

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 515
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 363
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273
3 SEMANAS EN TAILANDIA POR LIBRE3 SEMANAS EN TAILANDIA POR LIBRE Viaje organizado por la que escribe durante tres semanas por Tailandia, visitando las zonas de... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta Tailandia y Camboya

Fecha: Vie Abr 29, 2022 08:13 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

@Symani

En este hilo tienes actualizada la información con los requisitos de viaje a partir del 1 de mayo

El Coronavirus en Tailandia - Sanidad

Alejandro080894
Alejandro080894
25-06-2021

Fecha: Sab Ago 27, 2022 07:21 am    Título: Re: Excursiones de un día desde Bangkok

Hola, voy sólo de mochilero desde Málaga. Os dejo mi planning por si os unís algún día a alguna excursión:
15/10 bangkok
16/10 Ayutthaya
17/10 a 20/10 siem reap
20/10 a 23/10 chiang mai y chiang rai
23/10 a 27/10 krabi e islas (excursiones)
28/10 erawan (excursion?)
29/10 mercados flotantes

Se aceptan sugerencias
Un saludo !
efebei
Efebei
02-06-2017

Fecha: Sab Ago 27, 2022 09:14 am    Título: Re: Excursiones de un día desde Bangkok

"Alejandro080894" Escribió:
15/10 bangkok
16/10 Ayutthaya
17/10 a 20/10 siem reap
20/10 a 23/10 chiang mai y chiang rai
23/10 a 27/10 krabi e islas (excursiones)
28/10 erawan (excursion?)
29/10 mercados flotantes

Se aceptan sugerencias
Un saludo !

Le puedes dar un dia más a Chiang mai o las islas, haciendo Ayuthaya, mercados flotantes (una turistada) y mercado de las vias del tren (muy curioso) en un mismo día.
Un saludo.
lady_torres
Lady_torres
22-07-2010

Fecha: Lun Ene 29, 2024 12:55 pm    Título: Re: Ruta Tailandia y Camboya

Hola!! Qué interesante es leer este foro y todas las aportaciones que se hacen. Quería compartir mi ruta por si alguien quiere hacerme algún comentario o recomendación. Me voy de luna de miel en abril, pero lo estamos organizando nosotros. 16/04 Llegada a Bangkok 17/04 Vuelo temprano a Chiang Rai (hacemos 1 noche allí) 18/04 Bus Chiang Rai por la tarde a Chiang Mai 19/04 Chiang Mai 20/04 Chiang Mai 21/04 Chiang Mai 22/04 Tren nocturno Chiang Mai a Bangkok 23/04 Vuelo de Bangkok a Siem Riep 24/04 Siem Riep 25/04 Siem Riep 26/04 Vuelo Siem Riep a Phuket 27/04 Phuket 28/04...  Leer más ...
santi1966
Santi1966
16-11-2007

Fecha: Mar Ene 30, 2024 08:24 am    Título: Re: Ruta Tailandia y Camboya

Me falta 1 día mínimo en Siem Reap (Angkor).

- 1 día circuito corto
- 1 día circuito largo.
- 1 día Rolous y Beng Malea

Esto sería el mínimo..... Y no descartaría ver otro día, para ver con tranquilidad aquello que más nos ha gustado.

Maya Beach - Phi Phi
Peligro Borrachos cruzando - Phuket