DIA 5: ARAB STREET, LITTLE INDIA, DESPEDIDA DE SINGAPUR Y CONCLUSIONES

DIA 5: ARAB STREET, LITTLE INDIA, DESPEDIDA DE SINGAPUR Y CONCLUSIONES ✏️ Diarios de Viajes de Singapur Singapur

Miércoles 6 de septiembre de 2017. ARAB STREET. Nos levantamos para disfrutar del último día de viaje y de vacaciones, hicimos el check out, dejamos las maletas en la consigna del hotel, desayunamos de nuevo en el ya familiar Starbucks y...
Donni Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: EL PAIS DEL FUTURO YA EXISTE: SINGAPUR 2017

Puntos: 5 (15 Votos)  Etapas: 6  Localización:Singapur Singapur

Miércoles 6 de septiembre de 2017

ARAB STREET

Nos levantamos para disfrutar del último día de viaje y de vacaciones, hicimos el check out, dejamos las maletas en la consigna del hotel, desayunamos de nuevo en el ya familiar Starbucks y simplemente cruzamos la calle para conocer Arab Street, el barrio de nuestro hotel.

Arab Street, o Kampong Glam como también se le conoce, es el barrio musulmán de Singapur, el más pequeño de los tres barrios étnicos de la ciudad. Históricamente este distrito de Singapur fue asignado por Raffles a los habitantes malayos de religión musulmana. El corazón del barrio son apenas 4 calles flanqueadas por las habituales casas de dos pisos del siglo XIX primorosamente restauradas y pintadas de colores y tan típicas de Singapur. En ese sentido no habría mucho ambiente árabe si no fuera porque en la propia Arab street se concentran varias decenas de restaurantes de comida árabe y algunos bazares de alfombras y demás parafernalia islámica.

Paralela a esta calle hacia el oeste está Haji Lane. Esta calle, estrecha y cuasi peatonal, es la más agradable del barrio, con galerías de arte, boutiques de ropa de diseño, cafeterías modernas y aire alternativo.

Hacia el este las calles Muscat y Bussorah desembocan al norte frente a Sultan Mosque, la mezquita del Sultán, el otro hito que con su arquitectura nos confirma sin lugar a dudas que estamos en un barrio árabe. Es un edificio moderno de 1828 que sustituyo a otra mezquita del siglo XVIII y es la mezquita mas importante de Singapur. Nos ofrece la típica arquitectura árabe de arcos de herradura, cúpulas doradas y minaretes pero aunque tiene encanto, nos pareció un poco un decorado de un parque Disney.

La mezquita estaba cerrada y no pudimos ver su interior. La calle Bussorah está flanqueada por unas palmeras que enmarcan la vista de la mezquita.

Callejeamos un poco y cuando vimos que el barrio tampoco nos ofrecía mucho más nos encaminamos hacia el norte atravesando una zona muy anodina de Singapur con destino a Little India aunque pasamos junto a unos bloques de edificios de colores muy fotogénicos.

LITTLE INDIA

Little India es el tercer barrio étnico de Singapur y probablemente el más bonito y animado de los tres. Es un barrio residencial con varios templos hindúes aunque también hay mezquitas y sobre todo con varios centros comerciales donde se puede saborear el verdadero sabor hindú del barrio.

Viniendo desde el sur primero pasamos junto a la Mezquita Abdool Gafor que no visitamos.

Luego nos topamos con el Little India Arcade, un centro comercial antiguo que ocupa un edificio de principios del siglo XX pero que estaba cerrado.

Sin embargo en las calles aledañas había un mercado de comidas y flores con mucho sabor local.

En la parte trasera dle mercado se levanta una curiosa casa de colores llamada House of Tan Teng Niah, un ejemplo de las últimas villas chinas que sobreviven en Little India, construida en 1900 para ser la casa de la mujer de un destacado comerciante chino de la región y que ahora es un atractivo turístico más.

El Little India Arcada da por el norte a la calle Serangoon Road, la principal arteria del barrio, que estaba engalanada por algún festival hindú con adornos de colores chillones y bastante horteras Avergonzado .

En la entrada a la calle había un estrafalario arco de bienvenida al barrio y más allá había un elefante hecho con flores de colores.

Cruzando la calle estaba el Tekka Mall, un centro comercial con cientos de pequeñas tiendas de productos hindúes. El sitio es maravilloso. Allí disfrutamos durante un rato de un ambiente absolutamente indio. La plata baja es un hawker de comida hindú pero los dos pisos superiores ofrece tiendas de alimentacion con productos de la India y sobre todo textiles y ropa hindú.

Los maniquíes son para verlos Chocado Chocado Chocado .

Además hay sastres que te confeccionan sobre la marcha lo que les pidas. Es un mercado muy local y con un ambiente irresistible.

Volvimos a la calle Serangoon donde unos metros más adelante se levanta el Templo hindú de Sri Veeramakaliamman, el más antiguo del barrio (fue finalizado en 1855), dedicado a la Diosa Kali. Desgraciadamente estaba cerrado y no pudimos ver su interior pero en el exterior presenta una torre decorada con cientos de pequeñas estatuillas pintadas de colores muy parecido al templo de Sri Mariamman de Chinatown que habíamos visitado dos días antes.

Dimos un paseo por Serangoon disfrutando del ambiente y volvimos al metro con el objetivo cumplido.

Como nos sobraba tiempo decidimos volver a Marina Bay, echamos las últimas fotos y nos despedimos para siempre de Singapur intentando llevarnos en la retina la vista de la parte más bonita de la ciudad.

Volvimos en metro y bajamos en Bugis. De camino al hotel pasamos frente al edificio Parkview, un precioso rascacielos moderno pero en estilo art decó de aspecto muy neoyorkino y junto a la torre Mastercard con una fachada con motivos geométricos.

Recuperamos las maletas y volvimos de nuevo al metro para llegar al aeropuerto. Habíamos sobrevivido los 5 días con la carga inicial de 17 SGD en nuestras tarjetas de transporte pero justo en el último viaje, aunque teníamos saldo, no alcanzaba el mínimo y no nos dejaban entrar al metro. Resignados, en la taquilla pedimos 3 billetes individuales al aeropuerto pero un amable empleado nos sugirió que recargáramos otros 10 SGD en las tarjetas porque así el viaje saldría mucho más barato y que luego en el aeropuerto solicitáramos un reembolso. Y así lo hicimos. En apenas 20 minutos llegamos a Changi y en la misma taquilla de la estación del aeropuerto nos devolvieron casi los 30 SGD completos Aplauso

El resto no tiene mucha más historia. Facturamos, vuelo de vuelta con Jetstar Asia, puntual y correcto. Llegamos a aeropuerto de Bangkok donde tuvimos que volver a entrar en Tailandia para facturar el vuelo de vuelta a Madrid con Emirates.

Aprovechamos la larga escala para comer, hacer las ultimas compras y a las 2:25 de la mañana embarcamos en un flamante A380. Dormimos hasta Dubai donde hicimos otra escala y de nuevo embarcamos en otro impresionante Airbus A380 hasta Madrid donde aterrizamos a las 7:50 de la mañana con un jet lag de campeonato. El vuelo con Emirates fantástico como ya he contado en el diario de Tailandia.

CONCLUSIONES

Singapur es un destino muy interesante. Es una gran urbe, moderna, cosmopolita, global, un gran centro de negocios y de ocio y un ejemplo de ciudad moderna y funcional. Desde el punto de vista arquitectónico y urbanístico tiene grandes hitos que por sí solos ya justifican el viaje y desde el punto de vista fotográfico es un destino maravilloso.
La ciudad esta impoluta, todos los edificios son nuevos o están recién restaurados, decorados con primor y convenientemente iluminados, hay muchos museos, estatuas y arte por todas partes, los servicios públicos funcionan de maravilla y la seguridad en las calles es absoluta.
Ademas una de las grandes sorpresas del viaje es la gastronomía singapurense, con personalidad propia y con algunos platos realmente exquisitos. Además, la cultura de comer en los hawkers y en la calle también le da mucho encanto.

Pero no todo es perfecto. Se me ocurren varias observaciones negativas:
a) es un destino muy caro, uno de los más caros que hemos visitado
b) en un mundo globalizado, Singapur no es muy diferente a otras grandes urbes europeas y americanas; si se busca entrar en contacto con las esencias del mundo budista y asiático, hay otros destinos más auténticos
c) Paseando por sus calles uno siempre tiene una sensación de irrealidad, como de estar dentro de un inmenso decorado. Todo es tan perfecto, tan limpio, tan nuevo que parece que es una inmensa Expo o un parque temático.
d) Hay prohibiciones por doquier, policías y vigilantes por todas partes, la población es muy sumisa, hay cámaras en todas las calles y edificios y en general siempre te queda la sensación de que es un estado Gran Hermano (en el sentido orwelliano de la expresión): un estado policial aunque de bajo nivel.

Pero en general es una visita muy interesante y no nos arrepentimos nada de haberla hecho. La ciudad se ve perfectamente en 3 días y nos sobró la visita a Sentosa. En ese sentido es un destino perfecto que complementa a cualquier otro viaje más largo por la región.

AGRADECIMIENTOS

Gracias a todos los foreros que dedican su tiempo a escribir en ésta y otras páginas para hacernos nuestros viajes más fáciles Aplauso Aplauso Aplauso .

En segundo lugar gracias a todos los que me habéis leído y me habéis dado vuestras estrellas y vuestros mensajes de apoyo que se agradecen mucho cuando uno esta metido en este fregado Amistad Amistad Amistad

Y gracias a mi familia por su paciencia conmigo y por perdonarme todo el tiempo que les hago perder con mis fotos, por mi empeño en ver cosas que no les interesan, por ser excesivamente exhaustivo y por querer luego escribir tochos como el que estás leyendo privándoles de mi compañía.

Heart Heart Heart Viajar sin vosotros no sería ni la mitad de divertido Heart Heart Heart

comment_icon  Últimos comentarios al diario: EL PAIS DEL FUTURO YA EXISTE: SINGAPUR 2017
Juanip  juanip  10/12/2017 20:48   📚 Diarios de juanip
Comentario sobre la etapa: DIA 5: ARAB STREET, LITTLE INDIA, DESPEDIDA DE SINGAPUR Y CONCLUSIONES
Muy bueno el diario. Me trae buenos recuerdos de nuestro día y media en Singapur, aunque no pudimos ver tanto como vosotros.
Nessi  nessi  03/01/2018 09:21   📚 Diarios de nessi
Enhorabuena por el diario! Te doy mis estrellitas.
Nosotros viajaremos a Singapur dentro de 15 días, será nuestra segunda vez, y sólo estaremos de paso. Conocemos Universal Studios de Los Angeles, y teníamos pensado ir a visitar éste, ya que el de LA nos encantó y lo pasamos genial. No lo recomiendas? Las colas son tan largas? La visita sería un martes al igual que vosotros. Y respecto al cloud forest, merece la pena? Ahora los dos invernaderos cuestan 28 SGD, la entrada combinada...Muchas gracias por adelantado!

Singapur por semana santaSingapur por semana santa Cuatro días descubriendo la ciudad (¡y cuatro días de parques temáticos!) ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120
Singapur y Sabah con calmaSingapur y Sabah con calma Veinte días mezclando ciudades, selva, animales y buena comida ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 107
Singapur por libre en 4 días septiembre 2019Singapur por libre en 4 días septiembre 2019 Datos de este Pais en una parada planificada en mi viaje a Australia. ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 78
"El León de Asia".... SINGAPUR!!"El León de Asia".... SINGAPUR!! 5 días en Singapur como colofón a un recorrido por Malasia: Kuala Lumpur, Melaka... ⭐ Puntos 4.83 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57
Singapur en tres días y medioSingapur en tres días y medio Aprovechando una escala en Singapur hicimos una visita muy interesante y atractiva. ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 28

Pais Tema: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...
20-01-2008

Fecha: Lun Abr 15, 2024 09:04 am    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Hola
¿En este enlace imagino?

www.ica.gov.sg/ ...rival-card
15-09-2009

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:12 am    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Exacto

Fue curioso que al llegar, como íbamos con el niño, nos hicieron pasar inmigración por separado... Quienes íbamos con niños por un lado y quienes no, por otro.
15-09-2009

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:23 am    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Edito, que he repetido Avergonzado
20-01-2008

Fecha: Lun Abr 15, 2024 04:34 pm    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Gracias Malik
15-09-2009

Fecha: Lun Abr 15, 2024 06:19 pm    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

"Indialuna" Escribió:
Gracias Malik