Abel Tasman National Park

Abel Tasman National Park ✏️ Travel Journeys of New Zealand New Zealand

Día en Abel Tasman National Park y ruta hasta Picton. Los días ya pesaban, llevábamos casi dos semanas fuera de casa de un sitio para otro, en un viaje maravilloso y habíamos llegado a ese punto en el que te das cuenta que llevas muchos días fuera...
Nathanian83 Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Kia Ora, NUEVA ZELANDA

Points: 4.9 (33 Votes)  Travelogues: 28  Localization:New Zealand New Zealand

Los días ya pesaban, llevábamos casi dos semanas fuera de casa de un sitio para otro, en un viaje maravilloso y habíamos llegado a ese punto en el que te das cuenta que llevas muchos días fuera de casa y de todo lo bueno que has visitado y vivido Very Happy Después de esta reflexión filosófica, vamos a lo importante. El día de hoy iba a estar dedicado casi por completo a visitar el Parque Nacional Abel Tasman. Además de la visita al parque haríamos un traslado hasta Picton, ya que al día siguiente abandonaríamos la Isla Sur con dirección a la Isla Norte Very Happy

Arrow Ruta del día:

Abel Tasman National Park - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (1)

Una de las decisiones importantes, que compete más al día anterior, es dónde os quedéis a dormir, ya que los Water Taxis con destino a Abel Tasman suelen salir desde Marahau. El sitio donde nos quedamos nosotros, en Motueka, es una buena base para visitar el Parque Nacional ya que está a apenas 30 minutos de distancia en coche, aunque no os confiéis porque hay que atravesar el pueblo de Motueka y puede haber tráfico.

En Abel Tasman tenéis varias opciones para visitar el parque. Se pueden hacer caminatas guiadas con noche en el parque, podéis hacer kayak o, como hicimos nosotros, podéis coger un Water Taxi que os lleve al parque para hacer una caminata por vuestra cuenta y luego os traiga de vuelta a Marahau. Creo que esta última es la opción más extendida y que más gente hace. Al final es una excursión de medio día Amistad

Para ir hasta Abel Tasman elegimos la compañía Wilsons, aconsejados también por la propietaria del alojamiento del día anterior. La compañía funciona muy bien, son puntuales tanto en la salida como a la hora de recogerte y los barcos están bastante bien, así que al recomiendo para ir al Parque.

El Parque Nacional Abel Tasman es el más pequeño de los Parques Nacionales de Nueva Zelanda con una superficie de 23.000 ha. Su nombre se lo debe al marinero y explorador holandés Abel Tasman que llegó a esta zona en el año 1642. La verdad es que si lo piensas, muchos lugares tienen su nombre en honor a Abel Tasman, tanto en Nueva Zelanda como en Australia, como por ejemplo el Glaciar y Lago Tasman o la misma Isla de Tasmania. Shocked Se cree que Abel Tasman no llegó a tocar tierra por un enfrentamiento con el pueblo maorí. El Parque Nacional se crea en 1942 para conmemorar los 300 años de la llegada de Abel Tasman.

Otro dato importante es que en el Parque se encuentra uno de los "Great Walks" de Nueva Zelanda, el Abel Tasman Coast Track. Tiene una longitud total de 60 kilómetros y se puede hacer en un recorrido de 3 a 5 días gracias a los 4 refugios y 19 zonas de acampada que tiene y que deben ser reservadas con anticipación en cualquier época del año.

Después de toda la información pasamos a relatar la etapa Amistad

Como os he comentado nos trasladamos desde Motueka hasta Marahau para coger nuestro Water Taxi contratado con Wilsons. Marahau es bien conocida por ser al entrada sur a Abel Tasman y un destino de vacaciones en verano por las múltiples actividades que ofrece.

Abel Tasman National Park - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (2)

Abel Tasman National Park - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (3)

Abel Tasman National Park - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (4)

Abel Tasman National Park - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (5)

Abel Tasman National Park - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (6)

Marahau

Nosotros elegimos que el Water Taxi nos dejará en Tonga Quarry y hacer caminata hasta Medlands Beach donde nos recogería el Water Taxi de vuelta. La caminata es de 2 horas y 6 kilómetros, pero se puede hacer en menos y aprovechar para seguir camino en dirección Torrent Bay. Con perspectiva no sé si fue la mejor elección de itinerario y esto pudo influir en mi impresión final de Abel Tasman. Este camino va mucho tiempo por el interior y en mi opinión pierde atractivo. La vegetación costera es impresionante, pero buscábamos más bahías impresionantes y grandes bancos de arena que no encontramos Sad

Os dejo un mapa del Parque y otro donde podéis ver las distancias entre los principales puntos:

Abel Tasman National Park - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (7)

Abel Tasman National Park - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (8)

Al poco de abandonar Marahau llegas a una de las paradas más famosas del recorrido, la Split Apple Rock. Es una roca de granito que tiene la forma, por un capricho de la naturaleza de una manzana partida por la mitad. En realidad, se formó hace miles de años por el efecto cuña que hace el agua al congelarse.

Abel Tasman National Park - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (9)

Abel Tasman National Park - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (10)

Abel Tasman National Park - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (11)

Split Apple Rock

Nos alejamos de Apple Tree Bay poniendo rumbo hasta Torrent Bay, donde el barco hace parada para que se bajen algunos pasajeros e inicien su caminata y también es el punto donde inician sus rutas aquellos que vana a hacer el recorrido en kayak. El día era bueno, así que hacerlo en kayak debió ser espectacular. Este puede ser un buen punto para iniciar caminatas hasta Bark Bay por ejemplo.

Abel Tasman National Park - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (12)

Abel Tasman National Park - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (13)

Torrent Bay

En el trayecto entre Torrent Bay y Bark Bay pudimos ver una colonia de focas, aunque ese día no había muchas que digamos, dos si que estaban tomando el sol tan a gusto Mr. Green

Abel Tasman National Park - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (14)

La siguiente parada en Tonga Quarry Bay fue donde escogimos bajarnos para iniciar nuestra ruta a pie. En el barco lo llevan todo muy organizado, tienen apuntados los nombres de las personas que se bajan en cada parada y lo avisan por megafonía y cuando te bajas te dicen a qué hora tienes que estar en el destino para que te recojan de vuelta a Marahau. Un 10 para ellos Aplausos

Tonga Quarry Bay es uno de los sitios donde está permitido acampar por un máximo de dos noches.

Abel Tasman National Park - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (15)

Campamento de Tonga Quarry

Lo que vemos en Abel Tasman es una combinación muy especial de bosque subtropical y playas que fácilmente podríamos encontrar en una isla paradisíaca. El camino está perfectamente señalizado y en muy buen estado, incluso después de lo que había llovido los últimos días, por algo es uno de los Great Walks más transitados de todo Nueva Zelanda.

Abel Tasman National Park - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (16)

A la hora y media más o menos llegamos a Bark Bay y pudimos ver algunas de las imágenes típicas de Abel Tasman con la combinación del frondoso bosque y sus playas que hasta el momento no habíamos visto.

Abel Tasman National Park - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (17)

Abel Tasman National Park - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (18)

Al campamento de Bark Bay se puede llegar por dos rutas en base a si la marea está alta o no. Nosotros nos encontramos la marea alta así que tuvimos que hacer el recorrido largo que también merece mucho la pena ya que se atraviesa un puente suspendido y las cascadas de Waterfall Creek, un punto conocido en el Parque Nacional ya que aquí se hacen muchas actividades de barranquismo. Os dejo un enlace donde podéis encontrar más información, para nosotros era demasiado nivel Laughing

En Bark Bay se encuentra una de las cabañas que se utilizan para hacer la Great Walk. Como os comenté es necesario reservar con antelación si tenéis pensado hacer noche en el mismo. Está muy bien preparado.

Abel Tasman National Park - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (19)

Bark Bay Hut

Sin ninguna duda este fue el sitio más especial de nuestro recorrido por Abel Tasman.

Abel Tasman National Park - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (20)

Abel Tasman National Park - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (21)

Abel Tasman National Park - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (22)

Abel Tasman National Park - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (23)

Abel Tasman National Park - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (24)

Abel Tasman National Park - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (25)

Playa de Bark Bay

Como ya estábamos en nuestro destino y nos quedaba tiempo hasta que nos recogiese el barco, decidimos seguir avanzando un poco más en dirección a Torrent Bay, aunque no teníamos tiempo suficiente para llegar hasta ahí. Un punto interesante es South Head, desde el cual se tienen unas muy buenas vistas de Sandfly Bay y Frenchman´s Bay. Aprovechamos además para comer algo.

Abel Tasman National Park - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (26)

South Head

Si seguís un poco más allá de South Head podréis encontrar alguna de las fotos de postal que se van buscando en Abel Tasman, esas famosas playas con lenguas de arena.

Abel Tasman National Park - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (27)Abel Tasman National Park - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (28)

Desde este punto regresamos a Medland´s Beach, nuestro punto de recogida para volver a Marahau. Aquí se terminaba nuestra experiencia en Abel Tasman y sentíamos que se había acabado , por extensión, nuestra experiencia en la Isla Sur. Con cierta tristeza, pusimos rumbo a Picton donde pasaríamos la noche. Para llegar hasta Picton hay que coger la SH60 hasta Richmond y ahí la SH6 hasta nuestro destino final. Lo que más nos interesaba era el tramo de carretera que une Havelock con Picton, la famosa Queen Charlotte Drive.

La Queen Charlotte Drive es un tramo de carretera panorámica de 40 km que merece la pena hacer con tranquilidad para poder parar cuantas veces sea necesario. En Havelock podéis encontrar el famoso The Mussel Pot, donde se supone que se pueden probar los mejores mejillones de labios verdes de toda Nueva Zelanda. Nosotros llegamos a mala hora y no nos apetecía tomar los mejillones, así que los dejamos para una próxima vez y para que vosotros nos contéis que tal están si tenéis la oportunidad de probarlos en este sitio. Amistad

Abel Tasman National Park - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (29)

The Mussel Pot

Cerca ya de Picton está un punto fundamental de visita en la ruta por Queen Charlotte Drive, el mirador de Cullen Point. Las vistas desde este punto son sencillamente espectaculares.

Abel Tasman National Park - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (30)Abel Tasman National Park - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (31)

Cullen Point Lookout

Abel Tasman National Park - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (32)

Ferry partiendo desde Picton

Abel Tasman National Park - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (33)

Industria maderera en Picton

Llegamos a Picton tarde con el tiempo justo para ir a nuestro alojamiento, que estuvo muy bien, y buscar algo para cenar. La ciudad no tiene mucho y se usa como base para coger el ferry hasta la Isla Norte, temprano como hicimos nosotros. Muchos no hacen ni noche en Picton, sino que van directamente a coger el ferry y hacen noche en Wellington.

Cenamos algo donde pudimos en una ciudad que estaba medio desierta y nos fuimos a dormir por última vez en la maravillosa Isla Sur sleep Teníamos la impresión que iba a ser muy difícil de superar lo visto y vivido en esta isla...

Idea Alojamiento y Restaurantes

Alojamiento

Nos alojamos en McCormick House. El alojamiento es un 10 en todo, sin duda, de lo mejor que hay en Picton, con habitaciones muy cómodas y una casa muy comfortable. El baño incluye ducha con hidromasaje que nos vino genial después de pasar la mitad del día recorriendo Abel Tasman. El desayuno es muy completo. Aquí fue donde probamos por primera vez y última el Marmite, una especie de pasta negra mezcla de varias hierbas y especias con un sabor fuerte. No nos gustó nada de nada Embarassed pero había que probarlo Mr. Green Nos dieron a probar una variedad de mieles, incluso alguna que ellos mismo producían a pequeña escala en su jardín. La Manuka es una de las que más fama tiene. Nota: 10

Restaurantes

1. Cena. Fuimos a cenar a la zona de High Street en Picton. Nos encontramos con casi todo cerrado a las 19:30, así que fuimos al restaurante Cafe Cortado. No podemos decir mucho del sitio ya que cuando llegamos nos dijeron que la cocina estaba cerrada y solo nos podía servir pizzas y chips, así que nos pedimos una pizzas que no eran nada del otro mundo. Nota: Aprobado

Exclamation Sugerencias y Reflexiones

1. Creo que fue por las altas expectativas que llevábamos desde España sobre el Parque Nacional Abel Tasman o quizás por la ruta elegida, todo lo que habíamos leído y la cantidad de fotos que habíamos visto, habían generado en nosotros unas expectativas que no se cumplieron. Puedo decir que para nosotros Abel Tasman fue la decepción del viaje.Es un sitio bonito, nadie puede negarlo, pero nos dejó un poco fríos. Independientemente de esta reflexión personal, es un sitio a visitar.

2. Creo que nuestra ruta está bien y nos permitió visitar Abel Tasman sin excesivas prisas y recorrer la maravillosa carretera de Queen Charlotte Drive para llegar a Picton. Otra opción que os podéis plantear es la de hacer dos noches en Abel Tasman, el día de llegada más el día que visitéis el parque.

3. Es imprescindible que os llevéis comida y bebida para hacer la caminata por el Abel Tasman. Si queréis comprar cosas, Marahau puede ser una buena opción o en Motueka también tenéis supermercados.

4. Si elegís la opción de recorrer primero la Isla Sur y llegar a Picton desde Abel Tasman, os aconsejo que no os quedéis en Picton. Es una ciudad sin interés y merece la pena que crucéis hasta Wellington y paséis más tiempo en esta última, en mi opinión, con mucho más que ver.

comment_icon  Last commentaries to the diary: Kia Ora, NUEVA ZELANDA
Dagolu  dagolu  27/11/2017 13:21   📚 Travelogues of dagolu
Comment about journal: Abel Tasman National Park
Pues ami Abel tasman me gusto bastante.

Nathanian83  Nathanian83  27/11/2017 13:31   📚 Travelogues of Nathanian83
Comment about journal: Abel Tasman National Park
Jeje @dagolu sabía que iba a ser polémica está etapa Smile Aún la tengo a medias, he empezado por el final. AT es una zona chula pero no entra en mi top de NZ, pero ya digo que es algo muy personal mío y que pueden influir muchos factores, por ejemplo que nosotros empezamos la visita a la Isla Sur no por AT sino por CHC, el cansancio, etc etc En cuanto termine la etapa discutimos en el foro Smile
Dagolu  dagolu  02/12/2017 21:20   📚 Travelogues of dagolu
Comment about journal: Abel Tasman National Park
Yo no hice esa ruta. Hice la de Torrente bay hacia el sur. En la oficina de turismo nos dijeron que era la más bonita.
A mi me gusto, pero no es lo más bonito ni representativo de Nueva Zelanda.
Theanswer  theanswer  27/03/2018 09:25
Comment about journal: Abel Tasman National Park
Hola nathanian. Lastima, definitivamente tu decepción fue por la ruta elegida. Mi opción fue coger el water taxi de Marahau hasta Torrent Bay y volver de trekking. Alrededor de torrent bay y anchorage hay un montón de sidewalks para ver cascadas, cleopatras pool y la mayoría de caminatas bajas a las pequeñas playas y calas que ecuentras en las 4-4.30h de trek que tienes hasta Marahau. El sendero bordea la costa. Una maravilla, para mi a la altura del Tongariro alpine crossing.

Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocidaEscapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida Hace tiempo que me ronda la cabeza hacer un diario sobre las escapadas y... ⭐ Points 5.00 (18 Votes) 👁️ Visits This Month: 293
NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑONUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO Un mes recorriendo Nueva Zelanda en Autocaravana. Segunda parte de nuestro... ⭐ Points 5.00 (34 Votes) 👁️ Visits This Month: 153
NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODASNUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS Relato de nuestro viaje de tres semanas en coche por ambas islas, visitando... ⭐ Points 5.00 (17 Votes) 👁️ Visits This Month: 139
NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCANUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA Viaje de ensueño recorriendo la Isla Norte (5 dias) y la Isla Sur (16 días... ⭐ Points 4.58 (19 Votes) 👁️ Visits This Month: 135
Primavera austral en Nueva Zelanda.Primavera austral en Nueva Zelanda. Ruta de 25 días por Nueva Zelanda con coche de alquiler y alojamiento en B B y hoteles con... ⭐ Points 5.00 (50 Votes) 👁️ Visits This Month: 128

Naturaleza-Paisaje Topic: Abel Tasman NP, Kahurangi NP, Nelson Lakes NP -Isla Sur, NZ
Forum Oceanía Forum Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015

Date: Sat Sep 21, 2019 05:55 pm    Subject: Re: Abel Tasman NP, Kahurangi NP, Nelson Lakes NP -Isla

Hola. Prueba con la empresa Wilsons:

www.abeltasman.co.nz/

Tienen muchas opciones para AT. Nosotros fuimos con ellos y todo perfecto.

Saludos!!
Tuxi
Tuxi
19-08-2010

Date: Tue Sep 24, 2019 02:54 pm    Subject: Re: Abel Tasman NP, Kahurangi NP, Nelson Lakes NP -Isla

Shang-bil wrote:
Hola
Viajaremos a NZ a finales de noviembre. Pasaremos un día completo en Abel Tasman y nos gustaría contratar una excursión de todo el día que incluya crucero, kayak y caminata. Alguien conoce algo así que pueda recomendar? Gracias

Hola!

Nosotros hicimos una excursión de Kayak todo el día con Haku Kayaks y nos gustó, eso sí, algo carillo. Échale un vistazo porque tenía varias modalidades.
09-10-2019

Date: Fri Jan 10, 2020 08:16 am    Subject: Re: Abel Tasman NP, Kahurangi NP, Nelson Lakes NP -Isla

Una pregunta:
Cuanto se puede tardar en Abel Tasman desde torrent bay hasta marahu en kayak??
Queremos hacer bark bay- torrent bay andando y luego si fuera posible el resto en kayak. Seria mucho esfuerzo?? Habrá q contratar excursión o se puede hacer por libre?? Algún peligro que reseñar??
Shang-bil
Shang-bil
16-09-2015

Date: Fri Jan 10, 2020 02:07 pm    Subject: Re: Abel Tasman NP, Kahurangi NP, Nelson Lakes NP -Isla

Hola Nosotros también elegimos Haku kayaks. Empezamos el día en wáter taxi, después la caminata no guiada. Te dejan aproximadamente 2,5 ó 3 horas para hacerlo y después te recogen en la playa para hacer la vuelta en kayak con un par de guias. El kayak nos llevó aproximadamente 2,5 horas hasta Marahu, haciendo algunas paraditas para ver los leones marinos y atender las explicaciones del guía. No es duro aunque la última media hora se hizo un poco pesada porque empeoró el tiempo y el mar estaba un poco más movido, por tanto costaba más esfuerzo remar. En cualquier caso, muy...  read more...
09-10-2019

Date: Fri Jan 10, 2020 03:15 pm    Subject: Re: Abel Tasman NP, Kahurangi NP, Nelson Lakes NP -Isla

Muchas gracias
Valoraremos ese esfuerzo d 5 horas según se nos vaya dando el viaje y el cansancio acumulado