30/09/17 El Cairo

30/09/17 El Cairo ✏️ Travel Journeys of Egypt Egypt

Regreso a Barcelona. 300917. El Cairo. Regreso a Barcelona. 05:30 diana y desayuno. 07:00 nos esperan en recepción para salir hacia el aeropuerto. 07:55 ya estamos en el aeropuerto, Wagdy nos ha acompañado en todo momento. Un 10 en este aspecto...
Default https Avatar Author:   Input Date:   Points: 5 (1 Votes)

Travelogue: Egipto 2017

Points: 4.7 (7 Votes)  Travelogues: 9  Localization:Egypt Egypt

30/09/17
El Cairo

Regreso a Barcelona.

05:30 diana y desayuno.

07:00 nos esperan en recepción para salir hacia el aeropuerto.

07:55 ya estamos en el aeropuerto, Wagdy nos ha acompañado en todo momento. Un 10 en este aspecto para el operador Karnak Travel.
Este aeropuerto es más bien pequeño, para lo que es la ciudad.
Pasados todos los controles y hecha la facturación, esperamos ya en la puerta 3 para el embarque.

11:05 despegamos rumbo a Barcelona.
El aparato, es el mismo modelo con el que vinimos, un Airbus 230-200. Nos dan los asientos de la fila 40, a mí me ha tocado ir en la fila de atrás asientos reservados para la seguridad de vuelo. Cómo iba solo durante casi todo el viaje, la nena se ha puesto conmigo a la hora de comer.

12:10 4700 km quedan casi hasta Barcelona, por la ventanilla abajo se ve la costa, que pienso que por la distancia puede tratarse de la isla de Creta.

13:00 nos dan la comida. Pollo con macarrones en salsa, un panecillo con mantequilla, ensalada de pepino y de postre un trozo de pudin y un café. Acabada la comida, aunque escasa y algo desaliñada cumple su función.

14:00 trabajo se ve tierra ¿será Italia?, ¿alguna de las Baleares?

15:05 después de entrar en el mar de nubes, cosa que siempre me emociona, me eriza y me sorprende, aterrizamos suavemente en El Prat.

Cogemos el equipaje y llamamos a la empresa del parking. Al ir hacia el aparcamiento, nos hacemos un poco de lío, esto es gigantesco y al llegar, el muchacho estaba ya esperando.

Aunque el cielo está muy nublado hay 26°C
Los accesos al aeropuerto, que ayer según nos dijeron estaban bloqueados por el tema político y no solo el aeropuerto también bastantes carreteras. Hoy no se aprecia nada y podemos salir sin problema.

16:10 después de pagar 40 € por los 8 días que el coche ha permanecido estacionado en el parking, ponemos el GPS y salimos hacia Figueres.

Refresca y comienza a llover.
Por la carretera, sin problemas y en menos de dos horas estamos en Figueres. De ahí a Empuriabrava.

Misión cumplida...

comment_icon  Last commentaries to the diary: Egipto 2017
Marimerpa  marimerpa  12/12/2017 17:37   📚 Travelogues of marimerpa
Un viaje precioso, gracias por compartirlo.
Bartomeu  bartomeu  16/12/2017 16:05   📚 Travelogues of bartomeu
Felicidades por el relato, cronologico, con detalles y super util para futuros viajeros, solo queda decir: "Benvinguts l'Alt Empurdá", os pongo estrellitas y gracias.
Spainsun  spainsun  25/12/2017 12:40   📚 Travelogues of spainsun
Lusapio, gracias por compartirlo. Egipto es un destino que se esta recuperando con fuerza. Este diario ayudará a futuros viajeros.
Bajoca  Bajoca  17/06/2018 12:40   📚 Travelogues of Bajoca
Hola Lusapio, muy buen diario, tengo una duda con el precio, por un lado hablas de 2793 € del paquete en la agencia y por otro lado hablas total por persona 1000 €, podrías decirnos el importe real del viaje. Muchas gracias.

Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Points 4.88 (16 Votes) 👁️ Visits This Month: 464
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDAEGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a... ⭐ Points 4.75 (52 Votes) 👁️ Visits This Month: 434
Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Points 4.83 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 341
Egipto en fotos: Crucero Nilo + El CairoEgipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días... ⭐ Points 5.00 (16 Votes) 👁️ Visits This Month: 304
EGIPTO EN 10 DIASEGIPTO EN 10 DIAS Maravilloso viaje en 10 dias , donde hicimos un recorrido por Luxor, aswan , el cairo y Alejandria ⭐ Points 4.77 (13 Votes) 👁️ Visits This Month: 277

Pais Topic: Consejos Egipto
Forum Egipto Forum Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Clarawieck
Clarawieck
02-02-2023

Date: Thu Mar 28, 2024 06:24 am    Subject: Re: Consejos Egipto

En mi caso, el visado intenté hacerlo online pero al final me eché atrás al leer la cantidad de gente que había tenido problemas y que después de tramitarlo y pagarlo online se lo habían denegado por algún error de forma o les había dado problemas. Al final la diferencia entre pagarlo allí o hacerlo online no es mucha. En mi caso además el muchacho que nos recogía en el aeropuerto traía ya las pegatinas y no tuvimos ni que hacer cola ni que cambiar a LE.(Pagamos en eu) El dinero nos lo cambió el guía de la motonave a un tipo de cambio igual que el del banco. En Aswan cambiamos también...  read more...
amparo8
Amparo8
13-05-2022

Date: Thu Mar 28, 2024 09:16 am    Subject: Re: Consejos Egipto

@Hueriatu. Nosotros cambiamos sólo 100€ al guia en el barco (somos de poco comprar).
Pudimos pagar prácticamente en todas partes con la N26 con muy buen cambio. A mí me resulta muy cómoda para viajar y nunca me ha dado problemas. Creo que la tarjeta física tardas en recibirla como 6-7 días y vale 10€ .
Qué disfrutes, es un viaje estupendo!!!
26-03-2024

Date: Thu Mar 28, 2024 11:11 am    Subject: Re: Consejos Egipto

Muchisisisimas gracias @Clararieck y @Amparo8 !!!! Lo del pueblo Nunbio se lo escuche a Paco Nadal ayer en un podcast sobre Egipto pero me interesa lo de ir a un sitio suyo de verdad así que si puedo ire allí. Me encanta ver otras culturas pero de verdad, no platos de television. Nosotros tampoco somos de gastar mucho, intentare ser escaso con las propinas “por que si” y algún souvenir pero nada “made in china”. Algún sitio que no sea bazar de esos de hecho en China?? A ver si solicito una tarjeta, que salimos el 12 y no se si llegará. La N26 es mejor que Revoult? Perdon por la...  read more...
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007

Date: Thu Mar 28, 2024 11:29 am    Subject: Re: Consejos Egipto

@Hueriatu para el poblado nubio, aquí:
Excursión Pueblo Nubio (poblado) - Asuán (Aswan)
Hay opiniones diversas, a mí me gustó.

Por favor, plantea cada duda en los hilos correspondientes.

Gracias. Amistad
26-03-2024

Date: Thu Mar 28, 2024 12:32 pm    Subject: Re: Consejos Egipto

Perdon @alrojo, es que ando como pollo sin cabeza buscando información.

@Clarawieck tiene nombre esa isla? Donde se coge la baracaza? Vamos el tipico tour de 4+3 organizado, da tiempo a visita ese sitio?

Gracias!!

descarga__3_