PREPARATIVOS DEL VIAJE.

PREPARATIVOS DEL VIAJE. ✏️ Travel Journeys of United Kingdom United Kingdom

Preparativos del viaje a Londres para Diciembre del 2017. Os voy a comentar mi experiencia en Londres en un viaje que acabo de terminar con mi mujer y mi niño de 6 años. Seis días, cuatro de ellos completo y el primero y el último con media tarde...
Alcotan304 Author:   Input Date:   Points: 5 (1 Votes)

Travelogue: Londres en Diciembre con un niño de 6 años.

Points: 4.4 (5 Votes)  Travelogues: 7  Localization:United Kingdom United Kingdom

Os voy a comentar mi experiencia en Londres en un viaje que acabo de terminar con mi mujer y mi niño de 6 años. Seis días, cuatro de ellos completo y el primero y el último con media tarde y media mañana libres, con un presupuesto ajustado, no íbamos a la perrilla pero tampoco para tirar cohetes.

En primer lugar decir que hay que ir a Londres a disfrutar y que todo va a salir bien, en este foro, había veces que leyendo noticias, se te cortaba la respiración , o te ponías nervioso para nada, todo va a salir bien, y no hay que temer nada. Hay personas que a veces exageran mucho, o ponen situaciones demasiado extremas.

Sin más lo primero obviamente es decidir que queremos ir a Londres y escoger las fechas, bien las mejores o bien las que nos deje el calendario, en nuestro caso fuimos del Viernes 1 de Diciembre al Miercoles 6 de Diciembre del 2017 es decir como prepuente de la inmaculada, sí es cierto que el niño faltó tres días a clase pero como está en primero es recuperable, se habló con los profesores y sin problemas.

[align=justify]

Avión.- El primer punto, de aquí parte todo nuestro viaje, como vivo en Granada, la opción más clara que teníamos era desde Málaga, así que lo típico aquí como todo el mundo, barajas fechas un día antes un día después, a primera hora a media mañana..etc,.... no puedo ayudar mucho en este paso, pues cada uno deberá escoger aquello que le venga bien según punto de partida.

En nuestro caso ryanair salida el día 1 de Diciembre a las 11:50 y llegada a las 13:50 (hora londinense, pues hay que atrasar) y regreso el 6 de Diciembre con salida a las 18:50 y llegada a las 22:50 hora española, ida y vuelta sin facturar maletas 230 €. Nos cogió una política de ryanair por la cual podíamos llevar en cabina el trolley y un bolso. A partir del 2018 creo que esto cambia.

Volar con Ryanair de lo más fácil, no hay que volverse loco con lo que dicen, ningún problema. El embarque muy fácil, sólo te garantizan 90 trolleys en cabina, pues ya sabes, en cuanto te dicen la puerta de embarque, ahí estaba el hombre el primero, mi mujer y mi niño cómodamente sentados y al entrar se acercan y nuestras tres maletas para arriba, pero vamos que en el peor de los casos de meten la maleta en bodega pero desde la misma puerta del avión. Y por supuesto no pagamos ningún cargo adicional, salvo el de asientos porque si vas con niños te obligan a ir sentados juntos y para ello debes seleccionar asiento.

Las medidas del trolley ni caso, no miran nada, pero ya digo que esto creo que va a cambiar por los cambios de políticas de facturación, la mochila que llevaba ni caso, los 10 kilos ni caso, pero tanto en Málaga como en Londres. Al llevar tres trolleys y tres mochilas, podeís ver que cabe de todo. Ropa la justa para esos días, una muda por día, dos pantalones, tres camisas, tres jerseys, anorak, gorro, bufanda, guantes, un aseo para todos. Y en la mochila pequeña, cámara, cargadores, documentación..lo imprescindible.

HOTEL. Aquí sí que viene el lío, hay miles de hoteles en Londres, si bajas mucho el precio te mandan al quinto pino, si pones céntrico se te eleva, algunos con baño compartido, un caos. En esta parte fué cuando decidimos hacer una jugada y nos salió bien, fuimos a una agencia de viajes, con los que hemos hecho algunas cosas, les pusimos las fechas sobre la mesa y que nos dieran presupuesto y que nos dijeran. Entre nuestras busquedas personales y las de la Agencia sólo hubo 15 euros de diferencia, con los mismos vuelos de Ryanair. Y dijimos pues mira por 15 euros contrato con Agencia, además así si hay algún problema pues tengo a quien llamar.

También el Hotel era elegido por ellos de los que suelen ellor trabajar, y el ir al Hotel respaldado por agencia nos daba garantías. El Hotel elegido Chrysol junto a la estación de tren de Paddington. Una muy buena elección. El metro a 100 metros, desayuno incluido. una zona muy tranquila sin nada de ruido. Y el hotel lo correcto, yo sólo lo pisé para desayunar, y dormir. Habitación con cuarto de baño. Nada más. Las 5 noches 500 €. Perfecto. Además como estábamos en Julio y el viaje era en Diciembre podíamos ir pagando poco a poco el viaje. Así que mejor imposible.

TRASLADOS AEROPUERTO STANTED-LONDRES . Nuestro avión llegaba al aeropuerto de STANTED, así que había que ver como ir y venir a Londres, como podéis ver si buscais información, los medios están muy claros. Coche particular, taxi, tren o autobus. Los dos primeros se van a 100 € aproximadamente ida y otros 100 € vuelta, así que descartados. Me quedaban tren y autobús, tras mucho mirar leer y estudiar decidí comprar la oferta ida y vuelta los tres en tren desde el aeropuerto a Liverpool Station por 54 Libras. Cuando llegue el momento os extiendo esta información.

MUSEOS Y LUGARES A VER.- Esto es otro mundo cada uno tiene sus preferencias, sus gustos y sus formas de ver una ciudad, yo soy de los que me gusta verlo TODO, o casi TODO, pues en Londres es imposible, muchos museos son gratis, así como parques, calles y tiendas, pero los monumentos son muy caros, nos surgió el tema de la London Pass, y con muchas dudas, hicimos cálculos, y recálculos y todo eso, al final nos decidimos por comprarla para tres días. El importe total fue de 253 LIBRAS (Casi 300 €), y vimos monumentos por valor de 405 LIBRAS a precio de taquillas que los fuí apuntando, nos salió rentable, pero tampoco descarto los vales 2x1, que luego explicaré, o pagar sobre la marcha.

SKY GARDEN. Fue otra de las cosas que hicimos antes de salir para Londres, el Sky Garden es un rascacielos que se puede visitar de forma gratuita, pero tienes que sacar la entrada con al menos dos o tres semanas de antelación, cuando ellos te ponen el día disponible. Así que acercándose la fecha me metía todos los días en la web skygarden.london hasta que ví que la siguiente remesa al salir era la de los días en los que yo iba a estar. Hasta que salió, y escogí el Domingo 3 de Diciembre a las 7 de la tarde, la hora era para asegurarme el llegar bien, y sobre todo fuera del horario de tiendas, mercados y museos, que a esas horas están todos cerrados. Piso 35 y Vistas de Londres espectaculares.

Y esto fué más o menos lo que preparé desde Granada, además de un planing de visitas, que iré comentando sobre la marcha. Así que empezamos el viaje.

comment_icon  Last commentaries to the diary: Londres en Diciembre con un niño de 6 años.
Marimerpa  marimerpa  13/12/2017 07:13   📚 Travelogues of marimerpa
Un diario muy detallado, que será muy útil a futuros viajeros. Gracias por compartirlo.
Esty1962  Esty1962  19/12/2017 22:44
Comment about journal: QUINTO DÍA. TORRE DE LONDRES. HMS BELFAST. CHARLES DICKENS
Muy buena información ,gracias por todo, viajamos el 26 de diciembre y me viene muy bien .
Ratonaparis  ratonaparis  02/02/2018 10:46
Buena información, me encantaría haber visto tus fotos!! Gracias

A Londres el fin de semanaA Londres el fin de semana Escapada de dos días para que mis peques conozcan el Big Ben y yo aproveche para escaparme a la soberbia exposición de John Singer Sargent en la Tate Britain ⭐ Points 5.00 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 397
LONDRES asequible para familiasLONDRES asequible para familias Cinco días de octubre en Londres con mi hija de 6 años, con presupuesto ajustado y mucho por... ⭐ Points 4.92 (26 Votes) 👁️ Visits This Month: 278
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Points 4.79 (78 Votes) 👁️ Visits This Month: 270
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Points 5.00 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 262
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Points 5.00 (15 Votes) 👁️ Visits This Month: 247

Ciudad-Localidad Topic: Londres con niños
Forum Viajar con Niños Forum Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
Indialuna
Indialuna
20-01-2008

Date: Tue Jun 13, 2023 07:05 pm    Subject: Re: Recomendaciones de Londres con niños

Bienvenido al foro Amistad y gracias por las recomendaciones

Nosotros estuvimos con la niña con 5 años y luego con 7 y sobrino de 4 y muy bien, me parece una ciudad genial con niños, les encantó el Museo de transportes también.
03-01-2020

Date: Tue Nov 21, 2023 06:29 pm    Subject: Re: Planning Londres: Itinerarios

Dudilla rápida.Vamos con 2 niños y habrá que acercarse al playground de Hyde park.Hay bicis pequeñas o algo familiar para alquilar?Es para recorrer el parque en bici.
03-01-2020

Date: Tue Nov 21, 2023 06:29 pm    Subject: Re: Planning Londres: Itinerarios

Date: Fri Nov 24, 2023 07:28 am    Subject: Re: Londres con niños

@chemez, traigo tu mensaje a este hilo Amistad
Sandra987
Sandra987
07-08-2013

Date: Thu Dec 21, 2023 08:02 pm    Subject: Re: Londres con niños

Hola! Estoy leyendo el hilo porque vamos en Enero 3 noches con un niño de 1 año y otro de 4, como el de 4 ya le gusta ver cosas, que me aconsejáis para esa edad? He estado varias veces pero cuando no tenía niños, mil gracias compis!