4 días + 1 --> FLORES (y Corvo) - Isla muy bonita con cantidad de cascadas

4 días + 1 --> FLORES (y Corvo) - Isla muy bonita con cantidad de cascadas ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

Una isla muy bonita con millones de cascadas. FLORES. La isla de Flores impresiona por su paisaje, lagos y cascadas que las puedes encontrar por cualquier lado (una ladera llena de cascadas, cayendo directamente al mar...) ETAPA. ALQUILER DE COCHE...
Aini11 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel

Diario: Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 6  Localización:Portugal Portugal

FLORES

ETAPA

ALQUILER DE COCHE --> Nos gestionó la reserva del coche el propio alojamiento, siendo de una empresa local y avisando con antelación para su reserva ya que hay pocos coches en la isla para alquilar

ALOJAMIENTO --> acquamarina.com.pt. En Santa Cruz das Flores. Nos gustó el alojamiento, la familia muy agradable, limpio y está como a 15 minutos andando del aeropuerto..

DÍA 7 - Vuelo Faial - Flores + Ruta en coche por la isla descubriendo las cascadas - 4 Septiembre

CASCADAS ALAGOINHA y ATARDECER en PÖR do SOL
4 días + 1 --> FLORES (y Corvo) - Isla muy bonita con cantidad de cascadas - Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel (1)

Laguna COMPRIDA y NEGRA
4 días + 1 --> FLORES (y Corvo) - Isla muy bonita con cantidad de cascadas - Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel (2)

VUELO FAIAL - FLORES --> Vuelo con Satam. Salida de Madrid a las 11:35 y llegada a Flores a las 12:20.

LAGUNAS NEGRA Y COMPRIDA --> 2 lagos juntos con el contraste de sus colores, verde y negro. Tuvimos mucha suerte porque el día estaba despejado pero dicen que suele haber mucha niebla.

Cerca está también la Laguna Seca.

POÇO RIBEIRA DO FERREIRO (Alagoinha) --> Impresionante!!!

En una ladera de la montaña caen hilos de muchas cascadas juntas, pudiendo observarlos muy de cerca desde un lago al que llegas caminando.

El camino para llegar no está muy bien indicado. Hay que dejar el coche en la carretera y andar por un camino de tierra (unos 15 minutos) que encontrareis cuando bajéis hacia Fajãzinha, pasando un puente a mano derecha.

POZA DO BALCALHAU --> Una cascada con una pequeña poza abajo.

BAÑO --> En Faja Grande (Zona Balnear da Fajã Grande)

ATARDECER Y CENA --> Põr do Sol – Fajãzinha, donde podrás ver tb un bonito atardecer y comer comida típica de allí.

VIA LACTEA --> Al volver en coche al apartamento, tuvimos que coger la carretera desde Fajãzinha hasta Santa Cruz das Flores, y nos paramos a mitad de camino (cerca de las lagunas comprida y negra) para ver la vía láctea. Impresionante!!! Nunca la había visto tan marcada, con tantas estrellas... al estar en mitad de la isla, sin casas, nada ni nadie alrededor...

DÍA 8 - Ruta en coche por Flores - 5 Septiembre

CALDEIRA RASA Y FUNDA, LAGOA da LOMBA y TREKKING FAJA DE LOPO VAZ
4 días + 1 --> FLORES (y Corvo) - Isla muy bonita con cantidad de cascadas - Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel (3)

PISCINAS NATURALES y NORTE DE FLORES
4 días + 1 --> FLORES (y Corvo) - Isla muy bonita con cantidad de cascadas - Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel (4)

Fajãzinha, Morro Alto, Rocha dos Bordoes
4 días + 1 --> FLORES (y Corvo) - Isla muy bonita con cantidad de cascadas - Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel (5)

(No dejéis de mirar por todas las laderas porque hay cascadas por todas partes, es una isla muy verde y donde llueve mucho por lo que tiene mucha cantidad de agua que sale por donde puede)

LAGUNAS

- Lagoa da Lomba
- Lagoa Rasa y Funda --> Muy bonitas, cercas una de la otra, donde en uno de los miradores puedes sacar una foto a los dos lagos juntos.

MIRADORES

- Ruta por los alrededores entre bosques de laurisilva hasta el Porto da Lomba
- Miradouros de Faja do Conde y da Caveira, ambos en la carretera que avanza hasta Lajes.
- Por aquello de pisar la cumbre más alta de la isla, fuimos en coche al 'Morro Alto' (914m). Por el camino de Lago Comprida y Negra. Pasando por la CALDEIRA BRANCA
- Rocha dos Bordoes --> con curiosas formaciones y adornado por diversos cursos de agua. La lava queda atrapada en una chimenea volcánica bajo tierra y se solidifica muy lentamente

TREKKING

- Fajã de Lopo Vaz. Si pinchas en enlace te lleva a la ruta detallada, y donde puedes bajarte el track. Aunque, en mi opinión, no es una ruta que merezca la pena.

Realizas toda la bajada de desnivel en el primer tramo por unas escaleras (infernal para subir), hasta llegar a una playa de arena y piedras donde hay un camino que puedes seguir para llegar casi al otro lado.

PISCINAS NATURALES
- en Santa cruz de flores

PUEBLO

SUR --> Pueblo de LAJES - En el extremo sur se encuentra Lajes das Flores. El pueblo en sí no tiene mucho, pero en el puerto hay una playa agradable y en las paredes de los acantilados aparecen cientos de dragos

NORTE --> Ponta Delgada. Cena en el El Pescador (peces y marisco de la zona)

DÍA 9 - Visita la Isla de Corvo - 6 Septiembre

CORVO
4 días + 1 --> FLORES (y Corvo) - Isla muy bonita con cantidad de cascadas - Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel (6)

VISITA A CORVO en LANCHA

Hicimos la visita a Corvo donde te llevan en lancha con Marco Melo, durante medio día. Te dejan en la isla y hay bus-taxi (no incluido en el tour) que te sube y baja hasta el cráter, te puedes hacer fotos pero no da tiempo a hacer una ruta muy larga por el borde. A la vuelta de la isla, vas con la lancha cerca de los acantilados de la isla de Flores donde caen cascadas directamente al mar. Muy recomendable contratar el tour con esta parte del viaje (visita cascadas).

No vimos ningún delfín aunque dicen que hay posibilidad de verlos…

DÍA 10 - Día tranquilo por Santa Cruz das Flores - 7 Septiembre

Este día teníamos planificado nuestro vuelo a San Miguel pero por el fuerte viento que había fue imposible que nuestro avión llegase por lo que, nos tuvimos que quedar un día más en Flores (la compañía nos cubrió los gastos de alojamiento y comida). Por lo que nos tomamos el día de relax, y paseo por Santa Cruz das Flores hasta las piscinas naturales.

DÍA 11 - Vuelo Flores - San Miguel + Ruta coche San Miguel - 8 Septiembre

- VUELO Salida del avión a las 10:25 y llegada a San Miguel a las 15:05 (escala en Faial). Con Satam

Imagenes relacionadas

Marimerpa  marimerpa  27/07/2018 10:49   📚 Diarios de marimerpa
Este diario tuyo también me interesa mucho. Después de enamorarme de São Miguel, tengo ganas de volver y de visitar otras islas.
Filegar72  filegar72  15/11/2021 21:28   📚 Diarios de filegar72
Fantástico viaje! Gracias por compartirlo.

SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHESÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE Una semana en São Miguel, la mayor de las islas del archipiélago de las Azores... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 384
Escapada de Semana Santa por Oporto y alrededoresEscapada de Semana Santa por Oporto y alrededores La Semana Santa de 2022 hicimos una escapada a Oporto y alrededores tras... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 379
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 334
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288
Portugal y sus pueblos-1996/2023Portugal y sus pueblos-1996/2023 POCO A POCO IRÉ DESGLOSANDO TODOS LOS LUGARES DE NUESTRO PAÍS VECINO. SUS PUEBLOS, SUS PLAYAS... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236

Region_Isla Tema: Viajar a Isla de Flores en Azores: Transporte, Qué ver

Fecha: Vie Ene 27, 2023 12:50 pm    Título: Re: Viajar a Isla de Flores en Azores: Transporte, Qué ver

Hola.

Los de SATA andan locos cambiando los horarios de vuelo. Tenía hora de devolución del coche de alquiler a las 9.30, pero me han retrasado el vuelo a las 18.30. Tengo dos opciones: 1. Amplío la hora de entrega. 2. Pasamos el día en las piscinas naturales que hay cerca del aeropuerto. ¿Se puede llegar bien andando? Veo en maps que son unos 10', con equipaje de mano...

Gracias Amistad
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011

Fecha: Dom Ene 29, 2023 06:55 pm    Título: Re: Viajar a Isla de Flores en Azores: Transporte, Qué ver

Hola @Salodari, hasta donde recuerdo no es problema llegar andando hasta las piscinas que comentas, aunque el camino de las piscinas al aeropuerto os pilla cuesta arriba. Mira también las Piscinas Naturais de Santa Cruz das Flores (junto al Buena Vista Café), diría que están algo más cerca y lo mismo, se puede ir andando (ya ves que vas por calles normales). También decirte que en uno de los vuelos interislas (Faial-Sao Miguel creo, pero no estoy segura) facturamos el equipaje con varias horas de antelación sin ningún problema, a lo mejor a la que pasáis por el aeropuerto para dejar el...  Leer más ...

Fecha: Lun Ene 30, 2023 09:57 am    Título: Re: Viajar a Isla de Flores en Azores: Transporte, Qué ver

Gracias, @univad Amistad No había contemplado esa opción de facturar desde por la mañana. Vamos a darle una vuelta. Igual nos compensa tener el coche medio día más y dedicarlo a la isla.

Gracias Amistad

Fecha: Lun Ago 21, 2023 06:53 pm    Título: Qué ver en Flores en Azores

Dejo por aquí una recopilación de qué ver en Flores que me hice preparando el viaje, por si le puede servir a alguien:

ZONA ESTE
-Santa Cruz (Iglesia matriz, museo, piscinas naturales, Porto Velho, piscinas naturales junto a la fajana, enfrente del Hotel Ocidental)
-Mirador de la Fajana del conde y M. Da Caveira (al sur de la capital)
-Bahía de Alagoa (de Santa Cruz hacia el norte): M. Dos Coimbros, M. Dos Cedros, M. Fajã dos Cedros; vistas de esta (islotes, farallones, cueva) en el trayecto a Corvo

ZONA NORTE

-Ponta Ruiva: Museo do Machado y M. Do Ilheu Furado
-Carretera de los Cedros a Ponta Delgada: turfeiras (paredes de musgo), Mirador da Pedrinha, M. Da Ponta Delgada
-Ponta Delgada: puerto, Mirador sobre el puerto, Baía de Ponta Delgada

ZONA SUR

-Mirador y trilho Fajã de Lopo Vaz
-Lajes das Flores: Farol y puerto

ZONA COSTA OESTE
-Lajedo: aldea, Mirador do Lajedo, Mirador do Cartario, M. Costa de Lajedo, M. Da Baía do Mosteiro
-Mosteiro: M. Rocha dos bordoes, aldea, iglesia y cementerio (tumba pirata Freitas), Caldeira do
Mosteiro con pueblo en reconstrucción
-Mirador do Portal
-Mirador Craveiro Lopes
-Fajazinha: aldea, iglesia, moinho da Fajazinha o moinho da agua da Ribeira da Alagoa, M. Da Fajazinha, quesería artesanal “Pico Redondo”, puesta de sol en el final de la carretera del pueblo hacia la costa
-Poço Ribeira do Ferreiro (Alagoinha)
-Fajã Grande: cascada y Poço do Bacalhau, puesta de sol en la costa, fajana volcánica, piscinas naturales, Ponta da Fajã, trilho Miradouro Lagoas

ZONA CENTRAL

-Reserva de Morro Alto: caldeiras o lagoas Branca, Seca, Comprida, Negra
-Caldeira da Lomba
-Caldeira Funda y Rassa

En negrita, lo que nos pareció "imprescindible"; si tuviera que priorozar todavía más, me quedo con la parte oeste completa, las calderas centrales y las vistas de la costa en la ruta hacia Corvo Amistad

Fecha: Vie Ago 25, 2023 08:22 pm    Título: Re: Viajar a Isla de Flores en Azores: Transporte, Qué ver

Dejo por aquí nuestras andanzas por esta islita maravillosa.

Pasamos 4 días y medio en Flores. Volamos desde São Miguel con Sata Airlines, alquilamos coche en el aeropuerto con Autatlantis (aquí escribí reseña: Alquiler de Coche en Azores y nos alojamos en la aldea de Lajedo, en el suroeste de la isla. Aunque la isla es pequeña y puede verse en 2-3 días, preferimos tener algo de margen por si teníamos mal tiempo (lluvia, niebla…), como así fue, e incluir, además, la visita a la isla de Corvo. Antes de compartir lo...  Leer más ...

COIMBRA
AVEIRO