Dalyan y las tumbas de los reyes Kaunos

Dalyan y las tumbas de los reyes Kaunos ✏️ Travel Journeys of Turkey Turkey

Estamos en Dalyan. Hemos venido hasta aquí para ver las ruinas y tumbas de Kaunos. Anoche cuando llegamos las vimos iluminadas majestuosas al otro lado del río y hoy las hemos explorado. En el embarcadero de Dalyan hay barcos que hacen rutas por...
Default https Avatar Author:   Input Date:   Points: 5 (1 Votes)

Travelogue: Keira en Turquía

Points: 4.9 (11 Votes)  Travelogues: 9  Localization:Turkey Turkey

En el embarcadero de Dalyan hay barcos que hacen rutas por las islas, van a la playa de las tortugas y a una playa en la que la gente se pone barro en la piel , pero ahora en invierno no funcionan. Lo que sí hay es una barca con un hombre que te cruza al otro lado por 5Lt. Hemos cruzado y empezado a andar por un camino rodeado de casas con gallinas, cabras y muchos limoneros. Por fin hemos encontrado la entrada para ver las tumbas, al lado de un cementerio, pero estaba cerrado. Le hemos preguntado a un hombre que pasaba y nos ha dicho que “is close and forbiden , dangerous”. ¡Vaya! En esta parte de Turquía hay muchos terremotos y las tumbas no están muy bien conservadas así que se pueden caer trozos y piedras y por eso no dejan acercarse. Decidimos seguir andando hasta llegar a la ruinas de Kaunos y por el camino nos encontramos a una mujer que nos dijo que a las tumbas grandes no se podía subir pero que a las más pequeñas se podía llegar por un sendero. No lo pensamos dos veces fuimos por el sendero que efectivamente llevaba hasta los pies de la montaña donde están las tumbas y las pudimos ver bastante de cerca.
Dalyan y las tumbas de los reyes Kaunos - Keira en Turquía (1)
Dalyan y las tumbas de los reyes Kaunos - Keira en Turquía (2)
Dalyan y las tumbas de los reyes Kaunos - Keira en Turquía (3)

El sendero poco a poco iba subiendo por encima de las tumbas más pequeñas y las vistas iban siendo cada vez más bonitas. Se veía el río abajo y las ruinas de Kaunos en la montaña de enfrente. Seguimos subiendo y de repente nos encontramos con dos mujeres que estaban sentadas en el suelo cogiendo aceitunas y metiéndolas en botes.
Dalyan y las tumbas de los reyes Kaunos - Keira en Turquía (4)

Ni ellas sabían Español, ni nosotros Turco pero terminamos tomando té con ellas y entendimos que nos dijeron que si seguíamos por el camino llegaríamos a lo alto del monte justo encima de las tumbas grandes, pero que era hacer la cabra. Eso lo dedujimos porque nos dijeron algo así como que ese camino solo lo hacen las cabras. Nos reímos mucho y seguimos un poco más por el camino, pero es verdad que era para cabras, pero para cabras escaladoras porque había tramos que se ponía imposible, así que cuando decidimos que las vistas eran bonitas y que ya habíamos andado mucho nos dimos la vuelta y regresamos. Todo esto lo hicimos en compañía de un perro muy bonito que desde que llegamos en la barca salió por la valla de una casa y se vino con nosotros.
Dalyan y las tumbas de los reyes Kaunos - Keira en Turquía (5)
Cuando regresamos al embarcadero el perro volvió a meterse en la casa de la que había salido. El barquero nos volvió a cruzar al otro lado y fuimos a buscar un sitio donde comer porque ya era tarde.
Fuimos a comer a Ortaca qué es un poco más grande que Dalyan, además en Dalyan casi todo está cerrado. Hoy muchos restaurantes y cafés y se ve que son para verano.

Dalyan y las tumbas de los reyes Kaunos - Keira en Turquía (6)
El resto de la tarde la pasamos de “ road trip” yendo a las playas cercanas, paseando y disfrutando de la tranquilidad.
Antes de ir a dormir volvímos al embarcadero para ver las tumbas iluminadas.

Dalyan y las tumbas de los reyes Kaunos - Keira en Turquía (7)

comment_icon  Last commentaries to the diary: Keira en Turquía
Spainsun  spainsun  01/01/2018 17:43   📚 Travelogues of spainsun
Buen comienzo de dairio. Animate a seguir.
Numancia.soria  numancia.soria  03/01/2018 22:03
Un diario precioso.He leído varios de los que has escrito y me encantan.Sigue así y seas una bloguera genial. Mis cinco estrellas,.....para ti
Gulpiyuri  Gulpiyuri  03/01/2018 22:15   📚 Travelogues of Gulpiyuri
Es increíble lo bien que relatas el diario, escribes muy bien.
El viaje es precioso, tienes suerte de que tus padres os lleven a conocer tanta belleza.
No conozco Turquía, gracias por mostrármela de forma tan amena.
Todas las estrellas, las mereces Smile
Marimerpa  marimerpa  07/01/2018 17:18   📚 Travelogues of marimerpa
Bonito viaje y fantástico diario. Gracias por compartirlo.
Venecia1  venecia1  06/09/2018 23:46
Enhorabuena por tu diario. Te seguiré a partir de ahora. Te dejo mis estrellitas Smile

Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Points 4.97 (34 Votes) 👁️ Visits This Month: 486
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Points 4.93 (14 Votes) 👁️ Visits This Month: 354
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Points 4.84 (19 Votes) 👁️ Visits This Month: 267
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Points 4.86 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 265
ESTAMBUL, UNA VEZ MÁSESTAMBUL, UNA VEZ MÁS QUINTA ESCAPADA A ESTAMBUL, EL DÍA DE LA MARMOTA EN PANTUFLAS Y BATA ⭐ Points 4.91 (34 Votes) 👁️ Visits This Month: 256

Pais Topic: Viajar a Turquía

Date: Sun Mar 03, 2024 03:30 pm    Subject: Re: Viajar a Turquía

@mjp50, traigo tu mensaje a este hilo de Turquía. Tienes más info de distintos temas:

Foro de Turquía
silvi_1982
Silvi_1982
18-10-2009
Messages: 11918

Date: Mon Mar 04, 2024 09:53 pm    Subject: Re: Viajar por Europa en coche

"Mjp50" wrote:
Buenas tardes, tengo un viaje a Turquía, en marzo, me pueden aconsejar, que tipo de ropa llevar, de invierno, primavera,. También cuanto dinero en efectivo, euros o liras? Que consejos me pueden dar, estaré Estambul, Capadocia y varias ciudades más. Voy con agencia. Muchas gracias por sus comentarios

Yo estuve en Bursa a finales de marzo pasado e hizo frío, llovió todos los días excepto uno que nevó (y cuajó). Fui con ropa de invierno.
05-03-2023

Date: Mon Mar 04, 2024 11:29 pm    Subject: Re: Viajar a Turquía

Silvi_1982,
Gracias x la información, en cuanto a dinero, llevaste euros o liras? Con que cantidad es conveniente viajar al país? Cualquier información que puedas facilitarme, me vendría genial.
Muchas gracias

Date: Tue Mar 05, 2024 12:21 pm    Subject: Re: Viajar a Turquía

"Mjp50" wrote:
Silvi_1982,
Muchas gracias

Llevé euros y cambié allí, también saqué de un cajero y, donde podía, pagaba con tarjeta. En mi caso, iba con estudiantes así que llevaba bastante dinero en efectivo.
05-03-2023

Date: Tue Mar 05, 2024 11:21 pm    Subject: Re: Viajar a Turquía