RONDA

RONDA ✏️ Travel Journeys of Spain Spain

Un día entero paseando por el precioso pueblo de Ronda. Ese día nos quedamos en Ronda, y empezamos comprando unos churros en la que, según nos dijo Pedro, era la mejor churrería de la localidad. Yo no sé si hay mejores churros en Ronda, pero estos...
Marimerpa Author:   Input Date:   Points: 5 (1 Votes)
ESCAPADA MALAGUEÑA: ANTEQUERA, RONDA Y CAMINITO DEL REY

Travelogue: ESCAPADA MALAGUEÑA: ANTEQUERA, RONDA Y CAMINITO DEL REY

Points: 5 (25 Votes)  Travelogues: 5  Localization:Spain Spain

Ese día nos quedamos en Ronda, y empezamos comprando unos churros en la que, según nos dijo Pedro, era la mejor churrería de la localidad. Yo no sé si hay mejores churros en Ronda, pero estos estaban muy buenos.

Comenzamos nuestro paseo por Ronda en la Alameda del Tajo, un bonito parque que desemboca en unos miradores preciosos a la Sierra de Ronda y a la Hoya del Tajo, un paisaje impresionante. Desde allí sale un bonito paseo panorámico, el Paseo de los Ingleses.

RONDA - ESCAPADA MALAGUEÑA: ANTEQUERA, RONDA Y CAMINITO DEL REY (1)

RONDA - ESCAPADA MALAGUEÑA: ANTEQUERA, RONDA Y CAMINITO DEL REY (2)

Volvimos sobre nuestros pasos y seguimos hasta la plaza de toros, que dicen que es la más antigua de España. Nosotros no somos muy taurinos, así que no entramos, pero nos entretuvimos viendo las estatuas que rodean la plaza.

RONDA - ESCAPADA MALAGUEÑA: ANTEQUERA, RONDA Y CAMINITO DEL REY (3)

RONDA - ESCAPADA MALAGUEÑA: ANTEQUERA, RONDA Y CAMINITO DEL REY (4)

Continuamos el paseo hasta el llamado “balcón del coño”, porque dicen que cuando se asoma la gente no puede evitar exclamar “¡¡coño!!", a causa de la altura y el paisaje. Sin duda las vistas son espectaculares.

RONDA - ESCAPADA MALAGUEÑA: ANTEQUERA, RONDA Y CAMINITO DEL REY (5)

Bordeamos el Parador de Turismo y llegamos por fin al punto fuerte de visita a Ronda, el Puente Nuevo. Es impresionante, ya no solo por la imponente obra de ingeniería que representa y toda la altura que salvan su tres arcos, sino por las vistas que hay desde lo alto del puente. Primero miramos hacia un lado, y la maravilla de la sierra y la garganta del río. Pero es que hacia el otro las vistas son incluso más bonitas. No podía parar de hacer fotos.

RONDA - ESCAPADA MALAGUEÑA: ANTEQUERA, RONDA Y CAMINITO DEL REY (6)

RONDA - ESCAPADA MALAGUEÑA: ANTEQUERA, RONDA Y CAMINITO DEL REY (7)

RONDA - ESCAPADA MALAGUEÑA: ANTEQUERA, RONDA Y CAMINITO DEL REY (8)

Pasando el Puente Nuevo nos adentramos a callejear por el casco antiguo de Ronda, una preciosidad. El Minarete de San Sebastián, el Convento de Santo Domingo, la Iglesia de Santa María la Mayor, el Ayuntamiento, la Iglesia de la Virgen de la Paz,…

RONDA - ESCAPADA MALAGUEÑA: ANTEQUERA, RONDA Y CAMINITO DEL REY (9)

RONDA - ESCAPADA MALAGUEÑA: ANTEQUERA, RONDA Y CAMINITO DEL REY (10)

RONDA - ESCAPADA MALAGUEÑA: ANTEQUERA, RONDA Y CAMINITO DEL REY (11)

Desde la Plaza María Auxiliadora sale un camino que baja hasta un mirador desde donde se ve el Puente Nuevo de frente, donde se puede hacer una de las fotos más típicas de Ronda.

RONDA - ESCAPADA MALAGUEÑA: ANTEQUERA, RONDA Y CAMINITO DEL REY (12)

Y de allí el camino sigue hasta la base misma del puente, pudiendo pasar al otro lado desde abajo. Una visita recomendable, si se tienen fuerzas y un buen calzado, pues había lugares donde el suelo estaba algo embarrado. Pero las vistas desde abajo son impresionantes, tanto mirar al puente hacia arriba como los jardines de la Casa del Rey Moro.

RONDA - ESCAPADA MALAGUEÑA: ANTEQUERA, RONDA Y CAMINITO DEL REY (13)

RONDA - ESCAPADA MALAGUEÑA: ANTEQUERA, RONDA Y CAMINITO DEL REY (14)

RONDA - ESCAPADA MALAGUEÑA: ANTEQUERA, RONDA Y CAMINITO DEL REY (15)

Cuando llegamos de nuevo a la Plaza María Auxiliadora estábamos un poco cansados y hambrientos y, aunque era temprano, decidimos buscar un sitio para comer. Uno de los bares de tapas más emblemáticos de Ronda, y que nos había recomendado nuestro casero, era “El Lechuguita”. Llegamos al bar a eso de las 13:15 y no había ni un alma, pero pasados 10 minutos ya no cabía un alfiler. Es un bar con decoración tradicional, donde ponen tapas a 80 céntimos, con mucha variedad. Muy recomendable.

Tocaba descansar un rato y nos fuimos a reposar la comida al apartamento. Por la tarde fuimos a los Jardines de Cuenca, que estaban preciosos de flores, y con unas vistas fantásticas del Puente Nuevo a la izquierda y el Puente Viejo a la derecha.

RONDA - ESCAPADA MALAGUEÑA: ANTEQUERA, RONDA Y CAMINITO DEL REY (16)

RONDA - ESCAPADA MALAGUEÑA: ANTEQUERA, RONDA Y CAMINITO DEL REY (17)

Los jardines continúan por un paseo hasta el Puente Viejo, también con buenas vistas, a la garganta que forma el río a un lado y al Puente Árabe al otro. A este último puente no bajamos, nos conformamos con verlo de lejos.

RONDA - ESCAPADA MALAGUEÑA: ANTEQUERA, RONDA Y CAMINITO DEL REY (18)

RONDA - ESCAPADA MALAGUEÑA: ANTEQUERA, RONDA Y CAMINITO DEL REY (19)

Nos asomamos a ver la Fuente de los Ocho Caños y volvimos a cruzar el Puente Viejo por el Arco de Felipe V para seguir callejeando un rato por el precioso casco antiguo de Ronda. Iglesias, palacios, ventanas de forja,…

RONDA - ESCAPADA MALAGUEÑA: ANTEQUERA, RONDA Y CAMINITO DEL REY (20)

RONDA - ESCAPADA MALAGUEÑA: ANTEQUERA, RONDA Y CAMINITO DEL REY (21)

RONDA - ESCAPADA MALAGUEÑA: ANTEQUERA, RONDA Y CAMINITO DEL REY (22)

El callejeo nos llevó hasta las murallas de la ciudad, primero subimos a las Murallas del Carmen y después a la Puerta del Almocábar.

RONDA - ESCAPADA MALAGUEÑA: ANTEQUERA, RONDA Y CAMINITO DEL REY (23)

RONDA - ESCAPADA MALAGUEÑA: ANTEQUERA, RONDA Y CAMINITO DEL REY (24)
Ya estábamos cansados, así que volvimos caminando despacio hasta la Alameda. Allí nos sentamos un rato a ver caer el sol sobre la sierra.

RONDA - ESCAPADA MALAGUEÑA: ANTEQUERA, RONDA Y CAMINITO DEL REY (25)

Después fuimos a cenar a un restaurante llamado Entrevinos. Cenamos de tapas, aunque no tenía mucha variedad, pero lo recomendamos para poder probar la cerveza artesana Rondeña, que se fabrica justo enfrente del restaurante, y algunos de los vinos de la zona.

RONDA - ESCAPADA MALAGUEÑA: ANTEQUERA, RONDA Y CAMINITO DEL REY (26)

Total 5 1 Average 1910

comment_icon  Last commentaries to the diary: ESCAPADA MALAGUEÑA: ANTEQUERA, RONDA Y CAMINITO DEL REY
Marimerpa  marimerpa  06/04/2018 12:35   📚 Travelogues of marimerpa
Margi, me alegro que te haya gustado. Es una zona preciosa y el Caminito del Rey espectacular. Gracias por leerlo y comentarlo.
Migueldp77  migueldp77  30/04/2018 21:14   📚 Travelogues of migueldp77
Por fin saco tiempo para empezar a leer tus diarios. No sé quién te aconsejó, pero lo hizo muy bien. Has visitado los lugares más atractivos de Málaga.
Marimerpa  marimerpa  04/05/2018 07:05   📚 Travelogues of marimerpa
Pues los consejos de aquí del foro, que hay gente que sabe mucho y lo comparte. Y nos quedó una escapada muy chula que disfrutamos mucho. Nos quedó pendiente el dolmen de Antequera. Saludos
Migueldp77  migueldp77  04/05/2018 07:58   📚 Travelogues of migueldp77
Te hubiese llevado unos 45 minutos. Para la próxima. Si vuelves te comentaré de algunos rincones menos conocidos.
Si saco tiempo haré un diario.
Marimerpa  marimerpa  04/05/2018 13:19   📚 Travelogues of marimerpa
El tema es que era festivo, que no abren por la tarde, y ya no nos daba tiempo. No me importaría volver por la zona, así que ese diario estaría fantástico. Con el ritmo que llevas de diarios Wink

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Points 4.79 (99 Votes) 👁️ Visits This Month: 1696
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Points 4.94 (16 Votes) 👁️ Visits This Month: 1270
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Points 5.00 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 910
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 730
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Points 5.00 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 707

Ciudad-Localidad Topic: Consejos sobre Ronda (Málaga)
Forum Andalucía Forum Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
atita
Atita
04-02-2010

Date: Tue Jun 28, 2022 04:26 pm    Subject: Re: Consejos sobre Ronda (Málaga)

Recomendable salir temprano.Estos días está haciendo mucho calor por la zona.
Una ruta alternativa es ir desde Ronda a Marbella y luego por la A7 hasta Torremolinos.
10-06-2007

Date: Wed Jun 29, 2022 04:59 pm    Subject: Re: Consejos sobre Ronda (Málaga)

Gracias por la recomendación. La carretera hasta Marbella es de curvas o más tranquilita?
21-05-2015

Date: Wed Jun 29, 2022 06:01 pm    Subject: Re: Consejos sobre Ronda (Málaga)

La carretera de Ronda a Marbella es la que te comenté en el mensaje anterior, la de San Pedro de Alcántara. Es una carretera de montaña y con bastantes curvas. El tiempo que emplearás por una u otra ruta es muy similar.
10-06-2007

Date: Thu Jun 30, 2022 11:12 am    Subject: Re: Consejos sobre Ronda (Málaga)

"Nathanian83" wrote:

Ok, de todas formas nosotros vivimos en un lugar con muchas carreteras con curvas, así que supongo que elegiremos en el momento. Muchísimas gracias! Por último, hay algún hilo de donde comer en Ronda?
21-05-2015

Date: Thu Jun 30, 2022 11:14 am    Subject: Re: Consejos sobre Ronda (Málaga)

Dónde Comer y Tapear en Ronda: Bares, Restaurantes (Málaga)

Contrast
Thekat