DIA 11 - Cambio de planes. Kioto allá vamos!!

DIA 11 - Cambio de planes. Kioto allá vamos!! ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Tras una noche con mucho viento y lluvia, nos levantábamos para poner rumbo a un nuevo destino. Cogemos la línea Yamanote para llegar a la estación de Tokio y una vez allí esperamos nuestro tren que sale a las 08:33 h con dirección Kioto. • NOTA...
Tere28 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!

Puntos: 4.9 (51 Votos)  Etapas: 27  Localización:Japon Japon

DIA 11 - Cambio de planes. Kioto allá vamos!! - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (1)

• NOTA: Para los que llevamos maletas grandes, en los vagones al principio o al final hay una zona donde puedes dejarlas.

La zona de Tokio estaba muy tapada y la verdad es que el cielo no tenía muy buena pinta…
Noruuuuuuu lárgate ya!! Malvado o muy loco

DIA 11 - Cambio de planes. Kioto allá vamos!! - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (2)

DIA 11 - Cambio de planes. Kioto allá vamos!! - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (3)

DIA 11 - Cambio de planes. Kioto allá vamos!! - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (4)

Seguíamos de camino a nuestro destino cuando de repente, lo vi. Allí estaba.
El volcán más bonito y de los más fotografiados del mundo Heart . Ese que se nos resistía y el que hará que algún día volvamos a Japón en pleno verano para su ascensión.
Lo tengo clarísimo, y más después de verlo en ese momento.

DIA 11 - Cambio de planes. Kioto allá vamos!! - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (5)

DIA 11 - Cambio de planes. Kioto allá vamos!! - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (6)

DIA 11 - Cambio de planes. Kioto allá vamos!! - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (7)

Tengo que reconocer que alguna lagrimilla se escapó.
Le teníamos muchísimas ganas, y además iba a ser uno de los días mas recordados de este viaje, ya lo explicare cuando toque.

Pero bueno era otra excusa para volver a Japón.
Nos dejábamos pendientes los Alpes y la subida al Fuji. Yo creo que no necesitamos mas excusas. ¿No?

A las 11:11 h exactamente llegamos a la estación de Kioto.
Y… jajaja Aquí no teníamos un pocket- wifi Chocado .
En Tokio lo teníamos en el apartamento y aconsejo a todo el mundo que lo coja para todo el viaje. Porque es un lujazo. Sobre todo para momentos como este, en que no sabes si has salido por la puerta correcta, y tienes que buscar tu hotel cargado con las maletas…

Pero estábamos en Japón, el país de la gente amable y dispuestos siempre a ayudarte.
Un hombre que pasaba por allí y nos vio con cara de “un indio en Paris” y por señas nos preguntó si necesitábamos algo y le enseñamos el nombre del hotel y una foto de su localización.
Sacó su móvil y tachan tachan. Nos indicó por donde teníamos que ir y en 5 minutos allí estábamos.

Arigato Gozaimasu señor!!! Amistad

Como no podíamos entrar al hotel hasta las 14:00h decidimos ir a descubrir un poco Kioto.
Dejamos las maletas en consigna y a turistear!!

Nuestra primera parada fue la estación central de Kioto. Y os preguntareis que como se nos ocurre en un lugar como Kioto ir a ver la estación. No?

Pues porque hay que verla jajajaja Mr. Green

Es obra del arquitecto Hiroshi Hara.

DIA 11 - Cambio de planes. Kioto allá vamos!! - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (8)

DIA 11 - Cambio de planes. Kioto allá vamos!! - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (9)

Con unos miradores maravillosos con unas bonitas vistas de la ciudad.

DIA 11 - Cambio de planes. Kioto allá vamos!! - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (10)

Además no es solo una estación, sino también una zona con un montón de restaurantes de diferentes precios y tipos de cocina.

Salimos de la estación por su puerta principal y justo enfrente teníamos la Kioto Tower.
Una torre de observación de 131m.

DIA 11 - Cambio de planes. Kioto allá vamos!! - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (11)

¿Y ahora donde comemos???
En la estación de Kioto hubo un punto donde teníamos buena conexión wifi y aprovechamos para buscar.
Y vimos en varios sitios que hablaban muy bien del restaurante Honke Daiichi Asahi, muy cerca de la estación y con un ramen delicioso.

Pues allí que fuimos bajo un calor abrasador… Y al llegar había una cola enooooorme. Habían más de 20 personas esperando y el bar, por lo que leímos en internet, es, como se dice en mi pueblo, una chispa (muy pequeño).
Y sinceramente no apetecía nada estar allí bajo el caloret del medio día nipón esperando para comer, así que oootra vez a la estación.
Vimos un conbini justo enfrente de la Torre de Kioto y al lado de la puerta principal de la estación, que tenia sillas para poder comer en su interior bajo el fresquico del chorro del aire acondicionado.
Pues ya sabeis. No??
Aquí nos quedamos a comer.

Y con el estomago lleno, fuimos al hotel a hacer el check-in.

Este hotel tiene un sistema de pago que nunca antes habíamos visto Chocado .
Primero te atiende una recepcionista que te coge todos los datos y rellena tu ficha. Hasta aquí como cualquier hotel.
Entonces te da un papel con un código, que tienes que pasar por unas maquinas que hay justo antes de entrar al ascensor.
Al pasar el código la maquina te pone el importe que tienes que pagar en ese momento, y al pagar la maquina saca la tarjeta que será la que te deje subir al ascensor y poder entrar a tu habitación.

Ea, pues ya lo sabéis Aplauso Aplauso .

Y fue ver esa gran cama tan cómoda y fresquica y decir: Venga va, solo media horica Avergonzado .
Pues, aunque suene raro, porque nuestras siestas son de varias horas… dormimos solo media hora como habíamos dicho.

Para moverse en Kioto lo mejor es utilizar su red de autobuses. Llegan a todos los rincones que queráis ir y pasan muy seguidos. Y lo mejor es su precio.
Pase diario de viajes ilimitados de bus 500 JPY (3,70€).

Pero para lo que o íbamos a usar ese día pues no lo sacamos.

Nuestra primera parada iba a ser Nishiki Market.
Para llegar lo haríamos en metro, ya que teníamos una parada (Kujo Station) justo en la puerta de nuestro hotel y nos bajaríamos en Shijo Station, que era lo mas cercano a este mercado.

En Kioto solo hay 2 líneas de metro y la verdad es que para los turistas no merece la pena. Mucho mejor el bus.

DIA 11 - Cambio de planes. Kioto allá vamos!! - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (12)

Al bajar en Shijo Station íbamos bastante perdidos.
Por eso, otra vez más, recomiendo alquilar el pocket wifi.
Y si en Tokio no hablaba mucha gente ingles en Kioto menos aún. Además, aquí la gente parecía un poco más reacia a ayudarte. O al menos, esa es la sensación que nos dio en ese momento.

Finalmente, y dando mil vueltas lo encontramos.

NISHIKI MARKET

Nishiki Ichiba es un mercado tradicional que recibe el sobrenombre de “la cocina de Kyôto” ya que está especializado en todo lo que tiene relación con la comida, pero muy especialmente los productos de proximidad. En este mercado puedes encontrar desde palillos hasta cuchillos o cacharros de cocina, también algunos sitios para comer o comprar comida preparada, y sobre todo una gran variedad de alimentos que le dan un colorido suficientemente especial como para justificar su visita.

DIA 11 - Cambio de planes. Kioto allá vamos!! - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (13) DIA 11 - Cambio de planes. Kioto allá vamos!! - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (14)

DIA 11 - Cambio de planes. Kioto allá vamos!! - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (15) DIA 11 - Cambio de planes. Kioto allá vamos!! - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (16)

A pesar de que muchos puestos ya estaban cerrados estuvimos allí un buen rato.
Nos encantan los mercadillos tradicionales.
Aunque en este no sabíamos que eran la mitad de cosas… jajajaja.

Y si cruzas toda la calle techada comercial llegas a un pequeño Santuario llamado Nishikitenmangu, todo lleno de farolillos, que iluminan cuando cae la noche.

DIA 11 - Cambio de planes. Kioto allá vamos!! - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (17)

DIA 11 - Cambio de planes. Kioto allá vamos!! - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (18)

DIA 11 - Cambio de planes. Kioto allá vamos!! - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (19)

DIA 11 - Cambio de planes. Kioto allá vamos!! - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (20)

Como estábamos muy cerca del barrio de Pontocho, decidimos ir y probar suerte en “la caza” de una geisha.

Y digo caza, porque las pobres, es como se deben sentir.
Como un pobre animalico entre tanta cámara Confundido .
Pero esto ya lo explicaré más adelante.

Vamos a Pontochō (先斗町)!
Es uno de los cinco hanamachi o distritos de geishas de Kioto. Al igual que el popular barrio de geishas de Gion, Pontochō es emblemático por la arquitectura tradicional de las casa de geishas, casas de té, tiendas tradicionales y restaurantes de alta cocina que allí se aglutinan.
Pontochō está formado por una única calle estrecha y peatonal, paralela al río Kamo.
El ambiente de la calle cambia muchísimo si la visitamos de día o de noche: de día veremos maikos y geishas sin maquillar y sin sus preciosos kimonos, yendo de compras, a clase o a tomar algo, además de muchos repartidores que traen comida a los restaurantes o encargados que limpian y preparan todo para la noche; y de noche veremos multitud de gente paseando por la calle. Y si tenemos suerte, quizá veamos alguna maiko o alguna geisha corriendo de un banquete a otro.

DIA 11 - Cambio de planes. Kioto allá vamos!! - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (21)

DIA 11 - Cambio de planes. Kioto allá vamos!! - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (22)

DIA 11 - Cambio de planes. Kioto allá vamos!! - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (23)

Nosotros pues no tuvimos suerte. No vimos ni una…
Lo que si vimos era mucha gente. Todos cámaras en mano por si aparecía alguna geisha.
Seguimos nuestro camino dirección al rio, donde había un ambiente muy chulo.
Parejas con vestidos tradicionales paseando por alguna de sus orillas o sentados a la fresca, perricos jugando, gente tumbada descansando…

DIA 11 - Cambio de planes. Kioto allá vamos!! - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (24)

DIA 11 - Cambio de planes. Kioto allá vamos!! - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (25)

DIA 11 - Cambio de planes. Kioto allá vamos!! - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (26)

Se estaba de lujo a la orilla de este rio. Escapabas un poco del calor insoportable y de las masas de gente que hay en algunos puntos de la ciudad.
Este río se convirtió en nuestro punto de descanso casi cada final de jornada Amistad Amistad

DIA 11 - Cambio de planes. Kioto allá vamos!! - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (27)

DIA 11 - Cambio de planes. Kioto allá vamos!! - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (28)

Y con esto dábamos el día por terminado y volvíamos a nuestro hotel de la misma manera que hicimos por la tarde. En metro.

Íbamos a cenar en algún restaurante de la estación central, pero no teníamos conexión a internet para buscar y estábamos cansados. Así que fieles a nuestras costumbres, acabamos en un conbini comprando cena y desayuno para el día siguiente y cenando en nuestra habitación.

Buenas noches viajeros!

GASTOS DIARIOS:

-Bebidas varias: 320 JPY
-Metro: 840 JPY
- Comidas: 2.056 JPY
TOTAL GASTOS: 3.216 JPY (23,75 €)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!
Markeli22  markeli22  31/01/2018 18:36   📚 Diarios de markeli22
Comentario sobre la etapa: DIA 11 - Cambio de planes. Kioto allá vamos!!
Que bien te esta quedando Tere!! deseando leerlo completo!
Baader  Baader  17/02/2018 21:56
Que agusto se está a orillas del río Kamo,al atardecer y lejos del sofocante calor del día,un refrigerio del Seven y a relajarse escuchando el río....

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 487
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 231
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167
16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri)16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri) Diario útil del viaje con nuestras impresiones y puntuaciones de... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Kyoto (Kioto): qué Ver, Visitas... - Japón
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
10-10-2016

Fecha: Dom Abr 14, 2024 05:57 pm    Título: Re: Viajar a Kyoto (Kioto): qué Ver, Visitas... - Japón

@Xansolo; no, no estaremos toda la Golden Week, pero si nos apetecía ver el ambiente unos días. Estaremos allí el 29 y el 30 (1 y 2 en Osaka; o ya veremos, somos de improvisar). Por eso solo hablaba de "ese" día. El hotel (Sollago, por si alguien le interesa), no ha habido problemas para la reserva a 10 días vista, (ha sido el enésimo viaje improvisado), y muy bien de precio. Antes de la Golden estaremos 1 semana entera en la zona de Kyoto. Somos de aprovechar mucho las zonas (nos gusta en exceso "perdernos"); no solo ir a lo típico (Kyoto centro, Fushimi, Nara...  Leer más ...

Fecha: Dom Abr 14, 2024 06:23 pm    Título: Re: Viajar a Kyoto (Kioto): qué Ver, Visitas... - Japón

Pues como tú veas. Parece ser que últimamente hay mucho turismo en Japón (supongo que aún persiste el mono post-pandemia de viajar), eso y que el cambio euro-yen está en cambio históricamente espectacular, hace que Japón esté muy saturado de gente (en especial, claro, los templos famosos y demás)... ... Por lo que yo evitaría meterme a hacer turismo en Kioto si lo puedes evitar, como parece ser que sí en fechas de golden week... Porque a la "marabunta" de turistas, vas a sumar a los japoneses de vacaciones... Yo no querría tener que estar haciendo turismo esos días por...  Leer más ...
10-10-2016

Fecha: Dom Abr 14, 2024 06:41 pm    Título: Re: Viajar a Kyoto (Kioto): qué Ver, Visitas... - Japón

Preguntando a autóctonos vía redes, la semana "antes" de la Golden no está muy masificado (se lo guardan para su semana), pero nos apetecía ver el ambiente el día de Showa, puede ser curioso. Queremos hacer "todo" Japón en 4-5 viajes de 20-30 días (los próximos años, claro, es de lo poco que no conocemos de Asia), más o menos, excepto este, que haremos unos 12 solo. Como podemos cambiar fácilmente (al entrar por Seúl, tenemos disponibilidad), intentaríamos hacer la zona turística -centro de Kyoto- por excelencia sobre el 24-25, luego senderos, y luego ver cómo lo viven...  Leer más ...

Fecha: Dom Abr 14, 2024 07:34 pm    Título: Re: Viajar a Kyoto (Kioto): qué Ver, Visitas... - Japón

Curioso lo de la pesca, no se me hubiera ocurrido XD En la zona norte de Kioto, a una hora en bus, tienes Ohara, ahí hay 3 templos con unos jardines muy famosos (según ellos) por lo bonitos que son, igual se acerca a algo que dices que te gusta (apartado, tranquilo, con varias plantaciones, rural, etc) japonismo.com/ ...orte-kioto japonismo.com/ ...hara-kioto japonismo.com/ ...hara-kioto No sé si quieres hacer alguna escapadita más lejana (no me quedó claro si este viaje llegáis a Kioto y solo...  Leer más ...
10-10-2016

Fecha: Lun Abr 15, 2024 07:57 am    Título: Re: Viajar a Kyoto (Kioto): qué Ver, Visitas... - Japón

A Arashiyama vamos (depende de la meteo; si llueve mucho es más complicado) a hacer ruta de sendero larga, entrando por un sitio y saliendo por otro; un día o, si nos enredamos, podemos quedar a dormir en otro sitio. A Hoara también, saliendo por la costa de Otsu, circular. También la zona costera del norte -Ine y aldederoes- (igual dormimos por allí; llevo un recambio de ropa si voy lejos; aunque muchas veces no, y termino comprando algo para cambiarme, si el sitio nos gusta o descubrimos alguna ruta nueva) Yo con prisas (ver y marcharme; sin "hacer" más) nunca viajo (s...  Leer más ...