ITINERARIO

ITINERARIO ✏️ Travel Journeys of Switzerland Switzerland

DIA 1.- RUTA: GINEBRA – LAUSANNE (62K M) ALOJAMIENTO: Ibis Lausanne Centre (reservado por booking.com) Llegada a la ciudad de Ginebra, la ciudad más conocida e internacional de suiza. Donde se encuentra una amplia oferta de vuelos directos a...
Cris_fdz Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)
SUIZA 4 DIAS "EL TESORO ALPINO"

Travelogue: SUIZA 4 DIAS "EL TESORO ALPINO"

Points: 5 (2 Votes)  Travelogues: 6  Localization:Switzerland Switzerland

DIA 1.- RUTA: GINEBRA – LAUSANNE (62KM)

ALOJAMIENTO: Ibis Lausanne Centre (reservado por booking.com)

Llegada a la ciudad de Ginebra, la ciudad más conocida e internacional de suiza. Donde se encuentra una amplia oferta de vuelos directos a España, y puede ser una buena opción para empezar nuestro circuito. Una vez visitada Ginebra, rumbo a Lausanne, donde hacemos noche. Ambas ciudades se encuentras al borde del Lago Leman.

GINEBRA – PUNTOS DE INTERÉS:
[b]
[b]Jet d’eau:
lo más característico y conocido de la ciudad, es un surtidor de agua de más de 140 metros de altura, situado en el lago.

lago Leman. Crucero por el lago, para ver la ciudad desde otra perspectiva. Castillos y residencias de lujo bordean algunas zonas del lago.

catedral Saint-Pierre

[b]
LAUSANNE- PUNTOS DE INTERÉS:

Casco antiguo y su impresionante catedral

Lago Leman

[b]Museo Olimpica.
Historia de los Juegos Olimpicos

DIA 2 .-RUTA: de LAUSSANE a BERNA y LUCERNA (190km)

[u]ALOJAMIENTO:
ibis budget Hotel Luzern City (reservado por booking.com)

ITINERARIO - SUIZA 4 DIAS "EL TESORO ALPINO" (1)

Desde Laussane, ponemos rumbo bien temprano hacia Berna, donde dedicamos toda la mañana a visitar la ciudad, y después de comer rumbo a Lucerna, visitar por la tarde-noche.

La vía mas rápida para ir de Berna a Lucerna, es por la A1 y A2/E35, pero en mi opinión, es mucho más interesante, ir por la carretera 10, que pasa por la preciosa región de Emmental, y atraviesa la reserva de la biosfera Unesco Entlebuch. Si bien solo te llevara un ratito mas, pero su paisaje merece la pena.

Si bien, Berna y Lucerna, son dos ciudades preciosas que bien merecen una visita de un día entero, pero en mi caso, les dedique medio día a cada una ( ya que no contaba con mas días para suiza), pero se puede ver bien el casco antiguo y callejear. Eso sí, no hay que dormirse, como dicen en mi casa: “hay que ir por faena”

BERNA – PUNTOS DE INTERÉS:

Pasear por el casco antiguo medieval – patrimonio de la UNESCO

Visitar al parque de los osos: donde podrás ver osos al aire libre, en pleno centro de la ciudad, y gratis!

Lauben: Berna posee una de la avenidas comerciales cubiertas más largas de Europa

“Bundeshaus”: sede del gobierno suizo

Rosegarten (jardín de las rosas): Un jardín situado en la parte alta de la ciudad, que vale más por sus vistas, que por sus flores. Ofrece una vista panorámica de la ciudad., que no deberías perderte. También encontraras un restaurante (de precio elevado y calidad media) , un pabellón y un jardín de lectura, para descansar y reponer fuerzas después de un buen tour turístico. Así que mejor dejarlo para el final, como guinda a tu vista por la ciudad.

LUCERNA – PUNTOS DE INTERÉS:
[/u]

Kapellbrüc. Puente de madera, uno de los más antiguos de Europa, que fue reconstruido según planos originales después de un incendia, ofrece la Imagen mas típica de la ciudad

Lago de los cuatro cantones

Pasear por el casco antiguo

Alrededores: Lucerna, también sirve como punto de partida para excursiones de montaña accesibles en tren o funicular , que ofrecen vistas panorámicas. Pilatus, Rigi, Stanserhorn

ITINERARIO - SUIZA 4 DIAS "EL TESORO ALPINO" (2)

ITINERARIO - SUIZA 4 DIAS "EL TESORO ALPINO" (3)

DIA 3- RUTA: de LUCERNA a INTERLAKEN : 85km

[u]ALOJAMIENTO:
ibis budget Hotel Luzern City (reservado por booking.com)

Nos levantamos bien temprano, y ponemos rumbo a la zona de Grindelwald-Grund (en Interlaken) eso sí, esta vez con ropa mas sport. Una buena dosis de montaña nos espera hoy.

INTERLAKEN - PUNTOS DE INTERÉS:
[/u]

ITINERARIO - SUIZA 4 DIAS "EL TESORO ALPINO" (4)

Subir al monte Männlichen. Una excursión preciosa, fácil y que no lleva más de medio día.

Männlichen, es un pequeño monte, de casi 1300 metros, sobre Grindelwald, que permite una vista increíble sobre el valle y panorama de los montes Eiger, Mönch y Jungfrau que quita el aliento. También sirve como enlace para otras excursiones hasta el pico de la Jungfrau.

Para iniciar esta excursión, lo ideal ( o al menos lo que yo hice y puedo recomendar) es ir hasta la estación de Grindelwald-Grund, de allí coger el telecabina, con unos 6 km de longitud y un trayecto de una media hora con maravillosas vistas, que te llevara hasta la cima de Männlichen, de allí hacer el sendero panorámico de “panoramaweg” con impresionantes vista a todo el valle, que no te llevara más de un hora y poco caminando, hasta la estación de tren de Kleine Scheidegg, donde coger el tren de cremallera para bajar hasta el punto de partida, Grund.

Teleferico (desde Grund hasta Männlichen )– sendero Panoramaweg (1h y 20min)– tren de cremallera (desde Kleine Scheidegg hasta Grund)

ITINERARIO - SUIZA 4 DIAS "EL TESORO ALPINO" (5)

Si bien el teleférico, es más bien pequeño (solo caben 4 personas) y algo antiguo y lento, en mi opinión. Pero bien merece la pena. Otra opción es coger el teleférico desde Wengen (ida y vuelta) que también asciende hasta la cima, y sus trayecto es igual de espectacular, aunque el teleférico mas grande y moderno

En la cima de Männlichen, encontraras un restaurante-cafetería, parques infantiles con columpios y actividades para niños, y un balcón con vistas al valle y las montañas.

Senderos:
a parte del mencionado sendero panorámico de “panoramaweg” existen otros senderos como el el sendero romántico hasta Alpiglen, el sendero de las manzanas, el sendero de las gamuzas hasta Wengen o el camino Felix para familias y niños. Todos muy bien señalizados y de fácil acceso.

En la estación de tren de Kleine Scheidegg, también hay varios restaurantes y cafeterías de comida rápida, servicios y algunas tiendas.

Interlaken:
se encuentra entre los lagos de Thun y Brienz, y más que visitar la ciudad, lo que realmente hace atractivo a este lugar, es su enclave natural. Ideal para iniciar excursiones de trekking, o en bicicleta, y como punto de partida para coger los trenes o teleféricos, que te llevaran hasta las cumbres las altas.

Si las actividades de montaña no son lo tuyo, te recomiendas que te des un tranquilo paseo en barco, por los lagos de Thun o Brienz. Hay varias compañías que ofrecen este servicio, hasta encontraras el histórico barco de vapor de ruedas.

Otras opciones para interlaken.: Si bien interlaken ofrece un sinfín de actividades en plena naturaleza, para todos los gustos y edades. Debes de dedicarle mínimo dos días, para poder disfrutar de su gran belleza.

Si vas a estar varios días por interlaken y lo tuyo son la excursiones de montaña, tal vez te interesa comprar el SWISS TRAVEL PASS, que ofrece descuentos hasta el 50% en algunas excursiones de montaña e incluye trayectos gratuitos al Rigi, al Schynige Platte y al Pilatus. Su precio a partir de 185 CHF

Excursion al Jungfrau. Desde hace más de 100 años, el Ferrocarril Jungfraubahnen asciende a la estación de tren a mayor altitud de Europa a 3454 m en medio del Patrimonio mundial de la UNESCO “Alpes suizos Jungfrau-Aletsch”, la duración del trayecto son unas 2h, y su precio unos 210,80CHF para adultos.

ITINERARIO - SUIZA 4 DIAS "EL TESORO ALPINO" (6)

Harder Kulm – un teleférico que ofrece una vista espectacular de Interlaken y a la región entera del Jungfrau. Para los niños, el Alpenwildpark con sus animales de la región, en la estación del valle, es sumamente atractivo.

GRINDELWALD-
ofrece una gran variedad de senderos para hacer caminando o en bici

DIA 4- INTERLAKEN y vuelta a GINEBRA (275km)

[u]ALOJAMIENTO:
Lake Lodge Hostel (reservado por booking.com)

Cascadas Giessbachfalle

Estas espectaculares saltos de agua, se encuentra en la zona de Interlaken, para llegar hay que ir hasta el pueblo de Giessbach,y de allí hasta el hotel “Grandhotel Giessbach” donde hay un parking (previo pago de 5 CHF) donde dejar el coche, y de allí 5-10 minutos caminando. También se puede llegar en funicular (trayecto de 4minutos), desde el embarcadero. Para llegar al embarcadero hay que coger un barco por el lago Brienz, desde la estación de interlaken Ost o desde Brienz hasta el lago Giessbach.

Estos saltos de agua de varios niveles se pueden ver desde varios puntos de altura, a los que se llega por diferentes senderos, de fácil acceso (algunos con escalones), incluyo se puede pasar por detrás del agua sin mojarse.

Vuelta a Ginebra: ponemos rumbo al Aeropuerto, eso sí, antes pasamos a por provisiones de chocolate, quesos y demás souvenirs .

comment_icon  Last commentaries to the diary: SUIZA 4 DIAS "EL TESORO ALPINO"
Marimerpa  marimerpa  06/02/2018 08:44   📚 Travelogues of marimerpa
Un viaje precioso, anímate a poner algunas fotos.

Te he editado el enlace a tu blog del principio. Solo se puede poner un enlace al blog personal, al final de la última etapa.

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 díasViaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Points 4.97 (31 Votes) 👁️ Visits This Month: 372
Suiza: nueve días en transporte público.Suiza: nueve días en transporte público. Recorriendo en agosto la mitad oriental de Suiza gracias a su fenomenal red ferroviaria. ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 365
Suiza en tren con Swiss passSuiza en tren con Swiss pass Un viaje a Suiza en tren con la Swiss pass ⭐ Points 4.75 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 281
Suiza y sus pueblos-2019Suiza y sus pueblos-2019 Buscando destinos para mis vacaciones de verano me saltó un pantallazo de las muchas páginas que estoy subscrista de viajes y sin querer, de nuevo voy a un... ⭐ Points 4.00 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 274
SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTOSUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO 12 días por Suiza con presupuesto ajustado, pero no por ello sin dejar de visitar los... ⭐ Points 4.92 (51 Votes) 👁️ Visits This Month: 256

Rutas-Itinerarios Topic: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos
Paul1
Paul1
09-12-2010

Date: Sat Feb 03, 2024 04:07 pm    Subject: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos

Hola a tod@s Os quiero dar las gracias de antemano a todos del foro ya que me parece una maravilla. El próximo mes de julio voy a viajar en familia a Suiza, aproximadamente 12-14 días en autocaravana desde el Pais Vasco. Viajamos con dos niños de 9 y 11 años y principalmente nos interesa la naturaleza. Os adelanto la mi primera ruta (la iré trabajando pero agradecería vuestra opinión). En parte esta condicionada por la compra del pase de 3 días Junfrau Travel Pass. Día 1 Gruyere (fabrica de chocolate y visitar el pueblo) Día 2 Berna Día 3 Interlaken ( el día 3/4/5) Aún no he decidido...  read more...
culetotal
Culetotal
08-09-2007

Date: Fri Mar 15, 2024 07:26 pm    Subject: Re: Suiza en coche: Aparcamiento, parkings, P+R

Buenas viajeros! Nos vamos esta semana santa mi mujer, mi enano q tiene año y medio aprox y yo a Suiza, que es de los pocos países de Europa que aún no tengo la suerte de conocer. Hemos hecho ya varios viajecillos con el chaval y obviamente, la cosa cambia muchísimo jeje. Aunque nuestra primera idea era movernos en tren, he alquilado un coche para toda la semana (recogida y devolución en Basel), porque es un suplicio estar cargando maleta, carro, niño, etc cada vez en el tren; con la idea un poco de mezclar ciudades con naturaleza. Qué ruta, sitios imprescindibles, podríais...  read more...
Nati007
Nati007
20-08-2019

Date: Fri Mar 15, 2024 08:52 pm    Subject: Re: Suiza en coche: Aparcamiento, parkings, P+R

Hola! Nosotros hemos estado en diciembre con 2 niñas también aunque de 6 y 11 años y desde Cádiz en coche...de naturaleza, estuvimos en Lauterbrunnen, Grindelwald y Gruyeres, con nieve están preciosos. Montreux, Vaux también nos gustó mucho y son pueblos tranquilitos, subimos a Rochers de Naye (en tren). Zurich me pareció una ciudad preciosa y Lausanna fue de paso. Stein am rhein es precioso también

Date: Fri Mar 15, 2024 09:28 pm    Subject: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos

Mensajes movidos a este hilo Amistad
culetotal
Culetotal
08-09-2007

Date: Sun Mar 17, 2024 01:33 am    Subject: Re: Suiza en coche: Aparcamiento, parkings, P+R

Genial! Gracias por la info!
Os hizo muchísimo frío?

Y una duda que es lo que me tiene más perdido, como se puede hacer coche y tren a la vez? Hay recorridos circulares? O son i/v o como? Para poder recoger el coche después..

Cogisteis algún funicular?