Okahandja-Windhoek: la vuelta a casa

Okahandja-Windhoek: la vuelta a casa ✏️ Travel Journeys of Namibia Namibia

Última mañana en Namibia: de Okahandja al aeropuerto de Windhoek y algunas conclusiones del viaje. Esta noche hemos reorganizado todas las maletas. Traslado al equipaje facturado cosas que pueden crear los problemas en las mochilas que llevamos...
Spainsun Author:   Input Date:   Points: 5 (2 Votes)
Namibia: 9 días de aventura africana con niños

Travelogue: Namibia: 9 días de aventura africana con niños

Points: 4.9 (43 Votes)  Travelogues: 21  Localization:Namibia Namibia

Esta noche hemos reorganizado todas las maletas. Traslado al equipaje facturado cosas que pueden crear los problemas en las mochilas que llevamos como equipaje de mano. Desayunamos en el restaurante, tratados como reyes de nuevo.

Los niños me piden que les deje bañarse en la piscina. Yo sé que eso me va a costar no poder acercarme al mercado de Okahandja a comprar los últimos regalos, pero anoche les dije que les dejaría y hay que cumplir con la palabra dada. Le había echado el ojo a un objeto con forma de cuerno, que en realidad era un hueso de avestruz labrado. Pero me temo que no voy a poder acercarme porque sería perder otra media hora que no tenemos.

La piscina tiene un azul intenso, que incluso a mí me apetecería meterme, sin embargo no hay ningún huésped bañandose. Los niños se lo merecen por lo bien que se han portado durante todo el viaje. Se quedan solos, con el chico que estaba limpiando la piscina. Yo me voy a terminar de organizar el equipaje.

Okahandja-Windhoek: la vuelta a casa - Namibia: 9 días de aventura africana con niños (1)

El camino de vuelta a Okahandja es bonito y típicamente africano. No vamos demasiado rápido, lo cual nos permite disfrutar un poco más y fijarnos en algunos detalles, cuando pasamos en sentido inverso.

Okahandja-Windhoek: la vuelta a casa - Namibia: 9 días de aventura africana con niños (2)

Una vez llegamos a Okahandja retornamos al asfalto al coger la B1 carretera. Es una carretera bastante buena y con tráfico. Algunos tramos están en obras desdoblamiento para convertirlo en autovía.

En una hora hemos recorrido los 70 kilómetros que dista Okahandja de la capital y ya estamos a las afueras de Windhoek. Continuamos por la autovía de circunvalación, bordeando la capital. Es una ciudad urbanizada de un modo planificado, con apenas edificios altos. La inmensa mayoría de las casas son unifamiliares de uno o dos plantas. Se observan algunos barrios anárquicos en unas colinas del fondo, pero nada comparable con las urbes del resto del continente.

Pronto llegamos al polígono industrial en el cual tenemos que devolver el coche, al sur de la ciudad. Los trámites son rápidos y para nuestra sorpresa no dicen que no tenemos que pagar la rueda que pinchamos en Etosha. Dicen que todo estaba incluido. Y nos devuelven la copia de nuestra tarjeta que habían tomado el primer día. Parte del dinero en lo habíamos reservado para pagar la rueda, así que tendremos que cambiarlo en el aeropuerto.

A los pocos minutos tenemos el conductor esperando para trasladarnos al aeropuerto. Vamos con el tiempo bastante justo. Son casi las 11 y deberíamos estar en el aeropuerto puesto que nuestro avión sale a las 13:00.

Los 45 kilómetros de la ciudad al aeropuerto se nos hacen eternos. No es que queramos terminar el viaje pero tampoco queremos perder el avión.

Okahandja-Windhoek: la vuelta a casa - Namibia: 9 días de aventura africana con niños (3)

Llegamos justos para poder facturar el equipaje y entramos directos a la terminal. Es un aeropuerto pequeño pero muy ágil. Ya están embarcando y nos damos cuenta de que no vamos a cambiar poder cambiar los últimos dólares namibios. Así que nos acercamos a un puesto que vende artesanía y hacemos algunas compras pequeñas sobre todo regalos para niños.

Okahandja-Windhoek: la vuelta a casa - Namibia: 9 días de aventura africana con niños (4)

El camino hacia el avión se hace andando y el sol a estas horas calienta el asfalto. Casi no nos da tiempo ni a mirar para atrás, pero subiendo la escalerilla echo la mirada atrás y mentalmente pronuncio mis últimas palabras: Gracias por esta aventura, Namibia. Volvemos con otros dos aventureros enamorados de África.

Conclusiones sobre Namibia con niños
País más que recomendable por la variedad de actividades que harán que los niños no se aburran nunca: desierto (dunas, paisajes), costa (focas, flamencos), Aventura en el Damraland, Etnias (Damara, Herero, Himba, San), Pinturas rupestres, Parques Nacionales con una densidad de animales extraordinaria (Etosha)...
La facilidad de hacer todo el viaje en un 4x4 con tienda en el techo, nos dará libertad, es una aventura adicional para los peques y nos permite un alojamiento seguro y económico para toda la familia.
La mayoría de las actividades y parques, tienen unos precios más económicos que otros países de África (Tanzania, Kenia o Sudáfrica por ejemplo).

Si aún teneis dudas, os invito al foro de Namibia, donde compartimos la información y ayudamos a todo el que quiera viajar al país:
Foro de Namibia

comment_icon  Last commentaries to the diary: Namibia: 9 días de aventura africana con niños
Vadercup  vadercup  06/02/2018 07:05   📚 Travelogues of vadercup
Comment about journal: Okahandja-Windhoek: la vuelta a casa
Genial el diario. En 20 días estoy allí Very Happy :D

Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a EtoshaNamibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha Viaje de 2 semanas visitando Kalahari Game Reserve, Fish River Canyon... ⭐ Points 4.93 (15 Votes) 👁️ Visits This Month: 109
Namibia, Botsuana y Victoria Falls 2017Namibia, Botsuana y Victoria Falls 2017 30 días recorriendo Namibia, Botsuana y las Cataratas Victoria en julio de 2017 por libre. ⭐ Points 4.92 (12 Votes) 👁️ Visits This Month: 108
Namibia en luna de mielNamibia en luna de miel Un viaje único e irrepetible por Namibia, de luna de miel (y original, no me digáis que no). Por libre y con caravana. ⭐ Points 4.92 (13 Votes) 👁️ Visits This Month: 71
Datos prácticos de mis 11 días en Namibia Datos prácticos de mis 11 días en Namibia Mayo 2.010: 11 días en Namibia ⭐ Points 4.73 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 64
NAMIBIA Y CIUDAD DEL CABO 3 SEMANAS POR LIBRENAMIBIA Y CIUDAD DEL CABO 3 SEMANAS POR LIBRE Descripción del viaje realizado en todoterreno por Namibia durante 15 días, con... ⭐ Points 4.86 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 62

Ciudad-Localidad Topic: Windhoek: visita, alojamiento, seguridad -Namibia
Forum África del Sur Forum África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Messages: 92089

Date: Wed May 02, 2018 10:52 pm    Subject: Re: Alojamientos en Namibia: Hoteles, Campervan y Camping

Viajando_voy2017 wrote:
Hola! Estamos buscando alojamiento para una noche en Windhoek pero no sé muy bien cual es el centro o dónde están las cosas para visitar. Me recomiendan alguna zona o algún hostel que esté bien situado? Gracias!

Traslado tu mensaje al hilo de la ciudad. Yo no te puedo ayudar en cuanto a a alojamiento. Me las ingenié para no quedarme ninguna noche en la ciudad. Mr. Green
26-10-2017

Date: Wed May 02, 2018 11:13 pm    Subject: Re: Windhoek: visita, alojamiento, seguridad -Namibia

Vale gracias!
diletante
Diletante
08-04-2013

Date: Thu May 03, 2018 08:58 am    Subject: Re: Alojamientos en Namibia: Hoteles, Campervan y Camping

A modo de referencia, o para alojarte si quieres aunque no es precisamente un hostel Mr. Green , busca el Hilton y por ahí está el centro. Tienes cerca la iglesia luterana, el antiguo cuartel de las tropas coloniales alemanas, el Museo de la Independencia, un par de calles peatonales decoradas con meteoritos, centros comerciales, algún edificio de aspecto germánico, cuatro puestecillos de artesanía (con himbas incluidas), un par de parques agradables y poco más. La estación de tren también es chula, aunque está un poco alejada para ir andando. En general, no me pareció una ciudad...  read more...
26-10-2017

Date: Thu May 03, 2018 09:27 am    Subject: Re: Windhoek: visita, alojamiento, seguridad -Namibia

Ok gracias! El problema es que por el horario del vuelo dormimos allí la primera noche y hasta la mañana siguiente no recogemos el coche. Por eso buscaba algo céntrico.
miguelang031075
Miguelang031075
24-05-2007

Date: Sun Sep 15, 2019 11:15 am    Subject: Re: Windhoek: visita, alojamiento, seguridad -Namibia

Hola,

dos son los alojamientos en los que he estado en Windhoek, al principio y al final del viaje, ninguno de ellos en el centro de la ciudad.

Hotel Thule: Es un hotel de 3* que se encuentra en lo alto de una colina, por lo que tiene vistas panorámicas. Las habitaciones se encuentran fuera del edificio de recepción, en un bajo y son de buen tamaño, con un buen ventanal, con lo que tienen luminosidad. Hay escritorio, TV plana (con no demasiados canales), agua gratuita y para preparar té y café, el armario no está mal de tamaño. El suelo es de moqueta. El cuarto de baño es...  read more...

Etosha. Fort Namutoni
JMGT