Día 3. Gaviotas y ¿No decían que en Japón no hacía fresco en invierno?

Día 3. Gaviotas y ¿No decían que en Japón no hacía fresco en invierno? ✏️ Travel Journeys of Japan Japan

Hoy tocaba madrugar de lo lindo, pues tocaba un señor viaje en Shinkansen hasta Sendai, la mayor ciudad de la región de Tohoku con más de 1 millón de habitantes, y situada a unos 700 km de Osaka. Tras despertarnos en torno a las 5.45 de la mañana...
Loccott Author:   Input Date:   Points: 5 (1 Votes)

Travelogue: Japón, en agosto y con un grupo de 14 personas ¡Se puede!

Points: 5 (11 Votes)  Travelogues: 11  Localization:Japan Japan

Tras despertarnos en torno a las 5.45 de la mañana, desayunar en la habitación nuestro desayuno previamente comprado en un konbini la noche anterior, salimos para la estación de Shin-Osaka. Como estaba a sólo 1 parada de metro de nuestro hotel, decidimos ir andando, ya que sólo eran 10 minutos, y nos ahórrabamos el billete de metro. Por ese precio teníamos para 2 latas de café de máquina Laughing Laughing

Eran las 6.30 de la mañana y ya hacía una humedad y calor insoportable, pero esto se supone que es Japón en verano...Nos equvocábamos un poco...

El viaje era un poco largo, aunque no se hizo nada pesado. 2h45 min aproximadamente hasta Tokyo, 10 minutos para cambiar de tren, y luego unos 90 minutos hasta Sendai. Por el camino casi todos nos dormimos y aunque yo iba despierto a ver si podía ver el Monte Fuji de camino, estaba increiblemente nublado y no se veía nada de nada.

Un poco antes de mediodía llegamos a Sendai. Sendai es una ciudad muy verde y acogedora situada al norte de Tokyo, es la capital de la prefectura de Miyagi y uno de sus platos típicos es el gyutan o lengua de vaca, que luego intentaríamos probar.

El hotel estaba a escasos 5 minutos de la estación y su nombre era Hotel Green Pacific. El hotel no era gran cosa, un poco viejo y las habitaciones enanas, pero estaba muy muy cerca de la estación y todo el personal del hotel era encantador. El precio de la habitación doble fueron 55 euros sin desayuno.

Una vez dejamos las cosas en recepción del hotel (no cabían en el guardamaletas Rolling Eyes ) nos fuimos a unos 25 minutos en tren de Sendai. Matsushima.
Matsushima es un pequeño pueblo costero que, aparte de un par de templos zen muy bonitos, es uno de los tres paisajes de Japón más bonitos. Los otros dos son Miyajima y Amanohashidate, cerca de Kyoto. El paisaje está conformado por una bahía donde hay unas 300 pequeñas islas, todas ellas llenas de pinos. De hecho Matsushima singnifica Isla de pinos. Esta zona estuvo, como la mayor parte de la costa este de Tohoku muy afectada por el tsunami de 2011. Pero en Matsushima precisamente las islas absorbieron gran parte del tsunami y los destrozos por el mismo no fueron tan grandes como en otras zonas. Es por eso que los japoneses consideran a las islas como "sagradas". Aun así aun hoy son apreciables en el pequeño pueblo algunos de los destrozos del tsunami.

Tras comer algo rápido en uno de los restaurantes de la estación (bueno, en dos, porqie no cabíamos todos en uno Laughing ) cogimos el tren y fuimos a Matsushima.

Cuando llegamos, sorpresa, primero, éramos los únicos occidentales que había por allí, y todos nos miraban con cara de ¿Qué se les habrá perdido a estos 14 por aquí? y segundo, hacía un poco de rasca. A ver, eran unos 20 grados, pero despues de venir del horno de Osaka, llegamos aquí y nos pareció que estábamos en Siberia.

Primero visitamos el templo Zuiganji, uno de los mejores templos zen del norte de Japón, pero estaba en obras y cuando pregunté en la taquilla las mismas señoras que vendían los tickets nos recomendaron no pasar al interior. ¡Qué majos son los japoneses! Desde luego no intentan timar a nadie!

Justo después nos fuimos a ver el Godaido, un pequeño templo situado sobre un acantilado y el símbolo de Matsushima. Allí nos encontramos con unos escolares japoneses que, alucinados, nos preguntaron, como pudieron que de dónde éramos. Cuando me escucharon hablar japonés pusieron una cara entre sorpresa y susto Laughing Les resultaba muy raro, también que hubiéramos ido hasta allí.

Después de nuestra experiencia con los escolares japoneses, tomamos un pequeño barco que sale cada hora hasta las 5 del muelle, que da una vuelta por la bahía, donde puedes ver todo el esplendor de Matsushima. El circuito dura unos 50 min y es altamente recomendable.

Durante nuestro trayecto, vimos a varias gaviotas que nos seguían, y recordamos que algunis teniamos onigiris y snacks con sabor a gamba, así que se lo íbamos lanzando a las gaviotas y ellas venían detras de nosotros pidiéndo más, haciendo picados para llamar nuestra atención e incluso comiendo de nuestras manos. ¡Fue una pasada!

Una vez terminamos el paseo, eran cerca de las 6, por el pueblo ya no quedaba casi nadie y empezaba a cerrar las tiendas. Además, la temperatura siguió bajando hasta los 17 grados y aunque parezca increible empezábamos a tener frío...Así que nos volvimos a Sendai.

Sendai, al ser una ciudad tan grande tiene mucho ambiente, así que hasta la hora de la cena nos dedicamos a ir de acá para allá, entrando en tiendas de sus galerias comerciales, en sus centros comerciales, vimos un Centro Pokemon Mr. Green

Para la cena, buscamos una izakaya que tuviera especialidades locales, entre ellas la lengua de ternera de la que he hablado anteriormente. Al lado del hotel había una izakaya enorme que tenía nomihodai, una especie de buffet libre de bebidas. Durante dos horas bebes todo lo que quieres, a un precio fijo. En este caso 1500 yenes (unos 12 euros). Tras regatear con las chicas de la entrada a ver si nos hacian una rebaja en el precio porque éramos 14 (lo conseguimos, ya que el precio inicial eran 1800, seguro que luego se arrepintieron) estuvimos nuestras dos horas comiendo y bebiendo la mar de bien. E incluso hicimos amigos y todo, porque nos pusimos (o más bien me puse Mr. Green ) a hablar con una chica que estaba esperando a su amiga, camarera, para luego irse juntas de fiesta. La verdad es que, en cuanto sabes un poco de japonés, compruebas que los japoneses no son para nada fríos, y menos en el norte, ya que quieren saber cosas de ti, te hablan, te preguntan...La verdad es que lo pasamos la mar de bien hablando con ella.

Cuando terminamos de cenar, y ella se fue con su amiga, nos retiramos al hotel, que ya eran casi las 12, hacía frío (ya íbamos por los 14 grados) y al día siguiente volvíamos a tener un día ajetreado...

comment_icon  Last commentaries to the diary: Japón, en agosto y con un grupo de 14 personas ¡Se puede!
Martituks  martituks  07/02/2018 15:17   📚 Travelogues of martituks
Tiene una pinta estupenda el diario Smile Te dejo mis estrellas y espero más etapas pronto!
Salomoncico  salomoncico  07/02/2018 18:42   📚 Travelogues of salomoncico
Jajajaja te doy mis 5 estrellas. Yo viví casi la misma situación que tu. Pero preparé el viaje para 21 persona y si que se puede fue espectacular
Dagolu  dagolu  07/02/2018 23:36   📚 Travelogues of dagolu
Yo también voy a Japón este verano.
Te seguiré con interes.
saludos
Marimerpa  marimerpa  11/02/2018 20:33   📚 Travelogues of marimerpa
Vaya trabajo preparar el viaje para tantas personas, pero tú jugabas con ventaja. Gracias por compartir, el diario tiene muy buena pinta.
Spainsun  spainsun  18/02/2018 22:52   📚 Travelogues of spainsun
Comment about journal: Día 5 Almas puras comen gyozas
Un buen diario, pero no lo dejes en Nikko, que nos quedamos a medias.

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Points 5.00 (12 Votes) 👁️ Visits This Month: 632
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Points 4.92 (50 Votes) 👁️ Visits This Month: 498
Japón en 45 dias por libreJapón en 45 dias por libre Nuestro Viaje de 45 dias a Japón por libre . Este diario lo creamos para nuestro viaje en 2023 y está escrito en Castellano y catalàn ya que en principio era... ⭐ Points 3.33 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 405
Japón consejosJapón consejos Recopilatorio de información y consejos de Japón ⭐ Points 4.86 (29 Votes) 👁️ Visits This Month: 347
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Points 4.90 (29 Votes) 👁️ Visits This Month: 327

Pais Topic: Viaje a Japón: consultas generales
Forum Japón y Corea Forum Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
20-01-2008

Date: Tue Mar 19, 2024 06:05 pm    Subject: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Lo he leído pero mi mente ha evitado prestar atención Confused
vamosadisney
Vamosadisney
21-09-2013

Date: Tue Mar 19, 2024 06:44 pm    Subject: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Lo he leído pero mi mente ha evitado prestar atención Confused

A mí me ha pasado lo mismo. Lo leí pero lo eliminé del pensamiento 😵 💫
Acabo de cambiar yenes.
20-01-2008

Date: Tue Mar 19, 2024 08:11 pm    Subject: Re: Viaje a Japón: consultas generales

163,6!!

Date: Tue Mar 19, 2024 10:12 pm    Subject: Re: Viaje a Japón: consultas generales

163,6!!

Es una salvajada... Yo viajé a 120 yenes/euro... No vi esos valores en más de 15 años... Bueno , en realidad nunca vi esos valores... Hubo un pequeño pico hará unos 10 años, pero nunca llegó ni siquiera a los 150...
20-01-2008

Date: Tue Mar 19, 2024 11:06 pm    Subject: Re: Viaje a Japón: consultas generales

"xansolo" wrote:
163,6!!

Em noviembre llegó a 164, creo que solo un par de días.

museo_de_arte_siglo_xxi_2
templo_todai-ji_14