Language: English Español
Toggle Content Blogs / Diarios
Toggle Content Fotos / Pics
Día 4: Recorriendo Carcassonne

Día 4: Recorriendo Carcassonne ✏️ Travel Journeys of France France

Nuestra última parada en el pueblo medieval de Carcassonne. En el último día de nuestro viaje express tocaba visitar Carcassonne. Al ser temporada baja (Enero) y no hacer buen tiempo parecía una ciudad desierta. Tuvimos mucha suerte porque apenas...
Sweet_alexitta Author:   Input Date:   Points: 5 (1 Votes)

Travelogue: Descubriendo Toulouse, Cordes sur Ciel, Albí y Carcassonne.

Points: 5 (5 Votes)  Travelogues: 4  Localization:France France

En el último día de nuestro viaje express tocaba visitar Carcassonne. Al ser temporada baja (Enero) y no hacer buen tiempo parecía una ciudad desierta. Tuvimos mucha suerte porque apenas había gente en la ciudadela y pudimos visitarla y hacer fotografías sin problema. Antes de nada, comentaros que nos alojamos en el hotel ibis budget carcassonne la cite, como el de Toulouse es un hotel básico, calentito, con camas más o menos cómodas y limpio que es lo que importa, nos costó unos 32 euros la noche en total.
Cuenta con parking en la entrada y a unos 20 metros a la derecha hay una panadería donde se puede desayunar.

Dónde alojarse? Nosotros elegimos esta zona, que está a menos de 10 minutos de la ciudadela de Carcassonne y es poco más lo que hay que ver en esta ciudad.

Dónde aparcar? Si seguís recto por la Avenida du General Lerclerc antes de cruzar el puente si giráis a la izquierda encontraréis un parking gratuito junto al Pont Vieux. Nosotros aparcamos aquí y además desde aquí obtuvimos una buena foto de la ciudad. A partir de aquí empiezas a caminar hasta la cima unos 10-
15 minutos. Si escogéis esta opción podréis admirar las callecitas y rinconcitos y subir poco a poco hasta cruzar las murallas. Si no, había un parking justo fuera de las murallas pero hay que pagar.

Nuestra recomendación es perderse por las calles de Carcassonne y pasear, con suerte si la visitáis en otra temporada los establecimientos estarán abiertos y tendrá más vida.

Decidimos entrar en el castillo de Carcassone, visita obligatoria. Se mantiene muy bien conservado y aunque hay que pagar la entrada merece la pena. Wink Pasamos una hora más o menos dentro del castillo y después nos marchamos con la tarjeta de memoria llena de fotos. Laughing

Hacía tantísimo frío y tantísimo aire que decidimos marcharnos, además tampoco nos quedaba mucho por hacer puesto que ya lo habíamos visto casi todo en un par de horas. Nos comimos un Entrecotte para comer y pusimos rumbo a Barcelona. Amistad

El viaje nos ha gustado mucho aunque con un clima más caluroso nos hubiera gustado más. Definitivamente este destino sería ideal para los que buscan una escapada express de pocos días y cuentan con un presupuesto bajo. En hoteles nos gastamos 130 euros entre los dos por 3 noches! Aplauso

Esperemos que os haya gustado y que disfrutéis de vuestra estancia en el Sur de Francia Heart Heart

📊 Statistics of Journey ⭐ 5 (1 Votos)
  Points Votes Average Views

03 Points
02 Points
01 Points
To vote you need to log in first.
You can register for free by following this link, thus granting you permission to access this area of our site.
Thank you for your understanding

comment_icon  Last commentaries to the diary: Descubriendo Toulouse, Cordes sur Ciel, Albí y Carcassonne.
Total commentaries: 5  To visualize all the commentaries
Marimerpa  marimerpa  08/02/2018 21:34   📚 Travelogues of marimerpa
Una escapada preciosa, gracias por compartir el diario.
Sweet_alexitta  sweet_alexitta  09/02/2018 22:57   📚 Travelogues of sweet_alexitta
Muchas gracias a ti marimerpa Smile
Marmarali  marmarali  11/02/2018 21:30
Dentro de dos semanas pasaré el fin de semana en Toulouse y Carcassone, me viene genial tu diario, las fotos son preciosas.
003_july_10  003_july_10  10/01/2019 00:12
Muchas gracias por el diario. Yo tambien quiero ir en enero
Brigantina  Brigantina  27/09/2019 13:14   📚 Travelogues of Brigantina
Estupenda escapada y estupendo diario para ilustrarla, con mucho contenido práctico y útil para futuros viajeros. Espero ir pronto por allí y me vendrá genial tu diario!
CREATE COMMENT AT ENTRY

👉 Register HERE

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Points 5.00 (1 Votes) 👁️ Visits This Month: 1062
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Points 4.94 (18 Votes) 👁️ Visits This Month: 528
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Points 4.57 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 412
Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022 Viaje a Paris en familia, en coche desde Barcelona, con paradas... ⭐ Points 5.00 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 401
6 días Bretaña francesa y Monte San Michel6 días Bretaña francesa y Monte San Michel 6 días en coche de alquiler desde Rennes y Monte San Michel ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 401

forum_icon Community Forums
Ciudad-Localidad Topic: Carcassonne (Carcasona): Qué ver, rutas - Languedoc, Audé
Forum Francia Forum Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
Last 5 Forum Messages of 635
454617 reads
AuthorMessage
Messages: 18495

Date: Mon May 22, 2023 06:35 am    Subject: Re: Carcassonne (Carcasona): Qué ver, rutas - Languedoc

@xana_1973, sobre comer tenemos este otro hilo:

Carcassonne/ Carcasona: gastronomía, dónde comer, restaurantes
atita
Atita
04-02-2010
Messages: 2753

Date: Mon May 22, 2023 08:14 pm    Subject: Re: Carcassonne (Carcasona): Qué ver, rutas - Languedoc

"xana_1973" wrote:
Buenas tardes,

Voy con mi marido 5 días al pais cátaro con la furgoneta, vamos a dormir en carcasona y queríamos saber que sitios, castillos y pueblos son los que merece la pena visitar. (realmente van a ser tres enteros de estancia efectiva). También queria saber sitios donde comer baratos por la zona

Muchas gracias,

Mira este hilo, están construyendo ruta que quizá os valga.
www.losviajeros.com/ ...45#6760345
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010
Messages: 10643

Date: Mon May 22, 2023 08:36 pm    Subject: Re: Carcassonne (Carcasona): Qué ver, rutas - Languedoc

Hola, @xana_1973 . En este tip PAÍS CÁTARO - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 4 días tienes enlaces a los diarios que han escrito otros forofos contando su experiencia en el País Cátaro, varios de tres días de duración. Puedes coger alguno como itinerario base e ir añadiendo detalles según tus gustos, preferencias y ritmo de visitas.
I_Copera
28-09-2011
Messages: 279

Date: Tue Jun 20, 2023 11:45 pm    Subject: Re: Carcassonne (Carcasona): Qué ver, rutas - Languedoc

Estoy construyendo una visita para Carcasona así como dormir en el pueblo que ya tengo alojamiento. He estado diseñando con lo que he leído en estas 32 paginas mas otras web una pequeña ruta por Carcasona tanto su parte vieja como "nueva" , lo que me ha salido ha sido esto :

*** ITINERARIO CARCASSONNE ***

PLACE DU PRADO
BUSTE DE DAME CARCAS
PORTE NARBONNAISE
MONUMENT DE LA JEAN PIERRE CROS MAYREVIELLE
CHATEAU ET REMPARTS DE LA CITE DE CARCASSONNE (Entradas oficiales aquí) 9,50€ en el año 2023
CHATEAU COMTAL
CAPILLA CARMELITAS
ECLUSE DE CARCASSONNE
CANAL DU MIDI DE CARCASSONNE

EXTRA COCHE : MIRADOR PANORAMICO (43.20168, 2.37188)

Que me podéis decir acerca de ella, ¿ debería de incluir o quitar algo?

También he visto que tiene buenas vista y se puede tomar unos buenos cocteles tanto de día como de noche en la terraza del TRIBE Carcassonne Hôtel et Restaurant pero estoy intentando ver horarios y precios así como saber si alguno lo conoce ...

Gracias como siempre !!!
Messages: 18495

Date: Sun Sep 10, 2023 08:36 am    Subject: Re: Carcassonne (Carcasona): Qué ver, rutas - Languedoc

Mensajes movidos al hilo general que comprende los destinos de los que se hablaba en la conversación: Touluse, Albí, Carcassone, Cordes sur Ciel...

Quick Reply at Forum

Register here for writting in the Forum!