Language: English Español
Toggle Content Blogs / Diarios
Toggle Content Fotos / Pics
Día 8 de diciembre. RUMBO A BELFAST POR LA COSTA

Día 8 de diciembre. RUMBO A BELFAST POR LA COSTA ✏️ Travel Journeys of United Kingdom United Kingdom

Martitaydaniel Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: RUTA POR IRLANDA DEL NORTE

Points: 4.7 (3 Votes)  Travelogues: 7  Localization:United Kingdom United Kingdom

Vaya nochecita... Toda la noche con una ventolera en la calle impresionante. Entre eso y el sonido de las gotas de lluvia o los granizos en el cristal de la ventana... ha sido una gozada. Es lo típico de estar calentito metido en tu cama, sabiendo que no tienes que salir y oir esos sonidos. A mi me encanta.
Bueno, vamos al lío que se me va el santo al cielo.
Todos a nuestra hora sentados en mesa del pub para desayunar. Había dos o tres tipos de desayuno para elegir y ahora no me acuerdo. Yo cogí uno que llevaba huevos fritos con salchichas y bacon y un tomate asado. También había tostadas y cereales. Se dejaba comer.

Esta es la ruta del día:

Lo primero que hicimos fue volver al puerto para verlo de día. El mar estaba espectacular. Y el viento aún más fuerte que ayer.

Desde el puerto nos dirigimos ahora hacia Carrick-a-Rede, que es un puente colgante que hay a cinco minutos de Ballintoy. Este puente sirve de acceso a una pequeña isla que hay cerca de la costa. El acceso es mediante una cuesta muy empinada que llega al parking. Una vez allí un muchacho nos dijo que no se podía ir hasta el puente porque estaba cerrado a causa del viento. Además, nos aconsejó no esperar mucho allí por si luego no podíamos subir la cuesta que habíamos bajado, ya que hacía bastante frío y no era la primera vez que se formaban placas de hielo y se quedaban los coches atascados. Total, que nos marchamos sin ver el puente y ponemos rumbo hacia Dark Hedges, un camino que está delimitado a ambos lados por hayas gigantes. Sí, también ha sido escenario de Juego de Tronos.
Estamos sólo a 15 km, pero justo al salir de Carrick-a-Rede empezamos a ver la carretera nevada. Ups, eso ya gusta menos, porque tenemos que ir bastante despacio y se hacen muy largos los trayectos.
Llegamos, nos hacemos fotos de rigor e improvisamos pequeña asamblea.

La ruta de hoy era ir bordeando la costa, desde Cushendall hasta Carrickfergus, y desde allí llegar a Belfast, intentando estar allí sobre las 15h para que nos de tiempo a dar una vuelta. Al ver como están las carreteras de nieve hay partidarios de dirigirnos directamente hasta la capital por el centro de la isla y otros pensamos que yendo despacito podemos intentar llegar a la costa y cumplir planning que nos había hecho nuestra amiga Puri (seguimos acordándonos de ti a pesar de tu ausencia).
Al final gana la mayoría valiente y empezamos trayecto hacia Cushendall, que está a 40 km. Durante el trayecto nos cayó bastante nieve y eso unido a que la carretera era medio montañosa (estamos en la zona de los glens o valles de Antrim), hizo que tardáramos más de una hora en llegar. Ni un camión quitanieves ni nada por el estilo en todo el recorrido, salvo en los cinco últimos kilómetros en los que iba un tractor quitando nieve delante nuestra.
Bueno, estamos en Cushendall, pequeño pueblecito considerado la capital de los valles, y ha dejado de nevar. Aparcamos y decidimos buscar algún lugar calentito para tomar el café de media mañana. Encontramos cabina de teléfonos típica inglesa y empezamos a hacernos unas fotos por turnos, cuando de repente... ZAS... bolazo de nieve que nos tiran un grupo de mozalbetes del lugar que no se por qué no estaban en la escuela. A ese primer bolazo le siguen otros más, por lo que no nos queda más remedio que responder de la misma forma. No es una gran batalla, sólo una escaramuza, por lo que el parte de heridos y afectados es mínimo. Tras un saludo nos despedimos de nuestros contrincantes.
Encontramos el café Revive casi sin querer. Local pequeñito, con unas tres o cuatro mesitas, pero acertamos de pleno. Cafés de todo tipo, chocolate caliente, mucha variedad de tartas y pastelitos... y la dueña superamable.
Tras este momento reparador, volvimos sobre nuestros pasos y volvimos a la entrada del pueblo donde se encuentra una iglesia y aprovechamos para jugar ahora con la nieve entre nosotros, ya que no estamos acostumbrados a ese elemento.

Bueno, sigamos la ruta, que nos quedan unos 60 km hasta Carrickfergus y su imponente castillo normando. La carretera que bordea la costa es muy bonita. Es cierto que la nieve hasta la misma playa hacía mucho por embellecer la estampa, pero aún sin ella tienen que ser parajes dignos de ver. Había zonas con carretera en peores condiciones, otras mejores, algunas más nevadas,... pero se circulaba bastante bien.

Hasta que llega el problema. Imaginad típica imagen de dibujos animados: a la izquierda carretera perfecta sin una chispa de nieve que sigue bordeando la costa y a la derecha carretera totalmente nevada que empieza a subir hacia una montaña... ¿El GPS cual quiere que coja? Exacto, la de la derecha. ¿Y cual cojo yo? Exacto, la que me dice el GPS. ¡¡¡ERRORRRRRR!!! Dios mío de mi vida, que cantidad de nieve en la carretera, pero la maquinita dice que siga, pues yo sigo despacito. Después de unos 8 o 10 km, ante una cuestecilla que se nos presenta, el coche dice que por ahí ya no sube Confused Puf, decidimos volver y coger de nuevo la carretera de la costa. Venga, a dar la vuelta y a subir ese pequeño repecho que tenemos por delante... Ups, primer patinazo y mi coche se queda ahí, por lo que toca dejarse caer hasta abajo e intentarlo de nuevo. A duras penas conseguimos salir del agujero y encontramos de nuevo el ansiado camino que rechacé veinte minutos antes. Venga, GPS apagado y carretera palante hasta Carrickfergus ya sin incidencias.
Llegamos a la puerta del castillo sobre las 14h. Tenemos algo de retraso (me refiero a que hemos llegado una chispa más tarde de lo previsto), pero bueno, no hay problema. Sale el sol en Carrickfergus, cosa que es de agradecer. Damos vuelta alrededor del castillo y decidimos comer para luego seguir hacia Belfast, así que nos metemos en The Central Bar que tiene un bonito comedor en su segunda planta. Una sopa calentita y una carne bastante rica. Ea, ya está el tío de nuevo preparado para lo que venga por delante.

Hacemos los escasos 25 km que nos separan desde Carrickfergus de la capital norirlandesa ya por carretera sin complicaciones, plagada de rotondas. Se nota que llegamos a una ciudad y dejamos atrás el mundo rural. El tráfico se vuelve más difícil pero ya nada nos impide llegar con facilidad a nuestro hotel del día.
Es el Holiday Inn Express Belfast City Queens Quarter (en adelante "el hotel", porque me niego a escribir de nuevo toda esa ristra). Es un tres estrellas, con habitaciones correctas, camas cómodas y baño bastante bien. Tres habitaciones reservadas a través de www.booking.com por 357£, con desayuno incluido. Se aparca bastante fácil en la misma puerta de "el hotel".
Hacemos check in rapidito, que no tenemos mucho tiempo. Ya sabemos que anochece rápido y queremos dar vuelta por el centro.
Bajamos a las 17h y, oh sorpresa, mira como nieva. No nos da miedo ya nada así que empezamos nuestro paseo. Llegamos a Donegal Sq. en unos 20 min. La plaza está muy bonita y muy animada, porque hay un mercado navideño. La mayoría de calles importantes de Belfast parten de Donegal Square. Es en el centro donde se encuentra la enorme mole del Belfast City Hall, realizado en 1906. En cada esquina tiene una torre y la cúpula central de cobre llega hasta los 53 metros de altura.

Ponemos rumbo hacia St. Anne's Cathedral, con un frío que espanta. La vemos rapidito y decidimos buscar algún pub o cafetería en la zona de The Entries, que son una serie de callejones en los que hay pubs desde que Belfast es Belfast. Sin embargo nos fue imposible entrar a ninguno porque estaban hasta la bola. Que diferencia la tranquilidad del pub de anoche con estos en los que no podemos casi ni entrar.
Bueno, estamos al lado del centro comercial de Victoria Square; algo habrá para tomarnos algo. Pues tampoco. Nos metimos en una cafetería y nos sentamos en una mesa. Estábamos tan perros que por no movernos a ir a pedir, no nos tomamos nada. Estuvimos allí un cuarto de hora sentados, tan a gusto, calentitos, contando cuatro historietas, fuimos al baño, y cuando nos hartamos pues nos levantamos y nos fuimos.

Al final tuvimos que trasponer hasta las inmediaciones de St. George's Market para tomarnos unos vinos en un pub que encontramos más tranquilito. Se nota que es friday night y hay bastante ambiente por las calles, aunque nosotros ya estamos pensando en ir recogiéndonos. Hace tela de frío y aparece un nuevo problema. La nieve que había caído antes se está helando y el andar por las aceras se complica cada vez más. Resbala muchísimo. Compramos unas pizzas para cena de los niños y nos vamos para "el hotel"... Aprovecho para sacar las tarjetas de embarque del vuelo que tenemos mañana de vuelta a Málaga en un ordenador que hay gratuito en el hall del hotel, y otra vez Ryanair nos pone a cada uno en una esquina del avión. Qué cachondos.

Bueno, ducha rápida, pijama puesto y no llego a tocar siquiera la almohada. Seguro que soñé con carreteras nevadas. Hasta mañana, corazones.

📊 Statistics of Journey ⭐ 0 (0 Votos)
  Points Votes Average Views

03 Points
02 Points
01 Points
To vote you need to log in first.
You can register for free by following this link, thus granting you permission to access this area of our site.
Thank you for your understanding

comment_icon  Last commentaries to the diary: RUTA POR IRLANDA DEL NORTE
Total commentaries: 2  To visualize all the commentaries
Marimerpa  marimerpa  06/02/2018 17:17   📚 Travelogues of marimerpa
Buen comienzo de diario, y muy divertido. Me encanta que le pongas nombre ficticio a tus amigos, y la buena costumbre de esos viajecitos.
Spainsun  spainsun  08/02/2018 21:40   📚 Travelogues of spainsun
El diario esta muy bien. No lo dejes a medias, por favor.
CREATE COMMENT AT ENTRY

👉 Register HERE

A Londres el fin de semanaA Londres el fin de semana Escapada de dos días para que mis peques conozcan el Big Ben y yo aproveche para escaparme a la soberbia exposición de John Singer Sargent en la Tate Britain ⭐ Points 5.00 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 383
LONDRES asequible para familiasLONDRES asequible para familias Cinco días de octubre en Londres con mi hija de 6 años, con presupuesto ajustado y mucho por... ⭐ Points 4.92 (26 Votes) 👁️ Visits This Month: 266
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Points 4.79 (78 Votes) 👁️ Visits This Month: 261
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Points 5.00 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 244
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Points 5.00 (15 Votes) 👁️ Visits This Month: 243

forum_icon Community Forums
Region_Isla Topic: Viajar a Irlanda del Norte - Ulster: Rutas.
Forum Londres, Reino Unido e Irlanda Forum Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Last 5 Forum Messages of 29
29498 reads
AuthorMessage
Messages: 147

Date: Wed Aug 16, 2023 10:52 am    Subject: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...

No sé si es el hilo adecuado para hacer esta pregunta. No he encontrado un hilo específico, pero si lo hay pido disculpas y le pido a los moderadores que lo muevan.
Quiero hacer una pregunta a quien haya ido recientemente a Irlanda del Norte. Para el puente de Carrick a Rede, ¿es imprescindible la reserva previa? En su web pone: "Pre-booking essential for rope bridge crossing. Please book online before travelling to the site."
¿Essential es igual que mandatory? ¿O sea, es obligatoria la reserva previa?
Messages: 18489

Date: Fri Aug 18, 2023 07:53 pm    Subject: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...

Traigo tu mensaje a este hilo más específico Amistad
Messages: 147

Date: Fri Aug 25, 2023 11:21 am    Subject: Re: Viajar a Irlanda del Norte - Ulster: Rutas.

¿Nadie que haya ido recientemente al puente de Carrick a Rede? (sobre la pregunta de si es imprescindible la reserva)
Messages: 18489

Date: Fri Aug 25, 2023 04:19 pm    Subject: Re: Viajar a Irlanda del Norte - Ulster: Rutas.

Para Belfast mejor este hilo:

Viajar a Belfast: Hoteles, excursiones - Irlanda del Norte

Amistad
Messages: 147

Date: Sun Aug 27, 2023 11:32 am    Subject: Re: Viajar a Irlanda del Norte - Ulster: Rutas.

"Salodari" wrote:
Para Belfast mejor este hilo:

Viajar a Belfast: Hoteles, excursiones - Irlanda del Norte

Amistad

Quick Reply at Forum

Register here for writting in the Forum!