Día 1: Llegada y Plaza Jmaa El Fna

Día 1: Llegada y Plaza Jmaa El Fna ✏️ Travel Journeys of Morocco Morocco

Default https Avatar Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Escapada a Marrakech: Un soplo de aire fresco

Points: 5 (1 Votes)  Travelogues: 5  Localization:Morocco Morocco

Salimos de Barajas con un ligero retraso que recuperamos a lo largo del vuelo. Creo que tuve algo que ver con ello, pero eso es otra historia jajaja. Como estábamos sentados en las primeras filas, pudimos salir muy pronto y ser de los primeros en ponernos en la cola de inmigración. Apenas quedaban impresos y los que tardaron más en salir, tuvieron que esperar a que repusieran. Tampoco hay bolis allí para rellenar, por lo que no está de más llevar uno encima.

Cola, 4 preguntas, sello y para fuera. Os aconsejo cambiar en el mostrador que hay justo al lado de las cintas de las maletas. Nosotros pensábamos que habría otro fuera con mejor cambio y no era así. Nos tuvimos que ir a la terminal de Salidas para cambiar. El cambio €URO – DIRHAM estaba a 1-10 aproximadamente.

El autobús al centro vale 30D y compensa si vuestro hotel está cerca. El taxi se puede regatear hasta los 100D, así que como eramos dos y no nos queríamos ver callejeando como pollos sin cabeza en el laberinto de callejuelas el primer día o tener que pagar más por coger otro taxi más hasta la puerta, desechamos la idea del autobús.

Día 1: Llegada y Plaza Jmaa El Fna - Escapada a Marrakech: Un soplo de aire fresco (1)

Nos dejaron en la calle del hotel, dejamos las cosas en la habitación y nos fuimos a dar la correspondiente vuelta de reconocimiento. Las primeras impresiones fueron muy positivas: Buena temperatura, más orden y limpieza de la esperada y una atmósfera muy auténtica. Turistas por todas partes también.

Llegamos a la Plaza de Jmaa el El Fna y disfrutamos del bullicio andando de aquí para allá. Aprovechamos para cambiar más dinero en un establecimiento justo enfrente de los puestos de comida, que es donde encontramos la mejor tasa y tuvimos nuestro primer desencuentro.

Día 1: Llegada y Plaza Jmaa El Fna - Escapada a Marrakech: Un soplo de aire fresco (2)

Entiendo que a la mayoría de la gente le puedan agobiar los comerciantes, pero después de ir a la India, esto me parecía un paraíso, pero al final, por no ponerme agresiva, caí.. Una chica joven me ofreció un dibujo de henna en la mano y me intenté zafar de ella de todas las formas posibles: que si no me gustaba, que si no tenía tiempo, que si era alérgica, que si no podía llevarlo en el trabajo y luego ya directamente en el NO, NO, NO y NO pero… La chica no es que no se diera por vencida si no que no había forma de que soltara mi mano sin arrearle un guantazo prácticamente. Total… que en el forcejeo me hizo un dibujo y me pidió 50€ al cambio. Me reí en su cara… le dije a mi novio que me diera unas monedas y la chica empezó a decirme agresiva (sujetando la jeringuilla de la henna como un puñal que me fuera a clavar) que nada de monedas y que si quería problemas.

Empezamos un rifirrafe verbal y la chica continuaba intentando intimidarme con lo de que si quería problemas enseñándome las numeras cicatrices de cortes que llevaba en el antebrazo (no sé sí a modo vudú o algo así o que se lo hacía ella misma porque estaba como una cabra). A mí ya a estas alturas como que no me van a venir con esas y nada más pronunciar la palabra “policía” (casualmente había un puesto al lado), se fue haciendo fu como el gato y nosotros seguimos disfrutando, que para eso estábamos.

Cenamos la terraza del recomendado Chez Chegrouni con unas vistas magníficas de la plaza, no sin antes pasar por el baño a deshacerme del dichoso “dibujito”.

Día 1: Llegada y Plaza Jmaa El Fna - Escapada a Marrakech: Un soplo de aire fresco (3)

A pesar de la temperatura agradable de la tarde, por la noche hace bastante fresco para estar en las alturas. Con sudadera eché de menos una chaqueta, pero las ganas de disfrutar de la noche, de las vistas y de la gastronomía marroquí lo dejaron en segundo plano.

Pedimos una sopa harira y unas brochetas de pollo y carne que estaban de muerte acompañadas de patatas. Con una botella grande agua, todo nos costó 137D.

Día 1: Llegada y Plaza Jmaa El Fna - Escapada a Marrakech: Un soplo de aire fresco (4)

De postre, compramos una cajita de dulces árabes variados que nos costó 50D y nos los comimos mientras regresábamos al hotel por las oscuras y ya tranquilas callejuelas. Parece imposible orientarse pero lo haces de forma natural.

Ansiosos por ver lo que nos deparaba el día siguiente, nos retiramos a descansar.

GASTOS DEL DÍA PARA 2 PERSONAS

Taxi al centro: 100D
Cena: 137D
Dulces árabes: 50D

Total: 287D (29€)

comment_icon  Last commentaries to the diary: Escapada a Marrakech: Un soplo de aire fresco
Marimerpa  marimerpa  09/02/2018 19:01   📚 Travelogues of marimerpa
Hola! Tu escapada me trae recuerdos de la mía hace justo un año. Gracias por compartir.

Te he editado el enlace de booking, los enlaces referenciados no están permitidos ni en foros ni en diarios.

AgadirAgadir Información de Agadir y su región ⭐ Points 5.00 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 215
1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat Sin reservas, por libre, 200 E con avión incluido! + 2 días en el desierto... ⭐ Points 5.00 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 205
Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Points 5.00 (18 Votes) 👁️ Visits This Month: 189
Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017)Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017) Tenéis la información lo más completa posible en... ⭐ Points 4.38 (13 Votes) 👁️ Visits This Month: 163
Marrakech express en Noviembre 2019Marrakech express en Noviembre 2019 Fin de semana en Marrakech con amigas, disfrutando de las visitas culturales, la vida... ⭐ Points 4.91 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 107

Ciudad-Localidad Topic: Consejos Sobre Marrakech
Forum Marruecos, Túnez y Norte de Africa Forum Marruecos, Túnez y Norte de Africa: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
03-04-2008

Date: Fri Apr 05, 2024 07:25 pm    Subject: Re: Consejos Sobre Marrakech

Pues vaya moda más estúpida, no se dan cuenta de que perjudican y molestan a los vecinos más valiosos de la ciudad, los que mantienen con su presencia su mejor patrimonio..
Xunxu
Xunxu
01-03-2018

Date: Fri Apr 05, 2024 08:40 pm    Subject: Re: Consejos Sobre Marrakech

Aconsejo NO cenar en la plaza Jemaa el-fna. Es una trampa turística, los puestos de comida tienen personal encargado de abordar a la gente como en ningún sitio, de forma muy pesada, agresiva e insistente. En prácticamente todos los chiringuitos tienen lo mismo (pinchitos y carne a la brasa, algunas verduras...), y solo ves turistas. Pides una cosa y te traen lo que les da la gana. Y caro, caro de narices. Por otra parte, aconsejo probar los pastelitos... Deliciosos, su precio va de los 150 a 200 DH el KG. La pastelería princess, muy cerca de la plaza, los tiene muy buenos, pero es de un...  read more...
traveller3
Traveller3
20-04-2013

Date: Sun Apr 07, 2024 02:10 pm    Subject: Re: Consejos Sobre Marrakech

Mientras no les digan nada, continuaran circulando por los callejones como si fuese por carretera....ES molesto y peligroso, pero los turistas no podemos hacer nada ya que seria la propia policia la que deberia impedirselo...
juanma5891
Juanma5891
12-04-2009

Date: Sun Apr 07, 2024 06:54 pm    Subject: Re: Consejos Sobre Marrakech

Hola! Yo he volado recientemente con Iberia y no es obligatorio imprimir la tarjeta de embarque, vas al mostrador del check-in y ellos mismos te la imprimen y gratis. Supongo que con Ryanair, Easyjet... Sí que tendrás que imprimir la tarjeta para que no te cobren.
HAYATI
HAYATI
28-06-2007

Date: Mon Apr 08, 2024 08:58 am    Subject: Re: Consejos Sobre Marrakech

Estoy totalmente de acuerdo contigo. ¡Es un horror! Y lo digo tirándome piedras contra mi propio tejado porque tengo una Vespa en Marrakech y me sería muy cómodo poder entrar con ella en los zocos. Hace unos años, no muchos, la policía se lo tomó en serio y apenas se veían motos circulando por los zocos, pero ya está el tema como antes. La última vez que he estado, una moto me dio un buen golpe al pasar a mi lado Pelea

Chefchaouen
Menaydav