Día 15: Viaje a Phi Phi

Día 15: Viaje a Phi Phi ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Viaje a Phuket y de ahí a las Islas Phi Phi. Nos levantamos a las 6 am ya que teníamos que estar en el aeropuerto a las 7.30, nuestro vuelo a Phuket salía a las 9.30. El aeropuerto es pequeño y bastante antiguo sin muchas tiendas ni...
Isazb Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
21 días Tailandia y Camboya

Diario: 21 días Tailandia y Camboya

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 19  Localización:Tailandia Tailandia

Nos levantamos a las 6 am ya que teníamos que estar en el aeropuerto a las 7.30, nuestro vuelo a Phuket salía a las 9.30. El aeropuerto es pequeño y bastante antiguo sin muchas tiendas ni entretenimiento. El vuelo salió puntual y a las 11.30 aterrizamos en Phuket....llovía a mares! se supone que en noviembre ya es estación seca en Tailandia y hasta ese momento solo nos había llovido un día en Siem Reap...

Recogimos las maletas y a la salida nos esperaba el conductor que habíamos contratado junto con el ferry para que nos llevara al puerto de Rassada. Los tickets del ferry los compramos a través de la página Phuket Ferry, la compra es sencilla, además, si tenéis alguna duda por el chat de la página te atienden super bien. En el trayecto hasta el puerto (que con conducción normal se tardaría unas 2 horas pero nosotros tardamos 1) pensé que no iba a llegar a ver Phi Phi porque moriría en el camino! madre mía, conducía como un loco completo, en general en Asia la conducción da miedo pero esto ya fue un extremo, en lugar de ir con intermitentes iba dando pitidos para meterse por todos lados...horrible la verdad. Finalmente llegamos vivos al puerto, seguía lloviendo Aplauso ):;. Cogimos el ferry con tiempo de sobra por miedo a que se retrasara el vuelo, salíamos a las 15.00 por lo que aún nos quedaban casi dos horas de espera y teníamos mucha hambre... La terminal de ferrys es bastante cutre, las sillas son incomodas queda abierta al aire libre y hay dos puestos de comida, uno de tortitas y otro de kebabs... finalmente el hambre nos pudo y nos comimos un kebab jaja, pensábamos que nos iba a sentar fatal pero no fue así y estaba muy bueno!

Finalmente a las 14.30 vimos que empezaba a haber movimiento en la "puerta" desde donde salía nuestro ferry así que nos pusimos a hacer cola para esperar el embarque. Al embarcar tenéis que dejar las maletas en la entrada, en este caso las dejamos en el interior pero a la vuelta las tuvimos que dejar fuera. Nos sentamos en un sitio de a dos en la parte superior y a disfrutar el viaje...pero seguía lloviendo.

El ferry tarda unas dos horas en llegar a Phi Phi, aquí también nos habían dicho que la gente se mareaba, pero vamos el barco es grandecillo y no se movió nada... Llegamos a Phi Phi y buscamos al personal del hotel ya que teníamos el transfer incluido, localizamos al chico del hotel y tuvimos que esperar un poco a que bajara todo el mundo ya que había más gente que iba al mismo hotel. Una vez estábamos todos nos subimos en el Long Tail Boat del hotel.

Llegamos en menos de 5 minutos a la playa del hotel, aquí ya había leído que para bajar las maletas los chicos del hotel las cargan por encima de la cabeza ya que tienes que meterte en el agua, a mi me llegaba por encima de las rodillas por lo que os recomiendo que llevéis pantalón corto o que os quedéis directamente en bañador. Nosotros llevábamos unas chanclas de Decathlon de las que se atan y así no teníamos el problema de quitárnoslas para bajar de la barca.

Nuestras maletas llegaron sanas a la recepción del hotel donde estábamos para hacer el check in.

El hotel que elegimos fue el Bay View Resort, habíamos leído algunas críticas malas sobre las cuestas para subir a las cabañas, el desayuno y la atención en recepción pero era el que más nos encajaba en cuanto a precio y localización. En nuestra opinión el hotel está muy bien, la localización es muy buena ya que puedes llegar andando a long beach y a la zona de Tonsai pero a la vez estas en un entorno tranquilo.

Nosotros reservamos la cabaña más barata y estaba en el final de toda la ladera, aún así la subida tampoco se hace tan pesada, es cierto que cansa un poco pero para un par de veces que subes al día se puede hacer sin problema. Las cabañas cercanas a la recepción tienen unas vistas espectaculares pero costaban más del doble y para lo que estas en la habitación a nosotros no nos compensaba.

Después de hacer el check in nos llevaron a nuestra habitación en una furgoneta con las maletas. La habitación también esta genial, es enorme, limpia y el baño está muy nuevo. Nos dimos una ducha descansamos un poco y viendo que no paraba de llover decidimos coger los chubasqueros e irnos a Tonsai a cenar. La lluvia no iba a arruinar mis días en Phi Phi!!!

Como os decía en 10 minutos andando llegáis al centro de Tonsai, por el camino hay muchísimos restaurantes, vaya ambiente que tiene esta isla! Decidimos cenar en Unni's, lo tenía en mi lista y tenía muy buenas críticas. El sitio es chulo y tienen buen ambiente, esta regentado por un americano que tiene la suerte de vivir en este paraíso jeje. Pedimos unos nachos y una hamburguesa para compartir... estaba bueno pero bastante caro... sobretodo la cerveza, mientras en el resto de Tailandia se paga sobre 100 BTH por una grande aquí nos costó 180 BTH una pequeña...en Phi Phi todo es más caro.

Después de cenar nos dimos una vuelta por la zona y volvimos al hotel a descansar. Una cosa curiosa de la isla es que está llena de gatos!! como a nosotros nos encantan fue un plus para que nos gustará aún más Phi Phi Amistad

Día 15: Viaje a Phi Phi - 21 días Tailandia y Camboya (1)

Imagenes relacionadas

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 21 días Tailandia y Camboya
Marimerpa  marimerpa  14/12/2017 21:53   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario. Ánimo con la continuación, me trae buenos recuerdos de mi viaje. Saludos.

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 526
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 368
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 282
3 SEMANAS EN TAILANDIA POR LIBRE3 SEMANAS EN TAILANDIA POR LIBRE Viaje organizado por la que escribe durante tres semanas por Tailandia, visitando las zonas de... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 223
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios- rutas por Tailandia y Angkor ( Camboya)
laredo-viajero
Laredo-viajero
30-05-2007

Fecha: Jue Abr 20, 2023 03:08 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Buenas tardes,
Yo iría en el primer vuelo de la mañana a Sukhothai, al día siguiente en el primer Bus a Chiang Mai.
Los días de costa, si son 5 noches, iría 2 noches a las Phi Phi y 3 en Ao Nang.
En Khao Sok un día con su noche incluida hay que pasarlo en el Lago Cheow Lan ( es una pasada ).
20-04-2023

Fecha: Vie Abr 21, 2023 09:32 am    Título: Re: Itinerarios- rutas por Tailandia y Angkor ( Camboya)

Muchas gracias, Xansolo. Miraré con más detenimiento lo de las playas. He quitado un día a Mai Chiang y se lo he dado a Bangkok. De hecho, era otra duda que tenía y se me olvidó preguntárosla, así que fenomenal! ¿Te importaría mirar cómo quedaría la distribución? He mirado los vuelos de Chiang Rai a Siem Reap por la tarde pero tardan bastante más o son el doble de caros. Una opción sería como está abajo y otra a lo mejor darle un día más a Chiang Rai y un día menos a Siem Reap, ¿qué opinas? Muchísimas gracias por tu ayuda!!!! Dubai...  Leer más ...
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 92093

Fecha: Vie Abr 21, 2023 11:28 am    Título: Re: Itinerarios- rutas por Tailandia y Angkor ( Camboya)

Hola
Rescato tu mensaje que fue interceptado por el filtro.

un saludo
20-04-2023

Fecha: Vie Abr 21, 2023 11:36 am    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Gracias, Laredo-Viajero!

Haremos lo que nos aconsejas con Sukhothai. Las playas lo estudiaremos mejor para ver si vamos al golfo o a la zona de Phi Phi y Ao Nang.

En cuanto a Khao Sok, ves entonces bien el número de días?:

15 Siem Reap - Surat Thani
16 Khao Sok
17 Kaho Sok - Ao Nang

Muchas gracias por tu ayuda!
lissp
Lissp
18-08-2011

Fecha: Dom Abr 23, 2023 04:43 pm    Título: Re: Itinerarios- rutas por Tailandia y Angkor ( Camboya)

Buenas!, una pregunta, recomendais hacer Bangkok-ayutthaya (hacer noche allí), al dia siguiente coger tren o bus hasta Kanchanaburi (hacer noche allí) y al dia siguiente coger bus hasta sukhothai, o mejor hacer los dos sitios (Ayutthaya y Kanchanaburi) como excursiones de un día desde Bangkok?, gracias!

Campos de arroz en Nan - Tailandia
Parque Nacional de Phu Kradueng, Loei - Tailandia