Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 9 de diciembre. MURALES, MÁS NIEVE Y VUELO DE REGRESO

Día 9 de diciembre. MURALES, MÁS NIEVE Y VUELO DE REGRESO ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Ya estamos aquí otra vez, que tengo el relato a medio terminar. Último día de nuestra estancia en Irlanda del Norte. El vuelo es a las 16:45 por lo que tenemos toda la mañana para andurrear un poco más por la capital. En principio el plan del día...
Martitaydaniel Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: RUTA POR IRLANDA DEL NORTE

Puntos: 4.7 (3 Votos)  Etapas: 7  Localización:Reino Unido Reino Unido

Ya estamos aquí otra vez, que tengo el relato a medio terminar.

Último día de nuestra estancia en Irlanda del Norte. El vuelo es a las 16:45 por lo que tenemos toda la mañana para andurrear un poco más por la capital.
En principio el plan del día es ver los murales reivindicativos de ambas partes del conflicto. Primero los católicos irlandeses; después los unionistas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Nos levantamos para desayunar y ya estamos todos en el comedor del hotel a las 8:15. Desayuno típico de hotel: huevos revueltos, salchichas, bacon, beans,... y tostadas, cereales y alguna fruta.
La noche ha sido fría y con nieve. Los coches amanecen con una capa de nieve helada que cuesta quitar.
Aprovechamos que estamos al lado de la Queen's University para hacer una visita por sus exteriores. Es esta la más prestigiosa universidad de Irlanda del Norte. El edificio principal de estilo Tudor data de 1849 y guarda mucha semejanza con el Magdalene College de Oxford.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Ahora si nos dirigimos a los murales políticos que hay en la zona oeste de Belfast. Durante la época del conflicto este arte popular jugó un papel muy importante en la divulgación de la propaganda ideológica de las dos comunidades más intransigentes de Belfast: por un lado la protestante de Shankill Road y por el otro la católica de Falls Road. En ambas zonas cualquier pared era bueno para convertirse en un entusiasta mural que expresaban las afiliaciones políticas y paramilitares de cada bando. Del mismo modo, los bordillos de algunas calles eran pintados de rojo, azul y blanco (los colores británicos) o de verde, blanco y naranja (los de Irlanda).
Pasamos primero por la zona independentista, Fall Road. Aquí hay murales de todo tipo y toda reivindicación, desde Cuba, Palestina, pasando por Cataluña o País Vasco. Sí nos llamó la atención la zona con grandes cancelas que servían para cortar las calles durante los toques de queda. Época chunga tuvo que ser esa.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

En el número 53 de Falls Road se encuentra la sede del Sinn Fein, el partido que era considerado el brazo político del IRA.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Tras andurrear la zona y charlar un poco de política internacional, criticando siempre a los poderosos y poniéndonos de lado de los "débiles", nos volvemos a los coches para dirigirnos a la zona unionista, en Shankill Road. Ambas zonas están relativamente cercanas, por lo que las refriegas durante los años difíciles tuvieron que ser constantes.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Todavía son las 10:45 por lo que decidimos irnos ahora hacia Titanic Quarter. El famosísimo trasatlántico que chocó contra un iceberg en su viaje inaugural en 1912 se construyó en los muelles de Beltast y ahora a esta zona se la conoce como Titanic Quarter. Los muelles se han remodelado dando lugar a zonas de tiendas, restaurantes, hoteles,... Llegamos rápido (el conducir por la izquierda ya es algo chupado para nosotros). Aprovechamos la llegada a la zona del museo para tomarnos un buen café calentito y quitarnos ese frío que llevábamos desde que salimos del hotel.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Antes de dirigirnos al aeropuerto queríamos ver el Castillo de Belfast, que se encuentra a unos 6-7 km de la ciudad, por la carretera que se dirige a Carrickfergus. Para llegar al castillo, que se encuentra en una colina, hay que subir (lógicamente) por una cuestecilla. Lo que vimos al llegar allí no fue normal. Coches y más coches atascados, patinando en una placa de hielo gigante que había en esa calle. Imposible llegar al castillo Chocado . No parecía lógico que uno de los puntos turísticos de la zona tenga el acceso cerrado por la nieve...
En fin, pues nada. Al mal tiempo buena cara. Decidimos tirar ya para el aeropuerto y comer allí para evitar más sobresaltos de última hora.
El camino hacia el aeropuerto fue otra odisea. Desde el castillo, el GPS nos marcaba una carretera que fue la que seguimos. Esa carretera subía y subía hacia una montaña, y al igual que ayer, cuanto más subíamos más nieve nos encontrábamos. Cuando hablo de nieve me refiero a medio metro de nieve a cada lado de la calzada, que se encontraba relativamente limpia (gracias a esas buenas gentes de conservación de carreteras).

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Antes de llegar al aeropuerto aprovechamos para repostar, ya que debíamos devolver el coche con depósito lleno. Llegamos a aeropuerto y vemos de nuevo la barrera de la primera noche (la que había que meter código para abrir) y nos echamos unas risas. Entregamos los coches, los revisan de cabo a rabo y nos dan el ok, así que nos dirigimos hacia la terminal.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Una vez pasado el control de seguridad entramos en la zona de restaurantes y tiendas del aeropuerto. Comemos cada uno una cosa. Y aprovechamos las mesas de zona común existentes para estar todos juntos. Nos quedan casi dos horas de espera que dedicamos a ver fotos, hacer compras de los cuatro regalillos típicos que se hacen en estos viajes,... incluso alguno aprovecha y cierra un poco los ojillos (creo que sólo era para concentrase en sus pensamientos).
Embarcamos en nuestro avión, de nuevo cada uno en una punta, y nos disponemos lo mejor que podemos para las tres horas de vuelo que tenemos por delante. Si os soy sinceros, yo no me acuerdo de nada del vuelo... cerré un momento los ojos y cuando los volví a abrir estábamos aterrizando en Málaga. Me encantan esos vuelos tan rápidos... Mr. Green
Son las 20:45h, hora prevista de llegada y hora en la que el avión aterriza en el aeropuerto andaluz.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 8
Anterior 0 0 Media 6
Total 5 1 Media 704

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: RUTA POR IRLANDA DEL NORTE
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  06/02/2018 18:17   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, y muy divertido. Me encanta que le pongas nombre ficticio a tus amigos, y la buena costumbre de esos viajecitos.
Spainsun  spainsun  08/02/2018 22:40   📚 Diarios de spainsun
El diario esta muy bien. No lo dejes a medias, por favor.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 327
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 194


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Irlanda del Norte - Ulster: Rutas.
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 29
29639 Lecturas
AutorMensaje
cascabeldelgato
Cascabeldelgato
Experto
Experto
29-09-2011
Mensajes: 151

Fecha: Mie Ago 16, 2023 10:52 am    Título: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...

Hola
No sé si es el hilo adecuado para hacer esta pregunta. No he encontrado un hilo específico, pero si lo hay pido disculpas y le pido a los moderadores que lo muevan.
Quiero hacer una pregunta a quien haya ido recientemente a Irlanda del Norte. Para el puente de Carrick a Rede, ¿es imprescindible la reserva previa? En su web pone: "Pre-booking essential for rope bridge crossing. Please book online before travelling to the site."
¿Essential es igual que mandatory? ¿O sea, es obligatoria la reserva previa?
Gracias
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18766

Fecha: Vie Ago 18, 2023 07:53 pm    Título: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...

Traigo tu mensaje a este hilo más específico Amistad
cascabeldelgato
Cascabeldelgato
Experto
Experto
29-09-2011
Mensajes: 151

Fecha: Vie Ago 25, 2023 11:21 am    Título: Re: Viajar a Irlanda del Norte - Ulster: Rutas.

¿Nadie que haya ido recientemente al puente de Carrick a Rede? (sobre la pregunta de si es imprescindible la reserva)
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18766

Fecha: Vie Ago 25, 2023 04:19 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda del Norte - Ulster: Rutas.

Para Belfast mejor este hilo:

Viajar a Belfast: Hoteles, excursiones - Irlanda del Norte

Amistad
cascabeldelgato
Cascabeldelgato
Experto
Experto
29-09-2011
Mensajes: 151

Fecha: Dom Ago 27, 2023 11:32 am    Título: Re: Viajar a Irlanda del Norte - Ulster: Rutas.

"Salodari" Escribió:
Para Belfast mejor este hilo:

Viajar a Belfast: Hoteles, excursiones - Irlanda del Norte

Amistad

Gracias, editado Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Reino Unido
Dunnottar Castle. Escocia
Chamiceru
Reino Unido
Castillo de Balmoral. Escocia
Chamiceru
Reino Unido
Desayuno escocés para cenar
Chamiceru
Reino Unido
Loch Chon. The Trossachs. Escocia
Chamiceru
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube