Último día en el paraíso

Último día en el paraíso ✏️ Travel Journeys of New Zealand New Zealand

Último día en Aitutaki dedicado a hacer snorkel y recorrer por última vez la isla. Hoy era nuestro último día en Aitutaki y por tanto en el paraíso de las Islas Cook Lo dedicaríamos a explorar tranquilamente zonas de snorkel y a dar una última...
Nathanian83 Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Kia Orana, ISLAS COOK

Points: 4.8 (19 Votes)  Travelogues: 12  Localization:New Zealand New Zealand

Hoy era nuestro último día en Aitutaki y por tanto en el paraíso de las Islas Cook Sad Sad Lo dedicaríamos a explorar tranquilamente zonas de snorkel y a dar una última vuelta por la isla.

Último día en el paraíso - Kia Orana, ISLAS COOK (1)

Después del desayuno, mientras mi mujer se quedó en la piscina, yo me fui a intentar contratar otro crucero por la laguna para regresar a One Foot Island y Honeymoon. Buscaba cualquier compañía o un pescador amable que se ofreciese a llevarnos a esas dos islas. Me acerqué a Arutanga a la oficina de información pero fue imposible encontrar ninguna compañía y en el muelle me indicaron que no había barcos disponibles para acercarnos a mi mujer y a mi, así que mi gozo en un pozo Pelea Mi recomendación es que reservéis estas excursiones con antelación o madruguéis bastante para encontrar opciones.

Como no pudimos volver a One Foot Island con la oficina postal abierta pensaba que me iba a quedar sin el sello en el pasaporte, pero resulta que en los hoteles disponen de el también y te lo ponen si quieres, así que con un poco de trampa aquí os enseño el curioso sello:

Último día en el paraíso - Kia Orana, ISLAS COOK (2)
Sello de One Foot Island

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Preguntamos por un buen sitio para hacer snorkel en Aitutaki. A parte de los buenos puntos que se encuentran en la laguna y que podéis visitarlos con un crucero, un buen lugar es en la parte norte de la isla entre el Seaside Lodges y el Ranginui´s Sunset Bungalows. Ahí podréis ver un montón de vida marina.

Os dejo un mapa que os darán en cualquier alojamiento con mucha información de la isla:

Último día en el paraíso - Kia Orana, ISLAS COOK (3)Último día en el paraíso - Kia Orana, ISLAS COOK (4)

Antes de ir a hacer snorkel nos dirigimos a la zona del Aitutaki Lagoon para disfrutar de la laguna y de su color turquesa.

Último día en el paraíso - Kia Orana, ISLAS COOK (5)

Último día en el paraíso - Kia Orana, ISLAS COOK (6)

Último día en el paraíso - Kia Orana, ISLAS COOK (7)

Último día en el paraíso - Kia Orana, ISLAS COOK (8)

Último día en el paraíso - Kia Orana, ISLAS COOK (9)
Aitutaki lagoon

Creo que es el mejor lugar del mundo para desconectar y perderse Aplauso Heart Vimos a bastante gente haciendo Paddle Surf.

Después de disfrutar un rato de la laguna nos dirigimos a hacer snorkel donde os he comentado anteriormente. Pudimos estar un par de horas y solo paramos para ir a comer. El sitio es muy bueno y divertido si os gusta el snorkel.

Último día en el paraíso - Kia Orana, ISLAS COOK (10)

Después de comer mi mujer se quedó en el hotel disfrutando del spa, yo me fui a despedirme de la isla explorando las últimas partes que quedaban.

Último día en el paraíso - Kia Orana, ISLAS COOK (11)
Otros habitantes de la Isla

Las cabras fueron introducidas por los europeos en su llegada a las Islas Cook.

Último día en el paraíso - Kia Orana, ISLAS COOK (12)
Casa en Aitutaki

En Aitutaki podéis encontrar la misma tradición que en Rarotonga. Los locales entierran a sus familiares en los jardines de sus propias casas.

Último día en el paraíso - Kia Orana, ISLAS COOK (13)Último día en el paraíso - Kia Orana, ISLAS COOK (14)
Arutanga

Aitutaki está dividida en 8 distritos. El distrito principal y principal población es Arutanga.

Último día en el paraíso - Kia Orana, ISLAS COOK (15)
Arutanga Centro de Visitantes

En el centro de visitantes podéis informaros de sitios de interés de la isla así como reservar excursiones por la laguna o de buceo.

Último día en el paraíso - Kia Orana, ISLAS COOK (16)
Estación de Policía de Aitutaki

Último día en el paraíso - Kia Orana, ISLAS COOK (17)
Iglesia Cristiana de Arutanga

Último día en el paraíso - Kia Orana, ISLAS COOK (18)
Hospital de Aitutaki

Último día en el paraíso - Kia Orana, ISLAS COOK (19)
Aitutaki Football Association

En 2013 se inauguró en Aitutaki un centro para formar entrenadores, árbitros y jugadores en las Islas Cook. Actualmente las Islas Cook ocupan el puesto 194 y 119 en el ranking FIFA masculino y femenino respectivamente. Secret

Último día en el paraíso - Kia Orana, ISLAS COOK (20)
Último día en el paraíso - Kia Orana, ISLAS COOK (21)
Iglesia Cristiana y Centro electoral de Vaipae

Último día en el paraíso - Kia Orana, ISLAS COOK (22)
Último día en el paraíso - Kia Orana, ISLAS COOK (23)
Piraki Lookout

Pude probar un Smoothie de frutas en Tauono's. Sitio muy agradable donde podéis disfrutar de comida casera y meriendas. También tiene mercado de frutas y verduras orgánicas. Abre hasta las 17:00.

Último día en el paraíso - Kia Orana, ISLAS COOK (24)
Tauono's Garden Cafe

Nuestra estancia llegaba a su fin Animos Todo lo bueno tiene un punto final aunque nunca queremos que llegue y menos cuando estás en un lugar tan especial como Aitutaki. Nos despedimos de la isla con una buena cena y Aitutaki nos regaló una última foto de postal Heart

Último día en el paraíso - Kia Orana, ISLAS COOK (25)

comment_icon  Last commentaries to the diary: Kia Orana, ISLAS COOK
Magrat1976  Magrat1976  12/02/2018 20:25   📚 Travelogues of Magrat1976
Comment about journal: Conclusiones y Agradecimientos
A ver cuando cae ese euromillon ya y podemos darnos un garbeo por las Cook, ahora que sabemos todo para organizarlo Mr. Green
Magrat1976  Magrat1976  12/02/2018 20:26   📚 Travelogues of Magrat1976
Comment about journal: Aitutaki el sueño del Pacífico
Mother of god, qué colores...
Dagolu  dagolu  13/02/2018 00:20   📚 Travelogues of dagolu
Comment about journal: Conclusiones y Agradecimientos
Muchas garcias por compartirlo.
Es un diario extraordinario y un viaje espectacular.

Nathanian83  Nathanian83  13/02/2018 00:22   📚 Travelogues of Nathanian83
@dagolu muchas gracias compañero! Recuerda que Cook combina muy bien con Australia Smile
Reese  Reese  27/02/2018 19:06   📚 Travelogues of Reese
El complemento perfecto para el diario de Nueva Zelanda. Te dejo 5 estrellitas.

Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocidaEscapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida Hace tiempo que me ronda la cabeza hacer un diario sobre las escapadas y... ⭐ Points 5.00 (18 Votes) 👁️ Visits This Month: 450
Kia Ora, NUEVA ZELANDAKia Ora, NUEVA ZELANDA Extraordinario viaje de luna de miel de tres semanas de duración, recorriendo la Isla Sur y Norte por nuestra cuenta en coche de alquiler. ⭐ Points 4.88 (33 Votes) 👁️ Visits This Month: 394
NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑONUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO Un mes recorriendo Nueva Zelanda en Autocaravana. Segunda parte de nuestro... ⭐ Points 5.00 (34 Votes) 👁️ Visits This Month: 237
NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODASNUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS Relato de nuestro viaje de tres semanas en coche por ambas islas, visitando... ⭐ Points 5.00 (17 Votes) 👁️ Visits This Month: 223
NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCANUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA Viaje de ensueño recorriendo la Isla Norte (5 dias) y la Isla Sur (16 días... ⭐ Points 4.58 (19 Votes) 👁️ Visits This Month: 209

Pais Topic: ISLAS COOK -Polinesia- Nueva Zelanda
Forum Oceanía Forum Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
112013 reads
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015

Date: Fri Nov 05, 2021 09:08 pm    Subject: Re: ISLAS COOK -Polinesia- Nueva Zelanda

"Campanilla80" wrote:
"Nathanian83" wrote:
Islas Cook, el paraíso prometido para 2022

Estas 15 islas volcánicas diseminadas en la inmensidad del Pacífico Sur ofrecen un irresistible cóctel de turismo sostenible, aventuras exóticas y cultura polinesia.

elviajero.elpais.com/ ...ro20211104

Ojalá estar ahora allí Amistad

Jajajajaja. Ahora mismito lo estaba leyendo en el FB Wink .

Es una señal, ¿te animas? Wink
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
20-03-2012

Date: Fri Nov 05, 2021 09:11 pm    Subject: Re: ISLAS COOK -Polinesia- Nueva Zelanda

Sabes que está en mi lista junto con NZ (como el viaje que hiciste).
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Date: Fri Nov 05, 2021 09:24 pm    Subject: Re: ISLAS COOK -Polinesia- Nueva Zelanda

Jolines, hemos visto todos la misma "señal".... Rolling Eyes Laughing Laughing Laughing
11-11-2007

Date: Fri Nov 05, 2021 10:24 pm    Subject: Re: ISLAS COOK -Polinesia- Nueva Zelanda

Jajajaja os veo a todos por aquí. O si no ya voy yo y os lo cuento Wink
traveller3
Traveller3
20-04-2013

Date: Sat Nov 06, 2021 01:30 pm    Subject: Re: ISLAS COOK -Polinesia- Nueva Zelanda

En este foro nos encantan ese tipo de señales viajeras

img_20230325_155401
img_20230325_155341