DÍA 3: NOCHEVIEJA EN COLMAR

DÍA 3: NOCHEVIEJA EN COLMAR ✏️ Travel Journeys of Central Europe Central Europe

Llegamos sobre las 20h al hotel y hasta las 22h no teníamos reserva así que descansamos un poco y nos fuimos a tomar algo :ag: La verdad es que había más ambiente del que esperábamos y terminamos en Le Murphy's tomando unas espléndidas pintas...
Rakiss Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)
ALSACIA Y SELVA NEGRA PARA EMPEZAR EL AÑO (ENCONSTRUCCIÓN)

Travelogue: ALSACIA Y SELVA NEGRA PARA EMPEZAR EL AÑO (ENCONSTRUCCIÓN)

Points: 4.5 (2 Votes)  Travelogues: 3  Localization:Central Europe Central Europe

Llegamos sobre las 20h al hotel y hasta las 22h no teníamos reserva así que descansamos un poco y nos fuimos a tomar algo Amistad

La verdad es que había más ambiente del que esperábamos y terminamos en Le Murphy's tomando unas espléndidas pintas antes de recibir al 2018. Es un bar irlandés con variedad de cañas y buena música. El personal es amable y estaba hasta arriba de gente (imaginamos que ya habían cenado, jejeje...).

Habíamos reservado desde España en "La Romántica" a través de su página de FB (hablan algo de español), una pizzería en el centro del pueblo que abre hasta bastante tarde (nosotros nos quedamos hasta pasada la 1 de la madrugada) lo que te permite cenar en un horario más adecuado a nosotros Wink

Nos sentaron en la planta de arriba (más tranquila) y con bastantes españoles, eso sí hacía más calor que en el infierno... Pedimos un plato de pasta, una pizza y una carne. La verdad es que estaba todo bastante bueno así que si no encontráis algo mejor en Colmar que os encaje, siempre es una buena opción y un acierto seguro.

DÍA 3: NOCHEVIEJA EN COLMAR - ALSACIA Y SELVA NEGRA PARA EMPEZAR EL AÑO (ENCONSTRUCCIÓN) (1)

Cuando dieron las 23:55h apoyamos el móvil en la botella de vino, sintonizamos TVE y sacamos nuestras uvas a pesar de no haber terminado de cenar Laughing Teníamos la lado otra pareja española con un bebé que también sacaron sus uvas y seguimos la tradición en mitad del restaurante. ¡Fue muy divertido! Brindamos, nos felicitamos y continuamos con la cena. La anécdota aquí fue que teníamos a 2 matrimonios franceses en la mesa de al lado mirándonos como si estuviéramos locos con nuestras uvas, nuestra televisión en el móvil... jajajaja.

Según entró el 2018 las calles de Colmar se llenaron de fuegos artificiales y petardos, les deben gustar bastante porque tardaron un rato en parar Aplauso

DÍA 3: NOCHEVIEJA EN COLMAR - ALSACIA Y SELVA NEGRA PARA EMPEZAR EL AÑO (ENCONSTRUCCIÓN) (2)

Cuando mi marido bajó a fumar oyó que un par de grupos de españoles quedaban en las escaleras para tomar las uvas. Ni idea de dónde era, pero si podéis investigar antes de ir... También creemos que en la plaza de la catedral se juntaba gente pero no llegamos a ir.

Al terminar de cenar y por no repetir en el Murphy's nos dirigimos a otro bar en el que llevábamos viendo movimiento los dos días, Les Incorruptibles, que también estaba a reventar (luego dicen que en Europa se recogen pronto... xD). Nos tomamos algo rápido porque, la verdad, estaba llenísimo y era un poco insoportable y nos fuimos al hotel. Además, la Coca-Cola era tamaño gigante y la copa mini, jajajaja, así que nos iba a salir un poco caro coger el primer "pedo" del año.

DÍA 3: NOCHEVIEJA EN COLMAR - ALSACIA Y SELVA NEGRA PARA EMPEZAR EL AÑO (ENCONSTRUCCIÓN) (3)

Estamos seguros de que con el creciente interés de viajar a la zona en Navidad, hay más bares y restaurantes abiertos pero hay poca información en internet Confused así que esperamos que esto que nosotros hicimos os sirva para ampliar la lista de lugares para Nochevieja.

comment_icon  Last commentaries to the diary: ALSACIA Y SELVA NEGRA PARA EMPEZAR EL AÑO (ENCONSTRUCCIÓN)
Nathanian83  Nathanian83  19/02/2018 14:28   📚 Travelogues of Nathanian83
Hola Rakiss. Mucho ánimo con el diario. En semana santa estaremos por ahí Smile
Kaoru  kaoru  21/02/2018 11:59   📚 Travelogues of kaoru
Deseando seguir leyendo!!
Mirosita  mirosita  06/03/2018 00:21   📚 Travelogues of mirosita
Algunos tenemos guardado en favoritos el enlace a tu diario para ir consultando si pones algo más..... Que lo sepas! a ver si así te animamos a seguir! Wink
Rakiss  Rakiss  08/03/2018 00:55   📚 Travelogues of Rakiss
¡Estoy de vuelta con el diario!

@Nathanian83, disfrutadlo porque es una zona preciosa. Ojalá podamos volver en otra época...
@kaoru, ya tienes una "etapa" más para entretenerte Smile
@mirosita, ¡actualizado! Mañana sigo...

¡Gracias a todxs por leerme!
Mofli007  mofli007  03/05/2018 09:50
Hola, Tuvisteis que avisar a la empresa de rent a car de que cambiabais de pais?

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Points 4.60 (10 Votes) 👁️ Visits This Month: 203
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 167
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Points 5.00 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 153
21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto Viaje hecho en septiembre con mi mujer, saliendo y volviendo desde... ⭐ Points 5.00 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 128
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 126

Rutas-Itinerarios Topic: Itinerarios Selva Negra - Alsacia
Eiree
Eiree
29-07-2022

Date: Sun Mar 31, 2024 10:44 am    Subject: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

De nada, con lo entretenida que estoy yo con este foro desde que lo descubrí, que mínimo que escribir nuestras experiencias de viaje, después de todo lo que preguntamos.... Jeje.. Por cierto, cerca de Colmar se pueden visita trincheras de la I Guerra Mundial. Yo la verdad que no tenía tiempo para meterlas en mi viaje, pero creo que quien disponga de más días y le gusten estos temas, puede ser una visita interesante. Por otro lado, el guía de Friburgo nos dio su teléfono. Nos comentó que era guía de la Selva Negra de nieve (raquetas, fuera de pista), de senderismo y de no sé cuantas...  read more...
02-04-2024

Date: Wed Apr 03, 2024 12:22 am    Subject: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Quiero ir a la selva negra 5 días me hacéis un planing día a día? Sería de gran ayuda gracias, aterrizó en basel y duermo 3 días norte y 2 sur
caesaris
Caesaris
09-11-2012

Date: Wed Apr 03, 2024 12:47 am    Subject: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

"Raulriopar" wrote:

Buenas noches Very Happy
Has mirado en el hilo información para ver la ruta que pueda gustarte más?
En la parte de arriba hay una estrella que te filtra también por los mensajes más importantes, échale un vistazo y vas preguntando dudas que puedan surgirte.

Saludos Wink
02-04-2024

Date: Wed Apr 03, 2024 09:22 am    Subject: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Hola, la verdad no conozco el foro soy nuevo, iré mirando, gracias
sinmiraranadie
Sinmiraranadie
30-03-2014

Date: Fri Apr 19, 2024 09:55 am    Subject: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Me cito a mi misma, pera comentar por si a alguien le sirve al final estuvimos día y medio en basilea (con noche), no fuimos a Friburgo y nos merecio muchisimo la pena, la ciudad tiene mas para ver de lo que parece y ademas pudimos aprovechar para hacer un crucero por el Rin muy chulo. Así que una grata sorpresa y descubrimiento Basilea.
Luego a parte de Estrasburgo, donde 100% recomiendo 3 días, hicimos Colmar, Riquewihr, Ribeauville y Turkheim, Kayseberg y Eguiseim. Todo precioso!

Beaufort Castle
Abaquo