Utah. Por tierras del Coyote y el Correcaminos...mec, mec!!. 27/06/2015

Utah. Por tierras del Coyote y el Correcaminos...mec, mec!!. 27/06/2015 ✏️ Diarios de Viajes de America Norte America Norte

Perdi2porelmundo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 18000 km en coche por EEUU y Canadá

Puntos: 5 (11 Votos)  Etapas: 21  Localización:America Norte America Norte

Nuestros planes se torcieron a primera hora, pues pensábamos repetir en la cabaña del camping dónde tan a gusto habíamos estado. Pero al ir a solicitar una noche más, nos dijeron que no podía ser porque estaba reservada. Después de recoger todos los bártulos, al ir a entregar las llaves, nos dicen que hay otra cabaña disponible, por si nos interesaba, aunque a un precio superior porque tenía cocina y baño. Como la carne es débil, pagamos la diferencia y nos quedamos con la nueva cabaña y su aire acondicionado. Aprovechamos para darnos un nuevo baño en la piscina, hacer la colada (en la lavadora del camping, no en la piscina, claro…) y después de comer, me fui al rafting. La verdad es que fue una bonita excursión Colorado abajo, pero sin nada de riesgo, pues atravesamos tres o cuatro rápidos, y lo demás fue un apacible descenso por el río. Eso sí, tuve el gusto de pegarme un chapuzón, que no todos los días se puede bañar uno en el Colorado. De hecho, no creo que lo vuelva a hacer.

Empapado tras el rafting por el Colorado:
Utah. Por tierras del Coyote y el Correcaminos...mec, mec!!. 27/06/2015 - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (1)Utah. Rafting en el rio Colorado. by Juan Hernando Martín, en Flickr

A la vuelta del rafting, aún nos dio tiempo de visitar el Arches National Park. Hemos averiguado que la entrada a los parques es gratuita a partir de las seis, pues los que te cobran se van de sus garitas, pero los parques permanecen abiertos 24 horas. Esto reporta dos beneficios: el ahorro de dinero, y fotografiar el atardecer. Claro que, no hubiésemos pagado de todas formas, gracias al pase anual a los parques nacionales que compramos en las Rocky. El inconveniente de ir tan tarde, es que hay que ir un poco deprisa para verlo todo y que no se te eche la noche encima, cosa que por cierto, no conseguimos esta vez. El Arches, como era previsible, es impresionante. Toda la arquitectura natural está aquí representada: hay ventanas, arcos, puentes, bóvedas, columnas, paredes y alguna que otra piedra que le debió caer en su día al Coyote en la cabeza gracias a la astucia de su amigo el Correcaminos. Todo gracias a los productos marca Acme.

A punto para caerle al coyote en la cabeza:
Utah. Por tierras del Coyote y el Correcaminos...mec, mec!!. 27/06/2015 - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (2)Utah. Arches N.P. by Juan Hernando Martín, en Flickr

Doble arco. Tan grande como una catedral:
Utah. Por tierras del Coyote y el Correcaminos...mec, mec!!. 27/06/2015 - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (3)Utah. Arches N.P. by Juan Hernando Martín, en Flickr

El atardecer se nos fue de las manos...pero valió la pena:
Utah. Por tierras del Coyote y el Correcaminos...mec, mec!!. 27/06/2015 - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (4)Utah. Arches N.P. by Juan Hernando Martín, en Flickr

El jueves dejamos atrás el camping de Moab y seguimos nuestra ruta hacia el sur. No siempre las cosas salen como nos gustaría. Planeamos una nueva entrada a Canyonlands para ver una formación rocosa llamada The Needles (las Agujas) para lo que había que hacer un desvío en nuestra ruta de en torno a cien kilómetros. El chasco es que al final se veían las Agujas de lejos, y para verlas de cerca había que darse una buena caminata, cosa para la que no teníamos ni tiempo ni ganas. Pero valió la pena aunque fuese verlas de lejos, y porque por el camino también pudimos ver en las paredes de una roca los petroglifos con más de dos mil años, de los antiguos habitantes de estas tierras. No solo eso; a la vuelta de una curva, nos encontramos con un rebaño de terneros guiados por auténticos cowboys, en sus caballos con sus sombreros, sus camisas de cuadros y toda la parafernalia típica. El genuino oeste americano en vivo.

Grafitis de los antiguos habitantes de estas tierras:
Utah. Por tierras del Coyote y el Correcaminos...mec, mec!!. 27/06/2015 - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (5)Entre Moab y Arizona. by Juan Hernando Martín, en Flickr

Conductora sorprendida por un rebaño de ternerillos, aunque los cowboys no salen en la foto:
Utah. Por tierras del Coyote y el Correcaminos...mec, mec!!. 27/06/2015 - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (6)Entre Moab y Arizona. by Juan Hernando Martín, en Flickr

Poco después, otro desvío en nuestra ruta, nos llevó a ver el Bridges Natural Monument, tres puentes de piedra excavados por el mismo río, y de un porte magestuoso. Especialmente estilizado y fino era el último puente, que tuvimos la suerte de poder ver antes de que se caiga, cosa que ocurrirá tarde o temprano. Muuuuuuuucha caló a pleno día pero nos cundió y sobrevivimos.

Soportando al sol, grandísimo hijo de la gran Utah:
Utah. Por tierras del Coyote y el Correcaminos...mec, mec!!. 27/06/2015 - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (7)Natural Bridges NM (UTAH) by Juan Hernando Martín, en Flickr

Espectacular, ¿no?:
Utah. Por tierras del Coyote y el Correcaminos...mec, mec!!. 27/06/2015 - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (8)Natural Bridges NM (UTAH) by Juan Hernando Martín, en Flickr

A lo que casi no sobrevivimos es a la carretera que nos había de llevar a nuestro siguiente destino: Mexican Hat. Resulta que es una carretera recta y perfectamente asfaltada durante casi todo su recorrido. Pero este itinerario transcurre por unos altiplanos que aquí llaman “Mesas”. Cuando se acaba el altiplano, hay que bajar al valle, y esta carretera lo hace pasando de estar asfaltada a ser de grava, y además a salvar un desnivel de 400 metros en menos de tres millas. La carretera de la muerte norteamericana, vamos. Lo bueno es que, bajando despacito, no había peligro y, eso sí, disfrutamos como en una divertida atracción de feria pero sin pagar. En Mexican Hat, rellenamos el depósito de combustible, pues por estas tierras hay que llenarlo en cuanto encuentras una gasolinera porque puedes recorrer fácilmente más de doscientos kilómetros sin encontrarte dónde repostar de nuevo. Tras atravesar este minipueblo, y al lado del río, que por cierto se llama San Juan, encontramos un motel del mismo nombre dónde decidimos pasar la noche. ¡ Nuestro primer motel !. Es cómodo, limpio, en un bonito lugar y sin atisbo de tráfico de metanfetaminas. Aunque era tarde, decidimos acercarnos al Monument Valley que no estaba muy lejos de allí. Acertamos con la decisión, pues la mejor hora para ver las gigantescas formaciones es con la luz del atardecer…además de no pagar la entrada porque los indios navajos que controlan estas tierras, ya se habían ido a cenar. El panorama es muy cinematográfico, pues aquí se rodaron películas clásicas como La Diligencia de John Ford. Pero lo más emocionante ha sido pasar por la misma carretera por la que en su día corrió Forrest Gump. Tanto nos ha gustado que mañana vamos a volver para hacer unas cuantas fotos….con más luz.

Mexican hat, otro susto para el Coyote:
Utah. Por tierras del Coyote y el Correcaminos...mec, mec!!. 27/06/2015 - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (9)Mexican Hat (Utah) by Juan Hernando Martín, en Flickr

En Monument Valley al atardecer. Sin duda, la mejor hora del día para disfrutarlo:
Utah. Por tierras del Coyote y el Correcaminos...mec, mec!!. 27/06/2015 - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (10)Monument Valley (UTAH-ARIZONA) by Juan Hernando Martín, en Flickr

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 18000 km en coche por EEUU y Canadá
Marimerpa  marimerpa  08/03/2018 18:51   📚 Diarios de marimerpa
Vaya pedazo de viaje! Fantástico, todo un espectáculo. Gracias por compartir. Como consejo, es que a las fotos le quites los enlaces que le salen a la derecha, que afean bastante el diario.
Saoludos.
Perdi2porelmundo  perdi2porelmundo  08/03/2018 20:40   📚 Diarios de perdi2porelmundo
Gracias Marimerpa por tu sugerencia. Lo de los enlaces es porque no he sabido insertar las fotos de otra manera. Además, quien quiera ampliar la foto o ver el álbum completo, creo que así tiene la posibilidad de pinchar en el enlace y verlo.
Spainsun  spainsun  10/03/2018 03:24   📚 Diarios de spainsun
Que pedazo aventura. Impresionante. Gracias por compartirla...
Isjomi  Isjomi  10/03/2018 12:35   📚 Diarios de Isjomi
Espectacular el diario. Deseando que sigas contando esta gran aventura.
Flotas  flotas  15/03/2018 01:18   📚 Diarios de flotas
Comentario sobre la etapa: Regreso a Chicago. 22/08/2015.
Vaya viajazo. Enhorabuena.

Alaska por tierra, mar y aireAlaska por tierra, mar y aire Algo más de tres semanas recorriendo Alaska por libre en caravana y crucero de vuelta a Vancouver en junio de 2018. ⭐ Puntos 4.91 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246
Roadtrip de Costa Este a Costa Oeste USARoadtrip de Costa Este a Costa Oeste USA Explicación de nuestra experiencia en todo el recorrido con sugerencias, precios... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141
De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012)De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) Un mes increible por el Norte de EEUU y la costa oeste de Canad... ⭐ Puntos 4.96 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132
Nueva York y Cataratas del Niágara 2023Nueva York y Cataratas del Niágara 2023 Viaje con los peques para que descubran la Gran manzana ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119
CRUCERO MSC Meraviglia, Costa Este Estados Unidos y Canadá. Octubre-2019CRUCERO MSC Meraviglia, Costa Este Estados Unidos y Canadá. Octubre-2019 Crucero por la Costa Este de Estados Unidos y Canad... ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106

Primavera en Nueva York
Shiva1995