Camino de Oslo pasando por Trondheim y Lillehammer

Camino de Oslo pasando por Trondheim y Lillehammer ✏️ Diarios de Viajes de Noruega Noruega

De vuelta a las jornadas largas, 369km hasta llegar al alojamiento de hoy en Steinkjer . Antes de abandonar Tjøta, para esta vez ir bajando por la E6, breve parada en la Iglesia de St.Peter *** Imagen borrada de Tinypic *** Pero no se abandona la...
Nina21 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Islas Lofoten, pasando por Nordkapp, en coche y con perro

Puntos: 5 (11 Votos)  Etapas: 13  Localización:Noruega Noruega

De vuelta a las jornadas largas, 369km hasta llegar al alojamiento de hoy en Steinkjer. Antes de abandonar Tjøta, para esta vez ir bajando por la E6, breve parada en la Iglesia de St.Peter *** Imagen borrada de Tinypic ***

Pero no se abandona la diversidad de paisaje, y el ir cruzando de puente en puente. De momento se han acabado los ferris Guiño

Si os apetece viajar atrás en el tiempo visitar la población de Mosjøen (desvio desde la E6 bien indicado) llena de curiosidades *** Imagen borrada de Tinypic ***

Recomendamos tomar un café, desayunar, o incluso un Brunch, en esta peculiar cafetería...*** Imagen borrada de Tinypic ***

Nueva parada para ver la cascada de Trofors donde la mejor foto parece ser que se toma desde un mirador que hay en el restaurante, previo pago claro. Nos quedaremos con unas tomas más normalitas...

Después a retornar a nuestras comidas de pic-nic y camping gas en las zonas adecuadas para ello a lo largo del recorrido Muy feliz

LLegamos por la tarde al Føllingstua Camping, 1050NOK por una cabaña para 4 adultos con habitación en planta baja, baño, y otra cama doble en el altillo. Aquí la Greta vuelve a pagar, 200 NOK Trist *** Imagen borrada de Tinypic ***
Las vistas desde la cabaña tampoco desmerecen, sin ser como las que hemos tenido hasta ahora claro.

La etapa de hoy, 200km hasta Rennebu también discurre a lo largo de la E6, y aunque sea autopista en nombre no lo parece en paisaje *** Imagen borrada de Tinypic ***, pero sí por los peajes, a partir de ahora y hasta llegar a Oslo no pararemos de ver esas cámaras que te van fotografiando el coche, y no para hacerle un selfie precisamente Riendo Riendo

Consultando la previsión del tiempo en prevision tiempo vemos que amenaza lluvia a partir de la tarde, y como es bastante fiable, nos apresuraremos en la visita a Trondheim intentando aprovechar al máximo la mañana. Nuestras "visitas" de las ciudades se basan en callejear por ellas con nuestra integrante de 4 patitas Guiño
Dejamos los coches en un parking cubierto cerca del centro histórico por unas 25 NOK/hora.
Iniciamos la visita en el puente viejo o Gamle Bybro *** Imagen borrada de Tinypic ***

A través del puente nos adentramos en el barrio antiguo de casas de madera o Bakklandet lleno de cafeterias y rincones con encanto *** Imagen borrada de Tinypic ***

Muy cerca del puente también se encuentra la Catedral Nidaros o Nidarosdomen construida sobre la tumba del rey Olav. La entrada vale unos 6€ al cambio pero sólo la admiramos por el exterior, y algo del interior aprovechando que tenían grandes porticones abiertos Mr. Green

no se puede resistir cuando ve una buena zona de cesped...*** Imagen borrada de Tinypic *** Riendo Riendo Riendo

A lo lejos Vår Frue kirke *** Imagen borrada de Tinypic ***
Evidentemente hay muchísimas más cosas que visitar y hacer en Trondheim como subir a la Fortaleza, pasear por el puerto, visitar el Museo al aire libre en las afueras, hasta iniciar el Camino de Santiago *** Imagen borrada de Tinypic *** pero no disponemos de más tiempo, amenaza lluvia, y tenemos hambre!
Decidimos comer en un pub inglés que habíamos visto antes el "3 Lions" situado en Brattørgata 12 b. Un lugar acogedor al igual que peculiar *** Imagen borrada de Tinypic *** Tomamos unos deliciosos Fish&Chips por unas 135 NOK, Hamburguesas por 90 NOK, y unas pintas de cerveza (los no conductores claro) por unas 75 NOK cada una.
Al salir nor fijamos en unas placas incrustadas en la acera *** Imagen borrada de Tinypic ***. Se trata de las Stopsteinen, que se encuentran principalmente en Alemania, pero también en muchas ciudades Europeas, y que indican la familia que vivía en esa finca antes de ser deportada y asesinada. Trist Resultó que donde hoy está el pub, había sido una sastrería con la vivienda en el piso superior, regentada por la família que consta en la placa.
Una buena forma de recordar y no olvidar Heart Aplauso

Decidimos tomar unos buenos capuccinos en la cafetería del centro comercial Olavskvartalet a unos 400m y al lado del parking donde habíamos dejado los coches porque, tal como mostraba la previsión consultada, estaba empezando a diluviar.

El resto del camino hasta el nuevo alojamiento nos acompañará la lluvia, pero al menos habíamos cumplido nuestros planes, y después de 20 días de viaje sin apenas verla (y no la volveríamos a ver Mr. Green Muy feliz ) no nos íbamos a quejar.

Llegamos al Halland Camping en Rennebu. Tenemos una estupenda cabaña de 2 hab, baño, muy bien equipada, en un sitio precioso. 1020 NOK / 4 pers y la perrita no paga. Qué lástima pasar sólo una noche, porque sí, ya volvemos a tener unas poquitas horas de noche Guiño *** Imagen borrada de Tinypic ***

Nos separan unos 415 Km de Oslo, es sábado y hace un día radiante que indica el inicio del verano. La intención es bajar por el este del país, parando en Lillehammer y dejar la zona de los glaciares y fiordos para el próximo viaje y así disfrutarlo con tiempo. (ya conocemos algo de esa zona Guiño )
En algún diario leído mientras preparaba se hacía mención a tener que "compartir" carretera con eventos ciclistas y los retrasos que les implicaron. Pensé... Qué mala suerte!, pues bienvenidos a la "mala suerte" *** Imagen borrada de Tinypic *** y tiene pinta de acompañarnos hasta Oslo Chocado Paciencia... Ojos que se mueven
Iniciamos la marcha siguiendo la E6, pero a la altura de Heyrkinn el GPS nos recomienda desviarnos por la carretera 29 y en Fondall la 27. Hacemos caso y es un acierto, descubrimos un paisaje no tan conocido en Noruega y además vamos solos, aparte nos permitiría adelantar tiempo y ciclistas Aplauso *** Imagen borrada de Tinypic ***

Vamos bordeando el PN Rondane, que también ofrece buenas panorámicas, aunque no tan espectaculares como las que nos ha ofrecido hasta ahora nuestro viaje.

Mirador Sohlbergplassen *** Imagen borrada de Tinypic ***

Volvemos a enlazar con la E6 justo para visitar la iglesia de madera de Ringebu, y que ya habíamos planeado visitar, pero es sábado y junio... día de bodas! Vemos un cartel en la entrada... Cerrado por celebración Chocado Confundido Trist *** Imagen borrada de Tinypic ***
Tenemos que limitar la visita a la zona exterior *** Imagen borrada de Tinypic ***

Ringebu Stavkirke

Continuamos hacia Lillehammer con el ya conocido contraste de colores...

Teníamos pensado visitar el centro, pero aunque adelantamos bastante desviándonos, al principio nos retrasamos mucho, y al volver a la E6 nos los encontramos de nuevo.
Decidimos centrar la visita en el Museo Maihaugen, Maihaugvegen 1, 2609. Un museo al aire libre sobre la cultura y la historia de Noruega (en Trondheim y Oslo también los encuentras), 135 NOK/pers y abierto hasta las 5pm en verano (el resto del año hasta las 4pm). Las mascotas pueden estar por todo el recinto pero no entrar en las casas y tiendas y no pagan por entrar (hacemos turnos para quedarnos alguno con ella).

Hay que hidratarse porque hace mucha calor Sacando la lengua *** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic *** abandonamos Lillehammer y ponemos finalmente rumbo a Oslo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Islas Lofoten, pasando por Nordkapp, en coche y con perro
ALFMA  ALFMA  04/03/2018 18:09
nina21 Me está gustando mucho tu diario. Te dejo las 5*
Nina21  nina21  05/03/2018 19:35   📚 Diarios de nina21
Gracias ALFMA, espero acabarlo pronto.
Pepa68  Pepa68  19/03/2018 18:36
Magnífico diario, y fotos preciosas. Este verano nos vamos a Noruega, en una vuelta circular por la zona sur, hasta Alesund, pero viendo tu diario, ya tengo claro que tenemos que volver para disfrutar de las Islas Lofoten. Muchas gracias por compartir.
Nina21  nina21  19/03/2018 20:10   📚 Diarios de nina21
Pepa68, muchas gracias! La ruta que piensas hacer queremos hacerla el año que viene pero llegando hasta Kristiansund así que esperaré tus consejos
Dekar  dekar  22/05/2022 12:59
Comentario sobre la etapa: Lofoten
Que pena no poder ver las fotos que se han borrado de tu diario. Voy a Lofoten y me esta dando mucha información. GRACIAS

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 528
12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo Paisajes de ensueño y auroras inesperadas más allá del Círculo... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 348
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 328
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 309
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294

Region_Isla Tema: Islas Lofoten: Visitas, transporte - Nordland, Norte Noruega
195954 Lecturas
09-01-2014

Fecha: Mie Feb 07, 2024 08:39 am    Título: Re: Islas Lofoten: Visitas, transporte - Nordland, Norte

Hola!

En nuestro caso en Tromso también cerraban en finde, pero lo pudimos cuadrar para ir un viernes y devolver un lunes. Por lo que hablé con ellos en finde era imposible. Supongo que en Evenes sera igual.

En cuanto a los extras... Si. Te cobran todo. Y creo que en la mayoria de empresas lo hacen. O al amenos en Islandia nos encontramos con lo mismo Confundido
piwii
Piwii
22-05-2022

Fecha: Dom Mar 17, 2024 01:14 pm    Título: Re: Islas Lofoten: Visitas, transporte - Nordland, Norte

Buenos días. Tengo varias preguntas a ver si alguien me podría ayudar. Tengo pensado viajar este año a las islas Lofoten, pero ando un poco perdido en algunas cosas. Les comento con números así cualquiera que pueda darme información sobre ese número en concreto va más directo y para el resto d personas que estén con la misma duda creo que es bueno. Tengo pensado ir a mediados/finales de septiembre o la última semana de octubre. 1)Cúal me recomiendan la mejor forma de lllegar tanto en camper como en avión o ferry. 2) Compañias con buen precio para alquilar camper, ya sea en Lofoten o...  Leer más ...
09-01-2014

Fecha: Dom Mar 17, 2024 03:15 pm    Título: Re: Islas Lofoten: Visitas, transporte - Nordland, Norte

Hola! Estuvimos el pasado año del 21 de sept al 2 de oct. Volamos a Tromso y allí alquilamos una camper con McRent (no están en Tromso si no a 1 hora en bus, donde se llega súper facil) La compañía de alquiler de 10. Vimos auroras varias noches Heart Lo mejor es volar directamente a Evenes -Narvik. Mcrent tmb tiene base allí en el aeropuerto. Mucho más cómodo aunque mucho más caro. Sobre el clima, pues de todo un poco. Lluvia, viento, sol, y el último día nieve. Para esas fechas es mas colores otoñales. Que por cierto, son una pasada Guiño En mi instagram tengo...  Leer más ...
piwii
Piwii
22-05-2022

Fecha: Lun Mar 18, 2024 02:53 pm    Título: Re: Islas Lofoten: Visitas, transporte - Nordland, Norte

Muchas gracias por la respuesta, entre hoy y mañana miraré con más detenimiento y tu instagram también, que le dí un vistazo rápido. Por cierto el tema de los seguros recomiendas alguno más completo? o las carreteras y la gente allí es bastante civilizada conduciendo?
09-01-2014

Fecha: Lun Mar 18, 2024 03:40 pm    Título: Re: Islas Lofoten: Visitas, transporte - Nordland, Norte

En este caso sacamos un seguro de Mondo, además de la tarjeta sanitaria europea.

Las carreteras están en perfecto estado y hay parkings por todos sitios. Si es verdad que en algunas zonas las carreteras son algo mas estrechas, pero para esas fechas hay muy poco turismo, y los noruegos son muy civilizados conduciendo Guiño

iglesia de madera
Charucag
bosque en Bergen
Charucag
Noruega
Crucero por el fiordo de los sueños
Zoeh
Alrededores de Kristiandsund