Los Ángeles. El final de la ruta hacia el oeste. 06/07/2015.

Los Ángeles. El final de la ruta hacia el oeste. 06/07/2015. ✏️ Travel Journeys of America North America North

Perdi2porelmundo Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: 18000 km en coche por EEUU y Canadá

Points: 5 (11 Votes)  Travelogues: 21  Localization:America North America North

Ya no podemos seguir nuestra ruta hacia el oeste: nos hemos topado con el Pacífico. Hemos llegado al final de la mítica Ruta 66 que va de Chicago a Los Ángeles sin hacer la Ruta 66 propiamente dicha. La nuestra ha sido una ruta bastante más larga, de más de 3600 millas ya que nuestro recorrido ha sido más al norte. La mañana que salimos de Las Vegas, empezó mal: al revisar nuestras cosas, me percaté de que había perdido la tarjeta Visa. Seguramente me la dejé en el Bubba Gump dónde habíamos cenado la noche anterior. Tras unos minutos de nervios, conseguimos hablar con el banco que procedió a bloquear la tarjeta inmediatamente, por si acaso. Afortunadamente, no se había producido ningún movimiento sospechoso. Así que ahora seguiremos usando las tarjetas de reserva, que para eso somos hippies, pero con tarjeta de crédito, faltaría más. El desierto de Mojave nos dio otro susto. Es el desierto que hay que atravesar para llegar a Los Ángeles desde Las Vegas, y uno de los más calurosos del planeta. Nuestro coche también sufrió las temperaturas extremas y se calentó más de la cuenta, pero sin graves consecuencias. Una paradita para repostar y que se enfriase un poco, fue suficiente.

El desierto de Mojave. Aquí es mejor no quedarte tirado:
Los Ángeles. El final de la ruta hacia el oeste. 06/07/2015. - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (1)Entre Las Vegas y Los Ángeles. by Juan Hernando Martín, en Flickr

Aquí está el llamado Valle de la Muerte. Con eso está todo dicho:
Los Ángeles. El final de la ruta hacia el oeste. 06/07/2015. - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (2)Entre Las Vegas y Los Ángeles. by Juan Hernando Martín, en Flickr

Los Ángeles no es una ciudad: es un desmadre urbanístico rellenado a cachos y con autopistas de diez o doce carriles que lo atraviesan por todas partes. Apenas tiene edificios residenciales en altura, por lo que sus diez millones de habitantes se encuentran desparramados en casas bajas a lo largo de una gran extensión de terreno. Ahora, después de cuatro días por aquí, nos lo conocemos de pe a pa. Bueno, mejor dicho. Se lo conoce el TomTom, que es el que nos trae y nos lleva porque si no, no sé que hubiese sido de nosotros. De todas formas, no hay que asustarse. Estamos alojados en un motel en una zona decente llamada Glendale y desde la que hemos podido llegar sin problemas a los diferentes sitios que nos habíamos propuesto visitar.

Esta autopista pasa por el mismísimo centro de la ciudad:
Los Ángeles. El final de la ruta hacia el oeste. 06/07/2015. - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (3)Los Ángeles (California) by Juan Hernando Martín, en Flickr

Hay que tener en cuenta que estamos en la Meca del cine, y que aquí está Hollywood, por lo que todo es muy cinematográfico: aquí vienes a ver las letras del famoso cartel, a pasear por Hollywood bulevar y hacerte fotos con las estrellas de tus artistas favoritos en el paseo de la fama. A visitar y pisar el Dolby Theater dónde cada año se celebra la ceremonia de entrega de los Oscar. A echar un vistazo a Beberly Hills, Bel Air, Mullholand drive y las casas de los famosos, aunque ninguno se haya dignado invitarnos ni siquiera a pasar. Ellos se lo pierden.

Viendo la puesta de sol tras el famoso cartel:
Los Ángeles. El final de la ruta hacia el oeste. 06/07/2015. - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (4)Los Ángeles. Desde el Griffith Observatory. by Juan Hernando Martín, en Flickr

Skyline nocturno de Los Ángeles:
Los Ángeles. El final de la ruta hacia el oeste. 06/07/2015. - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (5)Los Ángeles. Desde el Griffith Observatory. by Juan Hernando Martín, en Flickr

Aquí se entregan los Oscars todos los años. Además de teatro es, por supuesto, un centro comercial:
Los Ángeles. El final de la ruta hacia el oeste. 06/07/2015. - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (6)Los Ángeles. Hollywood boulevard. by Juan Hernando Martín, en Flickr

El Teatro Chino es más antiguo y pintoresco. Aunque ahora es un cine 3D:
Los Ángeles. El final de la ruta hacia el oeste. 06/07/2015. - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (7)Los Ángeles. Hollywood boulevard. by Juan Hernando Martín, en Flickr

Delante del Teatro Chino es donde dejan sus huellas los famosos. A nosotros no nos dejaron poner las nuestras:
Los Ángeles. El final de la ruta hacia el oeste. 06/07/2015. - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (8)Los Ángeles. Hollywood boulevard. by Juan Hernando Martín, en Flickr

Aquí las estrellas no están en el cielo, sino por los suelos:
Los Ángeles. El final de la ruta hacia el oeste. 06/07/2015. - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (9)Los Ángeles. Hollywood boulevard. by Juan Hernando Martín, en Flickr

También están las playas de Santa Mónica y Venice, atestadas de gente no sabemos si por ser fin de semana glorioso para los americanos, ya que celebran la Independencia el 04 de julio, o porque siempre están así.

Final de la ruta hacia el oeste. A partir de ahora iremos hacia el norte:
Los Ángeles. El final de la ruta hacia el oeste. 06/07/2015. - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (10)Santa Mónica ( California ) by Juan Hernando Martín, en Flickr

El muelle de la playa de Santa Mónica. Hasta aquí también llegó Forrest Gump:
Los Ángeles. El final de la ruta hacia el oeste. 06/07/2015. - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (11)Santa Mónica ( California ) by Juan Hernando Martín, en Flickr

Venice beach, una playa con mucho ambiente:
Los Ángeles. El final de la ruta hacia el oeste. 06/07/2015. - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (12)Venice beach (California) by Juan Hernando Martín, en Flickr

Por estar, aquí está hasta el Queen Mary, famoso barco que hacía las rutas transatlánticas antes del desarrollo de la aviación comercial, y hoy convertido en hotel. Como curiosidad, decir que junto a este enorme barco de pasajeros, tienen expuesto un submarino de la desaparecida Unión Soviética. ¿Se lo comprarían a los rusos por dos duros cuando desapareció la URSS?

El Queen Mary, el submarino soviético y una paisana:
Los Ángeles. El final de la ruta hacia el oeste. 06/07/2015. - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (13)El Queen Mary (puerto de Los Ángeles) by Juan Hernando Martín, en Flickr

Como nos gusta el cine, no podíamos dejar de ir a visitar los UNIVERSAL STUDIOS. En realidad se trata de un parque de atracciones con la particularidad de que está hecho junto a los estudios de rodaje de la emblemática productora. Su atracción principal es precisamente poder recorrer durante una hora los estudios, escenarios y sets de rodaje que han servido para la creación de películas de las que todos hemos disfrutado, y que siguen utilizándose hoy en día. En el parque, además puedes asistir a espectáculos como Waterworld, el tour de los Simpson, los Minions, Shreck, la Momia, Jurassic World o los Transformers, donde se mezclan la realidad y la ficción en 3D que convierten las películas en un espectáculo vivible. La entrada vale una pasta gansa pero merece la pena por una vez en la vida.

A punto de tomar una cerveza en el bar de Moe....hasta que preguntamos el precio:
Los Ángeles. El final de la ruta hacia el oeste. 06/07/2015. - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (14)Universal Studios. Los Ángeles (California) by Juan Hernando Martín, en Flickr

Estos trenecitos te llevan a través de los decorados y estudios de la Universal:
Los Ángeles. El final de la ruta hacia el oeste. 06/07/2015. - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (15)Universal Studios. Los Ángeles (California) by Juan Hernando Martín, en Flickr

Hablando de decorados...seguro que todo el mundo sabe quién vivía en esta casa:
Los Ángeles. El final de la ruta hacia el oeste. 06/07/2015. - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (16)Universal Studios. Los Ángeles (California) by Juan Hernando Martín, en Flickr

En la Universal no queda más remedio, dieta americana:
Los Ángeles. El final de la ruta hacia el oeste. 06/07/2015. - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (17)Universal Studios. Los Ángeles (California) by Juan Hernando Martín, en Flickr

Al volver del parque, el coche nos dio un pequeño susto, ya que nos avisó de que había que revisar los frenos para no ir desenfrenados. Como hoy era domingo, no hemos podido llevarlo a ningún taller. Por suerte, tenemos un montón de talleres alrededor del hotel, así que mañana lunes lo llevaremos a ver que pasa. Pero hoy hemos preferido no usarlo, así que hemos tirado de transporte público, y hemos ido en autobús al Downtown, es decir, al centro de la ciudad. Allí se ubica el “Pueblo”, así , en español, y que fue el origen de la ciudad, cuando unos cuantos pirados se establecieron aquí a finales del siglo XVIII. Ahora esa zona se reduce a la iglesia de Nuestra Señora Reina de Los Ángeles, que dio origen al nombre de la ciudad, y a dos calles que ahora son un mercadillo de productos mexicanos para propios y turistas. Allí se conserva también la casa más antigua de Los Angeles, por supuesto también de origen español. La zona está pegando a otros lugares curiosos como Little Tokyo y Chinatown, que dan una imagen de las mezclas raciales que hay en esta ciudad.

Aquí está el origen del nombre de la ciudad:
Los Ángeles. El final de la ruta hacia el oeste. 06/07/2015. - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (18)Pueblo de Los Ángeles (California) by Juan Hernando Martín, en Flickr

Paseando por Little Tokyo:
Los Ángeles. El final de la ruta hacia el oeste. 06/07/2015. - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (19)Little Tokyo. Los Ángeles (Calfornia) by Juan Hernando Martín, en Flickr

Este dragón te da la bienvenida a Chinatown:
Los Ángeles. El final de la ruta hacia el oeste. 06/07/2015. - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (20)Chinatown. Los Ángeles (California) by Juan Hernando Martín, en Flickr

No todo son visitas turísticas. También hay que hacer las labores domésticas habituales. Entre ellas, hacer la colada, lo que en nuestro caso, supone ir a una lavandería automática de las muchas que hay por todas partes. La nuestra está cerca del motel, y la usa una gran cantidad de personas. O no tienen lavadoras en sus casas, o les es más cómodo hacerlo así.

Gracias a las lavanderías automáticas nos mantenemos limpios y aseados:
Los Ángeles. El final de la ruta hacia el oeste. 06/07/2015. - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (21)Los Ángeles. Haciendo la colada. by Juan Hernando Martín, en Flickr

Nuestras siguientes etapas ponen rumbo al norte, y camino a San Francisco esperamos encontrar menos aglomeraciones urbanas, volviendo a disfrutar de los espacios naturales y de nuestro habitáculo ambulante sobre ruedas.

Que todo en la vida es cine, y los sueños, cine son (L.E.Aute dixit) :
Los Ángeles. El final de la ruta hacia el oeste. 06/07/2015. - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (22)Universal Studios. Los Ángeles (California) by Juan Hernando Martín, en Flickr

comment_icon  Last commentaries to the diary: 18000 km en coche por EEUU y Canadá
Marimerpa  marimerpa  08/03/2018 18:51   📚 Travelogues of marimerpa
Vaya pedazo de viaje! Fantástico, todo un espectáculo. Gracias por compartir. Como consejo, es que a las fotos le quites los enlaces que le salen a la derecha, que afean bastante el diario.
Saoludos.
Perdi2porelmundo  perdi2porelmundo  08/03/2018 20:40   📚 Travelogues of perdi2porelmundo
Gracias Marimerpa por tu sugerencia. Lo de los enlaces es porque no he sabido insertar las fotos de otra manera. Además, quien quiera ampliar la foto o ver el álbum completo, creo que así tiene la posibilidad de pinchar en el enlace y verlo.
Spainsun  spainsun  10/03/2018 03:24   📚 Travelogues of spainsun
Que pedazo aventura. Impresionante. Gracias por compartirla...
Isjomi  Isjomi  10/03/2018 12:35   📚 Travelogues of Isjomi
Espectacular el diario. Deseando que sigas contando esta gran aventura.
Flotas  flotas  15/03/2018 01:18   📚 Travelogues of flotas
Comment about journal: Regreso a Chicago. 22/08/2015.
Vaya viajazo. Enhorabuena.

Alaska por tierra, mar y aireAlaska por tierra, mar y aire Algo más de tres semanas recorriendo Alaska por libre en caravana y crucero de vuelta a Vancouver en junio de 2018. ⭐ Points 4.91 (33 Votes) 👁️ Visits This Month: 149
De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012)De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) Un mes increible por el Norte de EEUU y la costa oeste de Canad... ⭐ Points 4.96 (23 Votes) 👁️ Visits This Month: 90
Roadtrip de Costa Este a Costa Oeste USARoadtrip de Costa Este a Costa Oeste USA Explicación de nuestra experiencia en todo el recorrido con sugerencias, precios... ⭐ Points 5.00 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 77
De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016)De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) Ruta de sur a norte por Arizona, Nevada, Utah, Idaho, Wyoming y Montana... ⭐ Points 5.00 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 71
CRUCERO MSC Meraviglia, Costa Este Estados Unidos y Canadá. Octubre-2019CRUCERO MSC Meraviglia, Costa Este Estados Unidos y Canadá. Octubre-2019 Crucero por la Costa Este de Estados Unidos y Canad... ⭐ Points 4.00 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 70

Brooklyn Bridge Manhattan Skyline
Hanna