DÍA 21 –KOYASAN- OSAKA

DÍA 21 –KOYASAN- OSAKA ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Buenos días Koyasan!! La intención era levantarnos muy temprano para ir a ver el rezo de los monjes a las 06 a.m. pero se estaba tan a gustito que nos quedamos dormidos . Se respira una tranquilidad en este templo que daban ganas de quedarse todo...
Tere28 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!

Puntos: 4.9 (50 Votos)  Etapas: 27  Localización:Japon Japon

Buenos días Koyasan!!

La intención era levantarnos muy temprano para ir a ver el rezo de los monjes a las 06 a.m. pero se estaba tan a gustito que nos quedamos dormidos Mr. Green .

Se respira una tranquilidad en este templo que daban ganas de quedarse todo el santo día aquí de relax.

Desayunamos con toda la calma, recogimos nuestras mochilas e hicimos el check-out.
Dejamos las mochilas allí y nos fuimos a hacer un poco de turismo por la tranquila Koyasan.

Nuestra primera parada seria la Puerta Daimon.
Pero antes paramos en un conbini a tomar un café.
Aprovechamos que tenían wifi para escribir a las familias de que estábamos bien.
Lo que no nos esperábamos era lo que nos íbamos a encontrar.

Nada más conectarnos a internet empezaron a llegarnos mensajes.
Que estaba pasando??? Solo llevábamos 24 horas desconectados! Chocado

La gente nos preguntaba si aún seguíamos en Japón o si estábamos ya por Barcelona.

Hasta que me paré a leer un what donde ponía:
“Tere dime que estáis bien. Ha habido un atentado terrorista en Barcelona y se dice que a uno de los terroristas lo han pillado en Sant Just (el pueblo donde vivimos). Por favor contesta”

Pensaba que era una broma. Mi cabeza no daba para procesar esa información así de sopetón Trist .

Nuestras familias sabían que volvíamos al día siguiente, pero había gente que al ver que estábamos desconectados 24 horas y que no habíamos colgado nada en rrss, se estaban empezando a preocupar.

Lo primero era llamar a la familia de Enric y asegurarnos de que todos estaban bien, después a amigos y conocidos, y cuando nos calmamos un poco después de comprobar que todas las personas de nuestro entorno estaban bien. Escribimos en rrss y whats que nosotros estábamos aun en Japón.

No voy a decir lo que pienso sobre lo que pasó ese maldito 17 de agosto de 2017 en Las Ramblas de Barcelona, porque la etapa se podría hacer muy extensa y dura, y creo que este foro no esta destinado a estos temas.

Solo diré: TOTS SOM BARCELONA

DÍA 21 –KOYASAN- OSAKA - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (1)

Con el estómago encogido y suplicando que por favor fueran los menos muertos y heridos posibles, seguimos con nuestra ruta.

DAIMON.
Una gran puerta declarada Patrimonio Mundial
Daimon es desde tiempos remotos la puerta de entrada al monte Koya. En sus orígenes estaba situada en una zona más baja y fue trasladada a su emplazamiento actual en el año 1100. Con un resplandeciente color bermellón, su imponente figura se eleva 25 metros dando entrada con majestuosidad monte Koya.
A ambos lados de Daimon hay dos estatuas de guardianes Nio que son los segundos más grandes de Japón tras las estatuas del templo de Todaiji en Nara.
Aunque la gran puerta de Daimon se encuentra un poco alejada del monte Koya, os recomendamos que vayáis a visitarla.

DÍA 21 –KOYASAN- OSAKA - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (2)

DÍA 21 –KOYASAN- OSAKA - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (3)

Estuvimos un ratico allí sentados completamente solos hasta que apareció un grupo de asiáticos y se acabó la tranquilidad…
Así que nos fuimos a el Danjo Garan (conjunto de templos) a pasear.

El día estaba muy tapado y justo cuando llegamos empezó a diluviar Chocado .

Así que nos sentamos a relajarnos mientras llovía.

DÍA 21 –KOYASAN- OSAKA - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (4)

DÍA 21 –KOYASAN- OSAKA - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (5)

Que tranquilidad Heart
Al igual que nos pasó con Miyajima nos hubiésemos quedado otra noche más.
Desconexión, relax, poca gente, mejor clima.

Estábamos encantados de haber incluido Koyasan en nuestro viaje Aplauso Aplauso

El día pintaba bastante mal así que decidimos ir a por nuestras mochilas y poner rumbo a la que sería nuestra última parada de esta gran aventura.

OSAKA!

Qué bonito es el templo donde nos alojamos Heart . Lo recomendamos al 200%.

DÍA 21 –KOYASAN- OSAKA - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (6)

DÍA 21 –KOYASAN- OSAKA - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (7)

DÍA 21 –KOYASAN- OSAKA - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (8)

Bajo una fina lluvia y ya con nuestras mochilas, volvimos a pasar por el bonito puente rojo que hay cerca del Danjo.

DÍA 21 –KOYASAN- OSAKA - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (9)

Fuimos a la parada de bus y preguntamos al primero que pasó si iba a la estación de Koyasan y…, ¡bingo!
Ese era nuestro bus. Y justo a tiempo porque empezaba a apretar otra vez.

Al igual que el día anterior teníamos cerca de una hora y media de trayecto hasta Osaka.
Primero el bus hasta la estación de Koyasan, luego el cablecar hasta Gokurakubashi.

DÍA 21 –KOYASAN- OSAKA - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (10)

Y finalmente el tren hasta Namba (Osaka).

DÍA 21 –KOYASAN- OSAKA - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (11)

Llegamos a Osaka cerca del mediodía, y como justo detrás del hotel había un conbini, decidimos comprar unos bentos y comerlos en una mesa que hay en la entrada del hotel, con una maquina llena de bebidas refrescantes justo al lado.

DÍA 21 –KOYASAN- OSAKA - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (12)

Hicimos el check-in, y a turistear!!! Aplauso

A unos 10 minutos andando tenemos el barrio de Dotonbori, donde hay muchísimo ambiente y el famoso Glico-Man.

DÍA 21 –KOYASAN- OSAKA - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (13)

DÍA 21 –KOYASAN- OSAKA - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (14)

Y donde vivimos uno de los momentos mas divertidos de todo el viaje.

En un lado del rio había una niña (no mas de 16 años creo yo…) disfrazada cantando y al otro lado del rio un grupo de hombres (algunos con una edad considerable) cantando y bailando sus canciones. Hasta ahí bien.
Cada vez venían mas hombres, algunos muy bebidos, que si no estuviera el rio por medio se comerían a la niña Chocado .
Gritaban, bailaban, se sabían sus coreografías, le lanzaban besos, se ponían histéricos…
Yo lloraba de la risa, bailaba y aplaudía como ellos Aplauso Aplauso .
Solo me faltó bajar con ellos y mezclarme en ese grupo de hombres desquiciados.
Pero viendo como iba mas de uno me daba un poco de cosa meterme ahí… Ademas que Enric me miraba con cara de “tu esta loca o que?” Mr. Green
Algún japonés a mi alrededor me miraba y se reía al ver mis lagrimones.

DÍA 21 –KOYASAN- OSAKA - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (15)

Allí estuvimos un rato riéndonos, hasta que empezó a caer el sol, y seguimos paseando.
Paseamos por la calle Sennichimae, justo detrás del rio y llena de restaurantes.

DÍA 21 –KOYASAN- OSAKA - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (16)

DÍA 21 –KOYASAN- OSAKA - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (17)

DÍA 21 –KOYASAN- OSAKA - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (18)

DÍA 21 –KOYASAN- OSAKA - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (19)

Donde nos encontramos con una de las fachadas más fotografiadas de Dotombori. La del restaurante Kanidōraku Dotombori-Honten, con un enorme cangrejo mecánico, que mueve sus patitas como si nada, colgado en la pared.

DÍA 21 –KOYASAN- OSAKA - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (20)

Y callejeando llegamos a una estatua llena de musgo, que ni siquiera sabíamos de su existencia.

Pues bien, es el Templo de Mizukake, Hozen-ji.

El templo principal está consagrado a la imagen de Amitabha Mizukake-fudo y por ello es especialmente conocido este templo. Los visitantes al templo vierten agua sobre la estatua de Mizukake-fudo bajo la creencia de traer prosperidad a los negocios y realización personal en el amor; el cuerpo entero de la estatua está cubierto de musgo debido al efecto del agua y el tiempo sobre ella.
Antiguamente no se vertía agua, sino que sólo se hacía una ofrenda como medio de redimirse y volver a los orígenes de la vida. Un día, una mujer que mientras oraba ante la estatua vertió agua sobre ella y dió origen a la costumbre de verter agua sobre la imagen de Mizukake. Se cree que además de para la prosperidad de los negocios, verter agua sobre la estatua de Mizukake permite ver la imagen de un hijo para quienes están recién casados, eliminar calamidades y desgracias, así como eliminar deseos materialistas.

DÍA 21 –KOYASAN- OSAKA - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (21)

Visto esto volvimos nuestros pasos hacia Dotonbori buscando donde probar las famosas Kushikatsu.
Son unas brochetas empanadas y fritas en abundante aceite que están deliciosísimas.
Vimos un cartel en un lateral del rio y allí que fuimos.

DÍA 21 –KOYASAN- OSAKA - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (22)

No os voy a decir que pedimos, porque no tenían ni la carta en ingles ni ellos hablaban ni una solo palabra que no fuera en japones Ojos que se mueven .
Así que a dedocracia fuimos eligiendo varias de su carta según la forma, acompañadas por 2 ricas y frías cervezas.

¡Y estaban deliciosas!!! Las brochetas digo eh jejejeje Mr. Green

Estuvimos allí sentados a la fresca del rio y decidimos seguir con el turisteo.
Ya era de noche y lo veríamos todo iluminado.

Justo enfrente del restaurante del cangrejo vimos un puesto donde solo hacían takoyakis (bola rellena de pulpo), y había una cola enorme.
Pues allí que vamos nosotros también. Si hay tanta cola será por algo. ¿No??

Ya os digo yo el porqué. ¡ESTABAN DELICIOSOS!!!!

DÍA 21 –KOYASAN- OSAKA - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (23)

DÍA 21 –KOYASAN- OSAKA - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (24)

DÍA 21 –KOYASAN- OSAKA - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (25)

Con los estómagos muy llenos fuimos al rio a ver el Glico-Man iluminado.

¡Aun seguían los conciertos y los hombres berreando!! Chocado
Es más, a ese gran grupo de hombres (muchos de ellos borrachos) se había sumado un joven occidental. ¡Que también se sabía sus canciones y coreografías!!!

Estábamos alucinando. Y cada vez mas gente viendo el numerito Chocado Chocado .

Y al fin llegábamos. Tras mil paradas en el camino, a ver el Glico-man iluminado.

DÍA 21 –KOYASAN- OSAKA - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (26)

DÍA 21 –KOYASAN- OSAKA - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (27)

Y con esto dábamos por terminada nuestra ultima noche en este maravilloso y sorprendente país Heart .

Tocaba organizar mochilas y descansar.

Hasta mañana!! Muy feliz

GASTOS DIARIOS:
Billetes aeropuerto Osaka para el día siguiente: 1.840 JPY
Cena (Kushikatsu) y cervezas en dotombori: 2.160 JPY
Bolitas de pulpo: 380 JPY
Bento y agua: 1.200 JPY
Varios conbini: 380 JPY
TOTAL GASTOS: 5.960,00 JPY (45,36€)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!
Tere28  Tere28  27/09/2018 15:20   📚 Diarios de Tere28
Mil gracias @cheshire_kitten por leer el diario.

Para cualquier duda aqui estamos Guiño
Isjomi  Isjomi  04/01/2019 20:15   📚 Diarios de Isjomi
Tere, te dejo las mas que merecidas 5 estrella. Pedazo de diario, lo usare de cabecera para organizar nuestro viaje. Gracias por tan fantástico diario.
Victorias  victorias  17/01/2019 15:57
Hola Tere,

Estoy pensando en ir este verano a Japón (finales de agosto, principios de septiembre) pero me tira para atrás por el clima.
Fuiste en agosto, que tiempo os hizo y lo que más me preocupa es el calor....

Muchas gracias!!!
Tere28  Tere28  17/01/2019 16:05   📚 Diarios de Tere28
Hola @victorias pues muchisimo calor! Y cuando digo mucho es mucho.
Uno de los primeros dias en Tokio estuvimos con una japonesa y nos decia que ese año estaba siendo horroroso. Ademas tambien pillamos un tifon... jajajaja

Como consejo. Si puedes ir fuera de verano mejor. Pero si solo puedes julio/agosto, no dejes de ir.
Ropa comoda, mucha hidratacion y un paypay. Y a evitar las horas centrales del dia.
En tokio puedes aprovechar para visitar centros comerciales, por ejemplo Guiño
Slayne54  slayne54  31/08/2023 09:16
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES:
Gracias por todo tu trabajo escribiendo este diario, es una gran ayuda para planificar un viaje. Enhorabuena por vuestra pedida de mano (imagino que ya seréis marido y mujer! Guiño ).

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 624
Japón en 45 dias por libreJapón en 45 dias por libre Nuestro Viaje de 45 dias a Japón por libre . Este diario lo creamos para nuestro viaje en 2023 y está escrito en Castellano y catalàn ya que en principio era... ⭐ Puntos 3.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 404
Japón consejosJapón consejos Recopilatorio de información y consejos de Japón ⭐ Puntos 4.86 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 345
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 258

Museos-Cultura Tema: Koyasan- Monte Koya, Estancia en Shukubo - Japón
txeko2017
Txeko2017
20-06-2017

Fecha: Mar Mar 19, 2024 10:29 am    Título: Re: Koyasan- Monte Koya, Estancia en Shukubo - Japón

El Joki-in en agosto con 2 niños me cuesta 1.200€ un solo día?? que barbaridad ..no?
03-06-2022

Fecha: Mar Mar 19, 2024 03:20 pm    Título: Re: Koyasan- Monte Koya, Estancia en Shukubo - Japón

Yo estuve el año pasado en el Muryokoin y este fue el precio:
Checkin: 2023-May-26 for 1 night
For 2 persons in our temple.
Rooms requested: 1

Price per Person: ¥ 8,000, (Bed & Breakfast).
Total price on checkout to be payed in cash: ¥ 16,000

No fue caro y estuvimos muy bien, tienen ceremonia de meditación
Indialuna
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 04:31 pm    Título: Re: Koyasan- Monte Koya, Estancia en Shukubo - Japón

Yo tuve visto el MuryoKoin también y era ese precio, me respondieron muy amables

Cualquier precio que exceda los 300 euros, para mi solo cabe una explicación: o están llenos pero quieren seguir "apareciendo" ... O no tienen activada esa época para poder reservar... pero no, ni siquiera 400 euros me parecería razonable. Por eso es difícil recomendar un sitio ,va a depender de la época del año, de la disponibilidad... Es mucho más fácil, o al menos yo lo hago así, poner en el buscador (por ej. Booking) , ordenarlos desde el más barato, e ir viendo cómo es el alojamiento, donde está, y su precio y ver si convence. Y si no convence, pues nada, queda para otro...  Leer más ...
03-06-2022

Fecha: Mar Mar 19, 2024 08:26 pm    Título: Re: Koyasan- Monte Koya, Estancia en Shukubo - Japón

Yo que tu si te interesa alguno haría la reserva desde su web (yo lo hice así o desde una web japonesa, no desde booking que es el que uso habitualmente). Por si te interesa, el correo desde el que me contactaron es

Shumitsu@muryokoin.org

Tokio: Récord Guinness espectáculo Tokyo Night & Light