Península de Snæfellsnes (Este de Islandia)

Península de Snæfellsnes (Este de Islandia) ✏️ Travel Journeys of Iceland Iceland

Hoy visitamos la Península de Snæfellsnes, donde teóricamente se encuentra el volcán desde el que, según Julio Verne, se puede iniciar al viaje al centro de la tierra. Pero además visitamos playas (Skarðsvík, de arena dorada y Djúpalónssandur, de arena negra), el cráter Saxhöll
Margi Author:   Input Date:   Points: 5 (1 Votes)
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES

Travelogue: ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES

Points: 5 (14 Votes)  Travelogues: 15  Localization:Iceland Iceland

Día 12: Grundarfjörður-Reikiavik

Península de Snæfellsnes (Este de Islandia) - ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES (1)

Nos levantamos como siempre entorno a las 7:00 y bajamos a desayunar a la cocina de hotel. Hoy tenemos por delante nuestro último día de hacer kilómetros, ya que por la tarde llegaremos a Reikiavik, donde terminará nuestro viaje por Islandia.

Recogemos y nos subimos a nuestro segundo hogar, el coche, para acercarnos a ver otro de los lugares más fotografiados de Islandia. Se trata del monte Kirkjufell y de la cascada Kirkjufellsfoss.

Península de Snæfellsnes (Este de Islandia) - ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES (2)

Como se puede ver en la fotos, los brillantes (y escasos) días de sol se han terminado y volvemos a alternar las nubes, con la lluvia y algún que otro rato con trozos de cielo azul. Para ser uno de lo sitios más emblemáticos de la isla, la verdad es que a nosotros nos decepcionó un poco.

Continuamos por la carretera 54, para seguir después por la 574 que nos llevará hacia la parte más al este de la península de Snæfellsnes. En el camino nos encontramos, a lo lejos, a la izquierda de la carretera, otra cascada con columnas de basalto, menos conocida que muchas de las que hemos ido viendo estos días, pero como todo aquí, no deja de tener su encanto: Svöðufoss.

Península de Snæfellsnes (Este de Islandia) - ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES (3)

Lo que se ve al fondo entre las nubes son las primeras vistas que tenemos del glaciar Snæfellsjökull, que nos acompañará todo el día. Aunque a medida que vamos avanzando las vistas se van haciendo mejores.

Península de Snæfellsnes (Este de Islandia) - ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES (4)

Seguimos por la 574 y un poco después de pasar Rif, vemos a lo lejos una iglesia en una zona elevada. Resulta que se trata de la iglesia de Ingjaldshóll, donde hay un cuadro en el que se recoge una supuesta visita que hizo Cristóbal Colón en 1477 para preguntar a los vikingos por Vinlandia. Estaba cerrada, por lo que no vimos el cuadro, pero merece la pena subir solo por las vistas. A la derecha, con la cima cubierta de nubes, el Snæfellsjökull.

Península de Snæfellsnes (Este de Islandia) - ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES (5)

Continuamos nuestro camino, dejando atrás Hellissandur, desde donde parece ser que se tienen las mejores vistas del glaciar, pero las nubes no dejaban ver su cima en ningún momento, así que continuamos y entramos en el Parque Nacional de Snæfellsjökull. Este es el mapa de la web del parque.

Península de Snæfellsnes (Este de Islandia) - ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES (6)

Nuestro plan es continuar hasta el extremo final de la península de Öndverðarnes, por un camino que cada vez tenía más baches. Allí aparcamos el coche y damos un paseo hasta Fálki, un pozo de piedra del que se dice que no solo manaba agua sagrada, sino también cerveza. Entramos a comprobarlo, obviamente solo era agua... Sad

Península de Snæfellsnes (Este de Islandia) - ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES (7)

Dimos la vuelta para visitar la playa de Skarðsvík, una de las pocas de arena dorada, donde se descubrió una tumba vikinga. La playa no tiene nada especial, pero después de tanta playa de arena negra, la verdad es que resulta diferente.

Península de Snæfellsnes (Este de Islandia) - ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES (8)

De vuelta a la 574, un poco más adelante, vemos que a la izquierda sale un desvío que es una carretera F que dice sube a la base del volcán tras unos 12 km. Por allí nos metemos. En un principio la carretera tenía esta pinta.

Península de Snæfellsnes (Este de Islandia) - ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES (9)

Pero después no hacía más que empeorar y claro, ni un alma. Seguimos subiendo por una carretera llena de baches, cada vez más hondos y una nube encima, cada vez más negra. De repente vimos una zona ancha, donde, con alguna maniobra podíamos dar la vuelta y fue la excusa perfecta para rajarnos. Ahora nos arrepentimos, porque no debía quedarnos mucho, pero por otro lado la vista de la cima no iba a ser posible, así que...

Nuestro siguiente destino era el cráter Saxhöll hecho de ceniza, responsable de los campos de lava que se ven por esta zona. Se sube primero por unos escalones un luego por un camino.

Península de Snæfellsnes (Este de Islandia) - ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES (10)

Lo cierto es que cuando subes un pelín, el aire se hace insoportable y estar el la cima del volcán resultaba bastante incómodo, así que bajamos rápido para ir hasta nuestro siguiente destino, la playa de Djúpalónssandur. Lo primero que uno se encuentra son unas piedras que, según la tradición, servían para medir la fuerza de los aspirantes a pescadores. La más pequeña pesa 23 kg y la más grande 154 kg. Si no se podía levantar la segunda más pequeña, de 54 kg, no se consideraba que se fuese apto para la vida en el mar Shocked

Península de Snæfellsnes (Este de Islandia) - ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES (11)

Pero en esta playa también se encuentran los restos de un naufragio de un barco inglés, el Epine, que naufragó en 1948. No deja de ser curioso que nadie haya retirado los restos desde entonces...

Península de Snæfellsnes (Este de Islandia) - ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES (12)

En el lado izquierdo de la playa se forman piscinas naturales cuando se retira la marea y está llena de formaciones de lava.

Península de Snæfellsnes (Este de Islandia) - ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES (13)

Después de pasear un rato por la playa y el bañito de pies correspondiente comimos en unos bancos que había a la entrada del camino, desde donde disfrutamos de la vista menos nublada del Snæfellsnesjökull. No nos dejó verlo entero, pero casi...

Península de Snæfellsnes (Este de Islandia) - ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES (14)

Tras la comida, un corto recorrido en coche nos lleva hasta el faro de Malariff. Desde allí sale un camino que lleva primero a las formaciones de roca de Lóndrangar.

Península de Snæfellsnes (Este de Islandia) - ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES (15)

Península de Snæfellsnes (Este de Islandia) - ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES (16)

Pero nosotros seguimos toda la costa, ya que hacía bastante sol y decidimos ir andando hasta los acantilados de Þúfubjarg, donde anidan un montón de aves.

Península de Snæfellsnes (Este de Islandia) - ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES (17)

Península de Snæfellsnes (Este de Islandia) - ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES (18)

Al final el camino se hizo algo largo: cuando el sol sale el calor aprieta y no tenemos costumbre... De nuevo al coche para llegar hasta Arnarstapi, donde hay dos monumentos curiosos. Uno de ellos rinde homenaje a Julio Verne y simboliza el punto por el que se entraba al centro de la tierra.

Península de Snæfellsnes (Este de Islandia) - ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES (19)

El otro es una figura de Bárður, protagonista de una saga, mezcla de humano y trol.

Península de Snæfellsnes (Este de Islandia) - ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES (20)

Detrás de él sale un pequeño camino hacia un mirador desde el que se ven estos espectaculares acantilados de columnas de basalto.

Península de Snæfellsnes (Este de Islandia) - ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES (21)

También tiene preciosas casas de veraneo como esta.

Península de Snæfellsnes (Este de Islandia) - ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES (22)

Con esto dimos por finalizadas las visitas de hoy, teníamos que llegar a Reikiavik a dormir y aún nos quedaba un largo camino por delante. Cruzamos el fiordo Hvalfjörður por el túnel que hay debajo (hay que pagar 1000 coronas de peaje) y llegamos a las 19:00 más o menos a Reikiavik, bueno a los alrededores, que era donde teníamos el hotel.

Nos apetecía ir a un italiano así que buscamos uno, que estaba en el centro y allí nos fuimos a cenar. Como era temprano dimos un paseo y en una central de reservas nos acercamos a reservar la Blue Lagoon, y menos mal porque ya no pudimos entrar a la hora que queríamos, las entradas estaban agotadas, así que las tuvimos que comprar para más tarde. La verdad, no pensábamos que esto pudiera pasar, pero es que Islandia está de moda. El restaurante se llamaba Primo y nos gustó bastante. Lloviznaba todo el rato, así que ni siquiera pudimos pasear después de la cena, así que a dormir nuestra última noche en Islandia.

ALOJAMIENTO REIKIAVIK:
• Maxhouse Reykjavik. Son unas habitaciones con baño incluido recién construidas en la planta baja de una casa a las afueras de Reikiavik. Con cocina por si se quiere utilizar, perfecta para el desayuno. Nos gustó mucho.

INFORMACIÓN:
• west.is
• Parque Nacional de Snæfellsnesjökull

comment_icon  Last commentaries to the diary: ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES
Margi  margi  03/08/2018 07:06   📚 Travelogues of margi
Gracias a ti por leerlo, ibizamix. Espero que os sea útil y disfrutéis de Islandia.
Jlnavarro76  jlnavarro76  26/09/2018 17:47   📚 Travelogues of jlnavarro76
Comment about journal: Reikiavik y la península de Reykjanes
Me ha encantado tu diario. Estamos preparando una ruta muy parecida a la tuya y nos vendrá de fábula, sobretodo el tema de distancias y tiempos entre destinos de una misma etapa. Te dejo las 5 estrellas!!
SARTANA  SARTANA  16/03/2020 12:40
Comment about journal: Los grandes glaciares del Sur (Sur de Islandia IV)
¡Muy completo y detallado el itinerario! ¡Muchas gracias!.
Raquelyjose2014  raquelyjose2014  14/07/2021 16:38   📚 Travelogues of raquelyjose2014
allá van mis 5 estrellas. Este diario es muy TOP! Enhorabuena por este viaje. Estoy mirando mucho el tuyo para ver que no me deje todas esas maravillas que habéis visto vosotros. Un saludo compañero!!
Magrat1976  Magrat1976  16/07/2021 16:52   📚 Travelogues of Magrat1976
Hola margi!
Enhorabuena por el diario y por el viaje, las fotos son preciosas y la información nos será muy útil. Mis cinco estrellitas y muchas gracias por compartir.
Un saludo!

ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Points 4.98 (62 Votes) 👁️ Visits This Month: 240
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Points 5.00 (24 Votes) 👁️ Visits This Month: 227
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Points 4.89 (45 Votes) 👁️ Visits This Month: 211
ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Points 5.00 (34 Votes) 👁️ Visits This Month: 162
Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días.Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. Relato del circuito que hice a mediados de julio, dando la vuelta a Islandia... ⭐ Points 5.00 (14 Votes) 👁️ Visits This Month: 159

Region_Isla Topic: Península Snaefellsnes: rutas, visita - Oeste de Islandia
keyser2283
Keyser2283
23-04-2011

Date: Mon Jul 03, 2023 08:00 pm    Subject: Re: Península Snaefellsnes: rutas, visita - Oeste de

Perdona el segundo hotel en Hellisandur, te refieres a sustituir al segundo que tengo, ¿pero están muy cerca no?

Pensé te referías al primero que está por stadur.
Creo es factible desde ese bajar y ver la.parte sur y después ya al día siguiente la norte, atajando por la 54 y bajando a borgarners y reikiavik

Date: Mon Jul 03, 2023 08:16 pm    Subject: Re: Península Snaefellsnes: rutas, visita - Oeste de

La primera noche en Hellisandur, me refería. Si atraviesas la península por la 54 mejor; tienes que hacer malabarismos o ir priorozando sobre la marcha, pero valdrá la pena el tiempo en carretera. A mí me gusta más el orden natural de ir bordeando la costa desde el norte hacia el sur, pero como indicabas que tienes más para ver en el sur...

keyser2283
Keyser2283
23-04-2011

Date: Mon Jul 03, 2023 10:46 pm    Subject: Re: Península Snaefellsnes: rutas, visita - Oeste de

Creo que me he explicado mal, el primer alojamiento es viniendo de akureiry, visitando antes la parte de arriba ya que esa zona no tiene tanta para ver. Al día siguiente sería ir a ver la parte norte de snaeffelnes alojamiento en rif(mitad de camino) y al día siguiente ver la parte sur he ida a Reikiavik para dejar el coche. De ahí mi pregunta si al tener creo más cosas la parte sur, por playas, arnarstapi, hellnar...merece la pena salir dirección borgarners y subir para empezar por esa zona y ya luego llegar a Rif donde me alojó y al día siguiente ver la.parte norte y acortar por la...  read more...
Little
Little
03-02-2006

Date: Sat Jul 15, 2023 12:45 pm    Subject: Re: Península Snaefellsnes: rutas, visita - Oeste de

Quiero dedicar un día a la península Snaefellnes. Vamos desde Reikiavik. ¿Qué imprescindibles me recomendáis para hacer en un día?

Date: Sun Jul 16, 2023 07:54 am    Subject: Re: Península Snaefellsnes: rutas, visita - Oeste de

@little, por no repetir lo ya escrito, te dejo la etapa de nuestro diario:

EL OESTE: LA PENÍNSULA DE SNAEFELLSNES

Un día se nos hizo muy poco Sad

Disfrútala Amistad

Icelandic paisaje