Estocolmo – Sigtuna – Skinnarviksberget

Estocolmo – Sigtuna – Skinnarviksberget ✏️ Travel Journeys of Sweden Sweden

El día amaneció muy soleado, cosa que aprovechamos, después de desayunar, para regresar a la plaza Stortorget , al tenerla tan cerca, así podíamos hacer las fotos con sol. De camino a la estación de metro, pasamos por la calle más estrecha de...
Arts3000 Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: 5 Días en ESTOCOLMO

Points: 4.9 (9 Votes)  Travelogues: 7  Localization:Sweden Sweden

El día amaneció muy soleado, cosa que aprovechamos, después de desayunar, para regresar a la plaza Stortorget, al tenerla tan cerca, así podíamos hacer las fotos con sol. De camino a la estación de metro, pasamos por la calle más estrecha de Estocolmo, la Marten Trotzigs Gränd que tiene una anchura de 90 centímetros, lástima que los grafiteros han echo de las suyas en la calle.

Estocolmo – Sigtuna – Skinnarviksberget - 5 Días en ESTOCOLMO (1)

Para ir a Sigtuna, cogimos el tren número 17 hasta Odenplan, desde la misma estación salen los autobuses, el 575 hasta llegar a Sigtuna, el billete sirve para todo el de metro normal.

Al llegar a Sigtuna, se había nublado y hacia un aire bastante fresco, la población no tiene perdida, es una calle principal, la más antigua de Suecia “Stora gatan”, esta población fue fundada por el rey Erik Segersäll, el año 980, a orillas del lago Mälaren, según cuentan aquí empezó Suecia.

Estocolmo – Sigtuna – Skinnarviksberget - 5 Días en ESTOCOLMO (2)Estocolmo – Sigtuna – Skinnarviksberget - 5 Días en ESTOCOLMO (3)

Empezamos la visita por el museo, ya que teníamos una guía que empezaba por allí, justo enfrente hay la biblioteca más pequeña del mundo, en una antigua cabina de teléfono, mediante el sistema de intercambio de libros.

Estocolmo – Sigtuna – Skinnarviksberget - 5 Días en ESTOCOLMO (4)

Continuamos por la calle principal, Stora Gatan, repleta de casas de colores, una calle muy fotogénica, según leímos antiguamente esta calle estaba repleta de bares, con el consiguiente problema de borrachera de sus ciudadanos.

A mitad de calle llegamos a la plaza principal, que es la del ayuntamiento, el más pequeño de Suecia, del año 1744 .

Pasamos la calle de detrás del ayuntamiento y nos encontramos con las ruinas de la iglesia de San Lorenzo, las de la iglesia de San Olaf y la iglesia de Santa María.

también hay unas ruinas de la iglesia medieval de Sigtuna que la abandonaron para que se fuese derruyendo con el tiempo.

Estocolmo – Sigtuna – Skinnarviksberget - 5 Días en ESTOCOLMO (5)Estocolmo – Sigtuna – Skinnarviksberget - 5 Días en ESTOCOLMO (6)

La iglesia de Santa María es el edificio de ladrillo más antiguo en todo el valle de Malären.

Frente a estas ruinas veíamos varias piedras parecidas a lapidas, leímos que son runas erigidas en honor de personas que participaron en expediciones vikingas, hay unas 40 esparcidas por todo el pueblo.

Acabado el recorrido bordeamos durante un rato el lago, pero como el viento era bastante molesto, regresamos a la parada del autobús para volver a Estocolmo.

Repetimos el mismo recorrido de transportes, bajamos en la parada T- Centralen, para comer en la planta baja del mercado donde hay una oferta muy variada de restaurantes de comida rápida y países variados.

Desde allí fuimos caminando a la isla de los museos o Djurgården, nuestra próxima parada ¡el museo de Abba!, en la entrada tienes para poder hacerte una foto sustituyendo tu cara por la de ellos, cosa que hicimos claro, es un museo bastante interactivo e interesante, con su punto de friki, nos lo pasamos muy bien.

Estocolmo – Sigtuna – Skinnarviksberget - 5 Días en ESTOCOLMO (7)

Para regresar a Gamla Stan cogimos un ferry y disfrutar de la vistas.

Como nos faltaban las vistas de la zona antigua desde Södermalm, fuimos paseando por la calle Bastugatan en dirección al mirador Skinnarviksberget, es un paseo muy agradable por la parte alta del barrio, con vistas al ayuntamiento y toda la zona antigua, donde hay unas vistas fantásticas.

Estocolmo – Sigtuna – Skinnarviksberget - 5 Días en ESTOCOLMO (8)

Para cenar regresamos a Gamla Stan, como mi hijo es vegetariano este día elegimos un restaurante de este estilo en la calle Stora Nygatan, el Hermitage, se come correctamente a buen precio, pero no destaca por la simpatía de su personal, que son más ásperos que una lija.

Bastante cansados regresamos al hotel.

comment_icon  Last commentaries to the diary: 5 Días en ESTOCOLMO
Arts3000  arts3000  20/05/2018 21:43   📚 Travelogues of arts3000
Muchas gracias !
Marimerpa  marimerpa  21/05/2018 13:39   📚 Travelogues of marimerpa
Comment about journal: Decisión y preparación
Hola! Te he editado el enlace a tu blog, ya que solo se puede poner un enlace al blog personal, al final de la última etapa del diario. Te agradecería que editases tú los enlaces de los demás diarios.
Marimerpa  marimerpa  21/05/2018 13:42   📚 Travelogues of marimerpa
Buen diario y excelentes fotografía. Gracias por compartirlo, te dejo 5 estrellas.
Arts3000  arts3000  22/05/2018 10:14   📚 Travelogues of arts3000
Hola, ok tomo nota y esta noche lo hago, pido disculpas.
Es que he hecho mi blog hace solo un mes y medio y no sabia esto de los enlaces, lo he hecho sin animo de lucro ni nada de eso.
Gracias por el aviso.
Rekena  rekena  10/04/2019 23:17
Un buen diario, unas fotos estupendas y muy práctico..te has ganado otras 5

Suecia  (Diciembre 2018)Suecia (Diciembre 2018) Viaje a Suecia en Diciembre de 2018 ⭐ Points 5.00 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 142
5 NOCHES EN ESTOCOLMO5 NOCHES EN ESTOCOLMO Descubre que hacer 6 días en esta sorprendente ciudad, incluyendo una excursión a Uppsala ⭐ Points 4.75 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 131
Estocolmo con niños pequeñosEstocolmo con niños pequeños Viaje de 4 dias con nuestros hijos pequeños a la capital de Suecia ⭐ Points 4.92 (13 Votes) 👁️ Visits This Month: 124
SueciaSuecia Viaje por Suecia durante 20 días ⭐ Points 3.25 (8 Votes) 👁️ Visits This Month: 120
Estocolmo en 7 díasEstocolmo en 7 días Una semana en Estocolmo y alrededores ⭐ Points 4.82 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 113

Ciudad-Localidad Topic: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Date: Tue Mar 12, 2024 08:48 pm    Subject: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

@Gesink en diciembre yo no vi nada especial, nada diferente, ni nada que me llamara la atención en el tema de seguridad. Te puede decir que en Gamla Stan, la policía era menos visible, y menos armada, que hace años (en ese momento acababan de sufrir el atentado en forma de atropello masivo).
atita
Atita
04-02-2010

Date: Tue Mar 12, 2024 10:33 pm    Subject: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

La estación está en el mismo aeropuerto.
Los billetes en máquina expendedora , si no lo encuentras hay un punto de información turística .No se por donde accederás al pasillo central.
Para los traslados además del tren ,cuando yo fui había conductores que cuando tenían 5-6 personas te llevaban a tu hotel.Se te acercan si te ven dudar.
Al tuyo no sé si podría si dices que está tan lejos..
Por el idioma tampoco te preocupes. Son muy amables.
Y en Diciembre a las 3 de la tarde está todo oscuro.Lleva lista de museos a visitar para esas horas.
nayitas
Nayitas
08-05-2022

Date: Fri Mar 22, 2024 10:33 pm    Subject: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

Hola a todos En mayo viajaré a Estocolmo, estaré 4 días completos y entre tantas cosas que he visto se puede hacer y ver, me llama mucho la atención la variedad de museos que hay. He estado viendo a cuáles ir pero no quiero que mi viaje se sature en ver museos y me pierda de otras cosas. Qusiera saber de vuestra experiencia sobre qué museos visitar. Tengo en mi lista visitar el Vasa Museum, Museo Vikingo, Museo Abba, Skansen, Museo Nacional, Museo Nórdico, Museo Premios Nobel, Museo Fotografiska... Cuál me recomendais, cuál o cuáles creeis se puede prescindir ¿? Gracias por...  read more...
atita
Atita
04-02-2010

Date: Fri Mar 22, 2024 11:19 pm    Subject: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

Para mi los más interesantes fueron Vasa y Skansen y uno que no me acuerdo como se llamaba que era de los inventos .
Yo visite muchos por que se hace de noche pronto y hacia mucho frío.
Entérate antes de su horario porque algunos abren pocas horas.
Gontx
Gontx
04-01-2015

Date: Sat Mar 23, 2024 01:19 am    Subject: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

Concuerdo con Atita, el Vasa y Skansen son los más “diferentes” y más interesantes. No te los pierdas si te gustan los museos.

Los demás para mi son secundarios, aunque dependerá de lo que te guste. Fotografiska, por ejemplo, es interesante si te interesa la exposición que tengan en ese momento. Tuvieron una muy buena sobre hip-hop hace poco.

2013-03-03_21_02_33
Lozanam