PREPARATIVOS Y PRIMERA ETAPA: HELSINKI

PREPARATIVOS Y PRIMERA ETAPA: HELSINKI ✏️ Diarios de Viajes de Finlandia Finlandia

Pues sí, así es: Vuelta al Mundo en SÓLO tres semanas, que era el tiempo del que disponíamos... Como en recientes aventuras nuestro grupo los formábamos tres personas: un servidor, Angeles y Lupe ; y la cosa nació, como casi todos los grandes...
Eldemontealto Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
LA VUELTA AL MUNDO EN 3 SEMANAS

Diario: LA VUELTA AL MUNDO EN 3 SEMANAS

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 8  Localización:Global Global

Como en recientes aventuras nuestro grupo los formábamos tres personas: un servidor, Angeles y Lupe; y la cosa nació, como casi todos los grandes viajes que hicimos estos últimos años, con la típica pregunta de: '¿y este año a dónde carajo vamos?'. Pregunta por otro lado lógica ya que acabábamos de volver de un espectacular viajazo a Nueva Zelanda previo paso por Hong Kong; viaje que suponíamos insuperable. Y además en 2016 nos recorrimos la costa Este de Estados Unidos, después de que el anterior nos quemásemos con el sol de la ruta 66... En fin, que algo gordo se nos tendría que ocurrir para mantener el nivel.

Así que ante la sugerencia de '¿y una vuelta al mundo? ¿Hay narices...?' no nos quedó más remedio que asentir sin meditarlo siquiera y ponernos manos a la obra... Guiño

Todo esto ocurría en agosto de 2017. Tras un par de días indagando varias posibilidades a través de skyscanner nos gustó mucho un vuelo A Coruña - Singapur con escala en Helsinki, ciudad que no conocíamos, así que ya empezamos a tomar las primeras decisiones: iríamos hacia el Este, que nos parecía lo más lógico. Intentaríamos que la vuelta al mundo fuese tal, es decir: cambiar de hemisferio, acercarnos a nuestras antípodas y tocar, al menos, cuatro continentes. Y por supuesto tendríamos que ajustarnos a un presupuesto y a un calendario de locura (¿tres semanas para dar recorrer el Globo...? Chocado ) que sabíamos que nos iba a dejar los cuerpos destrozados y el sueño cambiado durante muchos días...

Pero, como sabrá cualquier buen viajero (o turista, que es lo que nosotros somos en realidad), todos esos inconvenientes valen la pena. Wanderlust le llaman, ¿no? Aplauso

Bueno, vamos poco a poco con el meollo del asunto. A finales de agosto de 2017 reservamos ese A Coruña - Helsinki - Singapur con Finnair, tres vuelos de ida por 1.174 €. Saldríamos el 7 de mayo, lunes, y en principio pensábamos hacer únicamente una parada técnica en la Ciudad León de una sola noche. Y además aquí cumpliríamos el capricho del viaje: alojarnos en el Marina Bay Sands, ese macrocasino-hotel de más de 2.500 habitaciones pero cuya piscina infinita de la última planta ya había visitado yo hacía unos años, y quería llevarlas a ellas para que se quedasen boquiabiertas contemplando el skyline de la ciudad. Así que reservamos una noche en habitación triple en booking.com por algo menos de 400 euros. Una modificación posterior en el vuelo que nos sacaría de Singapur hizo que tuviésemos que reservar una noche más, cosa que nos dolió presupuestariamente pero que permitió que disfrutásemos mucho más de esta parada técnica. Al final nos salió la estancia en 1.188 SGD, unos 830 euros más o menos en el momento de la reserva. Ya entraré posteriormente en más detalles. De momento estos eran los primeros pasos que dábamos en el montaje de nuestro viaje, proceso que nos llevaría como se puede comprobar casi 9 meses. Un parto difícil pero muy satisfactorio: 9 vuelos, 11 alojamientos, 4 coches de alquiler y sobre todo el cotejo de mucha, mucha información.

Saltamos ya al 7 de mayo, día del inicio de nuestro periplo. Vuelos Coruña - Madrid a las 6:35 de la matina y Madrid - Helsinki a las 10:20 sin incidencias. Llegamos a la capital finlandesa a eso de las 15:20, con algo de adelanto, y teníamos por delante unas 6-7 horas hasta la salida del siguiente vuelo a Singapur. así que nos subimos al tren que une el aeropuerto de Vantaa con la estación de tren de Helsingfors, en el mismo centro de la ciudad. Tarda entre 28 y 32 minutos en llegar y tiene una frecuencia de 10 minutos. Nos costó 5 € cada billete de ida a cada uno. Rápido, cómodo y puntual. Muy nórdico.

PREPARATIVOS Y PRIMERA ETAPA: HELSINKI - LA VUELTA AL MUNDO EN 3 SEMANAS (1)

Nos bajamos al final del trayecto en una estación que nos pareció animada aunque más pequeña que otras estaciones europeas. La tarde estaba soleada pero hacía frío, cosa que esperábamos, así que nos pusimos a andar en dirección a los muelles y la zona de las catedrales. Tanto la catedral evangélica como la ortodoxa son dos edificios imponentes por fuera, pero en el primer caso al menos el interior es más sencillo y austero. Nos tomamos algo en Allas Café, un local con una terraza estupenda con vistas al puerto pero absurdamente caro: 5 euros cada café. Más tarde callejeamos por el parque Esplanadi y las avenidas comerciales que lo circundan, pero ya se sabe cómo son estas ciudades: enseguida cierra todo, anochece muy pronto y hasta desaparece la gente de las calles. aunque sea una capital europea. Así que no tardamos mucho en enfilar de nuevo hacia la estación, coger el tren de vuelta al aeropuerto donde cenamos algo antes del despegue, a las 23:55 horas, del vuelo que nos llevaría a Singapur:

PREPARATIVOS Y PRIMERA ETAPA: HELSINKI - LA VUELTA AL MUNDO EN 3 SEMANAS (2)

PREPARATIVOS Y PRIMERA ETAPA: HELSINKI - LA VUELTA AL MUNDO EN 3 SEMANAS (3)

PREPARATIVOS Y PRIMERA ETAPA: HELSINKI - LA VUELTA AL MUNDO EN 3 SEMANAS (4)

PREPARATIVOS Y PRIMERA ETAPA: HELSINKI - LA VUELTA AL MUNDO EN 3 SEMANAS (5)

PREPARATIVOS Y PRIMERA ETAPA: HELSINKI - LA VUELTA AL MUNDO EN 3 SEMANAS (6)

PREPARATIVOS Y PRIMERA ETAPA: HELSINKI - LA VUELTA AL MUNDO EN 3 SEMANAS (7)

PREPARATIVOS Y PRIMERA ETAPA: HELSINKI - LA VUELTA AL MUNDO EN 3 SEMANAS (8)

PREPARATIVOS Y PRIMERA ETAPA: HELSINKI - LA VUELTA AL MUNDO EN 3 SEMANAS (9)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: LA VUELTA AL MUNDO EN 3 SEMANAS
Salodari  Salodari  08/06/2018 07:01   📚 Diarios de Salodari
¡Vaya chulada de viaje! Tres semanas muy bien aprovechadas. Me quedo esperando el resto de etapas. Gracias por compartir. 5*****

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 525
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 385
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 383
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 372
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 367

Pais Tema: Finlandia: Consejos, opiniones, dudas
Pipeta19
Pipeta19
23-09-2023

Fecha: Sab Sep 23, 2023 04:36 pm    Título: Re: Finlandia en coche, autocaravana, rutas, alquiler

Buenos días, Viajo en Finlandia del 19 al 28/12/2023. Tengo los alojamientos reservados. Estoy buscando alternativas para moverme dentro del pais, tengo algún ticket de tren. En transporte público o no hay disponibilidad de rutas o los horiarios no me cuadran, o son muchas horas de escala en vuelos internos. En taxi por un tramo pequeño cobran más que la estadía completa. Parque Nacional de Lemmenjoki 20 a 22/12 Parque Nacional de Urho Kekkonen 22 a 24/12 Parque Nacional de Pallas-Yllästunturi 24 a 26/12 Helsinki 27 y 28/12. Busco información sobre cómo viajar más económico...  Leer más ...

Fecha: Sab Sep 23, 2023 10:46 pm    Título: Re: Finlandia: Consejos, opiniones, dudas

@pepita19, bienvenida al foro. Muevo tu mensaje, puesto que no vas a alquilar coche.

Por si lo necesitas:

Finlandia: Buscar Compañeros para Viajar

Trenes en Finlandia - Tarjeta Finnrail Pass

Amistad

Fecha: Mie Nov 29, 2023 05:32 am    Título: Finlandia cierra por completo su frontera con Rusia

Finlandia cierra por completo su frontera con Rusia para frenar la llegada de migrantes El gobierno de ese país acusó a Moscú de estar detrás de esta actividad de injerencia y aseguró que no permitirá este sabotaje a su seguridad...  Leer más ...

Fecha: Lun Ene 22, 2024 08:22 pm    Título: Re: Finlandia: Consejos, opiniones, dudas

Ucrania se atribuye ataque con drones contra terminal petrolera rusa en el golfo de Finlandia Ucrania llevó a cabo un ataque con drones contra una terminal petrolera rusa a unos 100 kilómetros al oeste de San Petersburgo, le dijo este domingo a CNN una fuente de defensa ucraniana, en el último ejemplo del alcance extendido de la guerra entre Ucrania y Rusia. cnnespanol.cnn.com/ ...ndia-trax/ Un video nocturno publicado por el jefe regional de Leningrado, Alexander Drozdenko, mostró lo que parecía...  Leer más ...

Fecha: Mie Mar 20, 2024 04:31 pm    Título: Finlandia fue ratificado como el país más feliz del mundo!

Finlandia fue ratificado como el país más feliz del mundo: cómo quedaron los latinoamericanos y el curioso dato de Estados Unidos

World Happiness Report 2024

Un informe reveló que la desigualdad de la felicidad ha aumentado en casi todas las regiones del mundo desde 2006:

www.infobae.com/ ...del-mundo/

Finlandia fue ratificado como el país más feliz del mundo! (1)

www.lanacion.com.ar/ ...d20032024/

En esta edición, Finlandia se mantiene en la primera posición por sexto año consecutivo.

Lituania es la única novedad entre los veinte primeros, subiendo más de 30 puestos desde 2017.

Afganistán y Líbano, devastados por la guerra, siguen siendo los dos países más infelices del estudio, con más de cinco puntos por debajo (en una escala que va de 0 a 10) que en los diez países más felices.

Finlandia fue ratificado como el país más feliz del mundo! (2)

Nauttia!

Helsinki