Últimas horas en Pai y regreso a Chiang Mai

Últimas horas en Pai y regreso a Chiang Mai ✏️ Travel Journeys of Thailand Thailand

Mañana en Pai, visitando el Wat Phra Tat Mae Yen y su famoso Gran Buda Blanco. Luego desplazamiento hasta Chiang Mai por carretera, con su retraso y sus atascos incluidos. Noche en Chiang Mai cenando en el Riverside.
Magrat1976 Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA

Points: 5 (35 Votes)  Travelogues: 16  Localization:Thailand Thailand

Día 10: Pai- Chiang Mai

Nuestra van hacia Chiang Mai salía a las 13, pero queríamos aprovechar la mañana visitando alguna cosa en Pai, así que nos levantamos temprano igualmente y antes de las 9 ya estábamos en marcha.

Nos dirigimos (andando) hacia el templo más importante de Pai debido a su famoso Buda blanco gigante, el Wat Phra That Mae Yen. Aunque lo más habitual es acercarse hasta la entrada del templo en bici o moto, nosotros fuimos caminando y tardamos poco más de media hora en llegar.

Últimas horas en Pai y regreso a Chiang Mai - FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA (1)

Localizado a unos 2 km al este de Pai, en la aldea de Mae Yen, el recinto que alberga al famoso buda destaca por su sencillez y por las impresionantes vistas de todo el valle desde la cima de la colina. Debe de ser un buen sitio para ver la puesta de sol, pero no fue nuestro caso, ya que no disponíamos de tiempo para visitarlo por la tarde y además había un montón de nubes, para variar…

Ésta es la entrada, dos bichejos (leones o dragones) custodian el paso:

Últimas horas en Pai y regreso a Chiang Mai - FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA (2)

Desde la entrada al recinto hay que subir una cuesta y un tramo de escaleras bastante criminal para llegar hasta el templo, de ahí la cara de circunstancias al ver lo que se avecinaba. Pero bueno, de perdidos al río, que se noten esas clases de step Mr. Green :

Últimas horas en Pai y regreso a Chiang Mai - FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA (3)Últimas horas en Pai y regreso a Chiang Mai - FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA (4)

Si vais en moto o en coche, podréis llegar hasta arriba por una carreterita que rodea la montaña. Una vez en el templo, aparte de un pequeño chedi muy mono, destaca otra escalera, esta vez con sus nagas, por la cual se accede a la cima donde se encuentra el Gran Buda Blanco. El chedi:

Últimas horas en Pai y regreso a Chiang Mai - FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA (5)

Últimas horas en Pai y regreso a Chiang Mai - FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA (6)

Y la dura ascensión hasta el Gran Buda Mr. Green :

Últimas horas en Pai y regreso a Chiang Mai - FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA (7)Últimas horas en Pai y regreso a Chiang Mai - FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA (8)

Por desgracia el color plomizo del cielo no permite obtener buenas fotos con el blanco nuclear del buda contrastanto con el azul que sería de esperar, pero es lo que hay Evil or Very Mad .

Últimas horas en Pai y regreso a Chiang Mai - FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA (9)Últimas horas en Pai y regreso a Chiang Mai - FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA (10)

Y las vistas desde la terraza del Buda, que lo controla todo:

Últimas horas en Pai y regreso a Chiang Mai - FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA (11)

Últimas horas en Pai y regreso a Chiang Mai - FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA (12)

De vuelta al templo, mencionar que las puertas del wihan principal representan escenas de la naturaleza y la vida humana. Éste es otro más pequeño pero cuco:

Últimas horas en Pai y regreso a Chiang Mai - FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA (13)

La verdad es que no nos cruzamos con demasiada gente, imagino que el tiempo no acompañaba o que era demasiado temprano.

Por el camino de vuelta a Pai captamos algunas escenas rurales interesantes:

Últimas horas en Pai y regreso a Chiang Mai - FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA (14)Últimas horas en Pai y regreso a Chiang Mai - FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA (15)

Últimas horas en Pai y regreso a Chiang Mai - FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA (16)Últimas horas en Pai y regreso a Chiang Mai - FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA (17)

Nos lo tomamos con mucha calma, per acabamos regresando al pueblo y nos fuimos a tomar un café a un bar muy chulo llamado Medio de Pai.

Finalmente fuimos al alojamiento a recoger nuestras mochilas, pero todavía era temprano, así que nos quedamos un rato hablando con la simpática propietaria. En ese momento estaba lloviendo, así que decidimos pedir un taxi que nos llevase hasta la estación de autobús, más que nada por no acabar con las mochilas y todo su contenido hecho una sopa. La propietaria nos lo encargó y cuando llegó el taxista lo dejó pagado, nosotros alucinamos con su amabilidad y generosidad.

Sobre las 12:15 estábamos en la estación de autobús y confirmamos la reserva, nos dijeron el número de van y de asiento que nos correspondía y solo quedaba esperar. Mientras tanto, fuimos a comprar algo de comer al 7 Eleven y nos lo comimos allí porque no queríamos arriesgarnos a llegar tarde, aunque visto lo visto nos hubiera dado tiempo de sobras de ir a un restaurante y pedir tres platos, postre, café, copa y puro. Teníamos que salir a la 1, pero nuestra furgo llevaba retraso y nada, que no salíamos… cosas que pasan en Tailandia. Además, hubo un lío y teníamos el mismo número de van y asiento que dos chicas chinas, por suerte me di cuenta y fuimos a ventanilla a arreglarlo (nuestros tickets eran correctos, pero a ellas les habían dicho un número de van equivocado). Por suerte soy una cotilla y vi en sus papeles que ponía lo mismo que en los nuestros, que si no, llega el momento de partir y allí hubiera habido hostias por pillar los dos sitios. Encima tuvieron suerte: la van que realmente les tocaba salió mucho antes que la nuestra, así que ya pueden estarme agradecidas Mr. Green .

Finalmente salimos a las 13:45, pero por suerte ya estamos mentalmente preparados para este tipo de cosas en países como Tailandia, es lo que hay.

De camino hacia Chiang Mai se para sobre las 15 en un sitio donde hay restaurante, tiendas y puede irse al lavabo, una especie de área de servicio en medio de la montaña y de las curvas. El viaje debería de ser de unas 3 horas, pero al entrar a Chiang Mai había mucho tráfico y acabamos llegando a las 17:15 a la estación de bus de Arcade, tres horas y media totales de viaje. En días de desplazamientos por carretera siempre hay que prever que los trayectos pueden ser más largos de lo indicado (bueno, y en ferry también, lo vivimos el año anterior para ir de Phi Phi a Ao Nang). Yo en esos casos voy ya con la calma, pensando que lo único que voy a hacer es desplazarme y llegar, sea cuando sea.

En la estación de Arcade decidimos tomar un songthaew hasta nuestro alojamiento, ya que quedaba bastante lejos para ir caminando cargados con las mochilas (de no haberlas llevado, seguramente hubiésemos andado). Tuvimos que esperar un poco, ya que aparte de nosotros hacían falta otros clientes para salir, es lo que tienen los songthaews. Pero bueno, luego nos dejaron a nosotros primero, fueron 40 bath por persona.

Esta vez nos alojamos en la zona de Warorot Market, ya que la idea inicial era visitar Lamphun al día siguiente y estar estratégicamente situados para tomar la van que va hacia allí. Pero como en Elephant Nature Park no encontramos disponibilidad para los días anteriores que estuvimos en Chiang Mai, tuvimos que hacer un cambio de planning y finalmente no aprovechamos la cercanía de la parada. Con todo y con eso, el alojamiento resultó estar muy bien y con buena situación para ir a cenar al Riverside y visitar el Night Bazaar, así que me gustó la experiencia de probar una zona nueva.

Tras instalarnos y ya pasadas las 6 decidimos ir a cenar al Riverside, un restaurante muy recomendado al otro lado del río. Estaba a tan solo 10 minutos andando del alojamiento (750 m) y es uno de los restaurantes que la Guest House recomienda (nos dieron un mapa con varios locales y su descripción). Con muy buenas vistas, como su nombre indica:

Últimas horas en Pai y regreso a Chiang Mai - FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA (18)Últimas horas en Pai y regreso a Chiang Mai - FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA (19)

Vale la pena y no es caro para el nivel que tiene, por menos de 10 euros cada uno comimos (incluyendo postres y cerveza). Está muy bien decorado y además hay musiquilla de fondo (y música en directo algo más tarde).

Últimas horas en Pai y regreso a Chiang Mai - FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA (20)Últimas horas en Pai y regreso a Chiang Mai - FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA (21)

Al volver pasamos por Warorot Market, que estaba muy animado, como podréis intuir por la foto Mr. Green :

Últimas horas en Pai y regreso a Chiang Mai - FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA (22)Últimas horas en Pai y regreso a Chiang Mai - FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA (23)

Luego nos retiramos a descansar. Al día siguiente nos esperaba una maravillosa jornada entre elefantes, otro de los momentos estrella del viaje Aplauso .

Información práctica:

- Desplazamiento Pai- Chiang Mai: en transporte púbico, con la compañía Prem Pracha.
Precio: 150 bath por persona
Página web: premprachatransports.com/
Frecuencia: salían vans cada hora, lo que pasa es que a la práctica se solapaba unas con otras (por ejemplo nosotros partimos a las 13:45 en lugar de las 13, coincidimos con la de las 14)
Tiempo: estimado, unas 3 horas. Real: 3 horas y media, más 45 minutos de retraso
Llegada a Chiang Mai: Arcade Bus Station

Últimas horas en Pai y regreso a Chiang Mai - FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA (24)

- Restaurante Riverside en Chiang Mai: The Riverside Restaurant-Bar

- Alojamiento: Rustic Guest House
Precio: 1683 bath, dos noches. Habitación doble superior, alojamiento y desayuno.
Guest House algo escondida pero muy bien cuidada y con una gran relación calidad/precio. La habitación era chulísima: con el suelo y una de las paredes de madera y decorada con todo tipo de detalles, todo muy nuevo, con aire acondicionado, ventilador, TV, secador, dos mesas y dos sillas, cama gigante y lavabo con ducha separada por una cortina (¡lo nunca visto en Tailandia!). Muy arregladito y no le falta detalle.
Habitación común con mesas, microondas y café y té a disposición de los clientes, así como fruta y galletas gratis. Se puede comprar comida o cena y calentarlo para comer allí, y también es la sala donde se desayuna (a elegir entre varios platos de una carta). Muy bien, de lo mejor que encontramos en el viaje, aparte del Jasmin Resort, que también era chulo.

comment_icon  Last commentaries to the diary: FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA
Magrat1976  Magrat1976  14/06/2018 06:44   📚 Travelogues of Magrat1976
Muchas gracias, Isjomi, me alegro de que te haya gustado. Tailandia es un país para recordar y repetir... Un saludo!
Alejandria  alejandria  19/06/2018 23:04   📚 Travelogues of alejandria
No había tenido tiempo de pasarme por este diario. Te ha quedado genial. Algunas etapas me han traído buenos recuerdos, de otras he aprendido que Tailandia tiene mucho que ver. A ti también te quedan sitios por visitar.
Te dejo tus merecidas estrellas
Magrat1976  Magrat1976  20/06/2018 06:56   📚 Travelogues of Magrat1976
Gracias Alejandria! Me alegro de que te haya gustado. Sí, todavía me queda mucho, en suma en dos viajes hemos visto lo mínimo... Tailandia se merece repetir las veces que haga falta, nosotros esperamos volver! Smile
Josep7778  josep7778  03/12/2018 20:58   📚 Travelogues of josep7778
Muchas felicidades! Soy muy fan de tus diarios!
Magrat1976  Magrat1976  04/12/2018 08:38   📚 Travelogues of Magrat1976
Hola josep7778! Muchísimas gracias, me alegro de que te gusten! Un saludo Smile

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Points 4.76 (25 Votes) 👁️ Visits This Month: 364
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Points 4.95 (20 Votes) 👁️ Visits This Month: 361
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Points 4.74 (34 Votes) 👁️ Visits This Month: 226
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Points 4.47 (17 Votes) 👁️ Visits This Month: 189
TAILANDIA y CAMBOYA: cumpliendo el sueño asiáticoTAILANDIA y CAMBOYA: cumpliendo el sueño asiático 3 semanas en Mayo-Junio 2014 a través de Tailandia y Camboya por libre. ⭐ Points 4.88 (43 Votes) 👁️ Visits This Month: 174

Ciudad-Localidad Topic: Pai: qué ver, alojamiento, excursiones - Norte de Tailandia
Forum Tailandia Forum Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
12-06-2014

Date: Thu Jan 11, 2018 11:19 pm    Subject: Re: Pai: qué ver, alojamiento, excursiones - Norte de

Bueno, pues vamos a compartir nuestra experiencia en Pai Wink : Pasamos dos noches allí, pero el primer día llegamos bastante tarde y el tercero nos fuimos hacia Chiang Mai a mediodía, así que nos quedó un día y medio efectivo para ver la zona. Para aprovechar al máximo el tiempo, el día completo que teníamos disponible realizamos un tour organizado con la agencia Pai let's go tour (aunque hay varias que ofrecen excursiones parecidas). Día 1: llegamos desde Mae Hong Son hacia las 18:30, fueron unas dos horas y media de trayecto en van (con parada de 10 minutos para ir al baño). Es una...  read more...
ruben903
Ruben903
04-06-2018

Date: Mon Jun 11, 2018 09:56 am    Subject: Re: Pai: qué ver, alojamiento, excursiones - Norte de

Muy buenas viajeros, alguien sabe si tiene horario de apertura y cierre el gran buda blanco en Pai? O por el contrario es posible subir a contemplarlo a cualquier hora.

SALUDOS Y GRACIAS.
12-06-2014

Date: Mon Jun 11, 2018 10:16 am    Subject: Buda Blanco de Pai : Horarios - Tailandia

ruben903 wrote:

SALUDOS Y GRACIAS.

Buenas!

Esta abierto de 7 de la mañana a 18 de la tarde, cada día.

Vale la pena la visita!

Saludos!
Simpaticu
Simpaticu
16-12-2013

Date: Mon Jun 11, 2018 03:44 pm    Subject: Re: Pai: qué ver, alojamiento, excursiones - Norte de

Buenas,
Necesito de vuestro sabio consejo, voy a PAI en Setiembre en principio 3 días igual 4, pero quedarnos uno más será sobre la marcha.
Me gustaria saber que opinais de estos alojamientos:

Pai Village Boutique Resort & Farm - 54e / noche
Rim Pai Cottage - 34e / noche
Pura Vida Resort - 23e / noche

Hay diferencia de precio pero no me importa gastar el más alto pero por ejemplo a diferencia con el ultimo de precio es una cabaña igual y parece que esta muy bien. Quería saber si alguien tiene experiencias en alguno y me las pueda compartir. Gracias!!!
wanderlust
Wanderlust
23-08-2011

Date: Thu Dec 06, 2018 05:22 pm    Subject: cuevas de Tham Lod en Pai- Visita Norte de Tailandia

Tham Lot es un un sistema de cuevas cerca de Soppong, al norte de Tailandia.
El río Nam Lang fluye a través de la cueva que está llena de estalactitas y estalagmitas. La cueva es también el hogar de un gran número de murciélagos y vencejos. En el sitio hay otras cuevas cercanas con ataúdes de madera de teca que se cree fueron talladas por miembros de la tribu Lawa miles de años atrás.

Otra cueva en la zona, la segunda cueva más larga conocida en Tailandia, es Tham Mae Lana, que tiene de 12 kilómetros de largo...  read more...

mayabeach99
Yara-gb