Preparativos y algunos datos prácticos

Preparativos y algunos datos prácticos ✏️ Travel Journeys of Thailand Thailand

Preparativos antes de viajar: vuelos, seguro, alojamientos... y algunos datos prácticos sobre el país
Magrat1976 Author:   Input Date:   Points: 5 (1 Votes)

Travelogue: TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS

Points: 4.8 (25 Votes)  Travelogues: 14  Localization:Thailand Thailand

Vuelos internacionales y seguro de viaje

Compramos los vuelos a principios de Junio y debo decir que a partir de ahí los precios no hicieron más que subir. Como os comentaba en el diario anterior, Navidad es una época cara para volar, incluso diría que más que el mes de Agosto porque hay menos flexibilidad: las fechas son las que son, y todos los viajeros coincidimos prácticamente los mismos días. Lo bueno de viajar a Tailandia es que el precio del vuelo en temporada alta queda compensado con lo poco que gasta uno allí, tanto en alojamiento como en comida y excursiones.

La combinación de vuelos seleccionada fue la siguiente, volando con Qatar Airways:

- Ida: Barcelona-Doha-Bangkok (3 horas de escala). Salida a las 21:25 de Barcelona y llegada a Doha a las 05:40 del día siguiente, hora local. Siguiente vuelo: salida de Doha a las 08:40 y llegada a Bangkok a las 18:50 hora local.

- Vuelta: Bangkok- Doha- Barcelona (2 h 35 min de escala). Salida a las 08:35 de la mañana de Bangkok y llegada a Doha a las 12:00 del mismo día. Segundo vuelo: salida de Doha a las 14:35 y llegada a Barcelona a las 20:00 h del mismo día, hora local.

Al poco de reservar los vuelos compramos también el seguro de viaje, que incluía gastos médicos, pérdida de equipaje, cancelaciones, el tema de los accidentes con los vehículos de alquiler, etc. Contratamos con Iati, la modalidad estándar con anulación, ámbito: mundo.

Vuelos internos

Los vuelos internos con compañías como Air Asia salen muy económicos y hasta la fecha siempre nos ha ido bien y sin ningún problema de cancelaciones o retrasos (alguna vez nos han cambiado la hora del vuelo días antes de volar, pero nada grave). En este viaje, los vuelos internos seleccionados fueron los siguientes:

- Vuelo Bangkok- Krabi, ida y vuelta. Con Air Asia, hay aproximadamente una hora y veinte minutos de trayecto. En Bangkok se sale del aeropuerto de Don Mueang, hay vuelos con mucha frecuencia.

Ida: salida de Bangkok a las 8:25 y llegada a Krabi a las 9:45 de la mañana

Vuelta: salida de Krabi a las 14:55 y llegada a Bangkok a las 16:20 h.

Precio: 174.22 euros los dos, 87 euros por persona.

Preparativos y algunos datos prácticos - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (1)

Alojamientos

Tailandia es un país donde es fácil encontrar alojamiento muy económico y de calidad, así que uno puede darse un capricho y dormir en buenos hoteles por poco dinero comparado con los precios europeos. Navidad y Enero son temporada alta y las tarifas suben respecto a nuestro verano, pero aún así los precios son muy asequibles.

Os dejo el listado de alojamientos de la ruta y haré una micro-reseña de cada uno de ellos en las etapas correspondientes. Reservamos (cancelable, excepto el hotel de Phi Phi) aproximadamente con medio año de antelación, ya que personalmente me gusta llevarlo todo bastante atado y no perder tiempo una vez allí buscando donde dormir:

- Bangkok: Silom Serene A Boutique Hotel, habitación doble Deluxe, 4 noches por 9000 bath (240 euros, alojamiento y desayuno)

- Phi Phi Island, en la zona de Long Beach: Paradise Pearl Bungalows, habitación Superior, 2 noches por 5862 bath (157 euros, alojamiento y desayuno)

- Ao Nang: Green View Village Resort, bungalow doble, 3 noches por 3600 bath (96 euros, alojamiento y desayuno)

- Bangkok: Evergreen Place Bangkok, Suite Deluxe, 2705,40 bath por una noche (72 euros, alojamiento y desayuno)

- Lat Krabang (junto al aeropuerto Suvarnabhumi): At Residence Suvarnabhumi, habitación doble, 1300 bath por una noche (35 euros, solo alojamiento pero había desayuno disponible por 90 bath/persona)

Total gastos alojamiento (11 noches): 600 euros, 300 euros por persona.

Todos los alojamientos son recomendables, lo único es que en el Green View Village Resort no recomiendo los bungalows más básicos porque son de madera y se cuelan mosquitos por las rendijas (aunque hay mosquitera, puede ser bastante molesto oírlos rondando por la noche). Había unas habitaciones de tipo superior con muy buena pinta, por lo demás el Resort estaba genial.

Vehículos y transportes

Utilizamos gran variedad de medios de transporte en este viaje, moverse en Tailandia es sencillo y muy económico, tanto en transporte público como en taxi o vehículos compartidos:

- Bangkok: BTS, barco (Chao Phraya Exprés), autobús y taxis.

- Excursión por libre a Ayutthaya: viaje en van hasta allí y de vuelta a Bangkok + tuk-tuk para desplazarnos ente los distintos templos

Preparativos y algunos datos prácticos - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (2)Preparativos y algunos datos prácticos - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (3)

- Phi Phi Island y Ao Nang: andando o en long tail (barco típico de la zona)

- Desplazamientos Krabi-Phi Phi y Phi Phi- Ao Nang: en ferry. Precio: 25 euros por persona los dos trayectos. Reservado online con antelación, el ferry de Krabi a Phi Phi iba a tope (no sé si hubiéramos encontrado plaza de contratarlo in situ, ya que viajamos en época de temporada muy alta para las islas).

Página web: www.phuketferry.com/

Los taxis tan solo los utilizamos para ir al aeropuerto de Don Muang el día que volábamos a Krabi, y el último día desde el hotel al aeropuerto de Suvarnahumi.

Excursiones organizadas

- Excursión de medio día a Koh Phi Phi Leh desde Koh Phi Phi Don (Maya Bay, Pileeh Lagoon, Monkey Beach…): alojándose en Koh Phi Phi Don, la mejor opción para explorar la zona es alquilar un long-tail privado para ir por libre y verlo todo, pero por motivos varios que relataré en la etapa correspondiente nosotros acabamos haciendo un tour organizado de medio día que no estuvo mal. No recuerdo el nombre de la compañía, ya que la contratamos en el mismo hotel, en el Paradise Pearl Bungalow el mismo día de la excursión. Comida incluida.
Precio: 500 bath por persona + 400 bath por persona la entrada al parque nacional

Preparativos y algunos datos prácticos - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (4)

- Excursión a Hong Islands desde Ao Nang: aquí de nuevo existe la opción de ir por libre (pagando bastante más) o unirse a un tour organizado. Por supuesto, nos hubiera gustado ir por libre, pero había que ahorrar un poco, así que hicimos la típica excursión a Hong Island en speed-boat que os ofrecerán por todos sitios. Más detalles en la etapa correspondiente. Contratada el día antes en Ao Nang, incluye comida.
Precio: 700 bath por persona + 300 bath por persona las tasas del Parque Nacional

Para los siguientes datos prácticos, aprovecho la misma información que ya dejé en el anterior diario de Tailandia (me copio a mí misma, lo admito Mr. Green ):

Pasaporte y visado

Los ciudadanos españoles que visiten Tailandia como turistas no necesitan visado para estancias inferiores a un mes, tan solo hay que rellenar un documento que te dan en el avión con los datos típicos: número de días que vas a estar en el país, datos del vuelo de llegada, motivo del viaje y una dirección (la del primer hotel donde vayáis a estar es suficiente). Este formulario se entrega en los mostradores de control de pasaportes para que lo sellen, junto con el pasaporte, y hay que conservarlo durante todo el viaje y entregarlo al salir del país. El pasaporte tiene que estar en vigor con una validez de como mínimo 6 meses, eso sí.

Moneda

La divisa oficial de Tailandia es el bath, que veréis abreviado como THB (Thai Bath). En el momento de nuestro viaje el mejor cambio que encontramos fue 1 €= 37’35 THB. He leído en varios diarios que el cambio en el aeropuerto es muy desfavorable, y en nuestro caso esto no fue así: encontramos el mejor cambio (o de los mejores) en el Super Rich del aeropuerto de Suvarnabhumi. Se encuentra justo al lado de las taquillas de BTS, y es el de cartel naranja (hay otro Super Rich con el cartel de color verde). Recomendable cambiar allí. En los bancos de los pisos superiores, nada más llegar, sí que vimos un cambio muy desfavorable, pero el del Super Rich junto al BTS es de los mejores y nosotros siempre cambiamos allí.

Clima

Tailandia tiene clima tropical, con estaciones húmeda y seca. En teoría entre noviembre y marzo es temporada alta, ya que ha finalizado el monzón y se trata de la época seca en las playas del oeste de Tailandia. Concretamente Navidad y Enero es temporada pico en las playas de la zona de Andaman, y ello hace que los precios de alojamiento aumenten, pero con todo son muy asequibles si uno no busca lujos. Se supone que los días son agradables y soleados, pero en nuestro caso nos llovió varios días (aunque no intensamente ni demasiado rato,) y me consta que a la semana siguiente, cuando ya nos habíamos ido, hubo incluso inundaciones. Parece que fue un año raro en cuanto a meteorología. Las temperaturas fueron bastante buenas, hizo calor, pero muy soportable y sin bochorno excesivo. Eso nos permitió aprovechar bien los días caminando por todos lados sin ir desesperados por encontrar un aparato de aire acondicionado.

Referencias

Para preparar este viaje utilizamos:

- Los diarios y la información de los hilos específicos de Los Viajeros.

Preparativos y algunos datos prácticos - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (5) Foro de Tailandia

Diarios de Tailandia

- Reservas de hoteles: las hicimos todas mediante Booking, excepto en el caso del Paradise Pearl Bungalow, que fue reservado mediante la web Sawadee, también de confianza y con buenas tarifas. Página web: www.sawadee.com/

- Páginas web varias: Turismo de Tailandia

- Guía Lonely Planet Tailandia: le echamos un vistazo, pero básicamente por información general sobre los templos, porque ya teníamos toda la planificación sacada del foro.

Todas las fotos son nuestras, y los mapas están generados por Google maps o bien obtenidos de Google Imágenes.

Preparativos y algunos datos prácticos - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (6)

comment_icon  Last commentaries to the diary: TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Points 4.95 (19 Votes) 👁️ Visits This Month: 363
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Points 5.00 (35 Votes) 👁️ Visits This Month: 273
3 SEMANAS EN TAILANDIA POR LIBRE3 SEMANAS EN TAILANDIA POR LIBRE Viaje organizado por la que escribe durante tres semanas por Tailandia, visitando las zonas de... ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 220
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Points 4.74 (34 Votes) 👁️ Visits This Month: 217
Tailandia y Camboya (Angkor) en 20 díasTailandia y Camboya (Angkor) en 20 días Un increible recorrido por Bangkok, Ayutthaya, Sukhothai, Chiang Mai, Railay, Phi phi... ⭐ Points 4.88 (32 Votes) 👁️ Visits This Month: 191

Viajar_Por_Libre Topic: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre
Forum Tailandia Forum Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
malik
Malik
15-09-2009

Date: Wed Mar 27, 2024 12:02 pm    Subject: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Que edad tiene la niña?
En koh Samui las distancias son más largas para ir de un sitio a otro que en Koh Tao, que es más pequeña y "recogidita".

Te pregunto lo de la edad, porque en koh tao por ejemplo, puedes moverte en barca por distintas playas y conocer la isla. También tienes la zona de Chalok que es más familiar, con sitios donde comer, tomar algo...y con la playa de Freedom beach por ejemplo, que está muy bien.
sonye
Sonye
19-05-2008

Date: Wed Mar 27, 2024 12:49 pm    Subject: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

"viruss" wrote:
Sonye con solo 7 días lo daría para Bangkok y Chiang Mai, 4 y 3. Desde Bangkok me acercaría a Ayuthaya.

Y que añadirías en Bangkok para ese día?
Ahora mismo tengo:
Día 1: Bangkok - Templos centro.
Día 2: Bangkok - Mercados (tren, flotante, etc)
Día 6: Bangkok - ?
Día 7: Bangkok - Ayutthaya
JordiM
JordiM
11-04-2007

Date: Wed Mar 27, 2024 12:54 pm    Subject: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

"sonye" wrote:
"viruss" wrote:

Y que añadirías en Bangkok para ese día?
Ahora mismo tengo:
Día 1: Bangkok - Templos centro.
Día 2: Bangkok - Mercados (tren, flotante, etc)
Día 6: Bangkok - ?
Día 7: Bangkok - Ayutthaya

El día 6 , tienes aún mas templos , Chinatown wtc para ver , Bangkok es inacabable.

Risuky
Risuky
15-03-2011

Date: Wed Mar 27, 2024 03:23 pm    Subject: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

3 añitos Amistad
malik
Malik
15-09-2009

Date: Wed Mar 27, 2024 03:46 pm    Subject: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Pues yo no descartaría Koh Tao. Es verdad que lo mejor allí para moverte es moto, pero si no, haciendo base en Chalok y moviéndote en barca con algún barquero que contrates, no es mal plan.

Maya Beach
Drunken people - Traffic Sign