Comino

Comino ✏️ Travel Journeys of Malta Malta

Circunvalamos las islas en barco y visitamos la pequeña isla de Comino. 220518 - Lunes. Sliema - Malta. 07:45 diana y desayuno. El día está como ayer. Nublado y ventoso. 09:15 bus 202 al ferry para ver si salen hoy. 09:20 llegamos, hace un buen...
Default https Avatar Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Malta 2018

Points: 4 (1 Votes)  Travelogues: 8  Localization:Malta Malta

22/05/18 - Lunes
Sliema - Malta

07:45 diana y desayuno. El día está como ayer. Nublado y ventoso.
09:15 bus 202 al ferry para ver si salen hoy.
09:20 llegamos, hace un buen solaco ya y se ven barcos amarrados en los muelles.
Compramos una bolsa de playa 2 euros ya que no es plan, vamos con una bolsa del CARREFOUR.
09:30 Capitán Morgan, hoy salen, menos mal. El barco es el Europa II, un aparato para unas 500 personas.
10:10 salimos ya de la ensenada hacia el mar. Vamos rodeando la isla. El mar está algo picado, lo que hace que algún pasajero pase un mal rato y descoma el desayuno.
Desde el barco se ve la costa, derrumbes, ventanas y acantilados. De vez en cuando se ve algún barco de gas o contenedores. Y cada vez que hay alguna cosa importante, pueblo o edificación interesante, desde cabina nos lo comunican en varios idiomas.
El bar sirve bebidas a discreción. Pedimos una Coca-Cola solamente, evitando posibles mareos.
Vamos costeando. Pasamos una desalinizadora; el agua potable de la isla la sacan de estas plantas, ya que no hay cuenca fluvial.
12:15 nos dan la comida. Ensalada, macarrones, dos lonchas de fiambre, naranja y la bebida que quieras durante todo el trayecto, incluyendo la cerveza. Comemos abajo que hay más mesas. Después volvemos a subir y seguimos disfrutando del viaje alrededor de la isla. Nos van contando que la isla fue escenario de varias películas.
Pasamos las ruinas de Hgar Quim, pasamos Marsaxlokk, pasamos Blue Grotto, que ya visítanos, pasamos Popeye Villaje.
Pasamos Cirkewwa.
Se ve ya Gozo y Comino.
13:25 llegamos a Comino y se ve el alboroto de gente en el muelle y en la pequeña laguna de un color azul verde turquesa muy bonito.
Gente y gente buscando un hueco donde colocar la toalla y tomar el sol. El tramo que separa Comino de la aún más pequeña isla vecina de Cominotto es lo que llaman la Blue Lagoon y la verdad es que el color del agua es espectacular. Al ver esto me ha hecho recordar los documentales de aves marinas que luchan por su pequeño espacio para anidar. Es impresionante.
Después de coger, echándole mucha cara, un poco de arena de la minúscula playa, “mea culpa”, salimos en busca de lugares sin menos gente y nos dirigimos hacia el final de la isla. La caminata nos lleva su buena media hora o tres cuartos. Entre lagartijas, restos de caracoles, rastreras y arbustos de varias especies, vamos viendo los paisajes tan espectaculares que regala esta pequeña isla. Hay plásticos, botellas y restos de recipiente/piña por todas partes, aunque cuanto más te alejas de la playa más limpio está todo.
Merece la pena el paseo hasta el final se los acantilados. Abajo hay yates barcos y una lancha rápida con la música buen alta hace gritar a los que van montados. Bañito en Cala Encarnita, bautizada así en honor al amooo.
Es un pequeño paraje, antes de la zona de “anidamiento” de turistas. Pasamos por la “colonia” de turistas y volvemos justo para coger dos cañas en el bar del barco. Lagartijas y flora, alguna paloma. He encontrado una isla muy sucia y masificada de turistas. Quizá tendrían que restringir, seguramente en el futuro más próximo, el número de visitantes.
16:04 Salimos para Malta. El mar está picadillo y se nota que somos de secano, parecemos patos mareados en cuanto hay un poco de oleaje. Aunque con la barra libre la gente va alegre. Se ve un gran barco varado en la costa, desde cabina dicen que por la mala mar.
17:45 llegamos a Sliema. Han sido casi cinco horas de viaje rodeando toda la isla de Malta y llegando a Comino. En una tiendecita de enfrente cogemos dos aguas pequeñas 1,40
17:55 bus 14 desde Sliema, donde nos ha dejado el barco hasta Ghadir
18:00 Llegamos a Ghadir
18:05 hotel
19:40 salimos a cenar.
Ta Kolina, un restaurante de comida típica maltesa que hay en la plaza donde cogemos el bus. 49 más 3 de propina. Era el menú especial turista de 22 euros. El lugar un encanto y el servicio muy amable.
La comida muy rica. Nos han puesto unas patatas pequeñitas asadas con un poquito de verdura en tiras, también asadas, muy ricas y un poco de bigilla, el humus típico maltes. De primero la Encarna ha pedido macarrones con conejo y yo aljotta, que es una sopa de pescado. De segundo la Encarna bragioli y yo lampuki, pescado con salsa de tomate. De postre nos han traído dos trozos de una especie de pan de frutas 49 más 1,50 de propina
22:00 después de disfrutar por la zona del paseo marítimo, volvemos al hotel.

comment_icon  Last commentaries to the diary: Malta 2018
Marimerpa  marimerpa  13/07/2018 07:35   📚 Travelogues of marimerpa
Hace una semana estaba yo en Malta. Me lo pasé muy bien, y me ha gustado leer tu diario, pronto me pondré a escribir el mío. ¿Le vas a poner fotos?
Default https Avatar  lusapio  13/07/2018 08:51   📚 Travelogues of lusapio
Hola. Pues mira ahora que lo dices...

Malta y sus pueblos-2018Malta y sus pueblos-2018 Viaje en solitario,por libre y accidentado. Una semana recorriendo ésta pequeña isla pero con encanto. ⭐ Points 5.00 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 146
DE MALTESERÍA: UNA SEMANA VISITANDO MALTA EN AUTOBÚSDE MALTESERÍA: UNA SEMANA VISITANDO MALTA EN AUTOBÚS Viaje de una semana a Malta en junio de 2018. Visitamos las 3 islas... ⭐ Points 4.97 (31 Votes) 👁️ Visits This Month: 137
7 días en Malta - Verano 20177 días en Malta - Verano 2017 Una semana recorriendo Malta y sus lugares más emblemáticos ⭐ Points 5.00 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 111
MALTA, una estrella perdida en el MediterráneoMALTA, una estrella perdida en el Mediterráneo Once días por las islas maltesas ⭐ Points 4.56 (9 Votes) 👁️ Visits This Month: 105
BONITA MALTABONITA MALTA Semana Santa 2017 en Malta disfrutando de su gente y sus posibilidades. ⭐ Points 5.00 (15 Votes) 👁️ Visits This Month: 82

Pais Topic: Malta: Visitas, experiencias, consejos
Forum Europa Forum Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
12-04-2024

Date: Fri Apr 12, 2024 04:34 pm    Subject: CARNAVAL DE MALTA

Buenas tardes, Estamos planificando un grupo de amigos hacer un viaje el año que viene a un destino europeo y habíamos pensado en Malta, en la época de los carnavales. Me gustaría saber que tipo de fiesta es eso, en plan, es igual que los carnavales de Cádiz? que hay fiesta para todo rango de edades, desde pegarte el desfase padre hasta ir de chill contemplando los espectáculos (nosotros seríamos más de los primeros). Teniendo en cuenta esto, me gustaría saber en que zona sería mejor alojarse y por donde nos tendríamos que mover para estar en el meollo de la fiesta. Muchas gracias de...  read more...
Indialuna
Indialuna
20-01-2008

Date: Fri Apr 12, 2024 04:38 pm    Subject: Re: CARNAVAL DE MALTA

Bienvenido al foro Amistad

Fusiono tu mensaje en el hilo general de Malta, y te dejo enlace al foro con todos los hilos de este país.

Foro de Malta
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Date: Sun Apr 14, 2024 07:51 pm    Subject: Re: CARNAVAL DE MALTA

La isla no es muy grande precisamente, así que te alojes donde te alojes, no vas a estar muy lejos de lo tranquilo o la fiesta.

Desconozco como es el carnaval allí, pero si quieres ir de "desfase padre", la zona de St Julian / Paceville. El norte de la isla es más familiar.
westy666
Westy666
08-08-2023

Date: Sun Apr 14, 2024 08:45 pm    Subject: Re: Malta: Visitas, experiencias, consejos

Efectivamente si te gusta la marcha, las discotecas y el ambiente joven, Paceville es tu sitio. Yo estuve alojada en St Julián y se oía muchísimo escándalo, menos mal que el hotel estaba bien insonorizado.

En 2022 estaban de obras por la zona.

No dejes de leer las recomendaciones del ministerio de exteriores sobre Paceville si vas a salir por allí de noche.

Un saludo.
12-04-2024

Date: Mon Apr 15, 2024 11:41 am    Subject: Re: CARNAVAL DE MALTA

Ya eso me he imaginado. Por lo que he podido investigar creo que si, la mejor zona para alojarnos es St Julian / Paceville. Aunque a lo mejor haya otros punto de la isla en carnaval que estén mejor a lo largo del día pero seguro que la noche acabe en esa zona porque parece ser que es donde está toda la fiesta.

Un saludo y gracias por el consejo.

isla_de_comino-23-11-2018-malta__45_
LANENA69