Holbox día 2

Holbox día 2 ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Holbox día 2. Para este día habíamos reservado la excursión en kayak por los manglares. Quedamos a las 9 en el hotel y vinieron a buscarnos con quads. Nos llevaron en quad hasta un poquito más lejos del último hotel, en dirección a punta moquito...
Gelena8 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)

Puntos: 4.9 (16 Votos)  Etapas: 10  Localización:Mexico Mexico

Holbox día 2

Para este día habíamos reservado la excursión en kayak por los manglares. Quedamos a las 9 en el hotel y vinieron a buscarnos con quads. Nos llevaron en quad hasta un poquito más lejos del último hotel, en dirección a punta moquito. Aquí ya cogimos el kayak y tuvimos que remar como media hora por el mar hasta llegar a la zona de los manglares. Luego remamos otro buen rato entre los manglares y aunque el guía lo intentó, no conseguimos ver ningún cocodrilo, que era lo que más ilusión me hacía y pensaba que a los niños les iba a encantar. Nos dimos un bañíto en una zona en la que el agua apenas cubría, muy cerca de unos flamencos, y vuelta al punto de partida.

Yo había leido que eran 2 tramos de 45 minutos remando y media hora de descanso. En nuestro caso, la excursión completa duró 3 horas y estuvimos casi todo el rato remando, salvo un descanso de unos 20 minutos. La verdad es que hacía mucho calor, los niños apenas remaban (yo iba con el mayor y mi marido con la pequeña), había muchos moquitos... y en definitiva se me hizo muy duro. Teniendo en cuenta que nos costó bastante, 3000 pesos, creo que no mereció mucho la pena. Luego he leido que algunas empresan hacen parte del trayecto hasta los canales en lancha, tal vez esa opción no sea tan dura.

De esta excursión, lo que más me gustó fue la parte del mar, al alejarnos del pueblo y acercarnos a Punta Mosquito, el agua es todavía más turquesa y hay un banco de arena donde los flamencos están muy cerca de la playa y también hay muchos cormoranes en algunas ramas. Si fuera otra vez a Holbox, contrataría un taxi para ir hasta el último hotel (creo que se llama las Nubes) y caminaría un poco para llegar a esta zona.

Os pongo algunas fotos.

Holbox día 2 - Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) (1) Holbox día 2 - Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) (2) Holbox día 2 - Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) (3)

Ahora que edito las fotos desde casa me parece que tal vez sí mereció la pena Muy feliz .

Acabamos tan cansados, que nos fuimos al hotel y nos echamos la siesta del carnero, la siesta de antes de comer, yo creo que todavía teníamos algo de jet lag. Cuando nos despertamos eran como las 4 de la tarde, así que nos fuimos al pueblo y comimos en un restaurante que se llama Viva Zapata. Luego pasamos el resto de la tarde en la playa, vimos anochecer desde la playa en la zona de nuestro hotel y fue espectacular.

Holbox día 2 - Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) (4)

Como habíamos comido tan tarde, compré algo de picar, un poco de fruta y cenamos en la habitación. A las 21:30 de la noche habíamos contratado la excursión para ver la bioluminiscencia. Esta excursión se puede hacer en barco y te llevan mar adentro o en taxi/carrito de golf que te llevan a alguna zona de la playa donde se puede ver. A nosotros nos llevaron a la zona de Punta Coco y había bastante gente y otros carrito. La verdad es que te cobran como 800 pesos y lo único que hacen es llevarte en un taxi hasta una zona de la playa, cuando de día ese trayecto no debe llegar ni a 100 pesos. De todos modos, es un fenómeno muy curioso, si te metes en el agua y mueves los pies o los brazos ves cómo se ilumina. Si vais, imprescincible rociarse de repelente. Yo llevaba un vestido largo y sólo me eché en los brazos, pero cuando me subí un poco la falda para meter el pie en el agua, me acribillaron Doblemente malvado .

Como conclusión, Holbox nos ha encantado. Es una isla con una playa espectacular, un ambiente muy relajado y varias excursiones para hacer, aunque eso sí, comparando con el resto del viaje es todo bastante caro. Gastamos más de lo previsto y el único cajero de la isla no funcionaba. Tuvimos que cambiar algunos euros que nos quedaban y estar contando los pesos para poder pagar el barco de salida.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)
MARTINICA2018  MARTINICA2018  30/07/2018 15:39
Comentario sobre la etapa: Holbox día 2
Que pintaza tiene tu diario¡¡¡
Deseando leer ya las nuevas etapas.

De cuando Riviera Maya me robó el corazónDe cuando Riviera Maya me robó el corazón Segundas navidades en Riviera Maya ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 379
MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 300
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
MÉXICO 15 DÍASMÉXICO 15 DÍAS Era un destino que nos hacia muchísima ilusión, desde hace mucho tiempo, la situación actual de pandemia nos impulsó un poco a viajar aquí, ya que no tienen... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216
Regreso a México: Yucatán y ChiapasRegreso a México: Yucatán y Chiapas Viaje de más de 2 semanas por México por Yucatán y Chiapas: San Cristóbal de las Casas... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202

Region_Isla Tema: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas - México
lcv92
Lcv92
01-03-2022

Fecha: Lun Nov 13, 2023 12:21 pm    Título: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas

Ha pasado más de un año desde mi viaje a Yucatán pero por fin me he animado a terminar mi diario. Os lo dejo con la ruta que hice por si a alguien le sirve.

www.losviajeros.com/ ...sta-Holbox

Y aprovecho para dar las gracias a todos los foreros que me ayudaron a crear un viaje increíble. Quiero volver ya… pero esta vez ya seremos tres 👨 👩 👧
antonion
Antonion
01-12-2010

Fecha: Lun Nov 20, 2023 05:41 pm    Título: Ruta por libre en la Riviera Maya

Hola. Mañana día 21 de noviembre voy para la Riviera hasta el 1 de diciembre. Son 10 noches. He reservado 4 en Playa del carmen, que iré en bus desde el aeropuerto. Las otras las tengo libres. Estoy pensando en alquilar un coche, tal vez la penúltima noche en PdC para ir a Tulum y volver en el día, y las 3 noches siguientes dormir 1 por Valladolid y 2 por Mérida, para regresar a PdC a devolver el vehículo, y irme a Holbox en bus las 2 últimas noches. 1-Tulum en 1 día vale, o recomendable hacer algunas noches allí? 2- viajo solo y dudo en Holbox, porque tampoco quiero que por las...  Leer más ...
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
20-03-2012

Fecha: Lun Nov 20, 2023 05:47 pm    Título: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas

@antonion , fusiono tu mensaje en este hilo.
Dudu
Dudu
25-10-2007

Fecha: Lun Nov 20, 2023 06:33 pm    Título: Re: Ruta por libre en la Riviera Maya ✈️ Foros de Viajes

@antonion Hay gente con más experiencia que yo, solo he estado unas vez, pero te doy mi opinión. Yo también viajé en Noviembre y aunque supongo que hay menos turismo que en otros meses te aseguro que Holbox, estaba lleno de gente y había sitios para tomar algo y ambiente para rabiar. Ten en cuenta que hay un montón de americanos huyendo del frío. A nosotros TAP nos cambió los vuelos y sólo pudimos estar una noche y nos supo a nada. Si volviera haría al menos tres noches. Nosotros fuimos en coche de alquiler, la carretera como todas era malílla. Yendo para allá vimos varios...  Leer más ...
antonion
Antonion
01-12-2010

Fecha: Lun Nov 20, 2023 08:11 pm    Título: Re: Ruta por libre en la Riviera Maya ✈️ Foros de Viajes

Gracias.
Me lo apunto lo de Tulum y Holbox. Y lo de Valladolid y Mérida lo voy a mirar más tranquilamente y si no me sale nada claro lo haré sobre la marcha cuando llegue a Valladolid

Tortuga en Riviera Maya
Marimerpa