De Fenghuang a Furongshen vía Jishou

De Fenghuang a Furongshen vía Jishou ✏️ Diarios de Viajes de China China

Ixchel. Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: China de Oeste a Este

Puntos: 4.9 (12 Votos)  Etapas: 7  Localización:China China

Hoy nos levantamos temprano y aprovechamos la tranquilad de la mañana, dimos un paseo mañanero por Fenghuang y sobre las 11:00, regresamos a el hotel recogimos las maletas y salimos dirección a la North Bus Station-凤凰城北车站, para coger un bus para Jishou, para allí pillar otro que nos llevaría hasta Furonzheng.
Cogimos el bus creo recordar el nº1, por 1 Yuan, que nos dejó cerca de la estación, y ahí compramos los ticket para ir a Jisou por 25 yuanes por persona

Estación de Fenghuang

Para entendernos fácilmente le decimos le enseñamos lo siguiente:

吉首 Jishou

El bus tarda poco más de 1 hora y están saliendo cada 30 minutos . Cuando llegamos a la estación Norte de Jishou, compramos los billetes para Furongsheng, precio 25 yuanes persona, y tarda 2 horas. En la estación debemos decirle o mejor enseñarle esto

FURONG TOWN-芙蓉镇
WANGCUN -ANTIGUO NOMBRE : Wangcun Village
Wáng Cūn (王村); Wang Village)

EStación de Jishou

Ticket de Bus a Furong

Tornos para acceder a el aparcamiento donde están los buses

Como aún teníamos tiempo almorzamos en un bareto que conseguimos al lado de la estación, pagabas 12 yuanes por persona y podías coger y repetir todas la veces que querías, no había mucha variedad pero comimos. Las bebidas las compramos en la tienda de al lado y a comer. Compramos también unas galletas y picoteo vario para el camino y a esperar el bus.

Almuerzo Buffet Mr. Green

Atención aquí, aunque éramos los primeros que habíamos comprado el bus, los chinos que hablan Chino Ojos que se mueven en cuanto anunciaron que el bus salía salieron todos corriendo, yo cuando vi la movida me acerco, enseño el ticket y me dicen que pasemos, todos los chinos ya en bandada habían subido a la Van , error no había sitio para nosotros Malvado o muy loco , nos hicieron bajar de nuevo que cogiéramos el siguiente “me ca_o en toooo” Malvado o muy loco Malvado o muy loco me enfado, chinos colones, mi debilidad frente al idioma, ya no me pillan más. Salgo y me pongo en los tornos, cada vez que anunciaba algo por megafonía le enseñaba el Ticket, pero nada, me decían que no, pero de allí no me moví, mi marido se reía, pero a mi no me pillan Guiño , estaba todo controlado, el plan era, yo salgo corriendo a toda mecha y me monto en el bus y el iría con las maletas detrás Aplauso . Siguen nombrando salidas, yo enseño el Ticket , nada, hasta que la pobre chica antes de decir nada por megafonía me dice venga pasa, bueno no con esas palabras pero algo parecido seguro Ojos que se mueven , y se queda nombrando la salida , salgo corriendo como alma que lleva el diablo Doblemente malvado , supervivencia, llego al bus, me siento campeona Fiesta , miro para detrás veo a mi marido solo arrastrando las maletas y a carcajada limpia, los trabajadores de la estación igual ¡pero qué pasa! Confundido , donde están los chinos, no me lo puedo creer, el bus casi vacío, victoria fallida, pero estoy dentro del bus no hay quién me baje de allí.

Tardamos unas dos horas en llegar a Furongshen, ahora tocaba bajar hasta la zona antigua, que es lo bonito de este pueblo y donde teníamos el hotel, y que pedazo de alojamiento. Llegamos a la estación, última parada. Nos bajamos y nos acercamos a las Mini Van que están haciendo el trayecto entre la zona nueva y antigua de Furong, precio de estas Van suelen cobrar 2 yuanes por lo que vimos después, pero a nosotros pues nada nos la colaron 5 Yuanes, eso sí, nos dejaron en la misma puerta del alojamiento. Antes tuvimos que comprar las entradas a la zona antigua, pues el hotel estaba dentro de esta zona y es necesario pagar para acceder, yo misma fui a comprarlas, no nos hicieron precio reducido a pesar que lo intenté, al final 110 Yuanes persona. Nos montamos en la Van y nos dejó en la misma puerta del Hotel.

Tuwang House, precio 480 yuanes al cambio unos 60 €, un pequeño lujo y que vistas teníamos desde el hotel. Llegamos y no había luz, nos dijeron que para hacer el Check In, teníamos que esperar, pero nos dieron la habitación, la cual no se podía cerrar pues era puertas electrónicas. Nos dice el chico como puede y con traductor en mano del móvil, que nos iba a dar una habitación superior, en cuanto me dejó claro que al mismo precio ,acepté sin problema. Accedemos a la habitación, cuando salí al balcón me quedé sin palabras, IMPRESIONANTE, HERMOSO,DIVINO. Les dejo fotos del panorama que teníamos ante nosotros.

Vistas desde nuestra habitación

Nos fuimos a dar una vuelta por el pueblo, regresamos a el hotel, se hizo de noche y aún sin luz pero finalmente vino y logramos hacer el Check In, y volvimos salir a pasear y buscar un lugar para cenar, pero se nos hizo bastante tarde. Finalmente logramos pillar un lugar abierto ,que ya estaban cerrando, pero los chinos muy amables, encendieron nuevamente la cocinilla y allí que nos prepararon lo que pudieron, precio de la cena 55 Yuanes con cerveza,refrescos, arroz, verduras asada y carne o pollo, ahora no recuerdo.

Pasear por la noche en Furong es realmente hermoso, tranquilo, el pueblo se ilumina, la cascada también, me encantó este lugar, nos acostamos muy tarde y madrugamos bastante para seguir disfrutando de este maravilloso lugar, la zona antigua en realmente hermosa

comment_icon  Últimos comentarios al diario: China de Oeste a Este
Yennefer  Yennefer  26/07/2018 21:40   📚 Diarios de Yennefer
Que recuerdos me trae tu diario, Ixchel: Fenghuang, Furong..... Cuantos lugares esconde China.) Te dejo unas estrellitas
Kaloa  kaloa  06/03/2019 11:12
Ojalá puedas terminarlo, justo ando pensando si alargar 1 semana desde Shangai al circuito para ir por libre a Chengdú y Zhangjiajie, lo ves posible en 7 dias? Y retorno a Shangai para el regreso.
Te animo a que continues con tu diario que nos vendrá estupendo a los que nos toca ir. Gracias
Hayden69  hayden69  20/06/2019 08:06
Comentario sobre la etapa: Osas pandas en Chengdú y camino a Fenghuang
Buenos días, como veis ir por la mañana temprano a ver al centro de los pandas y después al buda les han? Lo veis visible e ir a coger el último tren para llegar hacia fenghuang.
Losviusviajeros  losviusviajeros  30/06/2019 20:19
Buenísimo diario! te dejamos las 5 estrellas.
una pregunta el hotel de Furong lo cogisteis por booking/agoda o por otro medio? nos sale en booking pero en julio y agosto no deja reservar no se si porque esta todo completo o porque lo hacen solo para turismo chino o demas.
Gracias por todo. Un saludo
Ixchel.  Ixchel.  30/06/2019 21:36   📚 Diarios de Ixchel.
Hola losviusviajeros, gracias por tus estrellitas. El hotel lo reserve por Agoda, mira a ver si desde ahí te deja. Cualquier duda pregunta y espero que te pueda ayudar el diario en algo, aun que aún no lo haya terminado. Un saludo

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 397
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 368
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 341
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 233
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213

Ciudad-Localidad Tema: Furong y Dehang, Aldeas Tradicionales - Hunan, China
OL87
OL87
15-07-2018

Fecha: Vie Jun 28, 2019 04:23 pm    Título: Re: Furong y Dehang, Aldeas Tradicionales - Hunan, China

rmteam Escribió:
Hola chicos, sabéis cuanto cuesta el transporte de zhangjiajie a furong??

Hola! Pues yo lo estuve investigando hace poco en blogs y leí q el trayecto son 30Y, lo que no me queda claro es si el bus recorre 80 km en hora y media o 200 km en dos horas y media, he leído ambas versiones.

Fecha: Vie Jun 28, 2019 07:12 pm    Título: Re: Furong y Dehang, Aldeas Tradicionales - Hunan, China

OL87 Escribió:
rmteam Escribió:
Hola chicos, sabéis cuanto cuesta el transporte de zhangjiajie a furong??

tienes la respuesta en un enlace que puse unos pocos mensajes más arriba.
losviusviajeros
Losviusviajeros
03-01-2018

Fecha: Dom Jun 30, 2019 08:28 pm    Título: Re: Furong y Dehang, Aldeas Tradicionales - Hunan, China

Si! Ya había visto ese pero no nos deja reservarlo ni por booking ni por Agoda y obviamente ni web ni nada... Así que cogeremos un hotel barato en Feng Huang y si vemos que sobre la marcha en Furong no encontramos alojamiento pues nos vamos a Feng Huang que es la siguiente etapa. Si que Estamos teniendo en cuenta lo de los hoteles y el mapa, por eso sabíamos que en Furong disponible no había nada, sino que era otra zona aunque lo marcase como Furong, y también en los comentarios que haya de occidentales. Muy divertido buscar alojamiento en China, si... jajajaja Gracias por las...  Leer más ...

Fecha: Dom Jun 30, 2019 09:48 pm    Título: Re: Furong y Dehang, Aldeas Tradicionales - Hunan, China

te puse un enlace a un diario, pregúntale como hizo él y donde reservó, y busca a ver si otros usuarios se alojaron en Furong, a ver si ponen cómo hicieron... Guiño
inoutchina
Inoutchina
15-03-2020

Fecha: Vie Oct 23, 2020 03:36 am    Título: Re: Furong y Dehang, Aldeas Tradicionales - Hunan, China

Desde Zhangjiajie a FURONG hay 1:30 horas maximo de ruta en coche. Se puede pasar noche o realizar la visita y seguir a FENGHUANG ... de FURONG a FENGHUANG hay 2 horas maximo.

No hace falta programar 1 dia entero libre en FURONG no da para tanto. Con medio dia es suficiente y luego seguis ruta. El pueblo en si vale muy poco y todo son hotelillos.

No perderos los escenarios nocturnos de FENGHUANG pues con su iluminacion nos salen unas fotos increibles. El FURONG esta bien pero es muy tingladillo, no hace falta pasar noche.

lago Yangdrok
Makali
lago Yangdrok
Makali
China
Sombras en la Gruta de la Flauta de Caña.
Fruta exóticas