Playa de los Muertos - Ruta Agua Amarga a Cala de Enmedio

Playa de los Muertos - Ruta Agua Amarga a Cala de Enmedio ✏️ Travel Journeys of Spain Spain

Cala, snorkel, senderismo... ESCENARIO de JUEGO de TRONOS. FARO de la MESA ROLDÁN. Momento Friki. Visita a uno de los escenarios de Juego de Tronos. Quien conozca la serie, seguro que se acuerda de la escena de La batalla de Meereen , donde...
Aini11 Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)
Parque Natural de CABO de GATA - Junio'18

Travelogue: Parque Natural de CABO de GATA - Junio'18

Points: 4.8 (6 Votes)  Travelogues: 8  Localization:Spain Spain

ESCENARIO de JUEGO de TRONOS

FARO de la MESA ROLDÁN

Momento Friki. Visita a uno de los escenarios de Juego de Tronos. Quien conozca la serie, seguro que se acuerda de la escena de "La batalla de Meereen", donde Daenerys intimida con sus dragones a los tres representantes de los esclavos y hace matar a dos de ellos.

Playa de los Muertos - Ruta Agua Amarga a Cala de Enmedio - Parque Natural de CABO de GATA - Junio'18 (1)Playa de los Muertos - Ruta Agua Amarga a Cala de Enmedio - Parque Natural de CABO de GATA - Junio'18 (2)

PLAYA DE LOS MUERTOS

APARCAMIENTO --> Hay dos zonas de aparcamiento, una en cada sentido de la carretera

ACCESO a la PLAYA --> Hay varios caminos por los que bajar, algo más largos, con más/menos pendiente... Os dejo un mapa con el detalle de cada camino por el que se puede bajar. Mejor ir en zapatillas para el camino.

El acceso tiene rocas y desnivel pero si vas despacio se puede hacer sin problemas.

Playa de los Muertos - Ruta Agua Amarga a Cala de Enmedio - Parque Natural de CABO de GATA - Junio'18 (3)Playa de los Muertos - Ruta Agua Amarga a Cala de Enmedio - Parque Natural de CABO de GATA - Junio'18 (4)

Se puede acceder por tres caminitos, el primero sale desde el punto de información (Camino1 en la imagen) y son 700 metros con bastante desnivel, el segundo sale del final de la zona de estacionamiento (Camino 2) y aunque es 100 metros más corto es mucho más escarpado. El tercer camino está cerca de el mirador (Camino 3) y está formado por unas escaleras de piedra bastante irregulares, con las que debemos tener cuidado. --> Nosotros fuimos por el Camino 2.

PLAYA --> Al llegar a la playa lo mejor es continuar por un camino que hay a la derecha para ir a la zona más atractiva de la playa, una pequeña cala. OJO!! Si hace viento u oleaje no es muy aconsejable el baño, pero aún así puedes ir a la playa para ver su atractivo. La playa es tipo grava fina y aguas cristalinas.

Playa de los Muertos - Ruta Agua Amarga a Cala de Enmedio - Parque Natural de CABO de GATA - Junio'18 (5)Playa de los Muertos - Ruta Agua Amarga a Cala de Enmedio - Parque Natural de CABO de GATA - Junio'18 (6)

RUTA AGUA AMARGA - CALA DE ENMEDIO

Cogimos el coche de nuevo hasta Agua Amarga. Aparcamos cerca de un punto de información, donde hay una especie de aparcamiento de arena, y desde donde se inicia la ruta.

---- RUTA ----

Playa de los Muertos - Ruta Agua Amarga a Cala de Enmedio - Parque Natural de CABO de GATA - Junio'18 (7)

Os dejo el link al track de Wikiloc. Nosotros nos quedamos en la cala de Enmedio pero si continuas por la ruta puedes llegar hasta Cala Plomo.

Alternativas a la ruta --> También puedes dejar el coche en el parking de Cala Plomo y llegar andando desde ahí a la cala de Enmedio

Playa de los Muertos - Ruta Agua Amarga a Cala de Enmedio - Parque Natural de CABO de GATA - Junio'18 (8)

---- CALA DE ENMEDIO----

Posibilidad de hacer Snorkel, como todos los días en este viaje no olvides tus gafas de buceo!!

A ambos lados de la playa hay dunas fosilizadas haciendo un bonito paisaje.

Playa de los Muertos - Ruta Agua Amarga a Cala de Enmedio - Parque Natural de CABO de GATA - Junio'18 (9)
Playa de los Muertos - Ruta Agua Amarga a Cala de Enmedio - Parque Natural de CABO de GATA - Junio'18 (10)Playa de los Muertos - Ruta Agua Amarga a Cala de Enmedio - Parque Natural de CABO de GATA - Junio'18 (11)

comment_icon  Last commentaries to the diary: Parque Natural de CABO de GATA - Junio'18
Marimerpa  marimerpa  27/07/2018 10:48   📚 Travelogues of marimerpa
Me interesa mucho tu diario, es una zona a la que le tengo ganas. De hecho, era el plan B de este junio, espero poder ir pronto. Ánimo con la continuación.
Javierherrera86  javierherrera86  28/07/2018 19:37   📚 Travelogues of javierherrera86
Un diario muy práctico de una zona que me encanta. Hace menos de un mes he pasado unos días por el Cabo de Gata y algunas de sus playas, para mí de las mejores de Andalucía por sus paisajes y su tranquilidad. Esos mapas que compartes son muy buenos para organizar los viajes y no perderse por los caminos. Un saludo!
Aiakoharri  Aiakoharri  23/08/2019 23:08
Gracias por todo el trabajo que has hecho, es un diario precioso! Hemos venido a pasar unos días por esa zona y me viene genial toda la información que has aportado.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Points 4.79 (99 Votes) 👁️ Visits This Month: 2445
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Points 4.94 (16 Votes) 👁️ Visits This Month: 1880
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Points 5.00 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 1315
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 1056
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Points 5.00 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 1049

Naturaleza-Paisaje Topic: Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar (Almería)
Forum Andalucía Forum Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
angiedel
Angiedel
04-03-2013

Date: Wed Jul 27, 2022 08:45 pm    Subject: Re: Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar

Mojácar es precioso,la playa suele estar llena pero no excesivamente,la costa de Almería está toda genial ,las playas no son las típicas de arena fina pero merecen la pena
01-02-2009

Date: Thu Jul 28, 2022 05:40 am    Subject: Re: Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar

Compartimos los mismos gustos Very Happy

Pero no me gusta cualquier playa, en todo momento. Para mí Roquetas de Mar ya tiene escaso interés. El que pueda despertar una urbanización al uso. Si acaso, Punta Entinas (tenemos hilo). Por esta zona las playas son en general abiertas, de arena gruesa, "de este mundo".

Por lo demás, sí que estimo que puedes abarcar todo lo que dices en diez días. Una base en Roquetas y otra base centrada en el parque. Toma San José como referencia para esto último.
Excursión de un día a Mojácar puede valer.
danwhite
Danwhite
16-07-2008

Date: Thu Jul 28, 2022 09:50 am    Subject: Re: Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar

Muchas gracias, Angiedel, no me pierdo Mojácar.

Lecrín, muchas gracias también. Pues con lo que me dices tal vez acorte por el sur. De hecho, sin contar Roquetas, lo último que tengo marcado en el mapa hasta el momento es la playa de Almadraba. ¿Qué te parece?
angiedel
Angiedel
04-03-2013

Date: Thu Jul 28, 2022 03:43 pm    Subject: Re: Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar

Si vais a Mojácar y aparcais en la zona baja hay un ascensor que viene de maravilla
01-02-2009

Date: Fri Jul 29, 2022 07:53 am    Subject: Re: Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar

"danwhite" wrote:
Muchas gracias, Angiedel, no me pierdo Mojácar.

Yo lo veo mejor. Conste que es algo muy personal y las urbanizaciones con su paseo marítimo, sus chiringuitos, sus heladerías, sus tiendas, sus hileras de hamacas en las playas...también tienen su público. Ya es valorar.

bierzo_al_toque
dsc0074833