5 de julio - BOSQUE Y CASCADA DE GERDAR

5 de julio - BOSQUE Y CASCADA DE GERDAR ✏️ Travel Journeys of Spain Spain

Después de una mas que merecida mañana piscinera en otra expléndida mañana salimos del camping con la intención de hacer una ruta cortita después de la paliza del día anterior. En apenas tres cuartos de hora llegamos al parking de Gerdar, a los...
DCASTELO2 Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: PIRINEO LERIDANO. PN. AIGUESTORTES Y MAS. JULIO 2018

Points: 5 (5 Votes)  Travelogues: 12  Localization:Spain Spain

En apenas tres cuartos de hora llegamos al parking de Gerdar, a los pies del refugio del mismo nombre. El día se presenta bien, la temperatura se situa en 21 grados, nada que ver con el día anterior y el cielo con alternancia de nubes y claros, pero sin amenaza de lluvia.

5 de julio - BOSQUE Y CASCADA DE GERDAR - PIRINEO LERIDANO. PN. AIGUESTORTES Y MAS. JULIO 2018 (1)

RUTA CASCADA GERBER> 7 KMS I/V. NO ES CIRCULAR.

DESVIO SEÑALIZADO COMO BOSQUE GERDAR. DEJAR EL COCHE EN EL PARKING GERBER 42.638133, 1.039977. DESDE ALLÍ TENEMOS 1 h 15 min. HASTA LA CASCADA CON POCO DESNIVEL. EL RECORRIDO PODEMOS REDUCIRLO A LA MITAD SI DEJAMOS EL COCHE EN ESTE OTRO LUGAR 42.642199, 1.024854 , SE REDUCIRÍA A 3,6 KMS I/V.

Cruzamos la carretera y seguimos las indicaciones para comenzar la ruta por el Bosque de Gerdar o Mata de Valencia, el abetal mas importante de esta zona del Pirineo. A la una y curato y a la sombra de los enormes abetos vamos siguiendo las estacas amarillas por un bonito sendero que asciende ligeramente. Cruzamos un arroyo que baja caudaloso y pronto salimos a un bonito claro en el bosque, caminamos con calma por el prado en ligero ascenso hasta volver a internarnos en el bosque de abetos.

5 de julio - BOSQUE Y CASCADA DE GERDAR - PIRINEO LERIDANO. PN. AIGUESTORTES Y MAS. JULIO 2018 (2)

5 de julio - BOSQUE Y CASCADA DE GERDAR - PIRINEO LERIDANO. PN. AIGUESTORTES Y MAS. JULIO 2018 (3)

5 de julio - BOSQUE Y CASCADA DE GERDAR - PIRINEO LERIDANO. PN. AIGUESTORTES Y MAS. JULIO 2018 (4)

El sendero se hace aquí mas ancho y dicurre unos metros paralelos a una carretera secundaria, desde este punto también se puede comenzar la ruta, será por ello que nos encontramos a media docena de personas, las únicas que veremos a lo largo de todo el recorrido. Nos desviamos unos metros para descansar un poco a orillas del río de la Bonaigua, precioso, aprovechamos para tomar un tentempié y continuar el camino.

5 de julio - BOSQUE Y CASCADA DE GERDAR - PIRINEO LERIDANO. PN. AIGUESTORTES Y MAS. JULIO 2018 (5)

5 de julio - BOSQUE Y CASCADA DE GERDAR - PIRINEO LERIDANO. PN. AIGUESTORTES Y MAS. JULIO 2018 (6)

5 de julio - BOSQUE Y CASCADA DE GERDAR - PIRINEO LERIDANO. PN. AIGUESTORTES Y MAS. JULIO 2018 (7)

Despues de cruzar un par de pasarelas más de madera que salvan pequeños arroyos llegamos a un nuevo claro, los abetos dejan su sitio a los pastos y flores pirenaicas, lo unico que desentona es el tendido eléctrico que aprovecha el claro. Nos toca ahora el tramo más complicado de la ruta, una corta pero dura ascensión por una zona de derrumbe formada por grandes piedras de granito. Mirad en donde poneis los pies no queremos torcernos un tobillo. Mr. Green

5 de julio - BOSQUE Y CASCADA DE GERDAR - PIRINEO LERIDANO. PN. AIGUESTORTES Y MAS. JULIO 2018 (8)

5 de julio - BOSQUE Y CASCADA DE GERDAR - PIRINEO LERIDANO. PN. AIGUESTORTES Y MAS. JULIO 2018 (9)

Ya vemos la cascada en lo alto del bosque, caminamos en ascenso con la cascada rugiendo a nuestra izquierda, los ultimos metros son de escalones de piedra que están totalmente empapados por el agua que pulveriza la cascada. Llegamos al mirador, el ruído es ensordecedor y menos mal que tomamos la precaución de subir con los chubasqueros puestos, aun así acabamos empapados,
QUE ESPECTÁCULO.

5 de julio - BOSQUE Y CASCADA DE GERDAR - PIRINEO LERIDANO. PN. AIGUESTORTES Y MAS. JULIO 2018 (10)

5 de julio - BOSQUE Y CASCADA DE GERDAR - PIRINEO LERIDANO. PN. AIGUESTORTES Y MAS. JULIO 2018 (11)

5 de julio - BOSQUE Y CASCADA DE GERDAR - PIRINEO LERIDANO. PN. AIGUESTORTES Y MAS. JULIO 2018 (12)

LLegados al final de la ruta, descendemos de la cascada y buscamos un lugar apropiado para comer. Nos quitamos los chubasqueros y pasamos un poco de frío porque estamos a la sombra y el sol no nos llega para poder calentarnos.

Comemos e iniciamos la vuelta que hacemos mucho más rápido que la ida, como suele pasar en las rutas de montaña, primero subes y después bajas Laughing . A las cinco menos cuarto ya estamos en el coche y cerca de las 6, previa parada en el super, en nuestro camping. El resto de la jornada lo dedicamos al descanso, pronto nos cansamos y organizamos un partido de futbol, chicos contra chicas, ganamos los chicos tras un partido muy reñido. Un baño - masaje y cena.

NOTA IMPORTANTE: aquellos que querais disfrutar de la cascada y no os guste o no podais caminar mucho podeis hacerlo de una forma más cómoda, en lugar de seguir los desvios al bosque continuad por la carretera unos kilómetros hasta el inicio del puerto de la Bonaigua, a vuestra izquierda vereis la cascada, al final de la primera herradura a la izquierda parte un sendero en el que se puede dejar el coche y que nos lleva la misma cascada recorriendo apenas unos cientos de metros.

comment_icon  Last commentaries to the diary: PIRINEO LERIDANO. PN. AIGUESTORTES Y MAS. JULIO 2018
Maria65  maria65  27/07/2018 07:00   📚 Travelogues of maria65
Comment about journal: 3 de julio - LAGO SAN MAURICI RUTA REFUGIO AMITGUES
Qué privilegio tan grande, que compartas tu experiencia y las magníficas fotografías del Parc Nacional d'Aigüestortes i Estany de Sant Maurici. Te dejo todas las estrellas. Saludos
Marimerpa  marimerpa  30/07/2018 12:57   📚 Travelogues of marimerpa
Qué bonito! Te está quedando muy bien el diario, ánimo con la continuación.
DCASTELO2  DCASTELO2  01/08/2018 17:36   📚 Travelogues of DCASTELO2
Comment about journal: 4 de julio - CONGOST DE MONT REBEI
Gracias a los que me habeis votado y ha todos aquellos que esteis disfrutando el diario. Espero terminarlo poco a poco y que os sigua gustando. Un saludo.
Upheka  upheka  31/05/2020 15:24
Comment about journal: 11 de julio - RUTA POR AIGUESTORTES
Genial tu diario!! Estoy preparando una escapada por esa zona con un peque de 5 años y me está viniendo fenomenal! Quería hacerte una pregunta, ¿os alojásteis en Sort todos los días? ¿Era demasiado largo el camino para visitar Aigüestortes y el Congost del Mont Rebei? Es que no sabíamos si alojarnos unos días en Bohí y otros en Espot, pero por no andar montando y desmontando tienda.. Gracias!
DCASTELO2  DCASTELO2  02/06/2020 21:46   📚 Travelogues of DCASTELO2
Nos alojamos es Sort todo el tiempo porque el camping nos convenia mucho al estar bien de precio y facilitarnos una pequeña nevera para poder hacer compras para varios días. El camino hasta Mont Rebei lleva una hora y cuarto desde dicho camping, vale la pena el viaje pero intenta ir un día que no haga demasiado calor, pues en la zona del Congost aprieta mucho mas el calor que en Sort y en el recorrido las sombras son excasas. Hasta Boí, en donde se toman los taxis hasta Aiguestortes el recorrido en coche es también de hora y cuarto. Los destinos más lejanos eran los del Val de Arán, pero nos establecimos en Sort porque además de la idoneidad del camping el clima es más caluroso que en la zona del Val de Arán.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Points 4.79 (99 Votes) 👁️ Visits This Month: 1648
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Points 4.94 (16 Votes) 👁️ Visits This Month: 1225
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Points 5.00 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 887
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 715
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Points 5.00 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 690

Naturaleza-Paisaje Topic: Parque Aigüestortes y lago San Mauricio (Lérida - Pirineos)
Forum Cataluña Forum Cataluña: Foro de viajes a Cataluña (Catalunya): Barcelona, Gerona (Girona), Lérida (Lleida), Tarragona
meha
Meha
06-01-2010

Date: Wed Feb 09, 2022 11:44 pm    Subject: Re: Parque Aigüestortes y lago San Mauricio (Lérida

Estuve en el Parque Nacional Aigüestortes y alrededores a finales de verano. Hay varios accesos, los cuales están bastante distanciados entre sí. Tuvimos ocasión de hacer varias rutas: - Refugio Ventosa i Calvell: acceso sur por el Valle de Boí. Empieza en el embalse de Cavallers (parking) y pasa por el Estany Negre. Desde el refugio se puede seguir a varios lagos. Este día estaba muy nublado y sólo seguimos a un par de lagos más. Es bastante fácil, no tiene problema. - Pico Portarró pasando por Estany Long: acceso sur por el Valle de Boí, cogiendo taxi hasta el Planell de Aigüestortes...  read more...
juanvifv
Juanvifv
27-07-2018

Date: Thu Aug 25, 2022 10:13 pm    Subject: Re: Parque Aigüestortes y lago San Mauricio (Lérida

Hola,
Estaremos por Espot del 6 al 10 de Septiembre y estamos interesados en compartir taxi para subir hasta el refugio de Amitges. Somos 2 adultos y 1 niño.
Sabéis alguna web donde buscar gente interesada?
Si alguien está interesado que me envíe un mensaje privado.
phinxa
Phinxa
16-06-2010

Date: Sat Apr 08, 2023 09:32 pm    Subject: Re: Parque Aigüestortes y lago San Mauricio (Lérida

Hola, estamos pensando en ir a la zona de cabdella para mayo, pero hemos visto que el teleférico estará cerrado, creéis q igualmente vale la pena? Muchas gracias
AmaiaIzaro
AmaiaIzaro
06-06-2023

Date: Wed Feb 28, 2024 09:47 am    Subject: Re: Parque Aigüestortes y lago San Mauricio (Lérida

Buenos días,

Este verano queremos hacer dos etapas de este recorrido con mis dos hijos que están muy acostumbrados al monte;

1º etapa .- Parking Prat Pierrot - Lago de San Mauricio - Refugio de Josep Maria Blanc ( dormir en refugio)
2ª etapa .- Refugio de Josep Maria Blanc - Refugio Colomina

No me queda muy claro como podemos volver en bus o taxi desde el refugio de Colomina hasta el Parking Prat Pierrot para coger nuestro coche

¿Algún consejo sobre la ruta elegida y sobre la vuelta desde Colomina?

Muchas Gracias. Saludos
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Date: Wed Feb 28, 2024 08:09 pm    Subject: Re: Parque Aigüestortes y lago San Mauricio (Lérida

Hola, @AmaiaIzaro . Es posible que en este hilo Trekking PN Aigüestortes: Carros de Fuego y otros - LLeida , especialmente en la experiencia de @vipach www.losviajeros.com/ ...22#6431722 , puedas encontrar información sobre tu duda (o si Vipach puede pasar por aquí, ayudarte con lo que preparó para su ruta)

Folk dance and typical Clothes
isla_santa_clara