2. Viaje de ida: altos Pirineos franceses: Cauterets.

2. Viaje de ida: altos Pirineos franceses: Cauterets. ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Viaje de ida desde Madrid, con alojamiento en Cauterets. DÍA 1. ITINERARIO. MADRID – CAUTERETS. En principio, eran alrededor de 566 kilómetros, unas siete horas de viaje en coche, haciendo el primer trecho por la A-2. Ni caso al navegador que...
Artemisa23 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 49  Localización:Francia Francia

DÍA 1. ITINERARIO.
MADRID – CAUTERETS.

En principio, eran alrededor de 566 kilómetros, unas siete horas de viaje en coche, haciendo el primer trecho por la A-2. Ni caso al navegador que pretendía llevarnos por San Sebastián, añadiendo 150 kilómetros a la ruta para ahorrar dos minutos en el tiempo final, algo muy difícil de creer, por cierto.

Sin embargo, la ruta definitiva quedó así tras el obligado desvío que comento más abajo. Nos supuso unos 15 km más, pero el retraso en tiempo apenas llegó a cinco minutos.
2. Viaje de ida: altos Pirineos franceses: Cauterets. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (1)

Era sábado y hacía una mañana espléndida. No madrugamos demasiado (somos incorregibles, qué le vamos a hacer). así que entre unas cosas y otras nos pusimos en carretera sobre las 10:30. Pese a ser un supuesto día clave en la salida vacacional de la segunda quincena de julio, no encontramos ningún problema en el tráfico. Fuimos por la A-2 hasta Zaragoza y seguimos por la A-23 hasta Huesca y Sabiñánigo, en cuyas inmediaciones tomamos la N-260 hacia Biescas. Paramos a comer en Senegüe, en el hotel-restaurante Las Casbas. La verdad es que íbamos buscando el típico restaurante de carretera con un menú normal y rapidito para no perder tiempo, pero nos metimos sin saberlo en un local de lo más resultón, con platos muy interesantes, de los que te explican su composición antes de servirlos, nada que ver con el clásico plato del día. Como no se trataba de comer demasiado porque nos quedaban muchos kilómetros por delante, compartimos un menú gastronómico y pedimos un bacalao ajoarriero aparte. Todo estaba muy bueno. Con postres y café, 52 euros. Lástima que fuese un día de viaje, nada apropiado para saborear un buen almuerzo.

Inesperado menú de viaje.
2. Viaje de ida: altos Pirineos franceses: Cauterets. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (2)

De camino a la frontera, recorrimos el precioso entorno de Sallent de Gállego y Formigal, donde habíamos disfrutado de unas estupendas vacaciones unos años atrás, y cuyos paisajes lucían maravillosos con tanta luz. Repostamos en la gasolinera que hay unos kilómetros antes del paso fronterizo del Portalet, suponiendo que podríamos ahorrarnos algo, como así fue: unos veinte céntimos menos el litro respecto a los precios franceses en gasóleo y más diferencia aún en la gasolina. Por lo tanto, que a nadie se le olvide llenar el tanque antes de entrar en Francia.

Qué bonita la zona en torno a Formigal. Me hubiera gustado parar a hacer algunas fotos, pero el viaje era largo.
2. Viaje de ida: altos Pirineos franceses: Cauterets. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (3)

Ya en el país vecino, circulamos por la típica carretera de montaña, estrecha y virada, pero con bellos panoramas. Había bastante tráfico y una gran cantidad de motos y ciclistas, así que había que ir con mucho cuidado y atención. Cerca de Laruns nos encontramos cortada por desprendimientos la carretera D-918, que va a Gourette, pasando por el Col del Aubisque, que ya conocíamos de otro viaje. Así que tuvimos que desviarnos e ir hasta Lourdes, que atravesamos por todo el centro. Esta ciudad no figuraba en nuestros planes, pero no nos disgustó lo que vimos y decidimos dar un paseíto por allí al final del viaje si nos daba tiempo.

Intrincadas carreteras, aunque con buen firme y bonitos paisajes.
2. Viaje de ida: altos Pirineos franceses: Cauterets. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (4)

2. Viaje de ida: altos Pirineos franceses: Cauterets. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (5)

Seguimos por el valle hasta alcanzar el desvío a Cauterets, contemplando los típicos panoramas de las montañas pirenaicas. Llegamos sobre las siete de la tarde.

CAUTERETS.

Situada en el departamento de los Altos Pirineos (región de Occitania/Sur de Francia,) es una localidad eminentemente vacacional tanto en verano (senderismo) como en invierno (pistas de esquí), que ha sabido conservar la fama de sus aguas termales, ricas en azufre y silicato de sosa, que se utilizan para el tratamiento de enfermedades respiratorias, reumatismo y de la piel. Alcanzó un gran auge durante el siglo XIX, cuando la visitaron personajes como George Sand, François René de Chateaubriand, Victor Hugo, el emperador Napoleón III y su esposa, Eugenia de Montijo, etc.

Antiguas edificaciones en torno a los balnearios.
2. Viaje de ida: altos Pirineos franceses: Cauterets. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (6)

2. Viaje de ida: altos Pirineos franceses: Cauterets. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (7)

Aparte de su atractivo, elegimos este lugar para alojarnos porque estaba apenas a ocho kilómetros del inicio de la ruta senderista que teníamos pensada para el día siguiente. Como esperábamos, todo el pueblo estaba muy concurrido, pero tuvimos suerte y pudimos dejar el coche en uno de los aparcamientos públicos que hay a la entrada de Cauterets, a cinco minutos del hotel, y gratis, porque aunque son de pago, a esa hora ya no cobraban. Nos hospedamos en la Residencia Odalys Balneo Aladin, con estupenda ubicación y spa y piscina. Buena habitación, estupendas vistas, personal amable y 95 euros la noche, lo que no estaba del todo mal, pues en esta zona de los Pirineos franceses y en pleno mes de julio el alojamiento es bastante caro.

2. Viaje de ida: altos Pirineos franceses: Cauterets. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (8)

Cenamos en la terraza de uno de los restaurantes que había frente al hotel y luego fuimos a dar una vuelta, en especial nos llamó la atención la fuerza con que discurrían las aguas del río, formando bonitas cascadas en varios puentes, que invitaban a hacer prácticas con la cámara. Yo y mi eterna pelea con las cascadas Mr. Green .

2. Viaje de ida: altos Pirineos franceses: Cauterets. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (9)

2. Viaje de ida: altos Pirineos franceses: Cauterets. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (10)

2. Viaje de ida: altos Pirineos franceses: Cauterets. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (11)

En la zona de los antiguos balnearios había buen ambiente, con mucha gente en las terrazas y actuaciones musicales. Los lugares de mayor interés en Cauterets son la Iglesia de Nôtre-Dame, reconstruida entre 1827 y 1834, las Termas de César, de 1844, la antigua estación ferroviaria de 1901, hoy monumento histórico, y la antigua estación de teleférico. Además, hay bastantes edificios señoriales, construidos en la llamada “Belle Epoque”.

El Ayuntamiento.
2. Viaje de ida: altos Pirineos franceses: Cauterets. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (12)

Plaza e Iglesia de Nôtre-Dame cayendo la tarde.
2. Viaje de ida: altos Pirineos franceses: Cauterets. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (13)

Vistas nocturnas.
2. Viaje de ida: altos Pirineos franceses: Cauterets. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (14)

2. Viaje de ida: altos Pirineos franceses: Cauterets. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (15)

01: Intención del diario y forma de utilizarlo (09/02/2024). 02: POR LOS CASTILLOS DEL LOIRA, NORMANDÍA, BRETAÑA Y AQUITANIA. (1) Introducción. 03: 2. Duna de Pilat, Arcachón, Marais Pointevin, Clisson, Nantes. 04: 3. Nantes, Champtoceaux, Saumur, Chinon. 05: 4. Chinon, Ussé, Azay-Le-Rideau, Langeais, Villandry, Amboise. 06: 5. Amboise, Loches, Montresor, Chenonceau. 07: 6. Amboise, Cheverny, Chambord, Chartres. 08: 7. Chartres, Les Andelys, Etretat. 09: 8. Fecamp, Honfleur, Playas del Desembarco, Villedieu-Les-Poeles. 10: 9. Villedieu-Les-Poeles, Fougeres, Vitre, Dinan, Le Mont Saint Michel. 11: 10. Le Mont Saint Michel, Cancale, Saint Malo, Costa Granito Rosa (Ploumanach). 12: 11. Costa Granito Rosa, Cap Frehel, Fort La Latte, Josselin. 13: 12.Josselin, Auray, Carnac, Vannes, Malestroit, Rochefort-en-Terre, La Rochelle. 14: 13. La Rochelle, Saint Emillion, Castets. 15: 14. Castets y Biarritz. 16: Ainhoa, St.Jean Pied Port, Puente Holtzarte, Cueva La Verna, Gargantas Kakueta. 17: SUR DE FRANCIA EN DOS SEMANAS. (1) Itinerario. 18: 2. Foix. La Fontaine de Fontestorbes. Castillo de Montsegur. Mirepoix. 19: 3. Carcasona (Carcasonne). Castillo de Lastours. Castres. 20: 4. Cordes-Sur-Ciel. Najac. Cueva de Pech Merle. Domme. 21: 5. Beynac-et-Cazenac. La Roque Gageac. Jardines de Marqueyssac. 22: 6, Sarlat-la-Caneda. Turenne. Collonges-la-Rouge. Carennac. Loubressac. Autoire. 23: 7. Rocamadur. Gouffre de Padirac. Cabrerets. Saint-Cirq-Lapopie. 24: 8. Cahors. Saint-Antonin-Noble-Val. Penne. Castelnau de Montmiral. 25: 9. Albi. Ambialet. Brousse-le-Chateau.
26: 10. Saint Rome-de-Tarn. Peyre le Rozier. Montpellier-le-Vieux. Aven Armand. 27: 11. Las Gargantas del Tarn (Gorges du Tarn). 28: 12. Remoulins. Puente del Gard (Pont-du-Gard). Aviñón (Avignon). 29: 13. Saint-Remy-de-Provence. Ruinas de Glanum. Les-Baux-de-Provence. Arles. 30: 1. Narbona. Cucugnan. Castillos Queribus y Peyrepertuse. Gargantas Galamus. 31: 15. Collioure. Resumen del viaje y comentarios. 32: AUVERNIA, PIRINEOS Y AVEYRON. (1) Itinerario. 33: 2. Viaje de ida: altos Pirineos franceses: Cauterets. 34: 3. Altos Pirineos: Lac Gaube, Circo Oulettes, Pont D'Espagne, Col Tourmalet 35: 4. Aveyron: Bozouls, Conques. 36: 5. Auvernia: Gargantas de la Jordanne, Puy Mary. 37: 6. Auvernia: Le Puy-en-Velay, Gargantas de L'Allier en tren turístico. 38: 7. Auvernia: Saint Nectaire, Pic Sancy, Col Guery, Puy Pariu, Puy de Dome. 39: 8. Auvernia: Clermont-Ferrnad, Montpeyroux, Issoire, Boudes (Vallée des Saints). 40: 9. Auvernia: Besse-et-Saint-Anastaise, Lac Pavin, Murol, Chateau de Val. 41: 10, Auvernia: Salers, Tournemire. 42: 11. Altos Pirineos: Luz Saint-Saveur y ruta a pie a la Brecha de Rolando. 43: 12. Altos Pirineos: Circo de Gavarnie (ruta a pie). Gedre. 44: 13. Altos Pirineos: Pic du Midi de Bigorre. Lourdes. 45: 14. Altos Pirineos: Saint Savin. Fin del viaje. Resumen y comentarios. 46: Pirineos: Excursión a Villafranca de Conflent (Patrimonio Mundial). 47: Pirineos: excursión a las espectaculares Gargantas (Gorges) del Carança. 48: Pirineos orientales. Cerdaña francesa: Cueva (Grotte) de Fontrabiouse, 49: Pirineos orientales. Cerdaña Francesa: Lagos de Bollosa (Lacs des Bouillouses),

comment_icon  Últimos comentarios al diario: De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.
Salodari  Salodari  10/02/2024 11:33   📚 Diarios de Salodari
Madre mía! Viendo todas las etapas reunidas es la auténtica enciclopedia francesa, y no la del S.XVIII Guiño
Artemisa23  artemisa23  10/02/2024 12:39   📚 Diarios de artemisa23
@Salodari Jajaja! Bueno, no tanto. Hemos ido muchas veces a Francia. Nos gusta mucho. No nos atenemos a zonas concretas sino a sitios que nos llaman la atención. Por eso, hay bastante mezcla de destinos y he querido recopilar un poco todo. Intentaré arreglarlo un poco más. Gracias y un abrazo.
Luchino  luchino  11/02/2024 20:54   📚 Diarios de luchino
Se agradece la faena que estás haciendo, creo que resultará muy util.
Artemisa23  artemisa23  14/02/2024 01:24   📚 Diarios de artemisa23
Gracias, @luchino Me lo he pensado mucho y al final he decidido recopilarlo todo en un diario. Espero que haya sido una buena idea por mi parte.

11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 407
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 312
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
Francia 2018 en coche en 18 díasFrancia 2018 en coche en 18 días Viaje a Francia de 18 días en coche desde Madrid con una niña de 11. Pasando por Burdeos... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213

Naturaleza-Paisaje Tema: Pirineos Franceses - Midi Pyrénées - Rutas, alojamiento...
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...

Fecha: Dom Jul 16, 2023 07:29 am    Título: Re: Pirineos Franceses - Midi Pyrénées - Rutas

Gracias, @Alfrito.alfrito!! Otro destino más para soñar Amistad
18-07-2010

Fecha: Mar Jul 18, 2023 06:57 am    Título: Re: Pirineos Franceses - Midi Pyrénées - Rutas

Muchas gracias por la información @alfrito.alfrito, me será de gran utilidad. Saludos.
18-07-2010

Fecha: Mar Jul 18, 2023 07:00 am    Título: Re: Pirineos Franceses - Midi Pyrénées - Rutas

"pixama" Escribió:
A las Cascadas del Pont d’Espagne puedes subir en telesilla. A nosotros no nos dejaron subir andando porque íbamos con perros (es una zona protegida) así que subimos con ellos en telesilla (bien agarrados con su arnés) y bajamos andando por la carretera. La ruta por el bosque, la que no pudimos hacer, tengo entendido que es bonita

Gracias, también tomo nota de esta ruta. Saludos.
meha
Meha
06-01-2010

Fecha: Mar Jul 18, 2023 04:48 pm    Título: Re: Pirineos Franceses - Midi Pyrénées - Rutas

Otra opción que puede estar bien para dar un paseo sencillo (o complicado si se quiere) es el Circo de Lys. Se puede subir en teleférico (o telesilla, no sé seguro). Nosotros no lo hicimos porque no operaba cuando lo visitamos, pero tenía buena pinta.
18-07-2010

Fecha: Jue Jul 27, 2023 02:41 pm    Título: Re: Pirineos Franceses - Midi Pyrénées - Rutas

"meha" Escribió:

Gracias, también lo tendré en cuenta. Saludos.