Primer día en Uzbekistán: Bukhara

Primer día en Uzbekistán: Bukhara ✏️ Travel Journeys of Uzbekistan Uzbekistan

Primer paseo por Bukhara. El itinerario que seguí en Uzbekistán fue algo raro…por falta de tiempo tuve que descartar Khiva (y, por lo que vi después, no me arrepiento en absoluto) y lo que hice es volar de Bishek a Bukhara (con una brevísima...
VIVID Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)
KIRGUISTÁN Y UZBEKISTÁN

Travelogue: KIRGUISTÁN Y UZBEKISTÁN

Points: 5 (20 Votes)  Travelogues: 13  Localization:Central Asia and Oriente Medio Central Asia and Oriente Medio

El itinerario que seguí en Uzbekistán fue algo raro…por falta de tiempo tuve que descartar Khiva (y, por lo que vi después, no me arrepiento en absoluto) y lo que hice es volar de Bishek a Bukhara (con una brevísima escala en Tashkent) y empezar mi ruta por esa ciudad. Me instalé en el hotel, llamado Yasmin, muy cerca de Lyavi Hauz, la plaza principal, y que regenta una familia encantadora. Se disculparon por llegar tarde a buscarme al aeropuerto y me ofrecieron un plato de plov. Tras descansar un poco (hacía un calor insoportable y me había despertado a las 3:45 de la madrugada para coger el avión), salí a dar una vuelta por la ciudad. Mi primera impresión fue algo agridulce: madrasas y mezquitas bellísimas, pero con sensación de “irrealidad”. La zona entre las escuelas coránicas (plagadas de tiendas de souvenirs por dentro, al igual que los bazares) Nadir Divanvegi y Kukeldash, en la plaza principal, y la mezquita Kalyan, a menos de un quilómetro de distancia, parece un museo al aire libre (en el sentido negativo del término)…como si fuera un parque temático, está lleno de restaurantes para turistas, todo lo han dejado tan bien arreglado que parece falso y me dio la sensación de parque temático, con todos los edificios perfectamente señalizados para el turista. Supongo que a algunos esto ya les estará bien, especialmente a los que van en grupos organizados. A mí me dio palo, así que me salté la ruta que tenía prevista y apliqué algo que haría en el siguiente día y medio que estaría en Bukhara: dedicar las horas de más sol de las mañanas a callejear por barrios más auténticos (no hace falta irse lejos, solo andando 10 metros hacia el norte o hacia el sur de Lyavi Hauz (en este último caso, en el barrio judío), y dedicar los atardeceres a visitar monumentos, puesto que la luz es más bonita y hay menos gente. Fuera del centro, en exceso “turisitificado”y sin vida local (a excepción del Lyavi Hauz por la noche), y con edificios para mí gusto demasiado rehabilitados, ya ves la ciudad más “real”, con casas de adobe y tocho y puertas de madera ricamente decoradas. En estos lugares es donde percibí, junto con el recibimiento en el hotel, uno de los aspectos que más me ha gustado de Uzbekistán: la hospitalidad de la gente. Por la calle muchas personas te paran para hablar, porque tienen curiosidad (no para venderte nada), pero es que además algunas te invitan a sus casas y te dan té e incluso comida. Sin duda Uzbekistán, y también Kirguistán, es el país donde he encontrado a la gente más amable. Viajar solo y salirse de los centros turísticos también ayuda a ello. En cuanto a lo más destacable del centro, lo que más me gustó fue el minarete Kolyan (de hecho, lo único original que queda) aunque cabe decir que con la mezquita del mismo nombre y la madrasa Mir Arab componen un conjunto bellísimo. Por la noche fui a un restaurante varias veces recomendado en el foro, el Minzifa. Sí, estaba bueno (pedí unos pelmeni en sopa…me encanta la comida rusa) pero es el típico sito donde van los turistas. Así que comer platos locales rodeado de italianos e ingleses, para mí al menos, resta mucho atractivo al lugar. Para el día siguiente ya buscaría algún lugar fuera del centro.

Primer día en Uzbekistán: Bukhara - KIRGUISTÁN Y UZBEKISTÁN (1)

Primer día en Uzbekistán: Bukhara - KIRGUISTÁN Y UZBEKISTÁN (2)

Primer día en Uzbekistán: Bukhara - KIRGUISTÁN Y UZBEKISTÁN (3)

Primer día en Uzbekistán: Bukhara - KIRGUISTÁN Y UZBEKISTÁN (4)

comment_icon  Last commentaries to the diary: KIRGUISTÁN Y UZBEKISTÁN
JK7777  JK7777  11/11/2018 11:51
Magnifico diario Vivid, me aporta mucha información y sobre todo muchas ganas de visitarlo. De hecho como comentas lo mejor el trato con las personas que es un tema que a mi me interesa mucho y como bien dices es el autentico Uzbekistan. Yo no se ingles pero intuyo que allí tampoco lo sobran así que aunque sera difícil mantener una conversación si creo que de para vivir momentos únicos. Muchas gracias por contarnos tus vivencias.
VIVID  VIVID  11/11/2018 12:02   📚 Travelogues of VIVID
Gracias JK, por leerlo y comentar. Con los chavales sí que se puede hablar inglés, se nota que quieren practicarlo. Si no lo hablas claro que te pierdes información (no hubiera sabido lo que hacían en los entierros) pero da igual, que te inviten a su casa a tomar algo es universal
VirginiaMar  VirginiaMar  27/03/2019 09:40
Fantástico diario y fotografías!
VIVID  VIVID  27/03/2019 10:42   📚 Travelogues of VIVID
Muchas gracias, Virginia!
Txus2006  txus2006  27/11/2022 20:55
Comment about journal: Último día en Kirguistán y conclusiones
Muchas gracias por toda la información Saludos

Mini Ruta de la SedaMini Ruta de la Seda Viaje de 10 días por Uzbekistán (Tashkent, Samarcanda y Bujará) y el sur de Kazajistán (Almaty) utilizando transporte público. Presupuesto para dos personas... ⭐ Points 5.00 (12 Votes) 👁️ Visits This Month: 60
Viaje: Siria / Líbano / Jordania OCT-2008Viaje: Siria / Líbano / Jordania OCT-2008 19 días y 500 noches: Siria, Líbano y Jordania OCT-2008 ⭐ Points 4.77 (13 Votes) 👁️ Visits This Month: 41
Marhaba JordaniaMarhaba Jordania Diario de viaje de viaje: Jordania con Wadi Rum y Mar Muerto. Del 4 al 11 de enero de 2011... preguntad por privado lo que necesitéis!!! ⭐ Points 4.40 (15 Votes) 👁️ Visits This Month: 22
Oman y DubaiOman y Dubai Oman y Dubai ⭐ Points 4.50 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 21
TRENEANDO POR RUSIA Y LA REPUBLICA DE KAZAJISTANTRENEANDO POR RUSIA Y LA REPUBLICA DE KAZAJISTAN desde Moscu a Almaty ⭐ Points 4.43 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 20

Pais Topic: Viajar a Uzbekistán
YolandaGallego
YolandaGallego
19-01-2020

Date: Wed Mar 13, 2024 09:38 pm    Subject: Re: Viajar a Uzbekistán

El viernes salgo para Uzbekistán, dos semanas. A la vuelta os cuento, por si mi experiencia le sirve a alguno.
mdg18
Mdg18
22-02-2010

Date: Wed Mar 13, 2024 09:41 pm    Subject: Re: Viajar a Uzbekistán

"YolandaGallego" wrote:
Esperemos poder entendernos medianamente.....

Disfruta de ese precioso país, no tendrás problema para entenderte, la gente es muy agradable
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Messages: 2021

Date: Wed Mar 13, 2024 09:51 pm    Subject: Re: Viajar a Uzbekistán

"YolandaGallego" wrote:
Esperemos poder entendernos medianamente.....

Disfrútalo, y cuenta a la vuelta, que en septiembre me voy yo.
jesusinfestas
Jesusinfestas
11-10-2015

Date: Fri Mar 15, 2024 01:19 pm    Subject: Re: Viajar a Uzbekistán

"motxilas" wrote:
Hola
Llegue ayer de 15 días en uzbekistan por mi cuenta, taskhent, bukara, samarkanda, khiva y el mar de aral desde nukus.
Si alguien tiene alguna duda me puede preguntar.

Me gustaría saber como hicisteis el Mar de Aral, gracias de antemano!
sirajara
Sirajara
04-03-2012

Date: Tue Mar 26, 2024 11:06 am    Subject: Re: Viajar a Uzbekistán

Hola foreros,
Veo que vuestra experiencia en Uzbekistán ha sido muy buena, pero me entran dudas de ir todo por “libre”. Nos movemos bien por ahí pero nos gusta llevar algo más concreto, con libertad de movimiento y a nuestro aire, pero con el contacto de una agencia local.
Sabéis de alguna de confianza o algún agente? Ellos son los que conocen mejor el terreno.
Muchas gracias de antemano.
He dejado mensaje en otro foro, pero a ver si por aquí podéis ayudarnos.

Estanque Liabi-Jauze, Bukhara
Uzbekistan
Madrasa Chor Minor, Bukhara.
Registan Square in Samarkand
Uzbekistan
Register Plaza in Samarkand. Night view.