Minsk de propina

Minsk de propina ✏️ Travel Journeys of Central Asia and Oriente Medio Central Asia and Oriente Medio

Un día en la capital de Belarus. Me daba palo pagar 400 euros por el billete de vuelta, y buscando alternativas mediante escalas en ciudades europeas, vi que me salía más barato volando a Minsk y de allí coger el único vuelo semanal de Vueling...
VIVID Author:   Input Date:   Points: 5 (2 Votes)
KIRGUISTÁN Y UZBEKISTÁN

Travelogue: KIRGUISTÁN Y UZBEKISTÁN

Points: 5 (20 Votes)  Travelogues: 13  Localization:Central Asia and Oriente Medio Central Asia and Oriente Medio

Me daba palo pagar 400 euros por el billete de vuelta, y buscando alternativas mediante escalas en ciudades europeas, vi que me salía más barato volando a Minsk y de allí coger el único vuelo semanal de Vueling (casualidad que fuera ese día) que yendo por Estambul con Turkish o Pegasus. Al final entre hotel, comidas y taxis me gasté lo mismo o más, pero al menos he conocido la capital de otro país.

La verdad es que me gustó,, no me la esperaba así. Cierto, ciudad estalinista (para mí, este tipo de sitios son muy interesantes desde el punto de vista arquitectónico e histórico), pero mucho más accesible, "cercana" y europea de lo que me pensaba. En este sentido, vale que hay avenidas enormes y tal, pero tampoco son nada brutal (como sí lo son en Tashkent, por ejemplo) y los edificios, aunque mastodónticos, son por lo general elegantes. Por la noche la avenida de la Independencia es preciosa.

Como digo, ciudad "menos rusa" de lo que me creía, sin babushkas ni muchos restaurantes populares, y con un pequeño y reconstruido casco antiguo que podría estar perfectamente en cualquier ciudad de Europa central.

Hice un recorrido de 23 quilómetros (me gusta andar) desde mi hotel (50 Let pobedy, hotel tipo soviético pero no mastodóntico, 25 euros la habitación doble, cómoda y confortable, buen trato y buen wifi, mal desayuno...recomendable) hasta la plaza de la Victoria, de ahí hasta la plaza principal (la de la iglesia y la estatua de Lenin) pasando entre otros por el edificio de la KGB (comí justo delante...dranikis con champiñones, crema y bacon, agua, pastel de manzana y capuccino por apenas 17 rublos), subí cruzando el casco antiguo hasta el muy recomendable Museo de la gran guerra patriótica y de allí de nuevo al hotel cruzando algunos bonitos parques con ríos. Cené en el Kamyanitsa, restaurante de comida tradicional ambientado con estética medieval y recomendado en este foro, porque casualmente estaba a 5 minutos andando del hotel (sopa borsch con costillas de cerdo, dranikis con caviar rojo, postre y cerveza de 0,5 litros por 30 rublos).

Minsk no da para más de uno o máximo dos días pero es interesante de ver...más elegante y menos soviética de lo que me esperaba, muy limpia y agradable.

Tema visado: efectivamente, antes para menos de 5 días y ahora para menos de 30, no se necesita visado entrando por el Aeropuerto internacional de Minsk (lleva a confusión porque ellos lo llaman Aeropuerto nacional de Minsk). No tuve que rellenar por tanto ningún formulario ni foto ni aportar cantidad de dinero para estancia...solo me tuve que sacar el seguro (ahí mismo, junto al control de pasaportes), que me dieron muy amablemente por 4 euros (3 días en total, contando el de entrada y salida).

El avión salía a las 6:00 de la mañana, así que tocaba madrugar.

Minsk de propina - KIRGUISTÁN Y UZBEKISTÁN (1)

Related images

comment_icon  Last commentaries to the diary: KIRGUISTÁN Y UZBEKISTÁN
JK7777  JK7777  11/11/2018 11:51
Magnifico diario Vivid, me aporta mucha información y sobre todo muchas ganas de visitarlo. De hecho como comentas lo mejor el trato con las personas que es un tema que a mi me interesa mucho y como bien dices es el autentico Uzbekistan. Yo no se ingles pero intuyo que allí tampoco lo sobran así que aunque sera difícil mantener una conversación si creo que de para vivir momentos únicos. Muchas gracias por contarnos tus vivencias.
VIVID  VIVID  11/11/2018 12:02   📚 Travelogues of VIVID
Gracias JK, por leerlo y comentar. Con los chavales sí que se puede hablar inglés, se nota que quieren practicarlo. Si no lo hablas claro que te pierdes información (no hubiera sabido lo que hacían en los entierros) pero da igual, que te inviten a su casa a tomar algo es universal
VirginiaMar  VirginiaMar  27/03/2019 09:40
Fantástico diario y fotografías!
VIVID  VIVID  27/03/2019 10:42   📚 Travelogues of VIVID
Muchas gracias, Virginia!
Txus2006  txus2006  27/11/2022 20:55
Comment about journal: Último día en Kirguistán y conclusiones
Muchas gracias por toda la información Saludos

Mini Ruta de la SedaMini Ruta de la Seda Viaje de 10 días por Uzbekistán (Tashkent, Samarcanda y Bujará) y el sur de Kazajistán (Almaty) utilizando transporte público. Presupuesto para dos personas... ⭐ Points 5.00 (12 Votes) 👁️ Visits This Month: 49
Viaje: Siria / Líbano / Jordania OCT-2008Viaje: Siria / Líbano / Jordania OCT-2008 19 días y 500 noches: Siria, Líbano y Jordania OCT-2008 ⭐ Points 4.77 (13 Votes) 👁️ Visits This Month: 32
Oman y DubaiOman y Dubai Oman y Dubai ⭐ Points 4.50 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 20
Marhaba JordaniaMarhaba Jordania Diario de viaje de viaje: Jordania con Wadi Rum y Mar Muerto. Del 4 al 11 de enero de 2011... preguntad por privado lo que necesitéis!!! ⭐ Points 4.40 (15 Votes) 👁️ Visits This Month: 19
Viaje Siria y JordaniaViaje Siria y Jordania 11 días en Siria y Jordania ⭐ Points 4.50 (8 Votes) 👁️ Visits This Month: 16