16 de junio. Crucero por Kenai Fjords National Park

16 de junio. Crucero por Kenai Fjords National Park ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Chufina Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Alaska por tierra, mar y aire

Diario: Alaska por tierra, mar y aire

Puntos: 4.9 (33 Votos)  Etapas: 26  Localización:America Norte America Norte

Como esperábamos, la noche fue lluviosa pero al menos no estaba lloviendo cuando nos levantamos. La tarde anterior habíamos llamado por teléfono a Major Marine, la empresa del tour, para confirmar si estaba cancelado el crucero porque la previsión era muy mala, pero nos dijeron que hasta un rato antes de la salida no se confirmaba nada. Levantamos el campamento y nos fuimos a Seward, sin saber muy bien si el barco saldría o no. Debo admitir que dada mi tendencia a marearme en barcos por un lado y la buenísima experiencia que ya habíamos tenido en el barco de Valdez por otro, yo casi estaba con ganas de que cancelaran el tour y nos devolvieran la pasta.

16 de junio. Crucero por Kenai Fjords National Park - Alaska por tierra, mar y aire (1)
Muelle de Seward

En Seward no hay opciones de aparcar la caravana gratis como en Valdez, y tuvimos que pagar $10 por dejarla todo el día en un megaparking cerca de la oficina de Major Marine Tours. Me quedé con la duda de si hubiéramos podido dormir allí ya que los $10 eran para 24 horas, aunque imagino que no se puede. A las 9:30 teníamos que estar en la oficina de Major Marine para hacer el check in y comprobar si el barco salía o no. Nos dijeron que en principio iban a salir, pero estaban recomendando a todo el mundo tomar medicación para el mareo porque iba a ser movidito. Nos advirtieron que si llegaban al punto de la ruta que está más expuesto al oleaje, ya metidos en mar abierto, y la cosa estaba mal, se darían la vuelta, así que no teníamos la certeza de que fuéramos a llegar a ver los glaciares de marea (Holgate y Aialik) que están al final de la ruta. Este tour de 7.5h ofrece una comida buffet de salmón y costillas por $24, pero nosotros viendo el tiempo que hacía y sabiendo que yo no iba a disfrutar la comida si estaba mareada decidimos no cogerlo. El día anterior habíamos aprovechado la visita al Fred Meyer para comprar unos sándwiches preparados con muy buena pinta, y nos llevamos eso y una bolsa de beef jerky. Lo que sí te dan en el barco es café y té gratis (otras bebidas: coca cola a $1, chocolate caliente a $2). Aunque es cierto que habíamos elegido Major Marine por el descuento del Toursaver, seguramente hubiéramos hecho el crucero con ellos de todas formas porque llevan un ranger a bordo, ofrecen bebidas calientes gratuitas y son barcos más pequeños. La otra opción mayoritaria en Seward es Kenai Fjords Tours. Ambas empresas tienen cruceros de distintas duraciones que se adentran más o menos en el parque. Uno de los itinerarios que mejores opiniones tiene es el más largo, el de 8.5h que llega al Northwestern Fjord.

16 de junio. Crucero por Kenai Fjords National Park - Alaska por tierra, mar y aire (2)
Major Marine Tours

Finalmente, nuestro barco salió y pudo hacer todo el recorrido. Salimos a las 10 y volvimos a las 17:30, 7.5 horas clavadas. Vimos montones de animales: orcas, puffins, águilas, ballenas, leones marinos, focas… A los bichos no les importa la lluvia! También pudimos llegar a los dos glaciares, pero la experiencia fue muy diferente a la del Columbia en Valdez: mucha lluvia, mala visibilidad y muchísimo frío. El mar estaba muy movido y de hecho más de la mitad del barco estaba ya vomitando poco después de salir. Yo aguanté gracias a mi ración doble de biodramina, pero sin ella hubiera caído fijo.

Nada más salir del puerto de Seward nos encontramos un par de águilas encaramadas a una antena. Eran las primeras que veíamos tan de cerca, pero luego vendrían más. Poco después nos encontramos un grupo de orcas pero eran un poco escurridizas y no se asomaban mucho. El capitán (una chica joven que llevaba muchos años pasando los veranos en Seward trabajando para Major Marine) explicó que seguramente eran orcas transitorias, que se alimentan de mamíferos marinos (focas, marsopas, leones marinos o incluso ballenas) y son mucho más difíciles de ver y estudiar porque viajan en grupos pequeños y cazan de forma muy sigilosa. Por el contrario, las orcas residentes se alimentan de pescado, viven en grupos grandes, se comunican entre ellas mediante sonido, y suelen hacer demostraciones de saltos como las ballenas. Efectivamente, un poco más tarde nos encontramos un grupo de orcas residentes y estas sí que se dejaron ver bien.

16 de junio. Crucero por Kenai Fjords National Park - Alaska por tierra, mar y aire (3)
Águilas calvas

16 de junio. Crucero por Kenai Fjords National Park - Alaska por tierra, mar y aire (4)
16 de junio. Crucero por Kenai Fjords National Park - Alaska por tierra, mar y aire (5)
16 de junio. Crucero por Kenai Fjords National Park - Alaska por tierra, mar y aire (6)
16 de junio. Crucero por Kenai Fjords National Park - Alaska por tierra, mar y aire (7)
Orcas

A estas alturas yo ya estaba contenta y satisfecha con el crucero porque ver orcas era una de esas cosas a las que teníamos muchas ganas y se nos habían resistido en Valdez. Dicen que es difícil ver orcas y ballenas en el mismo crucero, pero nosotros íbamos a tener suerte, quizás para compensar el mal tiempo.

El primer glaciar que vimos fue el Aialik. Muy bonito, muy impresionante, y mucho frío. Había focas descansando plácidamente en los icebergs de la base, muy monas ellas. Si sois capaces de verlas en la foto os haréis una idea de la escala del glacial.

16 de junio. Crucero por Kenai Fjords National Park - Alaska por tierra, mar y aire (8)
16 de junio. Crucero por Kenai Fjords National Park - Alaska por tierra, mar y aire (9)
16 de junio. Crucero por Kenai Fjords National Park - Alaska por tierra, mar y aire (10)
Aialik Glacier

La visibilidad era tan mala que las paredes de roca a ambos lado del glaciar casi no se veían, y el glaciar tenía un cierto aire fantasmagórico curioso. El segundo glaciar, el Holgate, es más estrecho y quizás más alto. Tanto estos dos glaciares como el Northwestern (y varios más) bajan desde el Harding Ice Field, un campo de hielo enorme desde donde también sale el Exit Glacier que visitaríamos al día siguiente desde Seward.

16 de junio. Crucero por Kenai Fjords National Park - Alaska por tierra, mar y aire (11)
Holgate Glacier

No paraba de llover y era muy difícil hacer fotos dignas así que pasamos mucho tiempo dentro del barco. Es un barco cómodo, con tres cubiertas (dos con asientos interiores y una arriba al aire libre). El Ranger iba haciendo comentarios sobre el parque, los glaciares, los animales… y tenía prismáticos disponibles para quien no llevara los suyos propios.

16 de junio. Crucero por Kenai Fjords National Park - Alaska por tierra, mar y aire (12)
Leones marinos

En el camino de vuelta a Seward vimos una colonia de leones marinos, varios puffins y otro grupo de orcas, incluyendo un macho que debía ser gigantesco según el tamaño de su aleta. Para rematar el tour, poco antes de llegar al puerto de Seward tuvimos la suerte de ver una ballena jorobada.

16 de junio. Crucero por Kenai Fjords National Park - Alaska por tierra, mar y aire (13)
16 de junio. Crucero por Kenai Fjords National Park - Alaska por tierra, mar y aire (14)
Más orcas

16 de junio. Crucero por Kenai Fjords National Park - Alaska por tierra, mar y aire (15)
Ballena jorobada

Al final el crucero salió mejor de lo que me esperaba yo esa mañana, a pesar del tiempo horrible que hizo. Pero es cierto lo que dicen: a los animales no les importa la lluvia, y el hielo de los glaciares es siempre más azul cuando está nublado, así que el que no se consuela es porque no quiere.

Esa noche volveríamos a dormir en la carretera del Exit Glacier, pero antes de irnos para allá queríamos hacer dos cosas más. La primera era acercarnos a Bear Creek Weir, un criadero de salmón a escasas 3.5 millas desde el desvío de la carretera de Exit Glacier, metido en plena zona residencial. A diferencia de los otros criaderos y zonas de desove que habíamos visto hasta el momento, este tiene la particularidad de tener ya salmón en junio, con la consiguiente oportunidad de ver osos pescando salmones. Cuando llegamos vimos que era cierto, había infinidad de salmones, pero no vimos osos. Es bastante impactante ver todos esos peces ahí hacinados, nadando contra corriente sin moverse, simplemente manteniendo su posición mientras esperan pacientemente que los que están ya en la base de la escalera vayan saltando y subiendo y haciendo sitio a los demás. Nos quedamos un rato embobados viendo cómo saltaban, pero era bastante cruel porque el 99% volvía a caer hacia atrás, y vuelta a empezar. Es increíble la cantidad de salmones que había, hasta el punto de que si hubiera bajado a la orilla podría haber cogido alguno con las manos sin problemas. Es algo difícil aparcar porque no hay sitio pero merece la pena acercarse.

16 de junio. Crucero por Kenai Fjords National Park - Alaska por tierra, mar y aire (16)
Bear Creek Weir

La otra tarea que teníamos pendiente antes de irnos a dormir era pegarnos una buena cena. Llevábamos todo el viaje esperando el momento de disfrutar del famoso salmón alaskeño, y como nosotros no pescamos habíamos decidido aprovechar la visita a Kenai para ir a algún restaurante a probarlo. No teníamos reserva de mesa en ninguno y eso limitaba un poco nuestras opciones, pero al final acabamos en el Salmon Bake, un restaurante al comienzo de la carretera del Exit Glacier que habíamos fichado el día anterior al llegar. Vimos que las opiniones de Tripadvisor eran buenas y allí nos fuimos, pero no nos impresionó. La cena nos costó $58 pero no fue nada del otro mundo. Después de cenar volvimos a acercarnos a Bear Creek, a ver si había más suerte con los osos, pero no hubo forma, así que nos rendimos y nos fuimos a buscar un hueco en el arcén de la carretera para pasar la noche. Al día siguiente teníamos previsto el hike del Harding Ice Field, que pintaba durillo, y luego nos pondríamos en camino hacia Homer.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Alaska por tierra, mar y aire
Buendisan  buendisan  03/08/2019 13:21
Comentario sobre la etapa: Preparativos
Muy bien elaborado. Inspirador para mi próximo viaje. Muchas gracias.
Venecia1  venecia1  06/09/2020 17:39
Enhorabuena por el diario, espectacular, no lo había leído hasta ahora. Te dejo mis estrellitas y decirte que mañana compro la hucha porque me has creado una necesidad jajajajaja
Chufina  Chufina  06/09/2020 20:58   📚 Diarios de Chufina
Gracias venecia! Alaska es una necesidad, no me eches la culpa a mí Riendo Gracias por pasarte y leer. Ánimo con esa hucha!
Rsuay  rsuay  15/02/2022 02:58   📚 Diarios de rsuay
Comentario sobre la etapa: 23 de junio. Skagway
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6577326#6577326

Chufina  Chufina  15/02/2022 07:52   📚 Diarios de Chufina
Comentario sobre la etapa: 23 de junio. Skagway
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6577327#6577327

Nueva York y Cataratas del Niágara 2023Nueva York y Cataratas del Niágara 2023 Viaje con los peques para que descubran la Gran manzana ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 140
Alaska 2015 : no será nuestra última fronteraAlaska 2015 : no será nuestra última frontera Viaje de 34 dias por Alaska con crucero desde Vancouver a Seward y ruta en... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 135
Roadtrip de Costa Este a Costa Oeste USARoadtrip de Costa Este a Costa Oeste USA Explicación de nuestra experiencia en todo el recorrido con sugerencias, precios... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012)De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) Un mes increible por el Norte de EEUU y la costa oeste de Canad... ⭐ Puntos 4.96 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 107
CRUCERO MSC Meraviglia, Costa Este Estados Unidos y Canadá. Octubre-2019CRUCERO MSC Meraviglia, Costa Este Estados Unidos y Canadá. Octubre-2019 Crucero por la Costa Este de Estados Unidos y Canad... ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a Alaska en Verano

Fecha: Mie Ago 16, 2023 07:19 pm    Título: Re: Viajar a Alaska en Verano

"pilarg" Escribió:
Nos faltan tres semanas para partir y nos va a ir muy bien tu estupendo resumen. Muchas gracias !

- Mensaje escrito desde 25 de junio. Ketchikan -

Re: Viajar a Alaska en Verano (1)

Enjoy!
nomada2007
Nomada2007
27-07-2022

Fecha: Dom Sep 03, 2023 11:36 pm    Título: Re: Viajar a Alaska en Verano

"pilarg" Escribió:

- Mensaje escrito desde 25 de junio. Ketchikan -

No os olvideis los chuvasqueros... No para de llover. La buena noticia es que ya están las auroras! Si conseguís una noche despejada podreis verlas
eomer2020

Fecha: Mar Dic 05, 2023 09:40 pm    Título: Re: Viajar a Alaska en Verano

"eomer2020" Escribió:
"andavan" Escribió:
Buenas.

No sé si es el foro apropiado, pero no he encontrado otro para preguntar sobre Alaska. Tenemos ya los vuelos reservados para julio de 2023. No nos hemos podido resistir al precio que hemos encontrado y hemos tirado para adelante con este viaje en mente desde hace muchísimo tiempo y que siempre que mirábamos veíamos inviable. Estamos emocionados!! Sabemos y tenemos clara la ruta que queremos hacer y ahora estamos mirando autocaravanas para hacer la reserva. Siempre hemos querido hacer este viaje en autocaravana. Hay montones de agencias y tenemos varias miradas y con presupuesto solicitado. Me gustaría saber si alguno tenéis alguna referencia o nos aconsejáis mejor una u otra entre estas tres:
- GREAT ALASKAN HOLIDAYS
- CLIPPERSHIP
- ALASKA RV ( Alaska Motorhome Inc)

Esta última nos da el mejor precio de todas pero leyendo opiniones, en unas páginas hay muy malas reseñas y en las reseñas de Google sin embargo los ponen bien.
Estamos un poco liadillos. A ver si alguno que hayáis alquilado en Alaska nos podéis iluminar o aconsejar alguna otra opción.

Muchas gracias. Saludos

Que tal fue el viaje?
andavan
Andavan
03-11-2017

Fecha: Mar Dic 05, 2023 09:47 pm    Título: Re: Viajar a Alaska en Verano

Un viaje inolvidable!!! Gracias por preguntar. Un puntazo hacer este viaje en autocaravana y despertarte cada día en un lugar todavía más impresionante que el del día anterior. El tiempo también nos acompañó bastante y hasta vimos el monte Denali a la perfección, que no siempre se deja ver por lo visto. Una gozada de viaje!!!

Perspectiva en New York
Elvex